Beren y Lúthien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Qué os parece???
Bueno quiero decir... que os parece que hagan una peli sobre Beren y Lúthien??
Claro que no hay muchos datos y en el Silmarilion no hay muxo dialogo y faltan muchas cosas... pero viendo como han puesto a Arwen un papel mayor en la pelicula, cuando en el libro casi no aparece... porque no??
qué pensais?

(Mensaje original de: Níniel Niennor)
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Qué os parece???
Claro que no hay muchos datos y en el Silmarilion no hay muxo dialogo y faltan muchas cosas... pero viendo como han puesto a Arwen un papel mayor en la pelicula, cuando en el libro casi no aparece... po...

yo creo que es una buena idea y hace poco a mi se me habia ocurrido tambien.Esta peli obviamente seria solo para fanaticos o conocedores de la obra de Tolkien,mas precisamente del Silmarillion.
Un saludo
I aear can vên na mar
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#2 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

yo creo que es una buena idea y hace poco a mi se me habia ocurrido tambien.Esta peli obviamente seria solo para fanaticos o conocedores de la obra de Tolkien,mas precisamente del Silmarillion.
Un saludo

Sí que es buena idea

De hecho, es algo de lo que ya he hablado con otros foreros, precisamente a raíz del tema de si hay posibilidad de adaptar El Silmarillion al cine. Evidentemente, todo el libro es imposible en una sola película, así que una idea bastante plausible es que se hicieran películas de los fragmentos más significativos, y precisamente llegamos a la conclusión de que la historia de Beren y Lúthien es la que se puede adaptar con más facilidad porque es una historia muy clásica, de las que siempre han gustado a todo el mundo, con dosis de heroísmo, de romanticismo, de fantasía... Cumple todos los requisitos para, bien adaptada, tener mucho éxito. Y no pienso que haya poco material; puede parecerlo porque en el Silma se narra de manera bastante concentrada, al estilo de las narraciones mitológicas antiguas (imaginaos si para contar cada historia del Silma Tolkien se hubiera explayado como en ESDLA: habría resultado el equivalente a diez ESDLA, por lo menos), pero con lo que hay, un buen guionista te saca un gran guión.

Saludetes desde la Cuaderna del Sureste .
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Sí que es buena idea

De hecho, es algo de lo que ya he hablado con otros foreros, precisamente a raíz del tema de si hay posibilidad de adaptar El Silmarillion al cine. Evidentemente, todo el libro es imposible en una sola película, así que una idea bastante plausible es que se hicieran pelí...

Sí que es buena idea

La verdad es que ami me encantaria que sacasen una pelicula de Beren y Lúthien, y en cuanto a la propuesta de laprimaveraheavydeFrodo de sacar el silma al cine, es bastante complicado, como as dicho habia que hacerlos en peliculas separadas, y seria bastante complicado el tema de llevar al cine y explicar unos aspectos fundamentales: La musica de los ainur, es decir las presentaciones de los dioses.
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#4 Respondiendo a: Entaguas

Sí que es buena idea

La verdad es que ami me encantaria que sacasen una pelicula de Beren y Lúthien, y en cuanto a la propuesta de laprimaveraheavydeFrodo de sacar el silma al cine, es bastante complicado, como as dicho habia que hacerlos en peliculas separadas, y seria bastante complicado el tema...

Juassssssssssssssssssssss

Perdón por el off topic, pero no puedo evitarlo. ¿LaprimaveraheavydeFrodo? ¿Eso quiere decir que me llamo Vera, o que una vez Frodo estuvo en un festival de grupos heavies que se celebraba en primavera? Lo mismo en la Comarca ya hacían el Festimad, y yo sin saberlo, cachis... Sea aposta o no, muy bueno, Entaguas .

Aparte de este off topic, es verdad que hay partes del Silma prácticamente imposibles de adaptar al cine, aunque un buen guionista y un buen director podrían hacer maravillas. Por ejemplo, la música de los Ainur podría ser un precioso prólogo: mira qué bien les quedó el prólogo sobre la creación de los anillos en ESDLA. Pero sí, en caso de que se hicieran varias películas sobre las historias de El Silmarillion, está claro que unas serían mucho más "adaptables" que otras. La historia de Túrin, por ejemplo, también es un gran filón. Centrándonos en las historias principales del Quenta Silmarillion (Fëanor, los Silmarils y la maldición de los Noldor; Turin Turámbar; Beren y Lúthien; Númenor y su caída, y el viaje de Eärendil), se puede sacar una trilogía o una tetralogía muy maja. Por pedir, que no quede :P.

Saludetes .
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Juassssssssssssssssssssss

Perdón por el off topic, pero no puedo evitarlo. ¿LaprimaveraheavydeFrodo? ¿Eso quiere decir que me llamo Vera, o que una vez Frodo estuvo en un festival de grupos heavies que se celebraba en primavera? Lo mismo en la Comarca ya hacían el Festimad, y yo sin...

¿primavera? XDXDXD

Juer... ¡qué jartá de reir! Además del Festimad de La Comarca, me imaginaba una primavera dura, muy dura... vamos, heavy, del pobre Frodo... :P

Por lo demás, sí, estoy de acuerdo, querida Vera o primavera... Eso sí, si nuestro querido C. Tolkien vendiera los derechos, algo que me parece poco probable, aunque nunca se sabe .

Un saludo, Vera en primavera con los heavys de La Comarca del Festimad de Frodo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elcon
Elcon

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿primavera? XDXDXD

Juer... ¡qué jartá de reir! Además del Festimad de La Comarca, me imaginaba una primavera dura, muy dura... vamos, heavy, del pobre Frodo... :P

Por lo demás, sí, estoy de acuerdo, querida Vera o primavera... Eso sí, si nuestro querido C. Tolkien vendiera los derechos, algo que...

turin turambar

Esta creo que es la mejor que se puede adaptar al cine. Tiene mucha accion, historia de amor... .Es mas comercial, por tanto tendria mas facilidades de que yegue al cine(desgraciadamente es asi) . Pero es la historia que mas me gusta de Silma.

Besitos a todos
Jamás se vio ataque más feroz en el mundo de las bestias, como si una alimaña pequeña y desesperada, armada tan solo de dientes diminutos , se lanzara contra una torre de cuerno y cuero, inclinada sobre el compañero caido [...]Pero antes que llegara a advertir que la furia de este enemigo era mil ve...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#7 Respondiendo a: Elcon

turin turambar

Esta creo que es la mejor que se puede adaptar al cine. Tiene mucha accion, historia de amor... .Es mas comercial, por tanto tendria mas facilidades de que yegue al cine(desgraciadamente es asi) . Pero es la historia que mas me gusta de Silma.

Besitos a todos

ups

Uy perdón que ultimamente no toy muy fino yo...:S
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#8 Respondiendo a: Entaguas

ups

Uy perdón que ultimamente no toy muy fino yo...:S

Jeje, no pasa nada, hombre

Un despiste lo tiene cualquiera, y más con un nick tan largo como el mío. Si gracias a ti nos hemos echado unas risas... Eso siempre viene bien .

Un saludo de la prima Vera Bolsón :P (oye, que queda bien y todo ).

...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Qué os parece???
Claro que no hay muchos datos y en el Silmarilion no hay muxo dialogo y faltan muchas cosas... pero viendo como han puesto a Arwen un papel mayor en la pelicula, cuando en el libro casi no aparece... po...

Películas sobre El SIlmarillion

¿Sabéis si se han hecho películas basadas en El Silmarillion?
Lo digo porque la primera vez que lo leí, uno de los pasajes me era familiar porque lo había visto en una película. No sé si la película se había basado en él, o si Tolkien se habría basado en algún escrito anterior en el que también se habría basado la película.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
CadeFoster
CadeFoster

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Sabéis si se han hecho películas basadas en El Silmarillion?
Lo digo porque la primera vez que lo leí, uno de los pasajes me era familiar porque lo había visto en una película. No sé si la película se había basado en él, o si Tolkien se habría basado en algún escri...

La balada de Beren y Luthien

Además tiene que ver con Aragorn y Arwen y ESDLA, el anillo de Barahir y Finrod Felagund, el mas grande de los reyes elfos de antaño, el mejor cuento del Silmarillion, querido por el maestro JRRT que se sentía tan identificado con él, que lo lleva en su tumba, creo que es perfecto para el cine, al ser mas corto que ESDLA no tendría la sobrecarga de trabajo, pudiendo hacer una obra maestra en 2 horas.Sería ideal luego de King Kong y el Hobbit, luego la Nirnaeth Arnoediad, Turín Turambar, la caída de Doriath y Gondolin, Earendil, Númenor y la historia de Aragorn y Arwen. Luego la musica de los Ainur, Valinor, Feanor, la llegada de los Hombres o sea, mas o menos 4 trilogías mas, por material no hay problema...
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

Qué os parece???

Sería maravilloso pero...

...para el público que no haya leído nada del Silmarillion tendrían que poner una intro de 1 hora por lo menos.
Yo haría una seria con todos los capítulos,sería la repera.¡¡ANÍMATE PETER!!
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#13 Respondiendo a: Tom bombadil

Sería maravilloso pero...

...para el público que no haya leído nada del Silmarillion tendrían que poner una intro de 1 hora por lo menos.
Yo haría una seria con todos los capítulos,sería la repera.¡¡ANÍMATE PETER!!

Anda que no!!

Os imaginais? Toda una serie cinematográfica del libro!!! Por cada historia, una peli, y luego que las vayan estrenando....

No es nada descabellado, ya lo hen hecho con Star Trek y Star Wars... el problema para hacerlo está en lo de los derechos del libro. Bueno, y en que, aunque me emocionaría ver el Silmarillion en la gran pantalla, también me da un poco de miedo que "readapten" las historias como Eru les de a entender... en fin, seguimos soñando...

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
orlando
orlando

#11 Respondiendo a: CadeFoster

La balada de Beren y Luthien

Además tiene que ver con Aragorn y Arwen y ESDLA, el anillo de Barahir y Finrod Felagund, el mas grande de los reyes elfos de antaño, el mejor cuento del Silmarillion, querido por el maestro JRRT que se sentía tan identificado con él, que lo lleva en su tumba, creo que...

aunke tolkin aya muerto antes de ver su extraorninaria saga del señor de los anillos en pantalla grande. yo se ke esta reencarnado hoy en dia y esta disfrutando de su prodigiosa obra echa pelicula.
Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

Qué os parece???

EXCELENTE IDEA

esa si que seria una buena pelicula:
"la balada de Beren y Luthien"

con todo lo que ocurre durante la balada, daria al menos para un cortometraje, que haria las delicias de los que amamos la tierra media

sin nada mas que decir
se despide

BVZTOX

Fëagurth
Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Permalink |