3 parte y mas fuerte que nunca

Cerrado

burzumgad
burzumgad

#60 Respondiendo a: pabloalmenar

CORRECTO - NUEVA PROPUESTA

Laurelin y Telperion, correcto! Te toca!

Propuesta: ya que somos pocos y tenemos ansias, si el que contesta está casi seguro de que es correcto que haga una pregunta, al fin y al cabo es eso lo que nos trae cada vez más abajo en el foro, las ansias de preguntar y respo...

Pregunta:

Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#61 Respondiendo a: burzumgad

Pregunta:

Pregunta:

Hola.
AAAgh...! Se fué solo el dedo al enter(y no es la primera vez que me pasa) Perdón, amigos. Aquí va la pregu: Recordais todos a la torre de Orthac, la casita de descanso del bueno de Saruman. Ahora bien: en élfico, Orthac significa, creo "altitud con dientes" pero tiene otro significado, en otra lengua local....en cierta manera irónico ¿cual es y en que lengua?

Que siga viva(la cadena) abrazos desde las fosforesencias de Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

#62 Respondiendo a: burzumgad

Pregunta:

Hola.
AAAgh...! Se fué solo el dedo al enter(y no es la primera vez que me pasa) Perdón, amigos. Aquí va la pregu: Recordais todos a la torre de Orthac, la casita de descanso del bueno de Saruman. Ahora bien: en élfico, Orthac significa, creo "altitud con dientes" pero tiene otro sig...

Ni puñetera idea

Tras utilizar el comodín de la llamada, el de la fenopaedia y el de mi cabeza, pasopalabra!
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#63 Respondiendo a: pabloalmenar

Ni puñetera idea

Tras utilizar el comodín de la llamada, el de la fenopaedia y el de mi cabeza, pasopalabra!

Respuesta

[quote]Aquella torre era Orthanc, la ciudadela de Saruman, cuyo nombre tenía un doble significado; en lengua élfica ortanc significaba Monte del Colmillo, pero el la antigua lengua de la Marca quería decir Espítitu Astuto[/quote]

¿Correcto?

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#64 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Respuesta

[quote]Aquella torre era Orthanc, la ciudadela de Saruman, cuyo nombre tenía un doble significado; en lengua élfica ortanc significaba Monte del Colmillo, pero el la antigua lengua de la Marca quería decir Espítitu Astuto[/quote]

¿Correcto?

Namarië

Tocado!

Hola.
Correctísima respuesta,PeregrinoGris. Es tu turno. Espero tu pregunta, ansioso, en mi casita umbria de Minas Morgul (y la respondo sólo si la se, je)
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#65 Respondiendo a: burzumgad

Tocado!

Hola.
Correctísima respuesta,PeregrinoGris. Es tu turno. Espero tu pregunta, ansioso, en mi casita umbria de Minas Morgul (y la respondo sólo si la se, je)

Duda

Las preguntas solo pueden ser de ESDLA? o pueden ser del Silmarillion el hobitt y la pelicula?
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#66 Respondiendo a: Fernando1987

Duda

Las preguntas solo pueden ser de ESDLA? o pueden ser del Silmarillion el hobitt y la pelicula?

se me fue-pregunta

Como yo estoy aun mas temprano que en Argentina y ya me canse de esperar a tener una pregunta ahi les va:

¿Como se llama el mensajero (creo) que llega desde los puertos grises a Imladris?

y otra pero esta es por curiosidad e ignorancia: ¿que significa imlad?
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#67 Respondiendo a: Fernando1987

se me fue-pregunta

Como yo estoy aun mas temprano que en Argentina y ya me canse de esperar a tener una pregunta ahi les va:

¿Como se llama el mensajero (creo) que llega desde los puertos grises a Imladris?

se me fue-pregunta

Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#68 Respondiendo a: Fernando1987

se me fue-pregunta

PREGUNTA

Bueno ahi va mi pregunta:

¿Qué es La Hoz para los hobbits?

Como es mi primera pregunta, la pongo facilita, facilita .

Namarië

Pdt: Fernando, ¿te refieres a Celebrían? :S
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#69 Respondiendo a: elPeregrinoGris

PREGUNTA

Bueno ahi va mi pregunta:

¿Qué es La Hoz para los hobbits?

Como es mi primera pregunta, la pongo facilita, facilita .

Namarië

Pdt: Fernando, ¿te refieres a Celebrían? :S

REPUESTA-PREGUNTA

VALACIRCA, una constelación.

¿cual es la ultima frase que dice aragorn en ESDLA la comunidad del anillo?(en la película).

saludos desde mi valle........
El invierno pasa igual que la primavera, y después parece como si no hubiera pasado nada, cuando yo paso, pasa lo mismo, destruyo todo, pero lo vuelven a reconstruir, cuando aprenderán, que lo reconstruido volverá a su ciclo siendo destruido.
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#70 Respondiendo a: glorfindel1

REPUESTA-PREGUNTA

VALACIRCA, una constelación.

¿cual es la ultima frase que dice aragorn en ESDLA la comunidad del anillo?(en la película).

saludos desde mi valle........

REPUESTA-PREGUNTA

we travel ligth lets hunt some orc.

como se llama el caballo de Aragorn? (el que traen del norte la compañia gris)
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#71 Respondiendo a: Fernando1987

REPUESTA-PREGUNTA

we travel ligth lets hunt some orc.

como se llama el caballo de Aragorn? (el que traen del norte la compañia gris)

comentario

perdon por el ingles, pero me gustan las cosas en el idioma en que fueron hechas. No me he visto la peliula en español asi que no se las palabras exactas en español
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#72 Respondiendo a: Fernando1987

comentario

perdon por el ingles, pero me gustan las cosas en el idioma en que fueron hechas. No me he visto la peliula en español asi que no se las palabras exactas en español

RESPUESTA

¿Se llama Hasufel no? Como no estoy muy seguro espero tu confirmacion para formulad mi pregunta

Saludos desde mis aguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#73 Respondiendo a: Entaguas

RESPUESTA

¿Se llama Hasufel no? Como no estoy muy seguro espero tu confirmacion para formulad mi pregunta

Saludos desde mis aguas

RESPUESTA

no, es brego,¿ o soy yo el equivocado?
El invierno pasa igual que la primavera, y después parece como si no hubiera pasado nada, cuando yo paso, pasa lo mismo, destruyo todo, pero lo vuelven a reconstruir, cuando aprenderán, que lo reconstruido volverá a su ciclo siendo destruido.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#74 Respondiendo a: glorfindel1

RESPUESTA

no, es brego,¿ o soy yo el equivocado?

Comentario

No estoy muy seguro glorfindel, no estoy muy seguro si es post o precompañia gris...

Saludos desde mis aguas impaciente
Oh fresno muerto...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#75 Respondiendo a: Entaguas

Comentario

No estoy muy seguro glorfindel, no estoy muy seguro si es post o precompañia gris...

Saludos desde mis aguas impaciente

Comentario (2)

Hola.
yo aqui de nuevo, después de algún problemilla en mi PC (vosotros en España creo que decís "ordenador")
¿podemos poner algún orden en la cadena? se están superponiendo líneas de preguntas? Ahora ¿quién va?

Aguardo vuestra respuesta desde mi tétrica morada de Minas Morgul.
Permalink |
pabloalmenar
pabloalmenar

#1 Respondiendo a: glorfindel1

ya ha pasado a la segunda hoja, no os acordais? el concurso de preguntas, propongo que(otra vez) empezemos, pero que participeis todos, y a los mas novatos se les deja ver alguna vez la fenopaedia, asin que ha participar todos.

¿cuantas palantiris había?

hay va una facil y espero que participe...

PARTIMOS DE CERO

Bien dicho Brzumgad, a quien le toque que pregunte, que como se han juntado dos preguntas... turno de Glorfindel, creo. Ah! Y a poder ser respetad lo de asunto, y todo eso, como hasta ahora, que así es mucho más fácil seguir el hilo.
Namarie desde mi universidad oscura
I amar prestar aen
Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith

Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#77 Respondiendo a: pabloalmenar

PARTIMOS DE CERO

Bien dicho Brzumgad, a quien le toque que pregunte, que como se han juntado dos preguntas... turno de Glorfindel, creo. Ah! Y a poder ser respetad lo de asunto, y todo eso, como hasta ahora, que así es mucho más fácil seguir el hilo.
Namarie desde mi universidad oscura

ya que se ha aclarado

una pregunta que se me ha ocurrido espontaneamente,¿de quien es la foto que tengo?

saludos desde mi valle..............
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#78 Respondiendo a: glorfindel1

ya que se ha aclarado

una pregunta que se me ha ocurrido espontaneamente,¿de quien es la foto que tengo?

saludos desde mi valle..............

RESPUESTA-PREGUNTA

Bien, es de glorfindel, un diseño conceptual de La batalla por la Tierra Media2 creo .
Como estoy seguro voy a realizar otra pregunta muy parecida a la de Glorfindel:
¿De que raza es el ejercito de mi foto? ¿Cuál es?
Aparece en las peliculas de PJ y todo .

Saludos desde mis aguas
Oh fresno muerto...
Permalink |
glorfindel1
glorfindel1

#79 Respondiendo a: Entaguas

RESPUESTA-PREGUNTA

Bien, es de glorfindel, un diseño conceptual de La batalla por la Tierra Media2 creo .
Como estoy seguro voy a realizar otra pregunta muy parecida a la de Glorfindel:
¿De que raza es el ejercito de mi foto? ¿Cuál es?
Aparece en las peliculas de PJ y todo .

Saludos desde...

RESPUESTA

elfos, de la guerra que fue delante de la puerta negra.
Permalink |