Beornidas en el juego de rol
#1 Respondiendo a: Bensakur
Hola a todos, veréis tengo una duda sobre los beornidas en el juego de rol del Señor de los Anillos. Es una tontería, pero me gustaría saber si cuando se transforman en oso "destrozan" la ropa que lleven puesta. De esta manera deberían llevar un armario encima no?. O si por el contrario, se produce...
Creo que no; x lo que he leído n l juego la ropa se conserva intacta. Cuando se transforma simplementa desaparece y cuando vuelve a forma humana todo keda en su sitio sin parxes. Yo creo que es la cosa típica que los creadores no exan en cuenta cuando lo hicieron, pero vamos no es mu normal ke despue de transformarte t kedes n bolas ... jajajaj
Pd: ke pintas tú con esa imagen si es mi lucha contra el Valar Negro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ponte una de un enano cabezón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jejejejeejejej !cámbiala porfa¡
Espero en la estancia de Mandos mi regreso a Túna mientras tanto.... ¡¡¡SALVE A LOS VALAR!!!
Hola a todos, veréis tengo una duda sobre los beornidas en el juego de rol del Señor de los Anillos. Es una tontería, pero me gustaría saber si cuando se transforman en oso "destrozan" la ropa que lleven puesta. De esta manera deberían llevar un armario encima no?. O si por el contrario, se produce...
Bueno, eso de que todos los Beornidas pudieran cambiar de piel se lo han inventado para el juego de rol. Los únicos que si lo hacían eran Beorn y sus descendientes, aunque de esto (de la capacidad de sus descendientes de cambiar) no se están muy seguros:[quote]"Beorn llegó a convertirse en el jefe de aquellas regiones y gobernó una extensa tierra entre el bosque y las montañas, y se dice que durante muchas generaciones los varones que él engendraba podían transformarse en osos, y algunos se mostraron inflexibles y perversos, pero la mayor parte fue como Beorn, aunque de menos tamaño y fuerza."
(El Hobbit, "El viaje de vuelta")
¿Era esta creencia algo más que una leyenda?... Pues si nos basamos en el resto de los textos de Tolkien, parece que se trata sólo de eso, de una leyenda. Todo parece indicar que el caso de Beorn era una excepción dentro de los de su raza, pues en ningún otro sitio se habla de la capacidad de los Beórnidas para cambiar de piel.
[/quote] En cuanto a la ropa, supongo que desaparecerá cuando se convierten en osos y aparece de nuevo cuando se hacen hombres.
Un saludo y bienvenido al foro

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#3 Respondiendo a: adan_eadur
De los Beornidas en el juego de rol
Bueno, eso de que todos los Beornidas pudieran cambiar de piel se lo han inventado para el juego de rol. Los únicos que si lo hacían eran Beorn y sus descendientes, aunque de esto (de la capacidad de sus descendientes de cambiar) no se están muy seguros:[quote]"B...
Sobre las beórnidas tienes una ficha muy bonita en la fenopaedia, de Beorn también

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Y sobre el tema de la ropa, yo creo que lo mejor es usar alguna vez el sentido común. SI cuando Beorn cambia a oso aumenta dos o tres veces de tamaño será lógico que rompa toda la ropa que lleve. El problema es que usar este "Poder" no debería ser algo habitual- aunque estoy seguro de que se usa de forma habitual por los jugadores que controlen un beornida-. por lo que no debería hacer problemas con la ropa. En mi opinión, si, un Beórnida recupera su forma totalmente desnudo. Bueno también hay que recordar que son excepcionalmente peludos en su estado humano y sólo suelen llevar taparrabos.
#5 Respondiendo a: jacob curapies
Sobre el tema de los beórnidas hya un tema claro, sólo algunos eran cambiantes, y si en el libro pone que sólo en el linaje de Beorn, pues eso...
Y sobre el tema de la ropa, yo creo que lo mejor es usar alguna vez el sentido común. SI cuando Beorn cambia a oso aumenta dos o tres veces de tamaño s...
#6 Respondiendo a: duar
Que yo sepa ningún beornida que no sea Beorn tiene capacidad de cambiar a voluntad y además cuando se trnasfroman no tienen control sobre sus propias acciones. lo de la ropa que te lo diga el master de la partida si tiene mala idea debería dejarte en pelotas cada vez que te trnasformes( pero los hay...

Un saludo(uno, y no más) Navideño

Oh fresno muerto...
#7 Respondiendo a: Entaguas
Pues si tiene razón maese duar, jejeje. Además, no se tiene que quedarse en pelotas, puede ser algo como Hulk, que al volver a su estado normal los pantalones rajados les cubran sus partes. Oye Adan todo esto me ha causado una pregunta, en la aventura eres una beórnida, ¿pero no te transformas en os...

#8 Respondiendo a: adan_eadur
Vemos: Yo me considero Hombre de los Bosques más que beórnida; pero en el Hobbit dice claramente que Beorn llegó a ser señor de muchos pueblos entre la montaña y el bosque, y ahí me incluyo yo. Estos pueblos también son llamados Beórnidas aunque realmente no lo son (Beorn y Grimbeorn son más bien ca...

Entonces la escena en la que te transformas en oso mejor la pongo en escenas eliminadas, para la versión extendida jajaja

Un saludo, hombre del bosque

Oh fresno muerto...
#9 Respondiendo a: Entaguas
Vale Adan, perdón por haberme liado un poco
.
Entonces la escena en la que te transformas en oso mejor la pongo en escenas eliminadas, para la versión extendida jajaja![]()
.
Un saludo, hombre del bosque![]()

Así que pienso que me voy a decantar por la magia. Creo que el hecho de transformarse es bastante mágico de por sí, y si además añadimos el detalle de que no hay beórnidas magos, creo que la magia tiene un papel bastante grande en todo esto. Así que si es magia, ¿qué más da que no rompa las ropas? Puedo hacer simplemente que deje caer los objetos que lleve, o algo así, y que la ropa "desaparezca" hasta que vuelva a su estado humano. Bueno, ésta es la conclusión a la que he llegado. Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
Un saludo.
#11 Respondiendo a: Bensakur
Gracias a todos por vuestra colaoración para solventar esta dudilla. Yo pensé que en un principio el beórnida rompiera las ropas y tal, pensando que sólo se transformaba el cuerpo. Pero eso acarrea inmediatamente problemas en la partida, ya que aunque a un beórnida quizá no le importe mucho ir en cu...