La primera vez.

Cerrado

Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel
Hola a todos los Fenomenos. Ante todo, cuidado, je, je, que no os voy a preguntar sobre vuestra "primera vez", malpensaos, para esto ya hay otros foros...je,je...

La "primera vez" a la que yo me refiero es que sería bonito que recordarais cuando y cómo fue la primera vez que os enterasteis de que se estaba rodando o preparando la adaptación al cine de El Señor de los Anillos. Seguro que tendreis todos alguna anecdota interesante que contar sobre cómo os enterasteis de que en Nueva Zelanda se estaba rodando algo más que documentales sobre kiwis, canguros y demás bichejos de Dios. Seguro que un amigo os contó algo, o lo leísteis en alguna revista, alguna noticia en la radio o en un programa de cine, el radio -patio 24 horas, etc...
Os cuento cómo y donde me enteré yo de todo este mogollón:
Una noche de domingo estaba escuchando un programa de musica en una conocida emisora musical de radio. No diré su nombre para hacer publicidad, pero a mi me gusta llamarlo "los 40 Criminales" (por el delito que tienen algunas canciones que pinchan).
Resulta que estaba oyendo un programa sobre musica heavy y estaban poniendo Blind Guardian. Cuando acabó la canción, el notas del locutor dijo que uno de los "inminentes" proyectos de la banda alemana era que iba a grabar un tema para la banda sonora de, tal y como él dijo: "la próxima adaptación al cine de The Lord of the Rings", y poco más dijo.
A mi en principio lo que más me sorprendió fue, claro está, fue lo de ESDLA, aunque luego también me puse a pensar en lo otro, (hubiera sido un puntazo).

Esta claro que lo de Blind Guardian no salió bien, pero... por lo menos lo que al final si resultó verdad fue lo otro, je, je.

Por cierto, hablando sobre Blind Guardian, os recomiendo si os gusta este grupo que escucheis, precisamente el "Nightfall in Middle-Earth", un gran disco.

Esperando vuestras respuestas, saludos desde Rivendel.
"Nueve Compañeros...sea así, ¡Sereis la Compañía del Anillo!"
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".

"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".

"Olvida al montaraz. Ocupa el...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Elrond de Rivendel

Hola a todos los Fenomenos. Ante todo, cuidado, je, je, que no os voy a preguntar sobre vuestra "primera vez", malpensaos, para esto ya hay otros foros...je,je...

La "primera vez" a la que yo me refiero es que sería bonito que recordarais cuando y cómo fue la primera vez que os enterasteis de que...

La mía fue a los...

...iba a mentir como todos hacen en estas encuestas
Ahora en serio, recuerdo perfectamente cuándo fue, y el sentimiento que me produjo. Viajaba en un tren de Madrid a París unos días antes de la Navidad de 1998, y había comprado una revista de cine, que siguiendo tu ejemplo, llamaré 'Potogramos'.
En una sección de noticias breves sobre proyectos del 99, venía un minúsculo párrafo que decía que en ese año empezaba ¡el rodaje en Nueva Zelanda del SDLA por Peter Jackson! Casi me da un pasmo, recorrí el pasillo del vagón como un loco, y releí 1000 veces las dos frases. No lo recuerdo, pero tal vez rememoré la escena de la tumba de Balin, sobre la cual había pensado siempre que era muy cinematográfica, como PJ supo apreciar.
Tuve que esperar 15 días para abalanzarme a Internet, y mediante Altavista y Yahoo (google no existía), localicé 3 o 4 webs,de las que sólo sobrevive theonering.net. En español no había nada, y fue lo que me decidió, en verano 99, en crear mi propia web que vio la luz un mes antes que El Fenómeno, y que duró hasta julio 2003.
Un (últimamente muy pero que muy nostálgico) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

La "primera vez" a la que yo me refiero es que sería bonito que recordarais cuando y cómo fue la primera vez que os enterasteis de que...

