3 parte y mas fuerte que nunca
#40 Respondiendo a: Entaguas
Respuesta
....al principio no he caído....pero luego....mmmm, si empezamos así como acierte os voy a preguntar las bocas de todos los rios de la TM.
Bueno ¿por Minas Morgul y por la puerta de Mordor?
Saludos desde mis aguas...![]()
Hola.
Uy. Y yo que creía que les iba a parecer demasiado fácil...una ayudilla: son dos accesos tortuosos. Uno es el que toman Sam y Frodo guiados por Gollum. Son las e....(casi lo digo)
Si es muy rebuscada, la cambio. Pero aguardemos. Estamos solos Entaguas, Pablo y yo. A ver si se suma otro.
P.D. : se extraña a Glorfindel....
El saludo final de siempre, desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#41 Respondiendo a: burzumgad
Ayuda
Hola.
Uy. Y yo que creía que les iba a parecer demasiado fácil...una ayudilla: son dos accesos tortuosos. Uno es el que toman Sam y Frodo guiados por Gollum. Son las e....(casi lo digo)
Si es muy rebuscada, la cambio. Pero aguardemos. Estamos solos Entaguas, Pablo y yo. A ver si se sum...
Pues sospeche al principio, pero no estaba muy seguro, burzumgad como tu conoces Mordor como.... ¡la escaleras de Cirith Ungol!(Una de las respuestas claro

Como no la acierte voy a tener que extender mi mapa de la Tierra Media sobre la mesa

Saludos desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#36 Respondiendo a: pabloalmenar
Ya que somos ORCOS...
Va pues, orco desesperado, pregunta tú mismo, que ya estoy ansioso por nuevos retos... pregunta desde tu oscura, mohosa, rezumante de vapores, negra, alta, peligosa, tenebrosa, orcosa torre!![]()
perdonen que no me estoy conectando... pero se está acabando mi año de facultad y estoy con exámenes y esas cosas :S... prometo retornar cuando todo eso termine... de todas maneras, me voy a dar alguna q otra vuelta

Tenna rato,
Lomitinwë "odio a Platón" Failalamma
#44 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
Ya que somos pocos...
perdonen que no me estoy conectando... pero se está acabando mi año de facultad y estoy con exámenes y esas cosas :S... prometo retornar cuando todo eso termine... de todas maneras, me voy a dar alguna q otra vuelta...
Tenna rato,
Lomitinwë "odio a Platón"...
Ánimo pues con los exámenes! Suerte! Te espermaos por aquí de vez en cuando!
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#42 Respondiendo a: Entaguas
Respuesta
Pues sospeche al principio, pero no estaba muy seguro, burzumgad como tu conoces Mordor como.... ¡la escaleras de Cirith Ungol!(Una de las respuestas claro). ¿Y el segundo creo que es la puerta negra de Mordor no?
Como no la acierte voy a tener que extender mi mapa de la Tierra Media...
No será el camino por el que bajan a Mordor Frodito y su Sam? El camino de Morgul?
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#45 Respondiendo a: pabloalmenar
Comentario
Ánimo pues con los exámenes! Suerte! Te espermaos por aquí de vez en cuando!
Hola.
¡Que no se empaque la cadena , camaradas!
Quizás halla yo realizado una pregunta estrafalaria. Entaguas fue el que le pegó más cerca: Son dos las escaleras. Una es la Escalera Recta(la que toman Frodo,Sam y Gollum). La otra es la Escalera en Espiral, vecina a la otra y que el Maestro apenas menciona.
Yo creo que le toca preguntar a Entaguas.
Saludos y gritos de ánimo desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#46 Respondiendo a: burzumgad
Respuesta.
Hola.
¡Que no se empaque la cadena , camaradas!
Quizás halla yo realizado una pregunta estrafalaria. Entaguas fue el que le pegó más cerca: Son dos las escaleras. Una es la Escalera Recta(la que toman Frodo,Sam y Gollum). La otra es la Escalera en Espiral, vecina a la otra y que...
A ver si se animan más que somos pocos

Bien, como me toca ami voy a preguntar...¿Quien es Tom Bombadil?

