Creacion de los hobbits
Y a los hobbits quien los creo o desperto???
#1 Respondiendo a: Sir Siegfried
La raza de los elfos al igual que la de los enanos y hombres fueron creados, o despertados por los Valar, los orcos, entre otras hierbas son creaciones de la maldad de morgoth, sauron o saruman.
Los hobbits son más cercanos a los hombres (la Gente Grande) que ninguna otra raza, algo asi dice el Maestro Tolkien en el prólogo de ESDLA y agrega que: "más allá de un distanciamiento posterior..." (disculpad la poca exactitud de la cita)
La conclusión (mia) es que son una rama "atípica" de los hombres.
Un saludo desde Minas Morgul, con orcos típicos y "atípicos" (como un servidor).
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#2 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Los hobbits son más cercanos a los hombres (la Gente Grande) que ninguna otra raza, algo asi dice el Maestro Tolkien en el prólogo de ESDLA y agrega que: "más allá de un distanciamiento posterior..." (disculpad la poca exactitud de la cita)
La conclusión (mia) es que son una rama...
Te me has adelantado burzumgad, por minutos

En fin, para mas informacion:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/8604/titulo/Hobbit
Aquí encontraras muchas más información, el buscador del fenomeno hace maravillas

Saludos desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
La raza de los elfos al igual que la de los enanos y hombres fueron creados, o despertados por los Valar, los orcos, entre otras hierbas son creaciones de la maldad de morgoth, sauron o saruman.
Hola Sir Siegfried,
Antes que nada, decirte, que aunque más o menos tu pregunta ya ha sido respondida por burzumgad y Entaguas, resulta que en esta web, en la sección de Preguntas Frecuentes, puedes encontrar una FAQ con el siguiente título¿De dónde proceden los Hobbits, en el siguiente enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8957/titulo/-De-dónde-proceden-los-Hobbits-, que supongo que complementará perfectamente lo dicho hasta el momento.
Por otro lado, (y a lo que iba) dices que:
[quote]La raza de los elfos al igual que la de los enanos y hombres fueron creados, o despertados por los Valar, los orcos, entre otras hierbas son creaciones de la maldad de morgoth, sauron o saruman.
Y a los hobbits quien los creo o desperto??? [/quote]
Perdona que te diga, Sir Siegfried, pero me da a mi que estás completamente confundido. El único capaz de crear vida es Eru (Ilúvatar). En ningún caso un Vala es capaz de crear vida. Toma como ejemplo a Aulë, que hizo a los Enanos, pero eran marionetas sin vida, hasta que Eru se la dio. (Aquí es cuando te recomiendo que eches varios vistazos a la sección de las FAQ, donde se aclaran estas dudas y muchas más).
De esta forma ningún Vala (y aquí incluimos a Morgoth) y mucho menos un Maia (como puede ser Sauron o Saruman) pueden crear vida

Un saludo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿De dónde proceden los Hobbits?
Hola Sir Siegfried,
Antes que nada, decirte, que aunque más o menos tu pregunta ya ha sido respondida por burzumgad y Entaguas, resulta que en esta web, en la sección de Preguntas Frecuentes, puedes encontrar una FAQ con el siguiente título¿De dónde proceden los...
pues yo creo q los hobbits son descendientes de elfos y enanos (y hombres, me atreveria a decir), ya que hubo historias de amor entre elfos (curiosamente siempre mujeres) y Hombres (hombres...) tambien pudo haber historias de amor entre elfos y enanos, hombres y enanos, etc..
si os fijais los hobbits comparten con los elfos la capacidad de andar sigilosamente, (aparte de las orejas picudas), y con los enanos comparten la costumbre de vivir dentro de la tierra (en agujeros)
quizas este equivocado, pero yo lo veo asi
#5 Respondiendo a: swilavith
pues yo creo q los hobbits son descendientes de elfos y enanos (y hombres, me atreveria a decir), ya que hubo historias de amor entre elfos (curiosamente siempre mujeres) y Hombres (hombres...) tambien pudo haber historias de amor entre elfos y enanos, hombres y enan...
Bueno, swilavith, me temo que no has leído los artículos de los que se han dado enlaces en este post

Los hobbits son una rama de los hombres, porque así lo escribió Tolkien. En el enlace que ha dado Elfa Árwena se argumenta por qué, en base a lo escrito por Tolkien:
[quote]"Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza específicamente humana (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña." [/quote]
Esta cita está extraída del primer enlace que ha puesto Elfa Árwena. Si lees el resto, verás que no es algo sujeto a opinión (y que cada uno piense lo que quiera): Es que Tolkien dijo que era así