Mi primera vez fue en un bar XD

Pues yo estaba en Salamanca, suopngo que seria a finales del 99.. Nos habiamos ido de fiesta unos amigos desde Valladolid a pasar el fin de semana, invitados por la novia de un colegita. Serian las tantas de la noche, estabamos en un bar y las jarras de cerveza rulaban que daba gusto. . Ya sabeis como funcionan estas cosas, al final estabamos en el grupo con un monton de gente que no conociamos de nada, y en un momento dado me presentaron a un chaval. Alguien debio comentar algo asi como
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#3 Respondiendo a: Uptheirons

Pues yo estaba en Salamanca, suopngo que seria a finales del 99.. Nos habiamos ido de fiesta unos amigos desde Valladolid a pasar el fin de semana, invitados por la novia de un colegita. Serian las tantas de la noche, estabamos en un bar y las jarras de cerveza rulab...

Pues yo estaba en Salamanca, suopngo que seria a finales del 99.. Nos habiamos ido de fiesta unos amigos desde Valladolid a pasar el fin de semana, invitados por la novia de un colegita. Serian las tantas de la noche, estabamos en un bar y las jarras de cerveza rulaban que daba gusto. . Ya sabeis como funcionan estas cosas, al final estabamos en el grupo con un monton de gente que no conociamos de nada, y en un momento dado me presentaron a un chaval. Alguien debio comentar algo asi como
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#4 Respondiendo a: Uptheirons

Pues yo estaba en Salamanca, suopngo que seria a finales del 99.. Nos habiamos ido de fiesta unos amigos desde Valladolid a pasar el fin de semana, invitados por la novia de un colegita. Serian las tantas de la noche, estabamos en un bar y las jarras de cerveza rulab...

Esto....

Algo extraño le pasa al foro o a mi navegador. Escribo un mesaje entero pero solo publica las primeras lineas, se come el resto :¿?
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#5 Respondiendo a: Uptheirons

Esto....

Algo extraño le pasa al foro o a mi navegador. Escribo un mesaje entero pero solo publica las primeras lineas, se come el resto :¿?

Suspense...

Jurl Uptheirons, a ver si consigues explicar qué paso después de 'Alguien debio comentar algo asi como ', que me tienes en ascuaaaasss!!!! Y es que tus cinco primeras frases son muy prometedoras. Parece un Cuento Inconcluso de esos que JRR dejó a mitad de una página, para desesperación de sus seguidores.

Un (riendo a carcajadas) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Moria1
Moria1

#5 Respondiendo a: Uptheirons

Esto....

Ahora tendría que venir esa frase

de los cuentos de "Y de repente...."
jajjajaja Me he leido el mismo mensaje dos veces y encima me quedo sin enterarme del final.

Bueno aprovecho para contar mi experiencia que es muy poca jajjaja no, que es muy poco original, quería decir. Pues yo me enteré de lo de las pelis por un suplemento de el dominical, recuerdo que mi primera impresión al ver las fotos de los actores que iban a dar vida a los protas del libro pues fue de desencanto, porque no eran como yo los había imaginado en el libro, y además conocía a muy pocos de los actores, pero bueno al final el casting resultó bastante bien, en lineas generales.

Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

Pues......blah

Mi primera vez fue un comentario de mu hna.....yo no habia visto esdla lcda en el cine, ya que era muy chico (como unos 10 o 11) ahora tengo 14, y llego a la casa mencionando por mas de 5 dias lo maravillosa que le parecio la peli (no se ahbia leido los lobros :P ).

De ahi la fui a ver y ahi comenzo toda la magia que me tiene pegado a la pantalla.

[quote]Todo al Extremo[/quote]

[quote]Lenwë_Surion[/quote]
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

Blind Guardian

Nightfall in the Middle-Earth es un muy buen cd jeje ami me encanto.

Te gusta otro grupo metal?

Pues son muy buenos.....nos vemos en el futuro
Anthony Soprano
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#6 Respondiendo a: Broceliande

Suspense...

Jurl Uptheirons, a ver si consigues explicar qué paso después de 'Alguien debio comentar algo asi como ', que me tienes en ascuaaaasss!!!! Y es que tus cinco primeras frases son muy prometedoras. Parece un Cuento Inconcluso de esos que JRR dejó a mitad de una página, para deses...

Vale, resumiendo...

Al grano, que no se por donde se me va a cortar el post..

El chaval en cuestion resulto ser tambien un fan de El Señor de los Anillos, y despues de hablar un buen rato sobre Tolkien, me comento que estaban rodando la pelicula. Hablamos de Connery, de Blind Guardian (lo normal por esas fechas). A mi vuelta a Valladolid, y en medio de una resaca de genorosas proporciones, navege por internet y encontre tu pagina Dani, y tiempo despues, elfenomeno. Fui Uptheirons y Ups en tu foro, y Uptheirons y Elbiz(cochito) en elfenomeno... el resto es historia.

PD. Como ves, la historia es parecida a la de El Señor de los Anillos.... las dos empiezan con una fiesta

Saludos
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
Permalink |
Eowyndamaderohan
Eowyndamaderohan

Pues........

mmm creo recordar, ufff hace tanto tiempo ya de eso, lo leí en la revista Fotogramas, creo que el año 1997 o 1998, es uno de los dos pero no me acuerdo con exactitud.
-" Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías dársela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir esos extremos ".

- " Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Solo tú pued...
Permalink |
Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#11 Respondiendo a: Eowyndamaderohan

Pues........

mmm creo recordar, ufff hace tanto tiempo ya de eso, lo leí en la revista Fotogramas, creo que el año 1997 o 1998, es uno de los dos pero no me acuerdo con exactitud.

Lenwë surion...

... me gustan grupos como Blind Guardian, Rhapsody, Stratovarius, Sonata Arctica, Children Of Bodom, Nightwish, HIM, y en general todo tipo de metal.

Y por supuesto las bandas sonoras de ESDLA, claro.

Saludos desde Rivendel.

Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#12 Respondiendo a: Elrond de Rivendel

Lenwë surion...

... me gustan grupos como Blind Guardian, Rhapsody, Stratovarius, Sonata Arctica, Children Of Bodom, Nightwish, HIM, y en general todo tipo de metal.

Y por supuesto las bandas sonoras de ESDLA, claro.

Saludos desde Rivendel.

Pues mi primera vez...

creo recordar que lo leí en un periódico de esos gratuitos, a finales del 99, por cierto creo que aún debo tener por ahí la noticia, perdida, porque, a pesar de que no le di mucha credibilidad, me llamó la atención leer algo sobre ESDLA en un periodico y lo recorté.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#13 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Pues mi primera vez...

creo recordar que lo leí en un periódico de esos gratuitos, a finales del 99, por cierto creo que aún debo tener por ahí la noticia, perdida, porque, a pesar de que no le di mucha credibilidad, me llamó la atención leer algo sobre ESDLA en un periodico y lo recorté.

Nama...

Pues mi primera vez...

Porque escuche los comentarios de mis hermanos acerca de una excelente pelicula que ya la estan pasando en los cines. Y mi hermana le dijo a mi hermano: Como que la peli te deja en ascuas y espero ver las otras dos. Despues vi en el periodico la foto de Galadriel y Frodo(en ese tiempo ni recordaba quienes eran) le dije a mi hermano: Porque ese nino tiene las orejitas asi, que va a ser un duende? Tiempo despues vi la entrega de los Oscar del 2002 y mi hermano me comento: Y LOTR ya gano algun premio? todavia no le dije, pero yo no sabia casi nada de la peli. Pasaron meses y quise ver la primera parte, pero la vi incompleta. Luego vi la ceremonia de los Oscar del 2003, LOTR siguio siendo premiada. Llego diciembre y por navidad le habian regalado un DVD y escogio una pelicula para estrenarlo, fue LOTR: The Two Towers, la vi y quede encantada, luego en ese mismo mes pasaron la primera parte pero nuevamente la vi incompleta. Al final de ese mes(fue el 31 de diciembre) le dije a mi hermana que fueramos al cine a ver LOTR: The Return of King, porque una excelente pelicula como esa tenia que verla en el cine. Fuimos a verla, al final todos los que estabamos alli terminamos aplaudiendola. Casi lloro en el cine, pero solo senti que lagrimeaba. No me gusta llorar delante de tanta gente y menos en una sala repleta. A partir de ese momento quede impactada por LOTR.

Por eso la ceremonia de los Oscar del 2004, fue muy especial para mi, veia que mi peli favorita arrasaba merecidamente con todos los premios.
Luego en diciembre del anho pasado, lei la novela y claro termine con una melancolia y llorando por Frodo, pero me gusto, alli me di cuenta de los cambios hechos a la peli.
Y ahora tambien lloro cuando veo algunas escenas de las peliculas.
Gracias Profesor Tolkien por su novela y gracias PJ por haber adaptado esta magnifica novela.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Mal, muy mal.

La primera vez que supe algo de Esdla fue en 2001, en una revista, creo. Apenas le di importancia pues pensé que sería una pelicula fantasiosa más de Hollywood.

Bueno pues resulta que ese mismo año en las navidades llega la profesora de inglés y dice "Vamos a ver la película de Esdla en versión original" nos dieron un papel con un "resumen" en español de lo que trataba.
Llegamos al cine todas las clases de 3º de la ESO y nos meten en una mini sala y empieza la película:

Ehh, me aburrí, como todos los demás, no me enteré de nada y de lo poco que creía que sabía encima no era correcto p. ejemp: salí del cine creyendo que Aragorn era hermano de Boromir, porque en los subtítulos en español pone
"...hermano..." que es lo que dice Aragorn a un agonizante Boromir.

Le dí una segunda oportunidad y me compré los libros, leí primero El Hobbit y después ESDLA, y apartir de ahí me enganché. Comencé a ver las peliculas con otros ojos y el último salto... parar en elfenomeno.com

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

Yo me enteré pocos meses antes del estreno por un comentario de mi primo, y por ser una novela que a pesar de haberme gustado mucho, consideraba hasta entonces para minorías, no me hice demasiadas ilusiones... Después me fui enterando de otros detalles, como su enorme presupuesto, y fui esperanzándome más, hasta que llegé el día del estreno con incertidumbre pero cada vez con más ilusión. Después de verla por primera vez, me gustó pero como que no la digerí bien del todo. Después de verla por segunda vez ya quedé enganchado.

Lo que decía antes de que lo consideraba un libro de minorías, viene porque yo conocí El Señor de los Anillos cuando tenía 12 años, a través del libro de rol, y después de jugar unos 2 años ya me leí el libro. El problema era que en esa época, los jugadores de rol estaban un poco mal vistos, por un crimen que muchos que tengáis mi edad o más recordaréis, y cuando ibas a una tienda a preguntar por algo de rol o de El Señor de los Anillos te miraban como un criminal. No viene mucho a cuento pero no se si a alguno de vosotros os pasó lo mismo que a mí en esa época.

En fin, que mi interés por El Señor de los Anillos nació hace muchos años, pero quedó algo olvidado, y gracias a las películas se reavivó y se multiplicó, es lo que más tengo que agradecer a la obra de Peter.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
BLL159
BLL159

La primera vez fue viendo 1 programa de tv sobre cine n l lo comentaron de 1 forma mu breve y no m ntere dmasiao d lo k dcia x lo k m mti n internt para nterarm mjor.
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#13 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Pues mi primera vez...

Nama...

Lenwë surion...

Pues ami igual me gustan esos grupos.....¿te gusta HammerFall?, pues ami me encanta jeje
Anthony Soprano
Permalink |
Elrond de Rivendel
Elrond de Rivendel

#15 Respondiendo a: lenwë_surion

Lenwë surion...

Pues ami igual me gustan esos grupos.....¿te gusta HammerFall?, pues ami me encanta jeje

Lenwë surion...(2)

...HammerFall tambien me gusta, je,je (los templarios del Metal, chaval). Me gusta en general toda clase de bandas con tematica épica.

¿Sabías que Luca Turilli, (el guitarrista de Rhapsody) es un autentico enamorado de las películas de ESDLA y también de sus bandas sonoras?. De ahí viene la etiqueta de su grupo "Film Score Metal", antes conocido como "Hollywood Metal".

Otros grupos de temática Tolkien en sus letras son Dark Moor y Sauron Lamderth.

Metalicos saludos desde Rivendel.

Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#16 Respondiendo a: Elrond de Rivendel

Lenwë surion...(2)

...HammerFall tambien me gusta, je,je (los templarios del Metal, chaval). Me gusta en general toda clase de bandas con tematica épica.

¿Sabías que Luca Turilli, (el guitarrista de Rhapsody) es un autentico enamorado de las películas de ESDLA y también de sus bandas sonoras?....

Lenwë surion...(1254624525 XD)

Pues que bien!! jeje ami me encanta HammerFall, especialmente "Legacy of Kings"

Ja! nos vemos en el futuro.
Anthony Soprano
Permalink |