¿Llamarías a tu hija Arwen?
#21 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Arwen no se, pero otros nombres sí que me gustan mucho, siendo mi favorito Estel. Tambien Elanor, Míriel o incluso Lalaith me gustan mucho. Yo creo que es lo que mencionaban arriba, creemos que tooooodo el mundo sabe de Tolkien, en el caso de Arwen es posible por las peliculas pero en el caso de los...
Sinceramente creo que no lo haría, no porque los nombres de los libros de Tolkien no sean bonitos, hay muchos que me encantan...Arwen, Éowyn, Elanor. Pero me parece que hay que poner un límite a una afición personal y diferenciarla del mundo real, precisamente porque el mundo de Tolkien es tan diferente a la vida cotidiana es una de las razones por lo que me fascina. Igual sí lo haría con una mascota, como un perro o un gato, que por lo menos no te echará nada en cara cuando sean mayores y tengan un complejo cada vez que tengan que escribir su nombre. Ya estoy viendo a ese niño intentando escribir bien...Grishnákh González Martínez

Un saludo.
#1 Respondiendo a: Broceliande
Hola a tod@s,
Este tema ha surgido más de una vez en el foro, pero me gustaría volver a plantearoslo por una conversación que mantuve hace un par de días.
Hablando con mi mujer, que no es una fan de Tolkien (no quiero decir que no le guste, sino que no le interesa demasiado), me comentó que a el...
Hola a tod@s,
Este tema ha surgido más de una vez en el foro, pero me gustaría volver a plantearoslo por una conversación que mantuve hace un par de días.
Hablando con mi mujer, que no es una fan de Tolkien (no quiero decir que no le guste, sino que no le interesa demasiado), me comentó que a el...
Por cierto, en Valencia, aqui en españa,oi hace tiempo en la tele, comentanto la estadistica de los nombres que le habian puesto a un niño Legolas, asi que.
Un saludo a todos.
PS. Mi perro se llama Frodo, y esta muy contento con ese nombre
#9 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Pues va a ser que no...
como dice Beregond me parece un poco ridiculo que alguien se llame como el personaje de un libro, película, cantante... y creo que está bien ser fan de algo pero hasta unos límites.
Es como esos que se ponian las orejas de punta en un post de hace un tiempo (me parece que d...
si alguna vez tengo, no se me pasaria por la cabeza llamarla Arwen (demasiado conosido, no le gusta Tolkien y se traumatiza de por vida), pero otros nombres que se parezcan a otros reales quizas, como Miriel (Miriam)
No se si estaran de acuerdo o si alguno ha puesto algo parecido, pero es que a pesar de haberlo intentado no he leido todas las respuestas
... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Hola a tod@s,
Saludos desde Gondor
Hola a tod@s,
tomando en cuenta que soy una Friki total de la obra de Tolkien, y que mi apellido al casarme valdra algo asi como nada (a no ser claro que sea madre soltera) yo no le pondria precisamente Arwen, pero si Theodwyn, Miriel, Nerdanel o le pondria como mi suegra amada: GILRAEN
si fuera niño comenzaria por Beren, Thrain o como su padre : Aragorn
tambien hay que ver la posibilidad de ponerle un nombre "comun" por si no le gusta uno, que use el otro.
ademas, yo no tengo un nombre (mas bien nombres) comun : me llamo Krisha Mebdi (no pregunteis el significado)y mis nombres concuerdan con mis apellidos.
la solucion es casarse con un finlandes que le guste Tolkien para que no suene tan mal
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Hola a tod@s,
podría parecer raro pero yo estaria encantado, el problema seria la que la madre estuviera de acuerdo

Hola a tod@s,
Puede ser...la verdad no se...
Y no es lo mismo que ponerle Spiderman a un nene!!!
Arwen es un lindo nombre.