Historias de amor de Elfos y Hombres hay pocas, y todas ellas conocidas, porque para Tolkien estas uniones eran consecuencia de un plan divino. No había docenas de historias de amor entre Elfos y Hombres: Sólo las que Tolkien dijo. Y de igual modo, me temo que no hubo historias de amor entre Enanos y las otras razas.
Las orejas picudas son típicas de los hobbits, pero aún estaría por demostrar que los Elfos tienen también las orejas puntiagudas. Sí, en las películas salen así, pero si lees los libros, verás que no se dice explícitamente.
Un consejo: Leed los enlaces a los artículos que se han dado en este post. Veréis que hay muchas cosas para las que Tolkien nos dejó una respuesta bien clara

Saludotes

#6 Respondiendo a: Leandro
Pero es que...
Bueno, swilavith, me temo que no has leído los artículos de los que se han dado enlaces en este post![]()
Los hobbits son una rama de los hombres, porque así lo escribió Tolkien. En el enlace que ha dado Elfa Árwena se argumenta por qué, en base a lo escrito por Tolkien:
[quote]"L...
creo q esa interpretacion q las uniones amorosas de los personajes de la tierra media respondan a un plan divino (eru) es una opinion personal. no creo q eso se mencione en ninguna parte, pues los planes de eru solo él los conoce.
yo pienso q la cosmogonia de tolkien da muchisimo de si y yo pienso sinceramente q podria darse el caso de uniones entre elfos y enanos, aunque suene extraño, pero porque no? cierto es q en ningun sitio se menciona, pero hay muchas cabos sueltos en esta "gran obra" (obras) y es deber de cada uno seguir con la historia e interpretarla y gozarla a nuestra manera.
He dado mis razones por las q creo q los hobbits son descendientes (mestizos por asi decirlo) de elfos y enanos por las cosas q comparten. Aunque no pondria la mano en el fuego, pero me gusta pensarlo.
Tambien es cierto q Tolkien nunca dijo que los elfos tuvieran orejas picudas, pero cierto es tambien q en "el señor de los anillos" los personajes q desconocian los hobbits y se encontraban con ellos los confundian con niños elfos, y tambien debo añadir este link donde se explica que hay una palabra elfica q se refiere tanto a "hoja"(de arbol, planta) y "escuchar", lo que hace pensar q las orejas de los elfos tenian forma de hoja (picuda)
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/70/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8933/titulo/-Tenían-orejas-puntiagudas-los-Hobbits-,--y-los-Elfos-
En cuanto a la idea de que los hobbits descienden exclusivamente de los hombres y la prueba esta en que convivian con ellos en Bree, bueno los hobbits no aparecieron en la tierra media en Bree, tengo entendido q originalmente aparecieron al nordeste de la tierra media y alli sus tres razas se separaron, o se originaron.
el origen de los hobbits siempre me ha parecido un tema interesante, y esta es mi opinion
#7 Respondiendo a: swilavith
Si, pero...
creo q esa interpretacion q las uniones amorosas de los personajes de la tierra media respondan a un plan divino (eru) es una opinion personal. no creo q eso se mencione en ninguna parte, pues los planes de eru solo él los conoce.
yo pienso q la cosmogonia de tolkien da muchisimo de...
Mi querido amigo swilavith; las únicas uniones entre Elfos y Hombres son 3: Beren y Lúthien, Tuor y Idril, Aragorn y Arwen. Estos fueron unos casos excepcionales, y Eru permitió estas uniones (Eru volvió a Lúthien mortal y a Tour inmortal, no me acuerdo de los que le pasó a la Arwen o_0 ) Tolkien lo dijo, está en una de sus cartas (no me acuerdo de cual, son mas de 100!). Y estas 3 son las únicos casos de "mestizaje" de razas, mp hay más, estos han sido unos casos excepcionales.
Y en cuanto a los hobbits (como yo

Saludos desde el pueblo de Pelosos en las Montañas Nubladas =)
#8 Respondiendo a: Ninjask
pero nada!
Mi querido amigo swilavith; las únicas uniones entre Elfos y Hombres son 3: Beren y Lúthien, Tuor y Idril, Aragorn y Arwen. Estos fueron unos casos excepcionales, y Eru permitió estas uniones (Eru volvió a Lúthien mortal y a Tour inmortal, no me acuerdo de los que le pasó a la Arwen o_0...

Si me permites, swilavith, intentaré contestar a tu mensaje con todos los argumentos que pueda para que comprendas que, lo que te he dicho, no es sólo mi opinión personal

Se menciona, se menciona, y no sólo eso, sino que es el propio Tolkien el que lo dice:
[quote] [...] ninguna alteración de especie fundamental podía ser efectuada por los Valar aun en un caso único: los de Lúthien (y Túor) y la situación de sus descendientes fue un acto directo de Dios. La entrada en los Hombres de la corriente élfica representa en verdad parte del Plan Divino para el ennoblecimiento de la Raza Humana, desde el principio destinada a desplazar a los Elfos.
Cartas, nº 153.[/quote]
Como puedes ver, no se trata de una opinión mía. Esto lo escribió Tolkien, para aclarar dudas acerca de su obra, y está recogido en el libro "J.R.R. Tolkien: Cartas". Como ves, en la mitología de Tolkien, las uniones entre distintas especies sólo podrían hacerse con intervención de Eru. Sé que en otras creaciones fantásticas (pongamos por ejemplo, la Dragonlance) las uniones (o romances) entre distintas especies pueden ser algo habitual y no necesitar de intervención divina... pero es que en la obra de Tolkien es así. Poco más podemos decir, ¿no te parece?
Los argumentos para que los Elfos tengan o no orejas puntiagudas los conocía

