Beornidas en el juego de rol

Cerrado

Bensakur
Bensakur
Hola a todos, veréis tengo una duda sobre los beornidas en el juego de rol del Señor de los Anillos. Es una tontería, pero me gustaría saber si cuando se transforman en oso "destrozan" la ropa que lleven puesta. De esta manera deberían llevar un armario encima no?. O si por el contrario, se produce una transformación total, incluyendo la ropa y objetos que lleve encima. Gracias por adelantado.
"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la Eternidad"
Permalink |
Fingolfin_rey
Fingolfin_rey

#1 Respondiendo a: Bensakur

Hola a todos, veréis tengo una duda sobre los beornidas en el juego de rol del Señor de los Anillos. Es una tontería, pero me gustaría saber si cuando se transforman en oso "destrozan" la ropa que lleven puesta. De esta manera deberían llevar un armario encima no?. O si por el contrario, se produce...

Es magia¡¡

Creo que no; x lo que he leído n l juego la ropa se conserva intacta. Cuando se transforma simplementa desaparece y cuando vuelve a forma humana todo keda en su sitio sin parxes. Yo creo que es la cosa típica que los creadores no exan en cuenta cuando lo hicieron, pero vamos no es mu normal ke despue de transformarte t kedes n bolas ... jajajaj

Pd: ke pintas tú con esa imagen si es mi lucha contra el Valar Negro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ponte una de un enano cabezón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jejejejeejejej !cámbiala porfa¡
----Sólo los que han escuhado la canción de Eru conoceran el porque de Eä y el sentido de sus decisiones----
Espero en la estancia de Mandos mi regreso a Túna mientras tanto.... ¡¡¡SALVE A LOS VALAR!!!
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

Hola a todos, veréis tengo una duda sobre los beornidas en el juego de rol del Señor de los Anillos. Es una tontería, pero me gustaría saber si cuando se transforman en oso "destrozan" la ropa que lleven puesta. De esta manera deberían llevar un armario encima no?. O si por el contrario, se produce...

De los Beornidas en el juego de rol

Bueno, eso de que todos los Beornidas pudieran cambiar de piel se lo han inventado para el juego de rol. Los únicos que si lo hacían eran Beorn y sus descendientes, aunque de esto (de la capacidad de sus descendientes de cambiar) no se están muy seguros:[quote]"Beorn llegó a convertirse en el jefe de aquellas regiones y gobernó una extensa tierra entre el bosque y las montañas, y se dice que durante muchas generaciones los varones que él engendraba podían transformarse en osos, y algunos se mostraron inflexibles y perversos, pero la mayor parte fue como Beorn, aunque de menos tamaño y fuerza."
(El Hobbit, "El viaje de vuelta")
¿Era esta creencia algo más que una leyenda?... Pues si nos basamos en el resto de los textos de Tolkien, parece que se trata sólo de eso, de una leyenda. Todo parece indicar que el caso de Beorn era una excepción dentro de los de su raza, pues en ningún otro sitio se habla de la capacidad de los Beórnidas para cambiar de piel.
[/quote] En cuanto a la ropa, supongo que desaparecerá cuando se convierten en osos y aparece de nuevo cuando se hacen hombres.
Un saludo y bienvenido al foro

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: adan_eadur

Bueno, eso de que todos los Beornidas pudieran cambiar de piel se lo han inventado para el juego de rol. Los únicos que si lo hacían eran Beorn y sus descendientes, aunque de esto (de la capacidad de sus descendientes de cambiar) no se están muy seguros:[quote]"B...

Sobre las beórnidas tienes una ficha muy bonita en la fenopaedia, de Beorn también . En cuanto en los videojuegos te puedo decir que no se quedan en bolas, pues he jugado a la guerra del anillo y solo llevaba un taparrabos, pero no se queaban en bolas jejeje, aunque no me imagino a Beorn en la batalla de los 5 ejército en pelotas . En los juegos de Rol no te puedo asegurar nada, comparto mi opinión con mi paisano Adan .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
jacob curapies
jacob curapies

Sobre el tema de los beórnidas hya un tema claro, sólo algunos eran cambiantes, y si en el libro pone que sólo en el linaje de Beorn, pues eso...

Y sobre el tema de la ropa, yo creo que lo mejor es usar alguna vez el sentido común. SI cuando Beorn cambia a oso aumenta dos o tres veces de tamaño será lógico que rompa toda la ropa que lleve. El problema es que usar este "Poder" no debería ser algo habitual- aunque estoy seguro de que se usa de forma habitual por los jugadores que controlen un beornida-. por lo que no debería hacer problemas con la ropa. En mi opinión, si, un Beórnida recupera su forma totalmente desnudo. Bueno también hay que recordar que son excepcionalmente peludos en su estado humano y sólo suelen llevar taparrabos.
"Aiya Eärendil elenion ancálima"
Permalink |
duar
duar

#5 Respondiendo a: jacob curapies

Sobre el tema de los beórnidas hya un tema claro, sólo algunos eran cambiantes, y si en el libro pone que sólo en el linaje de Beorn, pues eso...

Y sobre el tema de la ropa, yo creo que lo mejor es usar alguna vez el sentido común. SI cuando Beorn cambia a oso aumenta dos o tres veces de tamaño s...

Que yo sepa ningún beornida que no sea Beorn tiene capacidad de cambiar a voluntad y además cuando se trnasfroman no tienen control sobre sus propias acciones. lo de la ropa que te lo diga el master de la partida si tiene mala idea debería dejarte en pelotas cada vez que te trnasformes( pero los hay puritanos que no utilizan esto como una debilidad del personaje!). Tampoco debería ser una preocupación excesiva para este tipo de personaje asalvajado quedarse en pelota picada de vez en cuando los demás son los que sufren con semejante despendole!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#6 Respondiendo a: duar

Que yo sepa ningún beornida que no sea Beorn tiene capacidad de cambiar a voluntad y además cuando se trnasfroman no tienen control sobre sus propias acciones. lo de la ropa que te lo diga el master de la partida si tiene mala idea debería dejarte en pelotas cada vez que te trnasformes( pero los hay...

Pues si tiene razón maese duar, jejeje. Además, no se tiene que quedarse en pelotas, puede ser algo como Hulk, que al volver a su estado normal los pantalones rajados les cubran sus partes. Oye Adan todo esto me ha causado una pregunta, en la aventura eres una beórnida, ¿pero no te transformas en oso no? Es que ahora mismo no me acuerdo .
Un saludo(uno, y no más) Navideño
Oh fresno muerto...
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#7 Respondiendo a: Entaguas

Pues si tiene razón maese duar, jejeje. Además, no se tiene que quedarse en pelotas, puede ser algo como Hulk, que al volver a su estado normal los pantalones rajados les cubran sus partes. Oye Adan todo esto me ha causado una pregunta, en la aventura eres una beórnida, ¿pero no te transformas en os...

Vemos: Yo me considero Hombre de los Bosques más que beórnida; pero en el Hobbit dice claramente que Beorn llegó a ser señor de muchos pueblos entre la montaña y el bosque, y ahí me incluyo yo. Estos pueblos también son llamados Beórnidas aunque realmente no lo son (Beorn y Grimbeorn son más bien caciques, no reyes) por tanto, aunque se me puede llamar beórnida (y muy bien hecho que está ) no lo soy realmente con lo cual no puedo cambiar de piel. El motivo por el cual escogí "Hombre del Norte" y no "Beórnida" es que beórnida se asocia con ser semisalvaje, con barba y pelo negro, cosa que yo no poseo (ver mi descripción). Siento enrollarme tanto, pero es que me emociono .

Permalink |
Entaguas
Entaguas

#8 Respondiendo a: adan_eadur

Vemos: Yo me considero Hombre de los Bosques más que beórnida; pero en el Hobbit dice claramente que Beorn llegó a ser señor de muchos pueblos entre la montaña y el bosque, y ahí me incluyo yo. Estos pueblos también son llamados Beórnidas aunque realmente no lo son (Beorn y Grimbeorn son más bien ca...

Vale Adan, perdón por haberme liado un poco .
Entonces la escena en la que te transformas en oso mejor la pongo en escenas eliminadas, para la versión extendida jajaja .

Un saludo, hombre del bosque
Oh fresno muerto...
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#9 Respondiendo a: Entaguas

Vale Adan, perdón por haberme liado un poco .
Entonces la escena en la que te transformas en oso mejor la pongo en escenas eliminadas, para la versión extendida jajaja .

Un saludo, hombre del bosque

Bueno, a mi no me importa descubrir en el trascurso de la aventura que tengo ese don sin haberlo sabido antes por mi encantado

Permalink |
Bensakur
Bensakur

Gracias a todos por vuestra colaoración para solventar esta dudilla. Yo pensé que en un principio el beórnida rompiera las ropas y tal, pensando que sólo se transformaba el cuerpo. Pero eso acarrea inmediatamente problemas en la partida, ya que aunque a un beórnida quizá no le importe mucho ir en cueros por ahí, es innegable que eso sólo provocaría problemas en la partida (no me imagino a un tipo peludo en cueros por Minas Tirith). Otro problemas sería que a la hora de vestirse, no voy a hacer llevar al personaje un armario a cuestas para cada vez que se transforme . Además no es propio de un beórnida el llevar varias mudas....
Así que pienso que me voy a decantar por la magia. Creo que el hecho de transformarse es bastante mágico de por sí, y si además añadimos el detalle de que no hay beórnidas magos, creo que la magia tiene un papel bastante grande en todo esto. Así que si es magia, ¿qué más da que no rompa las ropas? Puedo hacer simplemente que deje caer los objetos que lleve, o algo así, y que la ropa "desaparezca" hasta que vuelva a su estado humano. Bueno, ésta es la conclusión a la que he llegado. Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
Un saludo.
"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la Eternidad"
Permalink |
duar
duar

#11 Respondiendo a: Bensakur

Gracias a todos por vuestra colaoración para solventar esta dudilla. Yo pensé que en un principio el beórnida rompiera las ropas y tal, pensando que sólo se transformaba el cuerpo. Pero eso acarrea inmediatamente problemas en la partida, ya que aunque a un beórnida quizá no le importe mucho ir en cu...

Jejeejej que bueno que eres como ...si yo fuera tu lo tendría todo el dia en pelotas en las situaciones más vergonzantes y lo tendría cosiendo pantalones durante todos los descansos de los otros...nada el que elija ser beornida que apenque con las consecuencias y que se buscque la vida en Minas tirith...hay será donde realmente se vea si el jugador está dentro del personaje o no y no sólo para las batallitas...esto es un juego de ROL no un juego de pegar leches para divertirse...Y...a los hobbits, si hay un charco hondo, que se le mojen las pelotillas y se resfrien! Un saludo! de ex-master medio borde y malvadillo!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |