¿Llamarías a tu hija Arwen?

Cerrado

Broceliande
Broceliande
Hola a tod@s,
Este tema ha surgido más de una vez en el foro, pero me gustaría volver a plantearoslo por una conversación que mantuve hace un par de días.

Hablando con mi mujer, que no es una fan de Tolkien (no quiero decir que no le guste, sino que no le interesa demasiado), me comentó que a ella le encantaba el nombre de Arwen, que le gustaba su sonoridad, y que lo barajaría como un posible nombre para una nenita (no, no está embarazada, era sólo una hipótesis).

Yo, que soy un friki acérrimo y recalcitrante, pienso que es una exageración, y que poner a Arwen a una niña es como llamar Spiderman a un nene, una posible rémora, por no decir p***ada, para el pobre niño durante toda su vida...

¿Cómo es posible que una no-friki quiera usar Arwen para su prole, y un friki no?
¿Pondríais vosotros Arwen a vuestra hija, Frodo a un hijo?
¿Alguien sabe si sería permitido o no en España?
Un (nominal) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Mirkwood
Mirkwood

#1 Respondiendo a: Broceliande

Hola a tod@s,
Este tema ha surgido más de una vez en el foro, pero me gustaría volver a plantearoslo por una conversación que mantuve hace un par de días.

Hablando con mi mujer, que no es una fan de Tolkien (no quiero decir que no le guste, sino que no le interesa demasiado), me comentó que a el...

hombre..... despues de darles vueltas al asunto ..pues no porque quien te dice a tu que a tu (futura) hija no le guste tolkein y quede marcada para toda su vida....la cuestion deberias planteartala alreves,... te gustaria que tu padre tu hubiese llamado aragorn, eomer.... ummmmm yo creo que no..aunque te guste fervorosamente la obra de tolkien...
hombre puestios a elegir ,...si vas a elegir un nombre de la obra de tolkien no elijas uno tan conocido como arwen porque quedaria inevitablemente marcada...usa uno menos conocido..tipo elanor..que siguen siendo bonitos y tiene buena sonoridad..
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Hola a tod@s,

Hablando con mi mujer, que no es una fan de Tolkien (no quiero decir que no le guste, sino que no le interesa demasiado), me comentó que a el...

No...

No pondría Arwen a mi hija. Me parece un pelín ridículo.
Ahora bien, no creo que sea comparable con la inmensa ridiculez de llamarse piderman... :_D
Y a tu otra pregunta... quizás algunos "frikis" (por usar tu palabra que no me gusta), tengamos un cierto "complejo" o miedo al ridículo por pasarnos, y una no "friki", no.
¿Permitido? Pues no sé cómo andan las normas al respecto. Lo que sí sé es que en Registros donde se han inscrito nombres ridículos como Kevin Kostner de Jesús, Inalbis,... se ha negado la inscripcion de un nombre tan común como Álvaro... Digo yo que dependerá del oficial de turno, aunque no sé bien si tienen derecho real a imponer su criterio (salvo, quizás, en caso de clara ridiculez, como Spiderman)
Aunque los nombres de trolls, no están tan mal...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No...

No pondría Arwen a mi hija. Me parece un pelín ridículo.
Ahora bien, no creo que sea comparable con la inmensa ridiculez de llamarse piderman... :_D
Y a tu otra pregunta... quizás algunos "frikis" (por usar tu palabra que no me gusta), tengamos un cierto "complejo" o miedo al ridículo por p...

Pues va a ser que no...

como dice Beregond me parece un poco ridiculo que alguien se llame como el personaje de un libro, película, cantante... y creo que está bien ser fan de algo pero hasta unos límites.
Es como esos que se ponian las orejas de punta en un post de hace un tiempo (me parece que de Beregond): pues eso creo que ya no es ser fan, lo sobrepasa.
Además tu ponle un nombre normal a tu hij@ y luego si no le gusta el nombre que se lo cambie a Arwen, Spiderwoman o lo que quiera.
Vamos o al menos eso opino yo. Aunque citando al gran filósofo Forrest Gump: Yo no se mucho de casi nada.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
elanor18
elanor18

#2 Respondiendo a: Mirkwood

hombre..... despues de darles vueltas al asunto ..pues no porque quien te dice a tu que a tu (futura) hija no le guste tolkein y quede marcada para toda su vida....la cuestion deberias planteartala alreves,... te gustaria que tu padre tu hubiese llamado aragorn, eomer.... ummmmm yo creo que no..aunq...

yo exactamente no pondria a mi hija (si la tuviera) arwen porque no me gusta el nombre, es demasiado exagerado y claro a la pobre niña la fastidiarian un monton.
pero yo le pondria otro nombre como, elanor es lo q a mi me gusta y si tuviera un bb (claro esta mas adelante) se lo podria no me causaria ninguna molestia.
yo estaria feliz con ese nombre
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#9 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Pues va a ser que no...

como dice Beregond me parece un poco ridiculo que alguien se llame como el personaje de un libro, película, cantante... y creo que está bien ser fan de algo pero hasta unos límites.
Es como esos que se ponian las orejas de punta en un post de hace un tiempo (me parece que d...

Respondiendo a tus dos preguntas...

Lo primero es "pasarse" querer poner a tu hijo/a un nombre del tipo: Arwen, Frodo, Aragorn... Todo tiene un límite :p Aunque reconozco que hay nombres de la obra de Tolkien que no quedarían del todo mal, pero en ningún caso nombres "cantosos" y menos todavía mezclas extrañas como ya comentó alguien por aquí que le puso a su hija (creo recordar) el nombre de Carla Galadriel ¿¿ :O ??

La segunda cuestión, No se puede poner cualquier nombre al niño:
- no caben nombres que perjudiquen a la persona.
- no se admiten los diminutivos ni variantes familiares de los nombres a menos que hayan adquirido sustantividad propia.
- nombres que inducen a confusión en cuanto a la identificación de la persona.
- no se puede poner a un niño el mismo nombre que a su hermano, a menos que uno de ellos haya muerto.

[quote]artículos 53-62 de la Ley del Registro Civil[/quote] :p

En definitiva, si quieres, sí puedes poner Arwen, Frodo... a un niño, aunque lo más probable es que acabe cambiándoselo él/ella mismo cuando cumpla los 18...

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Otto
Otto

Hola a tod@s,

Es un tema muy peliagudo

En un principio no creo que sea una lacra llamarse como un personaje de la obra de Tolkien, porque hay nombres muy bonitos. Yo me llamo como Cristo y aunque no sea creyente no me parece una lacra. Creo que se podría poner el nombre que te gustase de la obra de Tolkien al lado de uno convencional y nunca usarlo, dejarlo como un testigo. Yo tengo un amigo que se llama Eduardo y me entere hace poco de que también tiene puesto el nombre de su padr pero nunca lo usa.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#3 Respondiendo a: elanor18

yo exactamente no pondria a mi hija (si la tuviera) arwen porque no me gusta el nombre, es demasiado exagerado y claro a la pobre niña la fastidiarian un monton.
pero yo le pondria otro nombre como, elanor es lo q a mi me gusta y si tuviera un bb (claro esta mas adelante) se lo podria no me causa...

Tal vez, es un nombre muy bonito!! En Inglaterra hay muchas chicas y tambien chicos que tienen ese nombre. En un pais aglosajon el nombre quedaria mejor. En cuanto a Frodo, no le pondria ese nombre a mi hijo, salvo que me casara con un noruego. En ese pais existe el nombre Frode, que es muy parecido a Frodo, pero la pronunciacion suena diferente. Se pronuncia Fruda.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Glombitza
Glombitza

#12 Respondiendo a: Otto

Es un tema muy peliagudo

En un principio no creo que sea una lacra llamarse como un personaje de la obra de Tolkien, porque hay nombres muy bonitos. Yo me llamo como Cristo y aunque no sea creyente no me parece una lacra. Creo que se podría poner el nombre que te gustase de la obra de Tolkien al la...

Sería interesante...

...ponerle un nombre de la obra de Tolkien a tus hijos, ¿no?.

En el caso específico de Arwen, por la sonoridad que tiene no tendría problemas en llamar así a mi hija, y si yo tuviera aquel nombre supongo que también me gustaría, pero el problema está en que es un nombre demasiado conocido.

