La muerte de Saruman
Nunca he entendido el porque PJ se carga a Saruman en Isengard cuando en el libro dice que muere en la comarca. ¿Por qué ese cambio? ¿sera que quedaba mejor asi en la pelicula? Yo opino que deberia haberlo rodado tal como es en el libro, que Saruman muera en la comarca. Y además de eso se salta muchos personajes, como Tom Bombadil o Elros, acompañado por 30 montarazes del norte, que deberia ser quien le lleva Narsil a Aragorn en vez de Elrond. No entiendo el porque se salto tantos detalles de estos. Yo pienso que en un principio PJ pensaria que de esa forma la pelicula seria muy larga y a la gente le podria resultar aburrida, pero una vez que he visto el efecto que ha causado a nivel mundial, creo que deberia haberla echo sin saltarse esos detalles.
¿Vosotros que opinais?
Un saludo muy grande a tod@s.
#1 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Hola a tod@s.
Nunca he entendido el porque PJ se carga a Saruman en Isengard cuando en el libro dice que muere en la comarca. ¿Por qué ese cambio? ¿sera que quedaba mejor asi en la pelicula? Yo opino que deberia haberlo rodado tal como es en el libro, que Saruman muera en la comarca. Y además de es...
Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
Hola a tod@s.
Nunca he entendido el porque PJ se carga a Saruman en Isengard cuando en el libro dice que muere en la comarca. ¿Por qué ese cambio? ¿sera que quedaba mejor asi en la pelicula? Yo opino que deberia haberlo rodado tal como es en el libro, que Saruman muera en la comarca. Y además de es...
No quiso incluir el capítulo "El Saneamiento de la Comarca", porque le parecía que alargaba demasiado la película, y porque pensaba que después de la destrucción del anillo no tenía sentico contar otra historia más.
Como la muerte de Saruman tal cual está en el libro exigía incluir ese capítulo, decidió cambiarla a "La Voz de Saruman".
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Demasiado largo...
No quiso incluir el capítulo "El Saneamiento de la Comarca", porque le parecía que alargaba demasiado la película, y porque pensaba que después de la destrucción del anillo no tenía sentico contar otra historia más.
Como la muerte de Saruman tal cual está en el libro exigía incl...
Hola a todos.
Pues si, después de ver como mucha gente se quejaba de los "cientos" de finales que tiene la pelicula, rodar también el saneamiento de la comarca hubiera sido demasiado metraje para el cine. La larga historia fue uno de los grandes problemas al hacer el guión, era necesario cortar partes. Personalmente me gustó bastante como quedó el final de Saruman.
Un saludo.
#4 Respondiendo a: Elder
Demasiado largo...
Hola a todos.
Pues si, después de ver como mucha gente se quejaba de los "cientos" de finales que tiene la pelicula, rodar también el saneamiento de la comarca hubiera sido demasiado metraje para el cine. La larga historia fue uno de los grandes problemas al hacer el guión, er...
Si se hubiese grabado el saneamiento esto no acabaría nunca, y sería un poco peñazo (ya de por sí el final es complicado de aguantar) :p
PD: Después de casi un mes ausente por aquí (los típicos líos de la matricula de la universidad) espero volver a escribir más de continuo.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#5 Respondiendo a: Ohtar
No acabaría nunca...
Si se hubiese grabado el saneamiento esto no acabaría nunca, y sería un poco peñazo (ya de por sí el final es complicado de aguantar) :p
PD: Después de casi un mes ausente por aquí (los típicos líos de la matricula de la universidad) espero volver a escribir más de continuo...
La pelicula ya es bastante larga, creo que la version extendida supera las 4 horas( corregidme si me equivoco) y a aun así le faltan partes(fijate lo larga que hubiera sido si se hubiese contado todo el libro) aunque la muerte de Saruman en la comarca es una que me hubiera gustado ver,por la lucha de los hobbits contra los lacayos de Saruman, y añade un poco de más suspense, es decir que la historia no acaba al terminar con el anillo....
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Hola a tod@s.
La pelicula es larga pero ahun asi hubiese preferido otra muerte, ya puestos a cambiarla y teniendo desde un principio en cuenta que no se va a incluir el saneamiento de la comarca podrian haberse esmerado y haberla cambiado pork entre todas las posibilidades la que se hizo esta entre las bastante malas. En resumidas cuentas: Se podrian haber esmerado un poco mas el final de saruman. Pero cierto que es dificil meterlo en algun sitio cuando se cambia la historia...
Hola a tod@s.
...llevandole Narsil a Aragorn junto con 30 montaraces yo creo que Aragorn se desmayaría de la impresión porque Elros no está en esas tierras desde hace un buen tiempo. Además ¿por qué el hermano de Elrond llevaría a Narsil?, prefiero a Elrond llevándola. A lo mejor te confundiste con los hijos de Elrond.
Por otro lado creo que si quieres ser fiel al libro con detalles como el de Tom Bombadil, pues entonces Aragorn debería haber tenido a Andúril desde Rivendel y ya cambiamos toda la película...
Creo que Saruman debió terminar de otra manera pero tambien comprendo que el Saneamiento de la Comarca estaba innecesario de la manera en que diagramó PJ su película. Aunque viendo la extendida a mi me pareció aceptable casi todo lo del fin de Saruman, salvo su empalada-gore jeje.
Saludos,
corwin
Hola a tod@s.
Yo también pienso que ha habido un lapsus con lo de Elros, se referirá a los hijos de Elrond, me di cuenta pero bueno ya sabía que se refería a ellos. De todas maneras corwin, me ha hecho mucha gracia tu expresión de: "Aragorn se desmayaría de la impresión", sólo de imaginar la escena...juas :P.
Un saludo a todos.