Voy hacer una facilita para que pabloalmenar pueda participar que con la facultad esta muy liado

¿Cómo se llama la fortaleza de Sauron que poseía en el bosque negro?
Saludos desde mis aguas

Oh fresno muerto...
#47 Respondiendo a: Entaguas
Pregunta
A ver si se animan más que somos pocos.
Bien, como me toca ami voy a preguntar...¿Quien es Tom Bombadil?eh era una broma, a esa pregunta ni yo tengo respuesta
.
Voy hacer una facilita para que pabloalmenar pueda participar que con la facultad esta muy liado![]()
¿Cómo se llama la fort...
Tom Bombadil era... dejémoslo...

Esa me la sé! DOL GULDUR, verdad? Allí fueron a investigar Gandalf & Co. Inc., jeje.
Como toi seguro, y así va más rápidos, ya que estamos como en casa, me permito preguntar...
PREGUNTA: Tienen alas los Balrogs? que noooo... tontos....

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#48 Respondiendo a: pabloalmenar
Pregunta
Tom Bombadil era... dejémoslo...![]()
Esa me la sé! DOL GULDUR, verdad? Allí fueron a investigar Gandalf & Co. Inc., jeje.
Como toi seguro, y así va más rápidos, ya que estamos como en casa, me permito preguntar...
PREGUNTA: Tienen alas los Balrogs? que noooo... tontos....Esta...
¡Respuesta correcta!

Ahora que acierte burzumgad que los orcos en geografía son mejores que los elfos

En cuanto a los baldorgs está claro que si tienen alas, aunque dejemos ese tema p'ál foro de Tolkien que nos pueden salir ultras de ambos bandos sin venir a cuento

Saludos desde mis aguas

P.D: Glorfindel, vuelveeee por navidad jejej

Oh fresno muerto...
#49 Respondiendo a: Entaguas
Comentario
¡Respuesta correcta!![]()
Ahora que acierte burzumgad que los orcos en geografía son mejores que los elfos.
En cuanto a los baldorgs está claro que si tienen alas, aunque dejemos ese tema p'ál foro de Tolkien que nos pueden salir ultras de ambos bandos sin venir a cuento.
Saludos d...
aqui estoy de nuevo,(un problemilla con internet, por eso no me podio conectar), bueno que sepais que sigo aqui, como verano azul, de aqui no me mueve nadie.
puede ser edoras y ......, no me acuerdo¡¡¡¡¡
saludos y calidos abrazos a todos,(ahora que estamos en navidad se necesita calor ¿no?)
#50 Respondiendo a: glorfindel1
vuelvo a vosotros en la tempestad
aqui estoy de nuevo,(un problemilla con internet, por eso no me podio conectar), bueno que sepais que sigo aqui, como verano azul, de aqui no me mueve nadie.
puede ser edoras y ......, no me acuerdo¡¡¡¡¡
saludos y calidos abrazos a todos,(ahora que estamos en...
Bien, por fin has vuelto glorfindel, aquí se nota que no estabas amigo

Oye aprovecho tu vuelta para hacer una pregunta: ¿Alguién se le esta ocurriendo guardar el concurso? Que yo sepa esto tiene 3 partes, y si nadie pone una objeccion, yo me encargaré de guardarlo y darle mi toque humorístico de elfo

