Curiosidad Retorno del Rey
Mientras veía hoy la tele, en un programa de preguntas había una pregunta sobre Tolkien. Preguntaban que, que nombre le quería dar Tolkien al Retorno del Rey.
Las respuestas posibles eran "los tres pueblos", "el destino del anillo único"(o algo así) y "la guerra del anillo". la respuesta era "la guerra del anillo". Me pareció curioso que Tolkien quisiera poner ese nombre y al final no lo pusiera...¿Qué opinais de esto? Y por cierto... aunque el programa sea de fiar...¿es correcta la respuesta?
Saludos
turinturambar
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
#1 Respondiendo a: turinturambar
hola a todos!!
Mientras veía hoy la tele, en un programa de preguntas había una pregunta sobre Tolkien. Preguntaban que, que nombre le quería dar Tolkien al Retorno del Rey.
Las respuestas posibles eran "los tres pueblos", "el destino del anillo único"(o algo así) y "la guerra del anillo". la resp...
Saludos turinturambar
La verdad es que si, El Profesor tenia pensado llamarlo asi, o eso es lo que se extrae de la publicación de La historia de El Señor de los Anillos. El Profesor tenia diversos títulos que corresponden a cada uno de los volúmenes que ha publicado Chistopher Tolkien, es decir:
Tolkien tenia pensado llamer a sus libros de la siguiente manera:
1.- La Comunidad del Anillo = El Retorno de la Sombra
2.- Las Dos Torres = La Traicion de Isengard
3.- El Retorno del Rey = La Guerrra el Anillo
Esta información no esta confirmada, por eso si lo que te acabo de comentar no es del todo correcto, te doy mis mas sinceras disculpas
Saludos
Fingolfin de Finwë
De la Ruina de Beleriand y la C...
#2 Respondiendo a: Fingolfin de Finwë
Si es asi, pero...
Saludos turinturambar
La verdad es que si, El Profesor tenia pensado llamarlo asi, o eso es lo que se extrae de la publicación de La historia de El Señor de los Anillos. El Profesor tenia diversos títulos que corresponden a cada uno de los volúmenes que ha publicado Chistopher...
En efecto, Tolkien quiso llamar al tercer capítulo "la Guerra del Anillo", ya que El Retorno del Rey en un principio no le gustaba por que anticipaba demasiado el final (sobre lo concerniente a Aragorn, naturalmente). Aunque luego (me parece, no estoy seguro), tuvo que ceder ante la insistencia de los editores.
Saludos desde Rivendel.

El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#3 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
Las razones de Tolkien
En efecto, Tolkien quiso llamar al tercer capítulo "la Guerra del Anillo", ya que El Retorno del Rey en un principio no le gustaba por que anticipaba demasiado el final (sobre lo concerniente a Aragorn, naturalmente). Aunque luego (me parece, no estoy seguro), tuvo que ceder...
Te me has adelantado Elrond

Pues como ya han dicho era porque era un nombre que se anticipaba al final, y tambien tenia otros nombres. De hecho Tolkien queria publicarlo en un solo volumen( y los editores le convencieron para partirlo en 3) y estos hablaron con Tolkien sobre los posibles titulos de las partes. La comunidad del anillo y las dos torres creo que no insistieron demasiado, pero para el retorno del rey tuvieron que insistir bastante los editores.
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Entaguas
Una vez más...
Te me has adelantado Elrond![]()
Pues como ya han dicho era porque era un nombre que se anticipaba al final, y tambien tenia otros nombres. De hecho Tolkien queria publicarlo en un solo volumen( y los editores le convencieron para partirlo en 3) y estos hablaron con Tolkien sobre lo...
... creo que se publicó en forma de trilogía a regañadientes por Tolkien, por que en aquella época el papel era muy caro y era más costoso editarlo en un sólo volumen, ¿verdad?.
Saludos desde Rivendel.

El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#1 Respondiendo a: turinturambar
hola a todos!!
Las respuestas posibles eran "los tres pueblos", "el destino del anillo único"(o algo así) y "la guerra del anillo". la resp...

Un saludo a tod@s l@s forer@s.

#6 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Yo tambien vi el programa ese. Es Saber y Ganar, ¿no? hicieron unas cuantas preguntas mas, ya que como era el 50 aniversario de El Retorno del Rey, pues el programa iba sobre eso. Yo no sabia la respuesta pero acerte. jeje
ademas los otros dos titulos me parecian muy malos... :P La verdad que el...
Pues eso...¿si cambiarías de título al libro? o ¿le pondrías en vez de los finales los que quería Tolkien?
Yo los dejaría como quería Tolkien aunque los títulos finales también me gustan.
Por cierto Rúmil Är-Feinield...si que era en Saber y Ganar...pero como solo vi esa
pregunta no se de que iba el programa :S
Saludos
turinturambar
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
#7 Respondiendo a: turinturambar
¿Cambiarías de títulos?
Pues eso...¿si cambiarías de título al libro? o ¿le pondrías en vez de los finales los que quería Tolkien?
Yo los dejaría como quería Tolkien aunque los títulos finales también me gustan.
Por cierto Rúmil Är-Feinield...si que era en Saber y Ganar...pero como solo vi esa...
Hombre la verdad es que ya estamos tan acostumbrados a los titulos que se pusieron al final que nos gustan, pero si yo fuera de la epoca de la publicacion, me hubiera gustado mas el titulo que queria Tolkien, pues como ya se ha dicho antes el final desvelaba gran parte del tercer libro.
Un saludo.
#7 Respondiendo a: turinturambar
¿Cambiarías de títulos?
Por cierto Rúmil Är-Feinield...si que era en Saber y Ganar...pero como solo vi esa...