He visto el retorno del rey de 1979
Sin embargo, la peli no me ha parecido tan ultra-horrible como esperaba. Como peli es mala y como adaptación peor pero aun lo veo entretenido para poco mas de hora y media que dura y aunque cuesta, aun reconozco a Tolkien ahí.
Ademas, en el reprotaje, el redactor del mismo se quejaba de la eliminación de episodios "básicos" como Imrahil, Beregond, Los Hombres Púkel, Las Casas de Curación etc... ¡¡¡Escenas eliminadas también de la versión de 3 horas de Peter Jackson!!! Ademas, en esta al menos aparece La Boca de Sauron....
El Rey Brujo tiene un buen diseño, me gusta, pero la voz es HORRIBLE. Además, tiene sólo dos escenas, ni siquiera mata a Theoden y se acaba desinchando como un globo asi que queda bastante deslucido.
Como continuación de la peli de Bakshi simplemente NO VALE EN ABSOLUTO ¿¿Que explicación se da a lo de "ella lo hará"?? ¿¿Por que Legolas y Gimli desaparecen por Completo?? ¿¿Por que El Abismo de Helm ni se menciona??
En definitiva, me quedo con una escena concreta de la película, que creo que es el mayor tributo hecho a al tierra media desde que se creo...
¡¡¡¡¡¡LA CANCIÓN DE LOS ORCOS!!!!!!!!!!!! "WHERE IS A WIPE..... THERE´S A WAY!" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES LA CAAAAAAÑA!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDD
#1 Respondiendo a: Tumorco
Mega Bizarro. A mi me ha marcado la escena del sueño de Frodo, que se hace amigo de unos orcos que pasan por ahí XDD
Sin embargo, la peli no me ha parecido tan ultra-horrible como esperaba. Como peli es mala y como adaptación peor pero aun lo veo entretenido para poco mas de hora y media que dura y...

No ha mucho que me enteré de la existencia de una especie de continuación que se hizo en los 80, (http://www.imdb.com/title/tt0079802/) de Rankin & Bass , que es de la que habla Tumorco....
Es posible que a lo largo de la historia de este foro se haya hablado del tema, pero en el resto del site no he visto nada, ni en 'reportajes, ni en 'buscar', ni en la 'feno'. Creo que el post de Tumorco es una buena ocasión para que se hable de esta versión film poco conocida (o eso creo). ¿Alguien más la ha visto? ¿Se sabe algo de la historia de la producción de este film? ¿Qué exito tuvo (supongo que nulo), de audiencia/crítica? ¿? ? ??? .... ?
Un (preguntón) saludo desde mi bosque !
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#2 Respondiendo a: Broceliande
En cuanto a pelis de animación del SDLA, yo siempre pensé que sólo existía la semiversión de Bakshi (lo de semi es por que se para a la mitad...). La verdad es que nunca me gustó, desde la 1º vez que la ví allá a principios de los 90. Lo siento por los foreros más veteranos que descubrieran a Tolkie...
Jejeje, Broceliande. ¿A que no lo conocías? Pues sí, hay sendos reportajes acerca de la versión de ERDR de Rankin Bass y de la película de El Hobbit en la web de elfenomeno, escritos en su día por nuestro querido colaborador Liberty:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8922
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8926
Disfrutadlos

#3 Respondiendo a: Leandro
Pues... lo tienes en elfenomeno XD
Jejeje, Broceliande. ¿A que no lo conocías? Pues sí, hay sendos reportajes acerca de la versión de ERDR de Rankin Bass y de la película de El Hobbit en la web de elfenomeno, escritos en su día por nuestro querido colaborador Liberty:
http://www.elfenomeno.com/i...
http://www.elfenomeno.com/info/advsearch/1/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8922?buscar=el%20retorno%20del%20rey%20animado&donde=texto
Minas Tirith es bastante decente, pero los mumakil-mamuths, los nazgul-caballos alados y el Gollum-rana dejan muchiiiiiisimo que desear, además de paridas varias como el desorden continuo de la narración, Frodo abandonado por Sam en Cirith Ungol, la misteriosa muerte de Denethor...
Y la gente se queja de Peter Jackson. Pues podría haber sido peor. Podría parecerse a esto.

con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
#3 Respondiendo a: Leandro
Pues... lo tienes en elfenomeno XD
http://www.elfenomeno.com/i...
Gargl, mira que dediqué el asombroso tiempo de 30 segundos en buscar reportajes sobre el film en el fenómeno! Pues nada, que no lo encontré (y eso que puse 'Rankin Bass' en el buscador...)
Bueno, la verdad es que el reportaje responde a todas mis preguntas. Es fabuloso, y muy bien escrito! Aonde andarás, Liberty!
La verdad es que las imágenes lo dicen todo, y a pesar de que Liberty insiste en que es una peli para niños, lo de los Orcos-ranagato, lo de gollum-rana y lo del ReyBrujo-eskeletor puede conmigo! Y lo que cuenta del guión es peor todavía...
Enfin, así rápidamente, coincido con la conclusión de 'The Witch King': Y la gente se queja de Peter Jackson. Pues podría haber sido peor. Certo, certo.
Un (asustado) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#5 Respondiendo a: The Witch King
Reportaje
http://www.elfenomeno.com/info/advsearch/1/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8922?buscar=el%20retorno%20del%20rey%20animado&donde=texto
Minas Tirith es bastante decente, pero los mumakil-mamuths, los nazgul-caballos alados y el Gollum-rana dejan muchiiiiiisimo que desear, además de paridas var...
Ami los Mumaks no me parecen tan cutres ademas Aragorn tiene un aspecto de Rey bastante aceptable, pero Gollum es HORRIBLE.
De todas formas el reportaje tampoco es muy exacto, al menos a mi aprecer, pues ignora algo esencial: Los números musicales. Las visiones, los Flashbacks y los Flashfowards, todas esas cosas absurdas no estan ahí porque sí sino que son ¡¡¡Numeros musicales!!! Porsupuesto esto no mejora la película pero es un detalle a tener en cuenta.
Ademas, estoy totalmente en desacuerdo con que el resumen de todo lo ocurrido anteriormente sea un bache salvado... Creo de hecho que es LO PEOR de toda la película... LOS DIEZ PRIMEROS MINUTOS SON UNA LOCURA INMENSA, HACE FALTA SER UN GENIO PARA ENTERARSE DE ALGO... No me imagino como lo debieron pasar los chavales de la época que no tenian ni idea del libro...
Por su parte la pelicula de Bakshi me aprece excelente, pero eso es otro tema a tratar totalmente diferente.
PD-> Por cierto, el esqueletor no es el rey brujo, es un nazgul. Los Nazgules son asi de horribles, ademas se les ve el muslo (uuuuuh que sexy) y montan caballos con alas... otro gran error de diseño de la pelicula.
#6 Respondiendo a: Tumorco
El Reorno del Rey de 1979
Ami los Mumaks no me parecen tan cutres ademas Aragorn tiene un aspecto de Rey bastante aceptable, pero Gollum es HORRIBLE.
De todas formas el reportaje tampoco es muy exacto, al menos a mi aprecer, pues ignora algo esencial: Los números musicales. Las visiones, los Flash...
Buenas noches compañeros del fenomeno, no queria participar en este mensaje, aparte de que no he visto las peliculas de animacion, aunque he oido hablar de ellas, y e visto vuestro reportajes.
Hombre como pelicula para niños quizas este bien, no creo que la hicieran con intencion para un publico adulto(esta es mi opinion que saco por ahora, alomejor luego cambio de idea

Yo he oido algunas criticas malas y buenas, asi que tendre que alquilarla en el videoclub pa verla y decidirme

Bueno y Tumorco dices que en las peliculas de PJ no aparece Boca de Sauron?
En la extendida si

Saludos foreros desde el Anorien,

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#7 Respondiendo a: Entaguas
El Retorno
Buenas noches compañeros del fenomeno, no queria participar en este mensaje, aparte de que no he visto las peliculas de animacion, aunque he oido hablar de ellas, y e visto vuestro reportajes.
Hombre como pelicula para niños quizas este bien, no creo que la hicieran con intencion para u...
Bueno, bueno, en la extendida sale, pero le asesina Aragorn brutalmente asi que para mi no cuenta... Ademas, "las de cine" son "las de cine"...
Con respecto a las pelis de aniamción ahs de saber QUE NO TIENEN NADA QUE VER. La de BAKSHI ES UNA GRAN PELÍCULA DIRIGIDA AL PÚBLICO ADULTO Y EL RETORNO DEL REY ES UNA CUTREZ DE TELEFILME INFANTIL. Ademas, el diseño de los eprsonajes cambia radicalmente de una a otra.
#8 Respondiendo a: Tumorco
El Retorno
Bueno, bueno, en la extendida sale, pero le asesina Aragorn brutalmente asi que para mi no cuenta... Ademas, "las de cine" son "las de cine"...
Con respecto a las pelis de aniamción ahs de saber QUE NO TIENEN NADA QUE VER. La de BAKSHI ES UNA GRAN PELÍCULA DIRIGIDA AL PÚBLICO ADULTO Y E...
Ok, gracias Tumorco, ya las vere para estar mas informado y sacar mis propias conclusiones, y todavia no he visto la version extendida de ERTD, aunque no creo que me guste nada ver cuando Aragorn degolla a Boca de Sauron.
Saludos Tumorco

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...