Saludos desde mis aguas

Oh fresno muerto...
#51 Respondiendo a: Entaguas
Bien, por fin has vuelto glorfindel, aquí se nota que no estabas amigo, era yo el único elfo noldo con un dunadan y un orco
.
Oye aprovecho tu vuelta para hacer una pregunta: ¿Alguién se le esta ocurriendo guardar el concurso? Que yo sepa esto tiene 3 partes, y...
me parece esplendido
#52 Respondiendo a: glorfindel1
me parece esplendido
Hola!!!
Bienvenido aunque no te habias ido, amigo nuestro.
Con respecto al calor, dichosos de vosotros, españoles. Aqui en Argentina tengo en este momento 32 grados centígrados (a la sombra ).
Termómetro aparte, guarda la partida, Entaguas. Será un lindo testimonio. Si queda en la página ya me haré una copia.
Siento desilucionaros: no recuerdo lo de las ciudades, será pues, el turno de otro.
Saludos desde mi sucursal tropical de Minas Morgul.
#1 Respondiendo a: glorfindel1
ya ha pasado a la segunda hoja, no os acordais? el concurso de preguntas, propongo que(otra vez) empezemos, pero que participeis todos, y a los mas novatos se les deja ver alguna vez la fenopaedia, asin que ha participar todos.
¿cuantas palantiris había?
hay va una facil y espero que participe...
Aiya Glorfindel! La ausencia de un Noldorin siempre es dolente, se te echaba de menos... bienvenido de nuevo! Que la gracia de los vaINFORMATICOS te proteja el ordenador!
Me parece genial, lo de guardar las preguntas, una gran tarea!
Sobre la respuesta... la verdad es que la pregunta no estaba muy clara, porque la puse con prisas, lo primero que se me ocurrió. Pasan cerca de alguna ciudad, pero paran en ninguna, ahora que me acuerdo... LO SIENTO, ELFOS Y ORCO! Pongo una nueva, os parece?
PREGUNTA: CÓMO SE LLAMAN LOS DOS ÁRBOLES DEL MONTÍCULO DE EZEHOLLAR?
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#54 Respondiendo a: pabloalmenar
BIENVENIDA-PROPUESTA-RESPUESTA-PREG
Aiya Glorfindel! La ausencia de un Noldorin siempre es dolente, se te echaba de menos... bienvenido de nuevo! Que la gracia de los vaINFORMATICOS te proteja el ordenador!
Me parece genial, lo de guardar las preguntas, una gran tarea!
Sobre la respuesta... l...
Hola.
Las dos lumbreras se llaman Laurelin y Telpherion. Eso lo tengo por seguro, pero la ortografia no, y no tengo al Silma a mano. Espero tu confirmación y/ o corrección, Pablo.
Saludos, para no ser menos que en otras veces, desde mi tórrida sucursal latinoamericana de Minas Morgul (ahora, 31grados y son las 10 y 5 de la mañana.Ufff...)
#55 Respondiendo a: burzumgad
Respuesta.
Hola.
Las dos lumbreras se llaman Laurelin y Telpherion. Eso lo tengo por seguro, pero la ortografia no, y no tengo al Silma a mano. Espero tu confirmación y/ o corrección, Pablo.
Saludos, para no ser menos que en otras veces, desde mi tórrida sucursal latinoamericana de Minas Mor...
Me olvidaba: Saludos a mi pasana-elfa Lomitinwe Failalamma, (quien de seguro anda tan sofocada como yo) si ella anda leyendo esto.Te agurdamos.
Los saludos de siempre, desde "Morgulandia"
#56 Respondiendo a: burzumgad
Coentario.
Me olvidaba: Saludos a mi pasana-elfa Lomitinwe Failalamma, (quien de seguro anda tan sofocada como yo) si ella anda leyendo esto.Te agurdamos.
[quote]Saludos, para no ser menos que en otras veces, desde mi tórrida sucursal latinoamericana de Minas Morgul (ahora, 31grados y son las 10 y 5 de la mañana.Ufff...)
[/quote]
Menuda suerte burzumgad, aquí en España ahora mismo estamos (por lo menos en mi ciudad) a 2 grados, y... lo que nos espera.... nieve y mas nieve :P
Bueno, después de este comentario, os quiero decir que intntaré participar en el trivial, si el tiempo me lo permite (nunca mejor dicho

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#57 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Comentario
[quote]Saludos, para no ser menos que en otras veces, desde mi tórrida sucursal latinoamericana de Minas Morgul (ahora, 31grados y son las 10 y 5 de la mañana.Ufff...)
[/quote]
Menuda suerte burzumgad, aquí en España ahora mismo estamos (por lo menos en mi ciudad) a 2 grados, y... l...
yo tambien pero cuando me conecto no hay preguntas para contestar como ahora!!

----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#58 Respondiendo a: Fernando1987
Comentario
yo tambien pero cuando me conecto no hay preguntas para contestar como ahora!!![]()
Haber si pabloalmenar corrie la frase

Saludos desde mis aguas

Oh fresno muerto...
#56 Respondiendo a: burzumgad
Coentario.
Laurelin y Telperion, correcto! Te toca!
Propuesta: ya que somos pocos y tenemos ansias, si el que contesta está casi seguro de que es correcto que haga una pregunta, al fin y al cabo es eso lo que nos trae cada vez más abajo en el foro, las ansias de preguntar y responder.
Bienvenidos de nuevo Fer y Peregrion!
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith