Lei los libros y pienso...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
...las cosas antes de escribirlas, en respuesta a lo q desdfe algunos ambitos se dice sobre mis comentarios.

Pues bien, no puedo evitar ser como soy, es decir, no puedo evitar decir lo que pienso. Hay mucha gente q piensa como yo y se lo calla, pq no queda fino en el foro meter la bulla q meto yo.

Repito q la peli de SDLA no es un musical de Disney. No me voy a tirar por un puente por ver 2/3 canciones en toda la pelicula, pero sacar todas las canciones, desde las de Gildor y los alegres elfos cantarines, hasta la del burrro q pasaba volando y cantaba tambien alegre, me parece excesivo. Y a la INMENSA MAYORIA de los q no han leido el libro tb. Si no, decidme: Cual es la ultima pelicula q habeis visto en la q recordais haber escuchado mas de 3 canciones?
Seguro q recordais varias peliculas, pero a q no son muchas? Pq? Pq las canciones son una pedorrada (me refiero dentro de una pelicula), q interrumpe la accion y no gusta a l publico. Si no, el 80% de las peliculas incluirian 3 o 4 canciones lo menos.

Y sobre lo q dice uno por ahi, q PJ hace o al menos deberia hacer la pelicula para los fans, le digo yo: LA PELICULA ESTA HECHA PARA EL PUBLICO, Y TB PARA LOS FANS, PERO NO SOLO PARA LOS FANS. Y pq? Pq es una gran pelicula, una superproduccion q rebasa todas las expelctativas. La peli de Dragones y Mazmorras era para los fans, pq no interesaba a otros publicos, pero ésta es una pelicula de alcance universal, y como tal, ha de respetar tb los intereses de mucha otra gente:

-Las escenas bélicas no interesaran a muchos lectores de SDLA, pero desde luego q es lo q de verdad atrae al gran publico.

-Las canciones espantan a la gente, por lo q PJ si decide meterlas, meterá las justas, las esenciales, y ni una mas.

Y por ultimo, hagouna llamada a los q piensen q las canciones sobran en la pelicula, a q asi lo manifiesten, pq si no, va a parecer q soy el Pitufo Gruñon en el Pais de los Blandengues.

PD: Aunque me critiquen, y aunque no me crean, adoro la obra de Tolkien, y me la he leido en multitud de ocasiones. Pero ello no quiere decir q me haya vendido a Tolien. Si no me gustaban los musicales, y ver a la Bella y la Bestia cantando cada dos por tres, no voy a cambiar mis gustos sobre los musicales por el hecho de qu a Tolkien se le ocurra meter 30 canciones en su obra. He dicho.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

...las cosas antes de escribirlas, en respuesta a lo q desdfe algunos ambitos se dice sobre mis comentarios.

Pues bien, no puedo evitar ser como soy, es decir, no puedo evitar decir lo que pienso. Hay mucha gente q piensa como yo y se lo calla, pq no queda fino en el foro meter la bulla q meto yo....

Me parece bien que digas lo que piensas... lo malo sería si no lo hicieras. Pero intenta no calificar a los demás, cuando no manifiestan tu misma opinión... Eso de "blandengues" creo que sobra. Y no interpretes nuestros pensamientos... se supone que los plasmamos en cada mensaje. No tienes porque suponer que pensamos algo diferente a lo que escribimos.

A mí tampoco me gustaría un exceso de canciones, ni creo que haya espacio en la película para todas ellas. Como bien dices, para eso están los musicales. No censuro que Tolkien incluyera canciones en sus obras, ni mucho menos, solamente que el metraje de la película no soportaría un exceso de ellas.

Un saludo, y por favor... no adoptes el papel de mártir. No eres tú solo contra el foro entero. También hay posiciones intermedias, no solamente enfrentadas.

Un saludo...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues bien, no puedo evitar ser como soy, es decir, no puedo evitar decir lo que pienso. Hay mucha gente q piensa como yo y se lo calla, pq no queda fino en el foro meter la bulla q meto yo....

Estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo con Angaroth en este tema. La pelicula deberia ser (desde mi punto de vista), epica, como lo es el libro. Y las canciopnes no casan muy bien con el ritmo necesario para transmitir la epicidad de una historia en el cine. Una cosa es que los hobbits canten en la ducha, y otra dedicar tres minutos de la pelicula a una cancion en el bano.
Ademas, a mi siempre me ha parecido que en el libro (por lo menos en la version traducida al castellano, que es la que he leido yo, y supongo que la mayoria de los asiduos del foro) las canciones tambien hacen perder el ritmo de la accion. No se si en Ingles quedan mejor, pero lo sospecho. Yo personalmente (y que nadie se rasgue las vestiduras, por favor), me salte varias de las canciones cuando lei el libro, porque no me aportaban nada. Quiero decir con esto que no me hacian disfrutar. y me apartaban de lo que si me estaba haciendo disfrutar, que es la historia de la guerra del anillo.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Me parece bien que digas lo que piensas... lo malo sería si no lo hicieras. Pero intenta no calificar a los demás, cuando no manifiestan tu misma opinión... Eso de "blandengues" creo que sobra. Y no interpretes nuestros pensamientos... se supone que los plasmamos en cada mensaje. No tienes porque su...

Gracias

Gracias por tu comprension, Mithr@andir. En el fondo no soy tan duro como parece q soy.
No queria decir q no dijerais lo q pensais. Lo q digo es q seguro q hay mucha gente con posturas similares a la mia, q pueden provocar cierto enfrentamiento en el foro. Y para evitar malos rollos, a lo mejor se abstienen de opinar de temas sobre los q tienen posturas radicales. Puede ser q llegue el amigo Perico, por poner un ejemplo, y lea lo de las canciones y diga, me nuda mierda lo de las canciones, sobran completamente. Pero pensará, si pongo esto en el foro, seguro q me linchan. Paso de hacerlo.
Yo, por el contrario, tengo unas ideas muy claras sobre SDLA, y como amo tanto laobra de Tolien, no tengo miedo de expresar estos puntos de discordancia, pq estoy muy seguro de mi amor por la obra de Tolkien.

Por lo demas, siento lllamara a alguien blandengue, pero es comprensible. Es lo q a mala idea ( , no me lo tomeis a mal) se puede decir de alguien al q le gustan tanto los alegres canticos de Gildor, y de todoos los q vinieron despues. Vosotros tb podriais llamarme a mi Gruñon, materialista, seco, soso, o lo q se os ocurriera. No es por dar ideas, pero cada uno pecamos de una cosa: Yo puedo pecar de ser demasiado amigo del lado menos lirico y mas aventurero y guerrero de laobra. Otros pecarán de amar demasiado los canticos y odiar el lado lugubre y heroico de la aventura...

Bueno, q me alegro de haber aclarado las cosas. No quero meter bulla, pero 100 veces q opine una ocsa distinta de lo q se dice en el foro, 100 veces q daré mi opinion.

Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo con Angaroth en este tema. La pelicula deberia ser (desde mi punto de vista), epica, como lo es el libro. Y las canciopnes no casan muy bien con el ritmo necesario para transmitir la epicidad de una historia en el cine. Una cosa es que los hobbits canten en la duch...

Confesión

He de confesar que siempre me salto la canción de Frodo en el Poney Pisador XD XD XD

Eso si, me encantaria que aparecieran los Elfos del Bosque, no por la canción (que son 4 estrofas), sino por ser los primeros Altos Elfos que aparecen en el libro y sobre todo por los consejos de Gildor XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Eres mi ídolo

Tio, me caes bien. Eres mi ídolo.

Canciones? El poema (ni siquiera entero) de ESDLA. El de Trancos (tampoco entero) y un par de versos así en plan mistico, cuando Frodo tiene la mirada perdida. No quiero ver un rollo. Esto no es Disney. Si fuera Disney, Tom saldría fijo en la peli. Estaría curioso. unos segundos en los que los Elfos de Lórien interpreten "Lothlorien" de Enya. Y ya. ¡Que no se pongan a cantar, por favor! Esto, ni es una comedia, ni es un musical.

(Mensaje original de: Ogion)
Permalink |
Angelan
Angelan

canciones

Hola,

estoy de acuerdo con que no debe de haber muchas canciones en la peli, pero una cosa siempre me ha intrigado, y es el ritmo y la musica que puedan tener estas canciones, por lo que si me gustaria oir algunas.

Un saludo a todos
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida..."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Música en la pelicula

Es la primera vez que, metido en el foro, alguien consigue sacarme de mis casillas. Va por tí Angaroth. No digo que seas mala persona, solo digo:

- En cualquier pelicula, ya sea buena o mala, aparecen montones de canciones. Por ejemplo Braveheart (el cd de esta pelicula está compuesto de 17 canciones, y algunas que salen en la pelicula no están incluidas en el cd). Ahhhhh, que piensas que canciones son solo las que se cantan..... Pues te equivocas, música es todo, se cante o no, aunque solo se tararee. La pelicula de El Señor de los anillos estará llena de canciones, te guste o no, y como en otras cientos de peliculas, ni te enteraras de que están ahi porque vas a los cines a ver imagenes y a escuchar guiones. No sabes, amigo angaroth, lo que te pierdes...

-Está muy bien que no te vendas a Tolkien, pero si él hubiera hecho la pelicula, en vez del libro, en cada estrofa que se supone que cantan, el hubiera metido una canción. ¿Crees que metió esas estrofas por meter algo y llenar más de mil páginas? A lo peor tú eres uno de esos que cuando llegaban esos poemas te los saltabas sin leerlos. En el caso de que sí los leyeras no comprendo cómo odiarias que los metieran en la película. Quizá te gustaría más la obra sin esos poemas cantados... entonces, amigo, a ti no te gusta la obra completa de El Señor de los Anillos.

-"Las canciones espantan a la gente" Pues debes de ser muy inteligente si sabes lo que le gusta a la gente y lo que no....

-Añadiendome a la opinión de Mithrand, aunqué yo seré un poco más duro ya que por lo que veo a ti te gusta serlo: ¿De que vas? ¿Por qué te haces el martir? ¿Crees que tu pensamiento es superior o que eres especial por decir las cosas con ese afan de atacar que tu confundes con "decir la verdad"? Personalmente te diré que siempre que leo tus mensajes descubro que atacas a los pensamientos de los demás. Dices que piensas las cosas antes de decirlas. Estoy de acuerdo, las piensas, lo malo es que luego dices cosas que no has pensado.

Por no alargar más el mensaje voy a acabar ya, pero quiero que sepas que tendría muchas más cosas que decir, y que si me las callo es porque esto no es un foro para vacilar ni para ver quién gana cada discursión, sino para expresar opiniones respetando por tanto las opiniones que den los demás.

Namárië (un músico)

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Música en la pelicula

Es la primera vez que, metido en el foro, alguien consigue sacarme de mis casillas. Va por tí Angaroth. No digo que seas mala persona, solo digo:

- En cualquier pelicula, ya sea buena o mala, aparecen montones de canciones. Por ejemplo Braveheart (el cd de esta pelicula está...

Música en la pelicula

Se sobrentiende que el pobrecillo se refería a las canciones cantadas, por así decirlo. A las canciones no interpretadas por los personajes.

Hay un término para diferenciar a la música "en off" (no, no es este termino de la música que es interpretada por personajes de la historia. No me acuerdo. Se nota un poco.

(Mensaje original de: Ogion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

para ti Angaroth!!!!!!!!!!!!

hola...

eres idolo de tolkien (creo algien dijo eso por esta parte) pero quien escribo las canciones que no te gustan, que crees que son estupidas y sin sentido?????
pues TOLKIEN!!!!!!! segun tu tu gran idolo, como es eso??? cro que ofendes al propio maestro tolkien al decir eso...

hasta el burro alegre que pasa cantando su cancion?????????????
esa es una insolencia para todos los verdaderos fans de tolkien!!!
tu no opinas, OFENDES. y no solo a mi sino al el mismo.

nadie hablo de que todos se pasan la pelicula cantando sino que solo las canciones significativas llenas de pura sabiduria escrita por el mismo tolkien!!!!!!!!!!!!!

hasta pronto,

!!!!!!!!!

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Música en la pelicula

Se sobrentiende que el pobrecillo se refería a las canciones cantadas, por así decirlo. A las canciones no interpretadas por los personajes.

Hay un término para diferenciar a la música "en off" (no, no es este termino de la música que es interpretada por personajes de la...

contigo

estoy contigo,,Neia

leete el otro mensaje para angaroth, ai explico mi opinion, (si te es que te interesa)

hasta pronto

pd,disculpa si escribo mal tu nombre pero no se como se ponen las puntitos, otra vez disculpa.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Angelan

canciones

Hola,

estoy de acuerdo con que no debe de haber muchas canciones en la peli, pero una cosa siempre me ha intrigado, y es el ritmo y la musica que puedan tener estas canciones, por lo que si me gustaria oir algunas.

Un saludo a todos

Tenciorrr! Q no semos radikales

Tiene razon Angelan.
Alguna cancion, por curiosidad, no estaria mal en la peli, para ver como la cantan y todo eso.
Q aunque no esté a favor de las canciones no quiere decir q no quiera ver ninguna ni en pintura. Admito q haya alguna, no soy tan radikal.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

contigo

estoy contigo,,Neia

leete el otro mensaje para angaroth, ai explico mi opinion, (si te es que te interesa)

hasta pronto

pd,disculpa si escribo mal tu nombre pero no se como se ponen las puntitos, otra vez disculpa.

Canciones Musica

Mira, me moló el CD de Braveheart con su musica, me molaron otros muchos mas. Muchas BSO incluyen canciones q se cantan parcialmente en la pelicula.
Lo q no tolero es q en una de mis pelis favoritas, SDLA, aparezca Gildor cantando, luego al rato, los hobbits cantando, Aragorn cantando, los Ents cantando, Sam cantando, Frodo cantando, y el papa a duo con Denethor cantando.

Como expongo en el titulo: Musica no es igual a canciones. Las canciones para los musicales. SDLA es mucho mas q un musical.

Ademas, sacarte de tus casillas, pq? Pq digo q a la mayor parte de la gente no le gusta q le metan canciones? Bueno, mira la cartelera, chaval. No, no, deja de leer esto por un momento, levantate y mira la cartelera, q la mires te digo. Dime cuántos musicales hay en cartel, o al menos cuantas peliculas en las q los protagonistas, no digo ya algun cantante de fondo, o la radio, o lo q sea, sino los protagonistas, en cuantas salen cantando del orden de 6 o 7 canciones, en cuantas? Y pq no cantan? Pq no le interesa al publico. Si al publico le gustara, ten por cuenta q saldria Lara Croft en TombRaider cantando sus intimos sentimientos, los simios del Planeta de los Simios cantando sus aflicciones y demas, SI NO SUCEDE ASI, ES PQ NO INTERESA.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

para ti Angaroth!!!!!!!!!!!!

hola...

eres idolo de tolkien (creo algien dijo eso por esta parte) pero quien escribo las canciones que no te gustan, que crees que son estupidas y sin sentido?????
pues TOLKIEN!!!!!!! segun tu tu gran idolo, como es eso??? cro que ofendes al propio maestro tolkie...

para ti deimionnnnnnn

Soy tan fan de Tolkien q no me importa criticar 2, 4, 12, 20, 100 o 200 aspectos de su obra q no me gustan. Los hay q estan tan cegados por Tolkien q son incapaces siquiera de levantar la voz lo mas minimo para disentir d su obra. Y q si no me gustan las canciones? No me gustan las canciones en los libros, pero es q ni en SDLA ni en el Capitan Alatriste ni en Los Pilares de la Tierra ni en ninguno. Entiendes?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

para ti deimionnnnnnn

Soy tan fan de Tolkien q no me importa criticar 2, 4, 12, 20, 100 o 200 aspectos de su obra q no me gustan. Los hay q estan tan cegados por Tolkien q son incapaces siquiera de levantar la voz lo mas minimo para disentir d su obra. Y q si no me gustan las canciones? No me gusta...

Canción del Baño

3 canciones estaría bien: pero ten en cuenta que si la Canción del Baño va a estar, no sólo estarán las imprescindibles.

Y eso de ofender al Maestro...pero somos de una secta o qué?? A mí no me gusta que no haya sexo en su obra XD y lo digo...lo digo, punto

Personalmente, para la primera película, hay varias que me gustaría que estuviesen: La canción del baño por ser tan hobbítica, los versos de Aragorn "No todo el oro reluce", El Hombre de la Luna llegó Tarde (hay un mesón, alegre mesón, al pie de un monte gris...el de la vaca que saltó por encima de la luna, hombre )porque es perfecta para un mesón(y para cantarla en mereth y kdds delante de una Guinness), la canción de los elfos de Lothlórien de lamento por la desaparición de Mithrandir...y ya ))

Como veis, son unas cuantas.Lo que NO quiero es que sean muy largas, porque, y esto lo sabe PJ, hacen que la película sea más lenta y que nos distraigamos de la acción principal

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Gracias por tu comprension, Mithr@andir. En el fondo no soy tan duro como parece q soy.
No queria decir q no dijerais lo q pensais. Lo q digo es q seguro q hay mucha gente con posturas similares a la mia, q pueden provocar cierto enfrentamiento en el foro. Y para evitar malos rollos, a lo m...

