pregunta para todos
Yo elegí el mío porque fue el primero que me vino a la mente, pero luego me enteré que Rianna significa "princesa" en Quenya, creo.
Pero ahora que lo pienso mas friamente creo que mejor me hubiera puesto Mithrellas, mq gusta mucho como suena, pero no se que significa.
participen en esta pequeña encuesta por favor.
Atte. Ríanna la que pudo ser Mithrellas
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#1 Respondiendo a: Rianna
Hola, he despertado hoy con el pie derecho y una nueva pregunta: ¿porque eligieron el pseudónimo con el que firman todos sus mensajes del foro?
Yo elegí el mío porque fue el primero que me vino a la mente, pero luego me enteré que Rianna significa "princesa" en Quenya, creo.
Pero ahora que lo pien...
Interesante:
Argîl = Ar (Señor, rey) + Gîl (Estrella; deriva de Gil = Brillo)
Por tanto, Argîl vendria a significar Señor de la Estrlla
... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Hola, he despertado hoy con el pie derecho y una nueva pregunta: ¿porque eligieron el pseudónimo con el que firman todos sus mensajes del foro?
hola rianna.
bueno te dire porque me puse el seudonime de elanor.
la verdad es q ami me encanta el personaje de Sam es el q mas admiro de los personajes del libro ESDLA porque me gusta su foma de ser cuan sencillo es y la verdad me gustaria parecerme un poco a el por los sentimientos tan hermosos q tiene y que presenta a lo largo de la historia y mas cuando lucha por ayudar a frodo. asi q se me ocurrio la idea de llamarme elanor como la primera hija de Sam pero creando mi propia historia teniendo un parentesco con el ya q no podia ponerme el nombre de el por ser mujer

por ello con el seudonimo de elanor me inscribi en el fenomeno

saludos desde Delagua

#3 Respondiendo a: elanor18
respuesta.
hola rianna.
bueno te dire porque me puse el seudonime de elanor.
la verdad es q ami me encanta el personaje de Sam es el q mas admiro de los personajes del libro ESDLA porque me gusta su foma de ser cuan sencillo es y la verdad me gustaria parecerme un poco a el por los sentimientos...
... la verdad es que cuando decidí registrarme no había leído todos los libros y buscaba un nombre "desconocido" pero que fuera de Tolkien. Abrí El Silmarillion por la parte final de los nombres, cerré los ojos, y elegí el primero que salió a dedo... Ohtar
Para completar, decir que la firma es lo poco que se sabe de este personaje en la obra de Tolkien, por lo que merece estar en la firma un fragmento de su breve historia :p
[quote]Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#4 Respondiendo a: Ohtar
Pues...
... la verdad es que cuando decidí registrarme no había leído todos los libros y buscaba un nombre "desconocido" pero que fuera de Tolkien. Abrí El Silmarillion por la parte final de los nombres, cerré los ojos, y elegí el primero que salió a dedo... Ohtar
Para completar, decir qu...
El mio lo escogí... lo escogí porque estaba buscando nombres para un personaje de la Tierra Media y me gustó como sonaba. El nombre significa Sangre.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Hola Rianna!
Bueno te cuento que la historia de mi apodo tiene que ver con una entrevista que leí hace ya un tiempo en donde figuraban algunas frases célebres de la década de los 70.
Me sorprendí muchísimo al ver que entre ellas se encontraban: Gandalf for President y Frodo Lives...si Rianna, no lo dudé un segundo.
Un Gran Abrazo!
"Adios a Lorien"...
#6 Respondiendo a: FrodoVive
Pues fue así...
Hola Rianna!
Bueno te cuento que la historia de mi apodo tiene que ver con una entrevista que leí hace ya un tiempo en donde figuraban algunas frases célebres de la década de los 70.
Me sorprendí muchísimo al ver que entre ellas se encontraban: Gandalf for President y Frodo Liv...
el mio lo elegí porque no encontraba ningun nombre que me gustara en especial, siempre me había gustado como sonaba Arwen,asi como todo lo relacionado con la historia entre ella y Aragorn, decidí añadirle -ita, porque cuando leei por primera vez el señor de los anillos todo el mundo creía que era muy pequeña para ese libro (tenía 9 añitos).

ni aumenta ni disminuye,
permanece constante,
aun en las más oscuras tinieblas.
Es lo que me salió, que era como Beregond, así que éste es el que elegí...
Es que yo soy así.

