¿Como os imagináis...(IV)
Quisiera haceros una encuesta a vosotros, para saber vuestras opiniones sobre cuales fueron las guerras, catástrofes(Tanto familiares como naturales), sucesos más trágicos y devastadores de la historia de la Tierra Media.
Y ahora llegamos al cómo. ¿Cómo os imagináis la Dagor Dagorath, la batalla final?
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
¡Hola compañeros!
Quisiera haceros una encuesta a vosotros, para saber vuestras opiniones sobre cuales fueron las guerras, catástrofes(Tanto familiares como naturales), sucesos más trágicos y devastadores de la historia de la Tierra Media.
Y ahora llegamos al cómo. ¿Cómo os imagináis la Dagor Dag...
Wow!, catastrofes, pues hay muchas y guerras tambien.
Sin duda hay 3 catástrofes que me llaman la artención:
1- El hundimiento de Beleriand
2- La destrucción del ejercito de Ar-Pharazôn, seputado por la tierra. Y consecuentemente
3- La destrucción de Numenor, seputado por las aguas
Y la más grande de todas las guerras fue: La Guerra de los Poderes, y seguramente
Dagor Dagorath será aún más grande!. Imaginen el retorno de Melkor, y me pregunto si todos los seres que una vez habitaron el mundo retornen a pelear contra Morgoth. Si así es, nuestros valientes hobbits desempeñarían un papel importante?.
Saludos
#2 Respondiendo a: aikanáro anárion
Aiya!
Wow!, catastrofes, pues hay muchas y guerras tambien.
Sin duda hay 3 catástrofes que me llaman la artención:
1- El hundimiento de Beleriand
2- La destrucción del ejercito de Ar-Pharazôn, seputado por la tierra. Y consecuentemente
3- La destrucción de Numenor, seputado por las aguas
Y...
Dificil...
1) Creo q la matanza de los elfos fue algo muy desicivo.
2) La guerra de la colera
3) La caida de Numenor
La Dagor Dagorath... no se me imagino a Tulkas y a cada lado a Turin y a Eonwe peleando contra balrogs, lobos, Sauron y Morgoth
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#3 Respondiendo a: Fernando1987
auch
Dificil...
1) Creo q la matanza de los elfos fue algo muy desicivo.
2) La guerra de la colera
3) La caida de Numenor
La Dagor Dagorath... no se me imagino a Tulkas y a cada lado a Turin y a Eonwe peleando contra balrogs, lobos, Sauron y Morgoth
Me parece que una de las catástrofes más importantes de la Tierra Media fue el hundimiento de Númenor.
En lo que respecta a la Dagog Dagorath, creo que Tolkien, como en otras ocasiones, se inspiró en algo religioso y en este caso, se basó en el Día del Juicio Final cristiano, y de echo me parece recordar que en el libro se nombra la batalla con un nombre parecido.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Dagor Dagorath
Me parece que una de las catástrofes más importantes de la Tierra Media fue el hundimiento de Númenor.
En lo que respecta a la Dagog Dagorath, creo que Tolkien, como en otras ocasiones, se inspiró en algo religioso y en este caso, se basó en el Día del Juicio Final cristiano, y de...
Hola.
Uy, muchas. Pero puesto a elegir una la que más me gusta sería sin la menor duda el hundimiento de Númenor: Arda cambia del todo de forma, ni más ni menos.
¡Y me enloquece visualizar la escena de la tierra abriéndose bajo los pies de Ar-Pharazon!
Saludo un poco apocalíptico desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
¡Hola compañeros!
Aiya

Uy! ocurren tantas catastrofes y desgracias que es dificil destacar una en especial

-Guerra de la Cólera, con la consencuente hundimiento de Beleriand
-Hundimiento de Númenor
Estos dos hechos marcan un cambio geográfico considerable, en especial el hundimiento de Númenor, en que toda Arda se modifica.
Ahora como tragedias familiares destacaría las matanzas entre elfos, que son terribles, y también la de la familia de Húrin que es realmente triste, horrible, donde la maldad no puede golpear más fuerte y la que siempre me ha conmovido

¿y cómo será la Dagor Dagorath?

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#5 Respondiendo a: burzumgad
Uuuuuuuuuuuh...
Hola.
Uy, muchas. Pero puesto a elegir una la que más me gusta sería sin la menor duda el hundimiento de Númenor: Arda cambia del todo de forma, ni más ni menos.
¡Y me enloquece visualizar la escena de la tierra abriéndose bajo los pies de Ar-Pharazon!
Saludo un po...
Hola:
No he leído nada (en libros) aún sobre la Dagor Dagorath, todo llegará. Pero por lo que he leído en la fenopædia y por los comentarios de otros foreros, me ha parecido más similar al Ragnarok nórdico. Al menos esa es la impresión que he tenido y la idea que me he hecho (hablando siempre desde la ignorancia de no haber leído yo mismo lo que Tolkien escribió o tenía en mente).
Saludos
#8 Respondiendo a: Nenya Nen
Dificil
Aiya![]()
Uy! ocurren tantas catastrofes y desgracias que es dificil destacar una en especial, pero comparto con los otros foreros en que hay algunas que sobresalen por sobre las demás:
-Guerra de la Cólera, con la consencuente hundimiento de Beleriand
-Hundimiento de Númenor
Est...
Parece que no se han acordado de las guerras antes de la llegada de los elfos, cuando la tierra no estaba totalmente terminada y los Valar y Morgoth estaban en guerras. Seguro en esas batallas cambiaba mucho la geografia de la tierra, como en la Batalla de los Poderes, poco despues de la llegada de los elfos.
El poder de los valar parece tan grande, que una guerra entre ellos (vs Morgoth) hacia estragos a la tierra, vean el ataque de Morgoth a las Lamparas, la guerra de los Poderes, la guerra de la Cólera... los cambios en el hundimiento de numenor tambien fueron increiblemente potentes, pero fueron por obra de Eru.
Y la Dagor Dagorath... me lo imaginaria como el fin del mundo (weno eso es precisamente -.- ) pero me imagino... como esta en los textos de Tolkien, se cae el sol (y asi terminan las edades del sol), eso significa muchas perdidas de vidas, y ademas sale nuevamente Melkor, y tal vez Sauron "renovado" con el, y otros maiar que se fueron a su lado, y orcos y lobos y dragones, todos aciendo caos en el mundo. Y de paso, algunos haradrim y orientales se alian a ellos. Entonces el Reino Unificado va kedando en ruinas, y vienen los Valar juntos con los elfos de Aman y otros maiar, dirigidos por Eonwe. Obviamente tambien entra en la guerra enanos, hobbits y ents. Y se causa una gran batalla mas destructora todavia que el hundimiento de Numenor y casi todo el planeta queda destruido. Pero por accion de Eru, el alma de Túrin vuelve al mundo para vengarse de Morgoth, y lucha contra el y con un espadazo destruye a Morgoth para siempre.
Cuando termina la guerra, todo el planeta esta destruido, y todos los elfos, enanos y hombres han muerto. Del planeta destruido, el alma de Feanor recoge los 3 Silmarils perdidos, y se los entrega a Yavanna, y con los Silmarils los valar recobran su energia y poder (recuerden que esta guerra pasa "cuando los valar se cansen") y volveran a tener el deseo de creacion y de ver cosas nuevas, y se juntaran con todas las almas de los hombres (si, toooodas) y en frente de Iluvatar cantan (con los Hombres) la Segunda Gran Música, de la cual resurgira por accion de Eru una nueva Arda Inmaculada. Para las almas de los Elfos, no se ha dicho su destino para este momento. Y los Enanos ayudarán a reconstruir la nueva Arda (a lo mejor tambien estan en la 2°Gran Musica). Y asi se cumple el designio de Iluvatar, y todos los hombres elfos enanos etc, viven libres del mal.
Bueno yo tenia esta idea ¿que les parece? X)
¡Hola compañeros!
Como dice elPeregrinoGris, la Dagor Dagorath es una "alegoría" a lo que podría ser el "Juicio Final" Aunque lo más dramático fue el derrumbamiento de Númenor y Beleriand bajo las aguas, ésta batalla representa el "fin" y el "inicio" de una nueva etapa en la Tierra Media.
Os doy unos links interesantes de lo que podría ser el "Juicio Final" según el Bosco impresionante:
Según el Bosco:
http://www.ciudadtudela.com/decanal/archivos/bosco.htm
http://images.google.es/imgres?
imgurl=http://personal.telefonica.terra.es/web/jack/bosco/s2-juici.jpg&imgrefurl=
http://personal.telefonica.terra.es/web/jack/bosco/juicio.
htm&h=420&w=312&sz=43&hl=es&start=10&tbnid=CzKad7qzriqG3M:&tbnh=
122&tbnw=90&prev=/images%3Fq%3Djuicio%2Bfinal%2B%26svnum%3D10%26hl%3
Des%26lr%3D%26sa%3DG
Algo así (más o menos, claro :p ) podría decirse que sucedió en la Dagor Dagorath.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#10 Respondiendo a: Ohtar
El Juicio Final
Como dice elPeregrinoGris, la Dagor Dagorath es una "alegoría" a lo que podría ser el "Juicio Final" Aunque lo más dramático fue el derrumbamiento de Númenor y Beleriand bajo las aguas, ésta batalla representa el "fin" y el "inicio" de una nueva etapa en la Tierra Media.
Os doy uno...
no funciona si lo copiais y pegais en la barra de dirección "web" para que no lo tengais que escribir todo, basta entrar en google y buscar en "imágenes": Juicio Final, Bosco"
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
¡Hola compañeros!
Este es, en mi opinión, el peor suceso de toda la historia de Arda. De este hecho se derivaron todas la grandes catástrofes que se dieron en eras posteriores en la Tierra Media. Simplemente, esto es lo que provocó casi todo lo malo en la Tierra Media.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#6 Respondiendo a: Herunúmen
Dagor Dagorath
Hola:
No he leído nada (en libros) aún sobre la Dagor Dagorath, todo llegará. Pero por lo que he leído en la fenopædia y por los comentarios de otros foreros, me ha parecido más similar al Ragnarok nórdico. Al menos esa es la impresión que he tenido y la idea que me he hecho (habl...
Las catastrofes mas terribles seguramente fueron las que cambiaron la faz de Arda, como la Batalla de las Lamparas, antes de la existencia de Valinor en el principio de la existencia de Arda, luego la Batalla de la Cólera, en que resultó hundida Beleriand, y posteriormente el hundimiento de Númenor y el alejamiento definitivo de Valinor de los Círculos del Mundo. Seguramente esos cataclismos fueron lo mas terrible. Pero estoy de acuerdo con el post de mas abajo, colgado por Serke, en el que se dice que lo peor ocurrido, fue el juramento de Fëanor. Excepto en el caso de las enormes Lámparas, causa primera de las otras dos megacatástrofes.
Totalmente de acuerdo en lo del Ragnarok. Esta claro que el profesor era un hombre extraordinariamente religioso(cristiano), pero recordemos que tambien era un estudioso de la literatura medieval y un admirador de las sagas nórdicas.
Yo creo que cogió el fin de los tiempos que mas se adecuaba a su vision de la mitología que estaba creando. Y el Ragnarok era la mejor opción. La vuelta de Turin Turambar a vengar al linaje de los hombres, y la vuelta de Melkor con todo un ejercito, similar a la invasion del Valhala a traves del Bifrost, o sea, el arco iris, guardado por Heimdall...
Ya se hara de nuevo el día!