¿Qué hubiese pasado si...?
Por supuesto, habría cambiado muuucho, ya que la mitad de la película (o del libro, claro) la pasan separados, y se podría decir que, gracias a eso, "dan un empuje" a Rohan, (más bien a su rey) a que siga adelante y tal, tal...
Es una pregunta que se me había pasado siempre por la cabeza...
Bueno, siemto rallar tanto al personal, pero me gustaría escuchar opiniones.
Muchas gracias.

P.D: Qué monos que son los emoticonosss!!
"El coche nunca cambiará al caballo", firmado: La Yegua
#1 Respondiendo a: Telpi
La Comunidad del Anillo no se hubiese desintegrado? Me explico, si Gandalf no hubiese caído en Moria, Boromi no hubiese muerto (sniff!!), Merry y Pippin no hubiesen sido secuestrados... ¿Hubiesen pasado por Rohan? Y si pasaban, ¿qué hubiese pasado después? ¿Eómer se hubiese tentado como Faramir o co...
Un saludo
La Comunidad del Anillo no se hubiese desintegrado? Me explico, si Gandalf no hubiese caído en Moria, Boromi no hubiese muerto (sniff!!), Merry y Pippin no hubiesen sido secuestrados... ¿Hubiesen pasado por Rohan? Y si pasaban, ¿qué hubiese pasado después? ¿Eómer se hubiese tentado como Faramir o co...
O habrían ido todos a Gondor en vez de ir a Mordor, en cuyo caso el Anillo no se habría destruido a tiempo y Sauron habría acabado haciéndose con él, a no ser que Gandalf hubiera aceptado usarlo y aprender a usarlo como mal menor, en cuyo caso podría quizás haberle vencido.
O habrían ido todos a Mordor, en cuyo caso les habrían pillado, y Sauron se habría acabado haciendo con el Anillo, a no ser que Gandalf hubiera...
Los Ents, en todo caso, no habrían entrado en guerra, por lo que Saruman habría ganado la batalla de Helm, y habría quedado en Isengard "ayudando" a Sauron hasta ganar la guerra, a no ser que Gandalf hubiera...
Ya la responde Aragorn...

[quote] -Sería de veras una traición, si ahora todos lo abandonáramos-dijo Aragorn-Pero si vamos hacia el este, no es necesario que lo acompañemos todos, ni creo que convenga. Es un riesgo desesperado, tanto para ocho como para dos o tres, o uno solo. Si se me permitiera elegir, yo designaría a tres compañeros: Sam, que no podría soportar que fuera de otro modo; Gimli, y yo mismo. Boromir volverá a Minas Tirith donde su padre y la gente lo necesitan, y junto a él irían los demás, o al menos Meriadoc y Peregrin, si Legolas no está dispuesto a dejarnos.[/quote]
Eso si, aquí Gandalf ya estaba "muerto", pero creo que es una opción bastante adecuada. De haber estado vivo, creo que el mago habría acompañado a Boromir, pues la situación de Minas Tirith era muchísimo más desesperada que la de Rohan (no estoy diciendo que en Rohan lo estaban pasando bien

Y, sinceramente creo que (por mucho que duela

¡Muchos besos a todos y a todas!
––––•(-• CR¥§ÅNIÂ •-)•––––
••.•´¯`•.•• Amroth vio que la costa desaparecía ••.•´¯`•.••
••.•´¯`•.•• debajo y más allá de la costa ••.•´¯`•.••
•.•´¯`•.••y maldijo a la nave pérfida que lo llevara••.•´¯`•.•
••.•´¯`•.•• lejos de Nimrodel ••.•´¯`•.••...
#5 Respondiendo a: Crysania
Esta pregunta...
Ya la responde Aragorn...![]()
![]()
[quote] -Sería de veras una traición, si ahora todos lo abandonáramos-dijo Aragorn-Pero si vamos hacia el este, no es necesario que lo acompañemos todos, ni creo que convenga. Es un riesgo desesperado, tanto para ocho como para dos o tres, o uno...
no hay respuestas para esto pues habria tantas tentaciones por el anillo que al final alguno hubiera sucumbido (aparte de boromir). pero recordemos que gandalf estaba vivo y entonces hubiera impedido retraso alguno en lothlorien y habria seguido rapidamente hasta que llegasen a su destino, pero en el libro no aclaran que es lo que pretendia gandalf, ir a Minas Tirith (que en mi opinion habria sido una locura) o ir directamente a su destino, tambien podria haber decidido separarse de la compañia (poco probable) e irse a enfrentarse a saruman para dar tiempo a Rohan. de todas formas queda claro que boromir queria irse a Minas Tirith aunque la compañia hubiera decidido irse a su destino.
tambien cabe destacar que no se hubieran encontrado a gollun y pudiera ser que no hubiera camino alguno para que siguieran y en un intento estupido (es una supocision) intentar cruzar la puerta negra, pero en ese caso el anillo hubiera quedado en manos de sauron, y sobre la tentacion del anillo ni hablar, si no estuviera en la compañia gandalf alguno de ellos hubiera arrebatado el anillo a frodo, pero con gandalf en la compañia, no se hubiera apoderado nadie de la compañia del anillo, es muy dificil saber lo que hubiera pasado, pero era asi lo que tenia que ocurrir no se podia cambiar, era el destino y no se puede cambiar.
Ya puestos a desvariar, lo hacemos bien.
Y que nadie se tome esto de otra manera que no sea a broma!!!!
Porque???????Primero aquellos q mueven a los ents son un tal merry y un tal pippin sin ellos los ents no hubieran destruido isengard y hubiera habido dos bastiones enemigos. Si gandalf no hubiera "perecido" aragorn no hubiese ganado la confianza para ser el heredero q todos esperaban. Si no hubiese muerto boromir y no los hubiesen atacado no se hubiese separado la comunidad y boromir hubiese arrestado a aragorn por traidor en gondor al querer recuperar el trono. También nunca hubiesen llegado a rohan por lo que la victoria de isengard hubiese sido grande y gondor hubiese sido sitiado tanto por isengard como por mordor. Si la historia hubiese cambiado mucho, bastante pero bueno no paso asi y por eso el bien triunfo sobre el mal. Vivan las desgracias q salvan al mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#6 Respondiendo a: glorfindel1
pues...
no hay respuestas para esto pues habria tantas tentaciones por el anillo que al final alguno hubiera sucumbido (aparte de boromir). pero recordemos que gandalf estaba vivo y entonces hubiera impedido retraso alguno en lothlorien y habria seguido rapidamente hasta que llegasen a su destino,...
Hola a todos!!!!
Pues yo creo que:
1- Es una historia hecha por Tolkien, y la historia va asi (seguramente porque la hacia mas interesante
2- Seguramente nunca llegaremos a saber que hubiese pasado, ya que separarse era cosa de su destino.

"Rodeate de buenos y tu lo pareceras, rodeate de sabios y algo en ti se quedara" (Mägo de Oz)
Atencion, fanatica de Mägo de Oz suelta!!!!!!!!!!!!!!
NAMARIË
Heredero de la casa de Hador,Señor de Dor-Lomin.
Los orcos me temian,huian de mi al ver el fuego ke salia de mi espada negra al rozar con sus maya y sus yelmos,evitaban las zonas por las ke yo pasaba y por un tiempo brethil fue segura hasta ke mi honor me llevo a matar al gran gusan...
#10 Respondiendo a: Espada Negra
Bueno si tu pregunta raya un pco pero yo creo ke eomer,en el destierro no lo habria intentado cojer ya ke intentaria,yo creo,ayudar a su rey luchando contra isengar.Si gandalf no hubiera caido,yo creo ke la humanidad,o incluso toda la tierra media hubiera caido,ya ke si no hubiera matado al balro...
Siento mucho haber rallado al personal con semejante pregunta, pero... Es que siempre me he imaginado a la Comunidad al completo entrar a Mordor... No sé, sería un poco bestia, o...
Bueno, muchas gracias por responderme.
Siento otra vez haber rallado a todo el mundo..
Besos desde Minas Tirith.:P

(Pobre Boromir... Tenía que morir... ;( )
En primer lugar, si Gandalf no hubiese caído en Moria, no se hubiera vuelto más poderoso y no tendría el poder para sanar a Denethor ni enfrentarse a Saruman ni para otras cosas que probablemente habrían sido imposibles de realizar si él hubiese seguido como el Gris :S
Merry y Pippin no hubiesen podido advertir a los Ents de la guerra y nadie habría destruido Isengard.
En el remoto caso de que fueran los nueve hacia Mordor, ¿qué habría pasado con Gollum? No creo que todos los miembros de la Comunidad estuvisen de acuerdo con perdonarle la vida, y de haberlo matado, él no habría podido cumplir su papel involuntario en el Monte del Destino.
Si, por otro lado, fueran todos a Minas Tirith, Denethor hubiera hecho cualquier cosa por poseer el Anillo y éste no acabaría destruido, por lo tanto la Misión fracasaría.
Boromir habría seguido teniendo la tentación del Anillo encima y probablemente, como dijo Faramir, hubiera segresado a Minas Tirith de una forma que ni su propio padre le reconocería y hubiera muerto de otra manera, de tal forma que seguramente no conservaría su honor. :´(
Y todo eso, pensando que seguramente la Comunidad se hubiera disuelto de todas maneras como dijo Crysania. Según lo dice así Aragorn, él, Gimli, Sam y Frodo hubieran ido a Mordor, y seguramente también Legolas. Boromir, Gandalf, Merry y Pippin, teóricamente, irían a minas Tirith. TEÓRICAMENTE, pues a ese texto citado por Crysania le sigue una réplica de Merry y Pippin, que se niegan a abandonar a Frodo (si ellos dos también le acompañaran, serían siete los que entrarían en Mordor, así que me resultaría muy extraño que no llamaran la atención del Enemigo). *-)
Y también pensando que, si sucediera de cualquier forma distinta a como sucedió, nadie habría pasado por Rohan,Théoden seguiría atrapado por Saruman (que permanecería preparando sus ejércitos en Minas Tirith, ya que los Ents no irían) y el mago mandaría todos sus ejércitos contra Rohan y el país quedaría destruido.

Por eso siempre hay que comprender, como dije más arriba, que todas las cosas pasan por una razón, por mucho que no las comprendamos. Seguramente un sólo detalle distinto podría haber estropeado el destino de alguno de los personajes o el de toda la Tierra Media.
Namárië!

Shines down upon you
May it be when darkness falls
Your heart will be true
You walk a lonely road
Oh! How far you are from home.
Mornië utúlien
Believe and you will find your way
Mornië alantië
A promise lives within you now.
#2 Respondiendo a: Nólë
La respuesta a esa pregunta es pura especulación, pero se puede decir que "el modo correcto" es lo que realemente sucedió: Aragorn enfrentado a su Destino entre los Muertos y con la Palantir que le correspondía por Derecho, como blasón la bandera Real de Gondor que hacía cientos de años no se usaba....
y si no hubieran pasado Por rohan quien hubiera matado al Rey Brujo?? Arwen?? Frodo?? no lo creo, y en este caso, cuantos mas rohirrim y gondorianos hubieran caido a manos del Rey Brujo?? y cuantos de los heroes?? y si llega a caer aragorn??
si, sin duda era la opcion correcta y posiblemente la unica valida.
un saludo.
#12 Respondiendo a: Ataralassë
Cuando se leen las historias de Tolkien, realmente uno se da cuenta de que todas las cosas, por muy malas que sean, suceden por una razón. Si la Compañía no se hubiera disuelto, creo que podrían haber sucedido cosas muy graves.
En primer lugar, si Gandalf no hubiese caído en Moria, no se hubiera...
Miles de besos desde Minas Tirith.

#13 Respondiendo a: Telpi
Gracias a tod@s por vuestras opiniones. Gracias de verdad.
Miles de besos desde Minas Tirith.![]()
![]()
Perdón, quise decir Isengard en lugar de Minas Tirith, lo siento, me confundí, fue un cruce de cables :S
Namárië!

Shines down upon you
May it be when darkness falls
Your heart will be true
You walk a lonely road
Oh! How far you are from home.
Mornië utúlien
Believe and you will find your way
Mornië alantië
A promise lives within you now.
#15 Respondiendo a: Ainu
quiza hubieran terminado por pasar por minas tirith, o la mision podria haber fracasado, no se por ejemplo si frodo y sam llegan al monte del destino es porque se disfrazan, pero que habria pasado si hubieran ido todos juntos y hubieran matado a la araña gigante los orkos que bajan los descubririan...
plantearse ese tipo de preguntas, porque podríamos plantear muchas más: ¿Que hubiese pasado sí..? ...Bilbo no hubiera encontrado el Anillo? Smeagol no lo hubiese robado? ...Sauron no lo hubiese fabricado? ...los dinosaurios no se hubieran extinguido

¿Lo ves?
Namarië
11-S En el recuerdo

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...