Y DURA...Y DURA! Angaroth leeme

A ver si no te quedó claro el ultimo mensaje que yo escribí en el foro yo lo voy a repetir:

ES BUENO INCLUIR UNAS CUANTAS CANCIONES DE LOS LIBROS A LA PELICULA PERO NUNCA, Y REPITO, NUNCA HE DICHO QUE TUVIESE QUE PARECERSE A DISNEY Y FUERA UN MUSICAL Y SE INCLUYERAN TODAS LAS CANCIONES, ESO POR SUPUESTO FUE FRUTO DE YU CONCURRIDA E INOPORTUNA IMAGINACION.
YO CREO QUE AQUÍ EN EL FORO TODO EL MUNDO ES LO SUFICIENTE SINCERO PARA DECIR TODO LO QUE PIENSA Y NO SE EN QUE TE BASAS PARA OPINAR LO CONTRARIO. COMO BIEN DICE MITHRANDIR NO HAGAS EL PAPEL DE MARTIR, QUE SIEMPRE HAY GENTE QUE NO VA HA OPINAR COMO TU.

Y ahí queda dicho. Respecto al comentario de que piensas que estas en medio de un pais de blandengues refiriendote al foro has hecho que te pierda el respeto totalmente.

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Turambar
Turambar

#13 Respondiendo a: Anónimo

Canciones Musica

Mira, me moló el CD de Braveheart con su musica, me molaron otros muchos mas. Muchas BSO incluyen canciones q se cantan parcialmente en la pelicula.
Lo q no tolero es q en una de mis pelis favoritas, SDLA, aparezca Gildor cantando, luego al rato, los hobbits cantando, Aragorn ca...

Recapitulemos

En ESDLA las canciones son eso, canciones. No es como en Disney donde los personajes cantan sus sentimientos y todo el mundo baila en coreografia. Estamos hablando de cosas totalmente opuestas. La Disney usa las canciones para alargar una pelicula que sin ellas no llegarian a los 40 minutos y en cambio ESDLA tiene tanto argumento que lo han tenido que dividir en 3 peliculas.

Que no te gustan las canciones, perfecto. Yo tambien he confesado que no me convencen la de Bree y alguna otra, por larga y porque en la traduccion pierden la rima. Pero para nada quiero que desaparezcan las canciones de las peliculas. Me parece que tienen su importancia. Las canciones son algo que aportó Tolkien para darle mas realismo a su obra porque la musica es indispensable en toda civilización.

Que ESDLA no es un musical, todos lo sabemos, es mucho mas. Es todo un mundo que Tolkien se preocupo en sustentar con detalles como esos, para que fuera algo completo y por ello fascinante. Y por eso tiene que tener todo lo que Tolkien creo para ese mundo, para transmitir ese halo de realidad.

Por eso te digo que todos los excesos son malos. El exceso de canciones llevaria a un musical, el exceso de accion nos traeria a Xenarwen, el exceso de romance nos traeria otro Titanic. Pero nada va a ocurrir, por suerte.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#17 Respondiendo a: Anónimo

Canción del Baño

3 canciones estaría bien: pero ten en cuenta que si la Canción del Baño va a estar, no sólo estarán las imprescindibles.

Y eso de ofender al Maestro...pero somos de una secta o qué?? A mí no me gusta que no haya sexo en su obra XD y lo digo...lo digo, punto

Personalment...

Sinceramente amigo Angaroth.....

...pienso que no es que no te gusten las canciones,porque tampoco te gusta Tom Bombadil,piensas que aquí somos unos blandenges,unos famáticos,que no nos atrevemos a contradecir al maestro,etc,etc,a tí lo que te pasa es que no te gusta la obra de Tolkien,parece que sólo escribes en el foro para causar polémica y enfrentarte a todos,y encima vas de mártir,jajaja.....nunca he visto a una persona más polémica ni conseguir tantos enemigos(así es como tú consideras a varios fenómenos te lo recuerdo son palabras tuyas)en tan pco tiempo.....creo que hay otros foros más de tu estilo,aquí tus comentarios me sobran,queremos tranquilidad y opinar sobre nuestra aficiçon común.Sigue hijo,sigue así.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |