3 parte y mas fuerte que nunca
¿cuantas palantiris había?
hay va una facil y espero que participeis mas gente, aparte de yo pabloalmenar y burzumbad(que son buenísima gente), asin que suerte y que de comienzo el concurso.
saludos a todos.
#1 Respondiendo a: glorfindel1
ya ha pasado a la segunda hoja, no os acordais? el concurso de preguntas, propongo que(otra vez) empezemos, pero que participeis todos, y a los mas novatos se les deja ver alguna vez la fenopaedia, asin que ha participar todos.
hay va una facil y espero que participe...
bueno, yo contesto por las dudas :P
FUeron siete las q trajo Elendil a la Tierra Media, luego de la caida de Numenor. Que recuerde ahora, estaba la de Anor (que es la que quedó luego en Minas Tirith) , la de Orthanc (o sea, la que usó Saruman para comunicarse con Sauron), la de Minas Ithil (que se supone era la que consiguió Sauron luego de la caída de esta ciudad), y creo sí mal no recuerdo, había una en Osgiliath y otra en Amon Sul. Las otras 2, no recuerdo, perdón.
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
#2 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
se respode acá mismo???
bueno, yo contesto por las dudas :P
FUeron siete las q trajo Elendil a la Tierra Media, luego de la caida de Numenor. Que recuerde ahora, estaba la de Anor (que es la que quedó luego en Minas Tirith) , la de Orthanc (o sea, la que usó Saruman para comunicarse con Sauron), l...
Yo comparto la ignorancia de Lomitinwe con raspecto a las dos últimas palantiri. Te toca a tí, Glorfinder1, decir si la respuesta as válida y si es posible, enmandar nuestro desconocimiento.
Si es si, preguntará Lomitinwe Failalamma.
Suludos desde minas Morgul y alegria por haber reiniciado el juego.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#3 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Yo comparto la ignorancia de Lomitinwe con raspecto a las dos últimas palantiri. Te toca a tí, Glorfinder1, decir si la respuesta as válida y si es posible, enmandar nuestro desconocimiento.
Si es si, preguntará Lomitinwe Failalamma.
Suludos desde minas Morgul y alegria por...
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#4 Respondiendo a: Fernando1987
Las 2 q faltan son las de Anuminnas y la que tiene Cindar. Pero si no me hay otra en Eressea??!!
Y la de Tol Eressea, no tengo ni idea... igual, yo hablé sólo de las q llegaron a la Tierra Media... o decís q la de Tol Eressea se sacó de la TM y se llevó allá?
Y bueno, Glorfindel1, cual era la respuesta?
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
PD: también sería bueno q alguien me explique como se juega del todo a esto :P
ya ha pasado a la segunda hoja, no os acordais? el concurso de preguntas, propongo que(otra vez) empezemos, pero que participeis todos, y a los mas novatos se les deja ver alguna vez la fenopaedia, asin que ha participar todos.
Bueno... parece que esto vuelve a arrancar... seguirán saliendo versiones durante muchos meses, años, décadas...

"Reglas básicas":
* Formato de pregunta:
PREGUNTA: (se escribre la pregunta)
* Formato de respuesta:
RESPUESTA: (se escribe la respuesta)
* El que acierte la respuesta tiene derecho a hacer una nueva pregunta, pero antes deben confirmarle que es correcta su respuesta; puede decir que es correcta cualquier participante, pero por favor, que se asegure de que es correcta. Es para evitar que si el que ha formulado la pregunta no está no se corte la cadena.
* Asunto: a poder ser en el asunto poned si es pregunta, respuesta o comentario sobre el tema.
* Preguntas: Sobre los libros de Tolkien, cualquiera de los que formen parte de su mitología en torno a Arda.
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#6 Respondiendo a: pabloalmenar
CADENA DE PREGUNTAS Versión 3.1
Bueno... parece que esto vuelve a arrancar... seguirán saliendo versiones durante muchos meses, años, décadas...![]()
"Reglas básicas":
* Formato de pregunta:
PREGUNTA: (se escribre la pregunta)
* Formato de respuesta:
bastaba con decir el numero
#7 Respondiendo a: glorfindel1
pues
bastaba con decir el numero
La gente está pididendo nivel, glorfindel :_), era demasiado fácil decir únicamente el número.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#8 Respondiendo a: Abârmil
jaja
La gente está pididendo nivel, glorfindel :_), era demasiado fácil decir únicamente el número.
Hola.
Creo que si a la pregunta la haz dado por bien respondida, Glorfindel1, (y eso parece evidente) le tocaría preguntar a Lomitinwe Failalamma.
Desde Minas Morgul, esperando a responder.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#9 Respondiendo a: burzumgad
Ya.
Hola.
Creo que si a la pregunta la haz dado por bien respondida, Glorfindel1, (y eso parece evidente) le tocaría preguntar a Lomitinwe Failalamma.
Desde Minas Morgul, esperando a responder.
es q di la información q sabía, pq había información q no sabía... hay q aprovechar para aprender!!!

Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
bueno, vamos también con una fácil...
¿quien fue el último rey de Númenor?
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
#11 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
pregunta
bueno, vamos también con una fácil...
¿quien fue el último rey de Númenor?
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
Hola a todos.
Ar-Pharazôn. si es correcto...¿Cual fue el primer rey de Númenor?
Un saludo.
#12 Respondiendo a: Elder
Respuesta- Pregunta
Hola a todos.
Ar-Pharazôn. si es correcto...¿Cual fue el primer rey de Númenor?
Un saludo.
sí, está bien

Elros (su nombre como rey era Tar-Minyatur)
y bueno, en caso de ser correcta, voy a tener q pensar un poco más la próxima pregunta

Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
#13 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
ok
sí, está bien...
Elros (su nombre como rey era Tar-Minyatur)
y bueno, en caso de ser correcta, voy a tener q pensar un poco más la próxima pregunta...
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
Hola a todos.
Es correcta. No me he pensado mucho la pregunta eh jejeje.
Un saludo.
bueno, otra fácillllllllll...
cuáles son las facciones que pelearon en la Batalla de los 5 Ejércitos?
Espero las respuestas (q generosa q estoy hoy!)
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
#15 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
pregunta
bueno, otra fácillllllllll...
cuáles son las facciones que pelearon en la Batalla de los 5 Ejércitos?
Espero las respuestas (q generosa q estoy hoy!)
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
Pues creo que son... ¿elfos, enanos, hombres, huargos y orcos no? es que con el nerviosismo no estoy muy seguro... espera si toy seguro

Saludos impaciente desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#16 Respondiendo a: Entaguas
Respuesta
Pues creo que son... ¿elfos, enanos, hombres, huargos y orcos no? es que con el nerviosismo no estoy muy seguro... espera si toy seguro.
Saludos impaciente desde mis aguas![]()
mmm... no

Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
#17 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
Respuesta
mmm... no![]()
Tenna rato,
Lomitinwë Failalamma
mmm.... habia entendido razas, perdona a este elfo despistado

Los Hombres de Valle y Hombres del Lago (dirigidos por Bardo), los Elfos del Bosque Negro (bajo el mando de Thranduil) y los Enanos de Erebor (comandados por Thorin) y los Enanos de las Colinas de Hierro (con Dáin a la cabeza) contra el ejército de Orcos y Huargos liderado por Bolgo, por el otro lado.
Saludos

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#18 Respondiendo a: Entaguas
Respuesta
mmm.... habia entendido razas, perdona a este elfo despistado.
Los Hombres de Valle y Hombres del Lago (dirigidos por Bardo), los Elfos del Bosque Negro (bajo el mando de Thranduil) y los Enanos de Erebor (comandados por Thorin) y los Enanos de las Colinas de Hierro (con Dáin a la ca...
no

#19 Respondiendo a: lomitinwe failalamma
Respuesta
no... eso está todo bien, pero te falta un detalle
![]()
un detalle no quiere decir algún título de alguien o q está mal nombrado algo, sino q te falta nombrar una facción