Angband y Melkor

Cerrado

Entaguas
Entaguas

Buenas noches, compañeros del fenomeno, me estado releyendo el silmarillion y me han venido unas dudas acerca de la gran fortaleza de Melkor y de esté(prefiero llamarle envede MorgothP)Angband:
1)¿Que dimensiones tenia Angband, y que forma,?
Tenia que ser lo sufiecente grande como para albergar una gran fuerza, ya que los elfos sitiaron las fronteras y la rodearon( fronteras y campamentos que luego Melkor arrasó).
Ademas tambien me han fascinado las tacticas guerrilleras de Melkor: Superiodidad numerica, Por no olvidar que los verdaderos heroes del silmarillion estaban luchando en cada guerra contra los orcos y Melkor siempre se quedo sentado en su trono, nunca saliendo luchar, dejando que sus capitanes hagaran el trabajo sucio por él. Solo salio una vez a luchar con fingolin y no le sento muy bien...(2)¿ Era Melkor un cobarde?
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#1 Respondiendo a: Entaguas

Buenas noches, compañeros del fenomeno, me estado releyendo el silmarillion y me han venido unas dudas acerca de la gran fortaleza de Melkor y de esté(prefiero llamarle envede MorgothP)Angband:
Tenia que ser lo sufiecente grande como para albergar...

Tratare de darte una respuesta neutral (ya que mi opinion de Melkor no es muy elevada).
Si Melkor era cobarde o no...eso es dificil de saber...el luchó abiertamente contra todos los Valar y a pesar de haber sido terriblemente palizeado por Tulkas sí lucho contra él.
En cuanto a las dimenciones de Angband simpre supuse que deben haber sido impresionantes ya que ni siquiera los Valar pudieron revisarlo todo (seguns e cuenta en los cuentos una parte es dodne queda un resto de maldad, creo), el mismo Finrod no es capaz de seguir a Gwindor cuando este entro en los laberintos y fue capturado.
Realmente no puedo hacer una conjetura ya qeu tambien tenemso que recordar que los dragones fueron creados y vivieros dentro de esas moradas, me imaginoq eu deben haber sido inmensas, descomunales...pero si tengoq eu decir una mediada seria incapaz.
Disculpa si no te puede conetstar de amnera concisa lo que preguntaste..
Salu2
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

sobre si Melkor era cobarde... no te puedo decir nada claro porque no llegué a conocerlo personalmente . Sobre las dimensiones de Angband no se sabe, pero debía ser enorme. Sobre su forma te puedo dar más datos: Eran una serie de laberínticos túneles y mazmorras que se encontraba debajo de las montañas de hierro, con una gran galería que tenía salida bajo tres picos humeantes: Thangorodrim. Thangorodrim se edificó con la escoria de los altos hornos y los escombros extraidos de la excavación de Angband. Espero haber sido de ayuda

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: adan_eadur

sobre si Melkor era cobarde... no te puedo decir nada claro porque no llegué a conocerlo personalmente . Sobre las dimensiones de Angband no se sabe, pero debía ser enorme. Sobre su forma te puedo dar más datos: Eran una serie de laberínticos túneles y mazmorras que se encontraba debajo de las mon...

Creo que en el libro se menciona por que Melkor no quiere enfrentarse a los hijos de Iluvatar... simplemente durante la Cancion de la Creacion Melkor hizo ningun caso a los temas de Iluvatar, solo intento modificarlos, esconderlos tras su ruido, por ello el tiene miedo a enfrentarse a los hombres y a los elfos... no entendio la cancion, ni lo referente a los hijos de Iluvatar, y por ello no quiere enfrentarse a algo que quizas le consuma... ademas su encuentro con Fingolfin debio advertirle aun mas sobre su ignorancia acerca de Elfos y Hombres.

(Mensaje original de: Gilgaer)
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

Apreciado Entaguas:
En lo referente a Melkor, coincido mayoritariamente en lo que han dicho antes los compañeros sobre él. Probablemente, desconocía a sus enemigos, sobretodo en cuanto a los Elfos. Los había conocido en Aman y se había dado cuenta de cuán difícil resultaba seducirles, pero entendió que la mentira lo ayudaría en sus propósitos. Ahora bien, nunca llegó a imaginar que la furia de los Elfos pudiera llegar a hacerle tanto daño, como en el caso de Fingolfin o el cerco a Angband que duró largos años. Probablemente, no era un cobarde, pues se enfrentó a un poder superior al suyo, como el de Iluvatar. El problema es que no aprendió nada de ese enfrentamiento, pues el tema de los Elfos y el de los Hombres no llegó a escucharlos (como decía Gilgaer).
Así pues, temía a los Noldor (sobretodo), pero también a los Hombres, en especial a aquéllos que mezclaron su sangre con la de los Elfos (y ese miedo se transmitió luego a Sauron). Por eso, utilizó tácticas como las que citas, no sé si admirables, pero sí clarísimamente efectivas.
En cuanto a Angband, sus dimensiones son difíciles de imaginar. La parte que asoma al exterior, bajo las Montañas de Hierro y Thangorodrim, es mínima. Se extendían quizás algo hacia el Norte, pero tampoco en exceso. La clave del tamaño de Angband está bajo tierra, en las largas y laberínticas galerías que debían hundirse profundamente en el suelo. Sólo así puede explicarse que albergaran los ejércitos y las bestias que se citan en el Silmarillion.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#5 Respondiendo a: Gondolindrim

Apreciado Entaguas:
En lo referente a Melkor, coincido mayoritariamente en lo que han dicho antes los compañeros sobre él. Probablemente, desconocía a sus enemigos, sobretodo en cuanto a los Elfos. Los había conocido en Aman y se había dado cuenta de cuán difícil resultaba seducirles, pero entendió...

Gracias

Gracias por la informacion que me habeis dado sobre el tamaño de Angband, me servira de mucha ayuda, encuanto al tema de Melkor esta claro que no fue un cobarde al enfrentarse a los Valar e Iluvatar, pero cuando se enfrento a los elfos y hombres demostró su ignorancia al no escuchar el tema, ahora yo me referia que mientras los heroes elfos morian en la batalla, Melkor estaba sentado, mirando como sus tropas mataban a los elfos y hombres, tal vez porque la ignorancia sobre ellos le producia miedo y prudencia.

Namarië pa tos y gracias por aclarar mis dudas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#6 Respondiendo a: Entaguas

Gracias

Gracias por la informacion que me habeis dado sobre el tamaño de Angband, me servira de mucha ayuda, encuanto al tema de Melkor esta claro que no fue un cobarde al enfrentarse a los Valar e Iluvatar, pero cuando se enfrento a los elfos y hombres demostró su ignorancia al no escuchar el t...

No creo que fuera cobarde

Hola
Solo una aportación más: creo que más que por miedo, Melkor no luchó con los hombres o los elfos porque los veíía como seres indignificantes, incluso quizas aun tras el enfrentamiento con fingolfin.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Ovix
Ovix

Te explicaré:

Angband: Angband era una región más que una fortaleza, una parte de la Cordillera de la Montañas de Hierro y la región detrás de ellas. Si has leido bien te darás cuenta de que Tolkien habla más que nada de túneles y sobre todo de los tres volcanes, aunque habla tambien de Puertas y de Mazmorras, que bien pueden hacer que la cosa se complique, pero el hecho de que se mencione Angband de la misma manera que si hablaran de Beleriand (me refiero al trato dado en su locución escrita y su relación con el texto) hace pensar bien que Angband es una región o un pais como lo es Mordor en el Señor de los Anillos.
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...
Permalink |