Al menos aquí en Chile las leyes respecto a los nombres no son tan restrictivas, por ejemplo, yo tenía una compañera que se llamaba Anita Gonzáles (que además de estar en diminutivo, es el nombre de una actriz chilena), y su segundo nombre (al menos aquí en Chile todos acostumbran a tenerlo) era Gabriel (haciendo alución a Ana Gabriel), que, además, es un nombre de hombre.

De todas formas yo no desecharía la idea de ponerle a mi hija Carla Galadriel

Namárië...
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: IloveFrodo

Tal vez, es un nombre muy bonito!! En Inglaterra hay muchas chicas y tambien chicos que tienen ese nombre. En un pais aglosajon el nombre quedaria mejor. En cuanto a Frodo, no le pondria ese nombre a mi hijo, salvo que me casara con un noruego. En ese pais existe el nombre Frode, que es muy parecido...

Difícil pregunta, al menos para mi... XD Me encanta el nombre de Arwen, sin embargo, siempre he creído que el nombre tiene que ir un poco en concordancia con los apellidos. Y lo cierto es que Arwen López, Pérez o Gómez... no es que quede muy bien :S Por otro lado, en castellano no se utiliza la letra "W" y si a la gente en España se le hace imposible pronunciar "TL" no quiero ni pensar lo que harían si se encuentran una "W" por escrito

Yo creo que hay otros nombres de la obra de Tolkien que resultan más adaptables a nuestro idioma, como son, por ejemplo, Galadriel, Elanor, Míriel... Sin embargo, aquí entramos en el conflicto de ser friki del que hablabáis antes. Si una pareja de frikis de Tolkien tiene una hija y le pone Galadriel, se te tira todo el mundo encima :-/ Y es posible que a un@ le entre cierta vergüenza por ser tan friki como para condenar a tu propia hija a llevar un nombre de una obra que tanto te gusta .

De todas formas, me parece mucho más coherente y normal ponerle a un/a hij@ un nombre extraído de una novela que Kevin Costner de Jesús o Spiderman :S Creo que en este mundo hay muchas Laras gracias a Doctor Zhivago y eso a nadie le parece mal

Y luego, a veces ocurren cosas que acaban por fastidiarte los planes... Por ejemplo, con el nacimiento de una tal Leonor, el nombre de Elanor que a mi personalmente me encantaba, por similar ha quedado completamente descartado :S

Lo cierto es que poner el nombre a un retoño se hace mucho más cuesta arriba de lo que parece... :-/ Menos mal que están ahí las novelas y nos pueden echar un cablecito .

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Difícil pregunta, al menos para mi... XD Me encanta el nombre de Arwen, sin embargo, siempre he creído que el nombre tiene que ir un poco en concordancia con los apellidos. Y lo cierto es que Arwen López, Pérez o Gómez... no es que quede muy bien :S Por otro lado, en castellano no se utiliza la letr...

Abundando en lo dicho...

Hola Elfa Árwena, supuse que te gustaría el tema ...
Bien, en primer lugar no me soprende que la mayor parte de los foreros hayan contestado que no, que no emplearían nombres de Tolkien para sus hijos. Yo creo que se debe a que tal vez pequemos algo de presunción, ya que creemos que el común de los mortales sabe quién es Arwen, lo que pongo bastante en duda (mi comparación con Spiderman era exagerada en este caso). Nos da miedo que el uso de Arwen fuese una tara para nuestra hija, y un motivo de burla a los padres por peaso frikis, pero a lo mejor no ocurriría ni lo uno ni lo otro. Tal vez por ello una no fan como mi mujer se centre exclusivamente en la bella sonoridad de Arwen para afirmar que le gustaría como nombre para una hija.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Elfa Árwena que Arwen Gutierrez sonaría mu mal en castellano, pero en otros idiomas no lo creo, como dice iLoveFrodo. En Francia, por ejemplo, se usan nombres como Erwin o Gael (mi hijo) y Arwen no desentonaría. Elanor tampoco quedaría mal en España, pero es cierto que lo de la princesa Leonor lo ha dejado muy difícil.

No es mala idea lo aportado por un par de foreros, y es añadir el nombre Tolkien al nombre principal, al estilo Carla Galadriel que me ha gustado bastante...

En fin, os dejo, que estoy pasando un mal día...

Un (a pesar de las apariencias muy triste) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Aredhel Ringëril
Aredhel Ringëril

Hola a tod@s,

¿Por que no? Es un nombre precioso y como dice tu mujer muy sonoro. Desde luego, pienso que si en España se permiten nombres como "Elizabeth" , "Christian", "Jennifer", etc..... Que no pertenecen a nuestro pais, ¿Por que no se pueden integrar nombres elficos?
Y creeme yo tendria más trauma si mi llegara a llamar Delfina o Evangelina (sin animo de ofender a nadie).
Pero Aredhel dijo: -Soy tu hermana y no tu sirvienta y más allá de tus confines iré tal como me parezca conveniente. Y si me escatimas una escolta ,iré sola.
Permalink |
arwenita
arwenita

Hola a tod@s,

Aiya

A mi siempre me gusto como sonaba Arwen, pero si tuviera que ponerselo a una hija le pondria dos nombres (como en el caso de carla galadriel) cuando ella sea mayor podra elegir el que quiera.

un saludo
La luz de la estrella de la tarde,
ni aumenta ni disminuye,
permanece constante,
aun en las más oscuras tinieblas.
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#13 Respondiendo a: Glombitza

Sería interesante...

...ponerle un nombre de la obra de Tolkien a tus hijos, ¿no?.

En el caso específico de Arwen, por la sonoridad que tiene no tendría problemas en llamar así a mi hija, y si yo tuviera aquel nombre supongo que también me gustaría, pero el problema está en que es un nombre dema...

Aiya

Mmm... hace poco me plantee, personalmente, ésta pregunta sobre como sonaría un nombre ficticio para una persona, pues me gustan varios de Tolkien, por su sonoridad, significado y personaje que lo lleva, y concluí lo mismo que la gran mayoría de ustedes: no todos los nombres quedarían para el castellano, algunos son demasiados conocidos para los demás que podría ser para "burla" y tal vez no sea del gusto de mi futuro hijo(a), pues podría serle vergonzoso para él/ella.

Glombitza tiene razón, aquí en Chile no hay tanta restricción con los nombres, y mas bien yo diría que eso está en la "voluntad" del oficial de Registro Civil, pues en el caso de mi hermana mis padres querían ponerle un disminutivo en alusión a una santa chilena pero "por suerte" el oficial no lo permitió, en cambio he conocido personas con dismitivos, extranjeros, inventados, ficticios y con nombres tan antiguos que llegan a parecer ridículos, sobre todo la gente de campo y los mayores, que es donde más se da, que para éstas personas es tan vergonsozo que no lo dicen sino que nombran su segundo nombre ( en Chile se permite dos nombres, que es lo común) o se "inventan" otro nombre porque aquí el trámite es tan largo, complicado y costoso que son pocos los que se dan el "lujo" de hacerlo.

Tuve una compañera que su segundo nombre es Elfa (en serio) pero en alusión a su abuela que se llamaba así, y sólo en documentos importantes daba a conocer éste nombre, y cuando salió todo el boom de las trilogías menos decía el nombre, en el curso éramos pocas la que sabíamos y no lo comentábamos porque a ella le daba vergüenza, y despues más . Y personalmente me carga mi nombre , no es español pero se usa tanto que aquí en Chile está casi castellanizada, y cualquiera que lo escucha lo relaciona de inmediato con una cantante anglo de antaño, aunque mi mamá asegura que no fue esa la razón de ponerme así, pero me molesta, pero ya me acostumbré y el nombre no es tan terrible o sonoro o ridículo como varios que he escuchado, además que es de uso masivo.

Hay que considerar si le gustará a él o ella ese nombre, porque lo más probable que lo acompañará toda la vida.

Namárië

PD: disculpen, pero me extendí más de la cuenta
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Broceliande

Abundando en lo dicho...

