tengo una pregunta
he leido varias veces la trilogia y no entiendoporque al final del libro todos los portadores del anillo deben marcharse( espero que la pregunta no resulte tonta, pero es que me intriga, porque despues de frodo, creo recordar que tambien Sam se marcha por haber sido un portador del anillo, aunque durante poco tiempo.
gracias por vuestras respuesta.
#1 Respondiendo a: sagaz
hola, soy nuevo en este foro, aunque conozco la pagina desde hace tiempo. tengo una pregunta, que para algunos puede parecer un poco tonta.
he leido varias veces la trilogia y no entiendoporque al final del libro todos los portadores del anillo deben marcharse( espero que la pregunta no resulte t...
Lo primero bienvenido al foro

Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
hola, soy nuevo en este foro, aunque conozco la pagina desde hace tiempo. tengo una pregunta, que para algunos puede parecer un poco tonta.
he leido varias veces la trilogia y no entiendoporque al final del libro todos los portadores del anillo deben marcharse( espero que la pregunta no resulte t...
El hecho de portar el Anillo les afecta más allá de lo que se puede curar. Por este motivo se les permite ir a las Tierras Imperecederas, por una doble razón: en primer lugar, para curar el mal infringido por portar el Anillo y, en segundo lugar, como recompensa por su carga.
De todas formas, te recomiendo que eches un vistazo a las FAQ de Elfenomeno, en concreto a ésta, que seguro que te aclara mejor las dudas:
¿Qué hay más allá de los Puertos Grises?, que puedes consultar en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8964/titulo/-Qué-hay-más-allá-de-los-Puertos-Grises
Un saludo y bienvenido a Elfenomeno.com

Los Portadores del Anillo se les permite ir a Valinor, y van, no solo como premio por no haber sucumbido a él, sino porque sólo allí pueden acabar de curarse totalmente del efecto negativo que el Anillo ha tenido sobre ellos.
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por el daño
Los Portadores del Anillo se les permite ir a Valinor, y van, no solo como premio por no haber sucumbido a él, sino porque sólo allí pueden acabar de curarse totalmente del efecto negativo que el Anillo ha tenido sobre ellos.
dejé la respuesta unos minutos en suspenso por una visita, y para cuando la mendé ya habías contestado tú, y claro, mejor...
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Vaya Elfa...
dejé la respuesta unos minutos en suspenso por una visita, y para cuando la mendé ya habías contestado tú, y claro, mejor...
No creo que el reponerse de la carga del los anillos sea lo único por lo que todos acaban marchando a Valinor. Elrond dice en algún momento algo así como "El tiempo de los elfos se agota", supongo que los anillos de poder, son algo así como un recuerdo del antiguo poder de los elfos y debe de salir de la tierra media, con sus portadores.
sam fue portador d el anillo, i x tanto viajo a la valinor
debes buscar en la enciclopedia tolkien i ai sale
asi q sam fue a valinor en la cuarta edad. era una buena pregunta y confio en q quedes satisfexo
#7 Respondiendo a: nachxo
lo q as leido es correcto
sam fue portador d el anillo, i x tanto viajo a la valinor
debes buscar en la enciclopedia tolkien i ai sale
asi q sam fue a valinor en la cuarta edad. era una buena pregunta y confio en q quedes satisfexo
Hola nachxo, antes que nada, bienvenido al foro de Elfenomeno.com. Te recomiendo que cuanto antes, eches un vistazo a las normas del foro y a la ayuda del mismo.
Pero, sobre todo, quiero pedirte que tengas en cuenta que esto no es un chat ni un teléfono móvil, y, por tanto, no hay un limite máximo de caracteres por cada mensaje. Por este motivo, te pedimos que, al escribir, utilices todas las letras. Para mucha gente (como es mi caso) supone un verdadero esfuerzo tener que descifrar mensajes como el tuyo para poder comprenderlos y esto en un foro dedicado a la obra de un filólogo... no es de recibo.
Por otro lado, también aprovecho para pedirte respeto por el resto de las y los forer@s de elfenomeno, que han contestado a este mensaje varios días antes que tú. Antes de responder a un post, te recomiendo que leas las respuestas de l@s demás, pues supongo que a tí también te gustará que l@s demás lean lo que escribes.
Además, en Elfenomeno.com, aparte de una completa enciclopedia on-line que está en continúo crecimiento (la conocida Fenopaedia), también disponemos de una gran cantidad de reportajes que pueden ayudarte a solventar muchas dudas. Aprovecha y explora la web, estoy segura que encontrarás cosas interesantes

Un saludo y espero que disfrutes de Elfenomeno.com
Estoy de acuerdo con lo dicho por ti elfa Árwena, los portadores se van para curarse del mal de anillo y como recompensa, pero algo que yo no entiendo es si el que Frodo y Sam se vayan a Valinor ¿significa que nada mas llegar alli mueren? porque asi me ha parecido entenderlo, no se, ¿Sam y Frodo nunca se reencuentran?
Espero que la pregunta no sea muy estupida...
#9 Respondiendo a: Lheirol
Respuesta y pregunta
Estoy de acuerdo con lo dicho por ti elfa Árwena, los portadores se van para curarse del mal de anillo y como recompensa, pero algo que yo no entiendo es si el que Frodo y Sam se vayan a Valinor ¿significa que nada mas llegar alli mueren? porque asi me ha parecido entenderlo, n...
Tu pregunta, Lheirol creo que nos la hemos hecho casi todos al pensar en ese viaje a las Tierras Imperecederas de los Portadores del Anillo. Pero poco sabemos de lo sucedido allí, aparte de lo que puedes encontrar en la citada FAQ.
Sabemos que los destinos de los hombres no pueden ser alterados y que mueren, pero realmente no sabemos cuándo mueren los Portadores del Anillo. Piensa que se les da también una "recompensa" por haber sufrido al portar el Anillo y se les sanan las heridas, por eso no creo que mueran nada más llegar. Pasarán un tiempo allí (limitado) pero luego morirán. O como lo dijo el propio Tolkien:
[quote]"En cuanto a Frodo u otros mortales, sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado. Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles inmortalidad."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 325)[/quote]
Y respondiendo a tu pregunta, yo supongo que sí, que Sam y Frodo se reencontrarían antes de morir, pues Frodo habría sido curado de sus males, además de que el tiempo en las Tierras Imperecederas transcurre de forma diferente a como lo hace en la Tierra Media.
Un saludo