En cuanto a la idea de que los hobbits descienden exclusivamente de los hombres y la prueba esta en que convivian con ellos en Bree, bueno los hobbits no aparecieron en la tierra media en Bree, tengo entendido q originalmente aparecieron al nordeste de la tierra media y alli sus tres razas se separaron, o se originaron.
Cierto, cierto... pero es que quien dice eso de que "la prueba está en que convivían con ellos en Bree" no soy yo, sino Tolkien:
[quote]"Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza específicamente humana (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña."
(Carta nº 131)[/quote]
De nuevo, esto es un texo extraído del libro "J.R.R. Tolkien: Cartas" (estaba en los enlaces que te han dado antes

Saludotes

Ya que dicen que las 3 UNICAS uniones Elfo - Hombre son una excepción a la regla, diganme ¿donde queda la "supuesta" union entre un antecesor del Principe de Dol Amroth y la elfa?
Se que el tema se ha comentado hjasta el cansancio pero creo que ahí el maestro se contradijo un poco ¿no?
(perdoneme profesor por dudar de usted)

Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
#12 Respondiendo a: Gimathiel
Y los ancestros de Dol Amroth????
Ya que dicen que las 3 UNICAS uniones Elfo - Hombre son una excepción a la regla, diganme ¿donde queda la "supuesta" union entre un antecesor del Principe de Dol Amroth y la elfa?
Se que el tema se ha comentado hjasta el cansancio pero creo que ahí el maestro s...
Hola.
lo que os diré sólo lo se de "oidas" ¿no es el príncipe de Dol Amrotf descendiente directo de Luthien y Beren?
Saludo con certeza a medias,desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#13 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
lo que os diré sólo lo se de "oidas" ¿no es el príncipe de Dol Amrotf descendiente directo de Luthien y Beren?
Saludo con certeza a medias,desde Minas Morgul.
Se dice que un Señor de Dol Amroth (no recuerdo su nombre) tomó por esposa a Mithrellas, una doncella que acompañaba a Nimrodel. Tuvieron un hijo y una hija y poco después Mithrellas escapó. Es todo lo que recuerdo.
#14 Respondiendo a: Lossëlith
Se dice que un Señor de Dol Amroth (no recuerdo su nombre) tomó por esposa a Mithrellas, una doncella que acompañaba a Nimrodel. Tuvieron un hijo y una hija y poco después Mithrellas escapó. Es todo lo que recuerdo.
Hola.
Gracias por la presición, LLosselith(se que va con diéresis e , pero mi teclado no lo toma)
Ah! El príncipe de Dol Amroth se llama Imrahil, creo.
Agradecimiento desde la Sombría Minas Morgul.
#6 Respondiendo a: Leandro
Pero es que...
Bueno, swilavith, me temo que no has leído los artículos de los que se han dado enlaces en este post![]()
[quote]"L...
Tolkien describe a estas pacificas criaturas como gente de buen apetito, tranquilas. Pero de tener las orejas puntiagudas. No creo que Tolkien haya mencionado esto en su novela.
#10 Respondiendo a: IloveFrodo
Tolkien describe a estas pacificas criaturas como gente de buen apetito, tranquilas. Pero de tener las orejas puntiagudas. No creo que Tolkien haya mencionado esto en su novela.
Y lo dice en una de sus cartas, concretamente en la nº 27, escrita en 1938:
[quote]Una cara redonda y jovial; orejas sólo ligeramente puntiagudas y ‘feéricas’; el pelo corto y rizado...[/quote]
Mmmm... Va a ser que según Tolkien, los Hobbits tenían las orejas puntiagudas, ¿no crees?

Un saludo

#15 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Gracias por la presición, LLosselith(se que va con diéresis e , pero mi teclado no lo toma)
Ah! El príncipe de Dol Amroth se llama Imrahil, creo.
Agradecimiento desde la Sombría Minas Morgul.
Dol Amroth nacio de Numenóreanos que se establecieron ahi... se llamaba Dor-En-Ernil, la tierra de las montañas. Se le nombro Dol Amroth porque Amroth de Lórien se perdio en el mar por esa zona buscando a Nimrodel, quien se perdio junto con Mithrellas, su doncella. Imrazor, Regente de Dol Amroth, se caso con ella (se dice que por la fuerza), y tuvieron dos hijos de donde proviene el linaje de los principes, llegando al final de la tercera edad con Imrahil y sus hijos... ello por lo tento y segun esta version, tienen fuerte linea elfica en la sangre, no solo por ser descendientes de Númenor....
Saludos!
- Gandalf