Antes o Despues
Bueno sin mas vueltas voy a la pregunta.
El anillo tiene sus inscripciones tan caracteristicas, fragmento del verso que todos conocemos, proveniente (como explica Gandalf a Frodo) de un antiguo verso elfico y aqui es donde viene mi pregunta...las letras del anillo no pudieron haberce echo antes de que los versos fueran escritos, y estos no pudieron haberce inventado antes de que se creara el anillo, no me explico esto entonces, Sauron se arriesgo a escribirles letras al exponerlo a los fuegos del monte destino o es algo mas...agradeceria mucho si alguien me conestara y desde ya mis mas profundos respetos.
Atanvaryar
"Dios no es más q una mera imagen creada por la inseguridad de los hombres"
#1 Respondiendo a: Atanvaryar
Hola a todos, es bueno volver despues de tanto tiempo y me gustaria decir que me parecen buenos los cambios en la pagina (imaginence hace cuanto que no vengo, es toda una sorpresa!!!).
Bueno sin mas vueltas voy a la pregunta.
El anillo tiene sus inscripciones tan caracteristicas, fragmento del ver...
Vamos a ver, creo que estás preguntando si los versos existían antes de la forja del Anillo.
Yo creo que sí. Me explico: no digo que pertenecieran a la tradición élfica, ni que fueran una profecía, ni nada por el estilo... Sólo digo que son las palabras (y esto en Tolkien tiene especial relevancia) las que en un hechizo contienen el poder. No sé como funciona la creación de un hechizo

Una pregunta que hago yo: ¿Tenían el resto de los Grandes Anillos sus correspondientes incripciones? Ya sabéis, el verso de los Elfos en los Anillos Élficos, etc, etc.
Bueno, me despido ya que me estoy poniendo un poco cargante.
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Le debería echar una ojeada a "La Historia de El Señor de los Anillos" antes de contestarte para poder hablar con propiedad, pero creo que por el momento nos apañaremos.
Vamos a ver, creo que estás preguntando si los versos existían antes de la forja del Anillo.
Yo creo que sí. Me explico: no digo...
No creo que tengan inscripciones. Ahora ya que estoy te hago una pregunta en relacion a esto...hablando de esto me dieron na respuesta que era que Celembrimbor escucho a SAuron mientras recitaba estos versos, eso respaldaria lo que me dijiste con anterioridad eso significa que los versos los creo Sauron en primera instancia¿?. Los elfos los copiaron¿?, realmente entre mas aprendo menos se, jajaja.
Gracias por contestar y espero tu respuesta Rusco o cualquier otra.
Atanvaryar
-Dios se adapta a las necesidades de cada sociedad ya que no es más que una mera imagen creada por la inseguridad de los hombres-
#3 Respondiendo a: Atanvaryar
Por loqe yo tengo entendido, basado en la descripcion general que hacen de los anillos, todos los demas se caracterizan por una joya, gema, zafiro o cualquiera que sea la piedra preciosa, en cambio el unico parece el mas simple de todos.
No creo que tengan inscripciones. Ahora ya que estoy te hago...
Con respecto a lo de si los elfos los copiaron o a si Celebrimbor los escuchó, me remito a los libros:
"Pues en aquel tiempo nadie había sido testigo de maldad alguna, de modo que recibieron la ayuda de Sauron y se hicieron muy hábiles, mientras que él en tanto aprendía todos los secretos de la herrería y los engañaba forjando secretamente en la Montaña de Hierro el Anillo Unico, para dominarlos a todos. Pero Celebrimbor entró en sospechas y escondió los Tres que había fabricado; y hubo guerra y la tierra fue devastada y las puertas de Moria se cerraron."
El Concilio de Elrond
No sé si Celebrimbor los escuchó con anterioridad, lo que si es cierto es que desconfiaba de Annatar, aunque lo admitió entre sus gentes, lo contrario que Elrond o Galadriel.
Además, un poco más abajo en el mismo capítulo:
"De los Años Oscuros vienen las palabras que los herreros de Eregion oyeron una vez, cuando supieron que habían sido traicionados.
Un Anillo para gobernarlos a todos,
un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas."
En el Silmarillion se completa algo esta información en De los Anillos del Poder y la Tercera Edad:
"Pero no era tan fácil atrapar a los Elfos. No bien Sauron se puso el Anillo Único en el dedo, se dieron cuenta; y supieron quién era, y que quería adueñarse de todos ellos y de todo cuanto hiciesen. Entonces, con enfado y temor, se quitaron los anillos. "
No creo que Sauron les echara en cara los versos a los Elfos la primera vez que se puso el Anillo ante ellos, algo bastante poco sutil si tenemos en cuenta la carrera del Sr. Gorthaur, pero sí es posible que se manifestara su ambición y su deseo de dominio y que una vez declarada la guerra a los Elfos (S.E.) fuese cuando proclamó las siniestras palabras grabadas en el Anillo.
Demasiado arriesgado esto de hacer conjeturas sobre la Ciencia de los Anillos. Mira como acabó Saruman...

En fin, saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...