Sobre las runas Fëanorianas..
Otra cosa: las vocales(en este alfabeto) se ponen encima de las consonantes, sí, pero, ¿encima de la consonante anterior o en la posterior donde hay una vocal?
Gracias por leerme, y por vuestro tiempo.
"El coche nunca cambiará al caballo", firmado: La Yegua
#1 Respondiendo a: Telpi
...o Tengwar: tengo casi todas las letras y lo que significan. Me faltan la letra 19, 20 y 21... La primera es de la família de las consonantes (ch, j, sh) lo que pasa es que no sé cuál puede ser, las dos que siguen son de la "serie normal de K" o Calmatéma, pero tampoco lo sé.... Si alguien me pued...
Aiya!
Como tengo en casa un ejemplar de 'La lengua de los elfos' voy a intentar ayudarte, No sé muy bien a qué te refieres cuando dices que te faltan letras. La 19, segun la tabla que estoy consultando equivale a la 'n', la 20 a 'nw' y la 21 a la 'r'.
En cuanto a las vocales, se ponen en la anterior, salvo que la palabra empiece por vocal, que entonces se utiliza una especie de 'i' (para que nos entendamos

#2 Respondiendo a: Gwyddion
Un poco de ayuda
Aiya!
Como tengo en casa un ejemplar de 'La lengua de los elfos' voy a intentar ayudarte, No sé muy bien a qué te refieres cuando dices que te faltan letras. La 19, segun la tabla que estoy consultando equivale a la 'n', la 20 a 'nw' y la 21 a la 'r'.
En cuanto a las vocales, se...
De primeras te doy las gracias por tu gran ayuda!! (Digamos que los elfos que me rodean de normal no me ayudan tanto

Bueno, será que son de diferente fuente, yo lo saqué de los apéndices, y alomejor me equiboqué al poner las letras...
Sigo diciendo gracias, de verdad, solo que no estoy acostumbrada a semejantes lenguajes y acabo de empezar (un poco tarde)... En fin, será que mi inspiración en la vida no es la lengua élfica....

Gracias igualmente, y espero no haberte rayado mucho con tanto grado (columna) y número... :P
"El coche nunca cambiará al caballo", firmado: La Yegua
#3 Respondiendo a: Telpi
Gracias, pero...
De primeras te doy las gracias por tu gran ayuda!! (Digamos que los elfos que me rodean de normal no me ayudan tantoNo se dignan a hablar con una mortal (orgullososss) ) Lo que pasa es que tengo un pequeño problema, la 'n' la tengo en la letra 17 (en el grado I, la 5 empezando...
Aiya!
Me alegro de haber sido de ayuda. No sé que elfos conocerás tú, pero por aquí somos todos muy amables

Lo de la n es un pequeño error mío. Debajo de la letra dice también, entre peréntesis "de gn". Así que supongo que vendrá de ahí. Y la r, es justo la número 21, la misma que me indicas tu que está debajo de la n (que es la número 17). A lo mejor te equivocaste al decir los números que te faltaban.
No te preocupes por no saber élfico, yo en realidad tampoco domino mucho. Me compré el libro y me gusta intentar formar palabras y eso, pero no sé tampoco mucho.