Por cierto, las dirección del test está en mi ficha.
Bueno yo cuando me inscribí en esta web era aun un poquillo "cafre"

Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#9 Respondiendo a: ediana
Hola Rianna:
Bueno yo cuando me inscribí en esta web era aun un poquillo "cafre"en esto de internet, y mi nombre iba a ser Enore (como puedes ver en mi firma), pero como no lo conseguí a la primera
, pues tube que poner otro nombre y se me ocurrió poner el nombre acortado de la Tierra donde...
jaja es lo primero que se me ocurrio.no me arrepiento,pero hubiera preferido algo en lengua de valinor =P
#10 Respondiendo a: ElPalantir
¿El Palantir?
jaja es lo primero que se me ocurrio.no me arrepiento,pero hubiera preferido algo en lengua de valinor =P
Pues como no te llames "Mirureva" (creo que era asi), es decir, "Miruvor", o algo asi...
... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
#11 Respondiendo a: Argîl
¿Nombre en Valarin?
Pues como no te llames "Mirureva" (creo que era asi), es decir, "Miruvor", o algo asi...
Hola a todos.
Este nombre pertenece al personaje con el que jugaba hace años al juego de rol del Señor de los Anillos, un Elfo Noldor y además mago. Pero para saber de verdad de donde lo saqué por primera vez hay que remontarse más o menos a la primera edad del sol

Un saludo.
#12 Respondiendo a: Elder
Mi querido Elder
Hola a todos.
Este nombre pertenece al personaje con el que jugaba hace años al juego de rol del Señor de los Anillos, un Elfo Noldor y además mago. Pero para saber de verdad de donde lo saqué por primera vez hay que remontarse más o menos a la primera edad del solhabía un...
Hola, Rianna, hola a todos.
Un nombre (el mio) de fácil etimología para quién conozca lo mínimo de lengua negra: burzum = oscuridad . Lo de gad obedece a una broma familiar (de Gadi: apócope de Edgardo, mi nombre)
Saludos a todos desde la eterna Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
la verdad lo intente miles de veces pero no me funciono nunca ....
yo no soy mujer .
esta bien me hago llamar feawen pero no soy raro ni nada de eso me puse asi porqueme gusto su significado ...
pero ahora que lo pienso feawen suena como " mujer fea" o algo asi creo que eso no suena muy atractivo no creen?
bueno eso era todo
ahh! una cosa ,si les parece feo el nombre me dicen como sea y me lo cambio por otro mas varonil
se despide ," mujer fea"
nadie pregunto por ella,
nadie jamas la busco,
sola en los bosques anda,
llorando en el lago,
sin consuelo,
sin amor,
solo esperansa...
#14 Respondiendo a: feawen
lo mio fue asi...
la verdad lo intente miles de veces pero no me funciono nunca ....
yo no soy mujer .
esta bien me hago llamar feawen pero no soy raro ni nada de eso me puse asi porqueme gusto su significado ...
pero ahora que lo pienso feawen suena como " mujer fea" o algo asi creo que...
Por supuesto inspirado en mi amado Mithrandir, el comienzo es Mith- gris, despues quise seguir con rand- que denota movimiento, pero conjugandolo con la palabra quenya arbol, Alda.
Seguramente es una adaptacion llena de errores, usada para mi personaje en el juego de rol del Señor de los Anillos, hace ya mas de 6 años. Viene a querer significar algo como arbol gris errante. Por cierto, tengo el orgullo de decir que este Elfo Noldor, aún lucha contra la oscuridad en la Tierrra Media, aunque ¡hay!, menos asiduamente de lo que yo quisiera.
Ya se hara de nuevo el día!
como se puede bien apreciar cada nombre tiene una historia que lo hace más importante de lo que podría parecer; y el mio no iba a ser menos

saludos cordiales y esperando no aburriros en exceso desde las llanuras al noroeste de la tierra media que atravieso; esperando poder llegar pronto al alivio de los bosques.
Aiya

Mi nick fue resultado de una laaaaarga búsqueda para que sea aceptado en éste foro

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#17 Respondiendo a: Nenya Nen
Uf!
Aiya![]()
Mi nick fue resultado de una laaaaarga búsqueda para que sea aceptado en éste foropues ese no era el nick que quería usar, pero viendo que nada resultaba y leyendo justo la ficha de Nenya, gustándome bastante todo lo relacionado a ella, es que lo consideré, y le agregué
Pues este nick lo elegi al principio por ese famoso rio, el Entaguas. Aunque tal vez no sea tan importante como otros, tiene propiedades mágicas en Fangorn, pasa por allí la comunidad creo(¡Uf, hace tiempo que no me releo ESDA

Luego se me ocurrio la historia de un elfo que nacio en sus aguas(Finfuingil), aunque al principio este elfo vario entre ser un rohirrim, noldor o uruk-hai

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Bueno este nick lo elegi porque este nombre estuvo rondando mi cabeza hace buen tiempo y me gusto mucho por la fuerza y ya pues decidi colocarlo. Ademas cuando vi los nombres que ponian y era parecidos al del ESDLA decidi colocar algo mio y nuevo jejejee
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Mi nombre se debe a un personaje enano que llevé en un partida de rol...hace mucho tiempo pero que yo sepa me inventé el nombre!