Hola Elfa Árwena, supuse que te gustaría el tema ...
Bien, en primer lugar no me soprende que la mayor parte de los foreros hayan contestado que no, que no emplearían nombres de Tolkien para sus hijos. Yo creo que se debe a que tal vez pequemos algo de presunción, ya...

Los puntos negros de la vida...

Leí una vez unas bellas palabras de consuelo para alguien que se le había muerto un ser querido, y lo estaba pasando mal.
Le recordaba, que de niño, le gustaba acercarse a las viñetas humorísticas del periódico porque, desde tan cerca, los dibujos se veían como puntos de diferentes tonos, sin ninguna conexión entre ellos.
La vida es como esos puntos: los hay más alegres y los hay más tristes. El problema es que, desde tan cerca, no podemos ver bien; sólo puntos inconexos, e incluso algunos muy muy negros. Pero desde alguna otra perspectiva -quizás la veamos algún día con la distancia del tiempo- todos esos puntos están conectados, y tienen sentido. Y forman algo bello, bueno, e incluso divertido.
Ánimo, y un abrazo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ediana
ediana

Hola a tod@s,

De verdad, si unos padres pusieran es nombre(o cualquier otro sacado de una historia de ficción o similar) es que no piensan en sus hijos!! No me lo quiero ni imaginar, con lo poco tolerantes que son hoy en día muchos niños... :P.

A pesar de todo el nombre de Arwen me parece muy hermoso, pero en ningún caso se lo pondría a mi hija.

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#17 Respondiendo a: ediana

De verdad, si unos padres pusieran es nombre(o cualquier otro sacado de una historia de ficción o similar) es que no piensan en sus hijos!! No me lo quiero ni imaginar, con lo poco tolerantes que son hoy en día muchos niños... :P.

A pesar de todo el nombre de Arwen me parece muy hermoso, p...

Bueno, aqui llegó el cola de perro

Quiero decir que llegue último, no es ninguna burla... . Bueno mi opinión es esta: Arwen no le pondría, eso es seguro, no me gusta para que lo lleve 18 años encima hasta que lo pueda cambiar (soy algo impaciente y se lo que es tener que esperar años y años hasta que cumplí los 21...). Lo que si le pondría es por ej. "Elanor" o "Melian" (el cual ninguno de Uds. escribió ). Es cortita mi opinión, pero ya han dicho mucho de lo que yo pienso. Los saluda Carla Galadriel, eeeeehhhhh, perdón, Smeagol Reloaded (ven, ya se me pego el nombre ese tanto que lo escribieron) desde Las Montañas Nubladas.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

Hola a tod@s,

Pues claro que sí!

Hola amigos!

Bueno en principio quería decir que amo la musicalidad de ese nombre, además, siempre me remite a cosas bellas.
Si tuviera la posibilidad de llamar a mi hija con un nombre tan dulce pues no lo dudaría un segundo, sería una gran alegría.
Con respecto a la carga que probablemente tendría que soportar la niña pienso que no habría demasiado inconveniente. Arwen remite al personaje más bello y puro creado por nuestro querido profesor Tolkien...¿a quién no le gustaría que lo relacionen con eso? en fin se las dejo picando.
Otros nombres que fascinan son: Eowyn y Luthien.
Un Gran Abrazo!
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
Serke
Serke

Hola a tod@s,

No estaría mal, yo mismo tengo un nombre muy poco común (cuidado, que no es de ningún libro solo es raro) y es un nombre que me encanta. Los nombres tienen que ser diferentes unos de otros, que cada persona tenga uno diferente. ¡Estoy harto de ver tantos nombres repetidos!
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Hola a tod@s,

Arwen no se, pero otros nombres sí que me gustan mucho, siendo mi favorito Estel. Tambien Elanor, Míriel o incluso Lalaith me gustan mucho. Yo creo que es lo que mencionaban arriba, creemos que tooooodo el mundo sabe de Tolkien, en el caso de Arwen es posible por las peliculas pero en el caso de los otros no creo

Saludos

PD: A mi compañera de trabajo del curro le ha gustado mucho el post, esta en la tesitura de que nombre le ponen a la niña , aunque creo que no la convencere de que le ponga Estel
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |