Volver a leer.

Cerrado

elanor03
elanor03
Hola, estoy leyendo por tercera vez El Señor de los anillos. Me apetecía un montón adentrarme de nuevo en La Tierra Media para reencontrarme con mis amigos y ahora en septiembre, con el cumpleaños de Bilbo y Frodo y cuando comenzó el viaje, me parece el momento ideal (aunque cualquier momento sería bueno)

Acabo de terminar de leer EL Concilio de Elrond y descubro, para mi sorpresa, que me asaltan las mismas preguntas y dudas... por no mencionar que, de nuevo, se me han saltado las lágrimas al leer el ofrecimiento de Frodo de ser él el que lleve el anillo al Orodruin. ¡Con qué humildad y valentía lo hace! ¡Y cómo callan todos!

Y ahí estoy, pensando que con tantos personajes poderosos e importantes y mucho mejor capacitados para llevar a cabo la empresa con éxito, como Glorfindel, Gildor, Galdor... incluso Aragorn con algunos montaraces o los hijos de Elrond...

No hubo nadie que se "presentara voluntario" para esta empresa.
Supongo que el mensaje vendría a decir, más o menos, que no hace más el que puede, si no el que quiere.

Como en todo el libro (en todas sus obras, mejor) el viejo profe nos da una lección, tan válida entonces como ahora

Es para mí un enorme placer volver a leerle

Saludos
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: elanor03

Hola, estoy leyendo por tercera vez El Señor de los anillos. Me apetecía un montón adentrarme de nuevo en La Tierra Media para reencontrarme con mis amigos y ahora en septiembre, con el cumpleaños de Bilbo y Frodo y cuando comenzó el viaje, me parece el momento ideal (aunque cualquier momento sería...

Y volver, y volver, y volver...

Dicen al igual que no puedes bañarte dos veces en el mismo rio, tampoco puedes leer dos veces el mismo libro. El libro es el mismo, pero tu no, porque cada vez que te acercas de nuevo a el, lo haces con nuevas experencias, sufrimientos y alegrias que has acumulado desde la ultima vez que lo leiste

Personalmente te dire que no lo he vuelto a leer en serio desde antes de que se estrenara en el cine de La Comunidad del Anillo, pero hasta entonces si que lo habia leido mas de 10 veces, y siempre me emocionaba, siempre descubri cosas nuevas que me pasaron desaparcebidas.

Disfrutra de tu (re)lectura

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

Hola, estoy leyendo por tercera vez El Señor de los anillos. Me apetecía un montón adentrarme de nuevo en La Tierra Media para reencontrarme con mis amigos y ahora en septiembre, con el cumpleaños de Bilbo y Frodo y cuando comenzó el viaje, me parece el momento ideal (aunque cualquier momento sería...

Yo pienso leerlo muy pronto otra vez, tal vez sea en ingles. Por el libro quede enamorada de Frodo y al ver la pelicula Peter Jackson hizo bien en escoger a Lij(Elijah Wood) un buen actor. Claro Frodo tenia que ser bello(el libro lo describe asi) y este nino tiene una cara bella. Esos ojos azules son impresionates.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
dimasalang
dimasalang

Un viaje interminable

Lo mejor de volver a leer el libro, un capítulo, o algún pasaje que nos guste es que siempre descubrimos algún matiz nuevo, siempre recreamos las secuencias con mayor viveza. Personalmente he vuelto a muchos parajes que particularmente me encandilaron, me emocionaron o me hicieron vibrar. Salvando muchas distancias, me ocurre igualmente con las películas. Namarië
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: IloveFrodo

Yo pienso leerlo muy pronto otra vez, tal vez sea en ingles. Por el libro quede enamorada de Frodo y al ver la pelicula Peter Jackson hizo bien en escoger a Lij(Elijah Wood) un buen actor. Claro Frodo tenia que ser bello(el libro lo describe asi) y este nino tiene una cara bella. Esos ojos azules so...

llovefrodo...

[quote]...hizo bien en escoger a Lij (Elijah Wood) un buen actor. Claro Frodo tenia que ser bello(el libro lo describe asi) y este nino tiene una cara bella. Esos ojos azules son impresionates. [/quote]

Bueno, llovefrodo, con ese nick estaba claro que Frodo no te disgusta... Pero tengo que decir que no estoy de acuerdo contigo (no me peges ) Dices que PJ hizo bien en escoger a "Lij" :P porque en el libro dice que Frodo es bello. Y me pregunto yo, ¿no dice también el libro que Frodo tenía 60 años cuando comenzó su aventura? Creo que Elijah es un gran actor, pero no me pega como Frodo en muchos momenntos de la peli...

Ah, elanor, que difrutes de tu lectura de ESDLA.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris

llovefrodo...

[quote]...hizo bien en escoger a Lij (Elijah Wood) un buen actor. Claro Frodo tenia que ser bello(el libro lo describe asi) y este nino tiene una cara bella. Esos ojos azules son impresionates. [/quote]

Bueno, llovefrodo, con ese nick estaba claro que Frodo no te disgusta... Per...

llovefrodo...

sí, pero los hobbits eran más longevos y su juventud duraba más que la de los hombres corrientes. Y no olvidemos que Frodo no envejecía al igual que ocurría con Bilbo (no es normal y tendrá que pagar por ello, o algo así decían...)
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#5 Respondiendo a: The Witch King

llovefrodo...

sí, pero los hobbits eran más longevos y su juventud duraba más que la de los hombres corrientes. Y no olvidemos que Frodo no envejecía al igual que ocurría con Bilbo (no es normal y tendrá que pagar por ello, o algo así decían...)

llovefrodo...

PeregrinoGris: Frodo tenia 50 anhos cuando empezo la mision de destruir el anillo, no creo que tener 50, quiera decir que los hobbits sean viejos, porque para ellos la mayoria de edad empieza a los 33 y pueden vivir hasta los cien anhos o mas. En cuando a Lij, Peter Jackson lo escogio al ver un video que el chico mismo habia hecho. Acuerdate que Peter Jackson hizo algunos cambios en los personajes. El Frodo del libro es algo diferente que el que muestra la pelicula. Mucha gente critica que Peter Jackson le robo la voluntad a Frodo, haciendolo muy debil.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#6 Respondiendo a: IloveFrodo

llovefrodo...

PeregrinoGris: Frodo tenia 50 anhos cuando empezo la mision de destruir el anillo, no creo que tener 50, quiera decir que los hobbits sean viejos, porque para ellos la mayoria de edad empieza a los 33 y pueden vivir hasta los cien anhos o mas. En cuando a Lij, Peter Jackson lo escogio...

llovefrodo...

[quote]-¿De veras? Bien, ¡venga entonces esa descripción! -dijo Frodo interrumpiéndolo aturdidamente.
-Un hombrecito rollizo de mejillas rojas -dijo solemnemente el señor Mantecona.
Pippin rió entre dientes, pero Sam se mostró indignado.
-Esto no te servirá de mucho, Cebadilla, pues conviene a casi todos los hobbits, me dijeron -continuó el señor Mantecona echándole una ojeada a Pippin-, pero éste es más alto que algunos y más rubio que todos y tiene un hoyuelo en la barbilla; un sujeto de cabeza erguida y ojos brillantes. Perdón, pero él lo dijo, no yo.[/quote]

Según esta descripción Frodo no sería el paradigma de la belleza, y tan vez Peter Jackson se pasó de "guapo" al elegir a Ejijah Wood (en fin, no soy quien para opinar). Uno o dos años antes del estreño vi por casualidad un trailer de avance de la trilogía, con Frodo (Elijah Wood), mirando el Anillo que sostenía en su palma abierta. A mi me convenció en ese momento. Hay momentos de las pelis en que esa convicción la verdad es que flaquea, pero bueno, para bien o para mal a partir de ahora muchos asociaremos al Frodo del libro con el de las películas.

Saludos desde Tejonera.

P.D.: Por cierto elanor03, a leerlo y a volverlo a leer, claro que sí
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#7 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

llovefrodo...

[quote]-¿De veras? Bien, ¡venga entonces esa descripción! -dijo Frodo interrumpiéndolo aturdidamente.
-Un hombrecito rollizo de mejillas rojas -dijo solemnemente el señor Mantecona.
Pippin rió entre dientes, pero Sam se mostró indignado.
-Esto no te servirá de mucho, Ceb...

llovefrodo...

Hola Rusco!! Tienes razon, todos tenemos clavada la imagen de Elijah Wood como Frodo.
Cuando Sam cree que Frodo esta muerto cuando lo defiende de Shelob(la aranha) la descripcion de Frodo es que tiene belleza elfica. Lij si me convencio como Frodo. El chico esta haciendo todo lo posible por no ser recordado solamente como Frodo. Aunque el dice que las peliculas lo marcaron para siempre.
Permalink |