Nazgul abatido????

Cerrado

mithralda
mithralda
Acabo de ver por...n-ésima vez al pelicula ERdR en version extendida. No si en la version cinematográfica sale esto...en fin...me he quedado un poco sorprendido. No se si alguien habrá visto lo mismo y comentado en este foro.
La cuestion es que, al final, cuando los Nazgul atacan al ejercito de los Capitanes del Oeste en la Puerta Negra y las aguilas atacan...en la confrontacion entre aguilas y bestias aladas-nazgul hay una bestia alada que cae victima de las garras de un aguila...y el nazgul que monta a esta bestia alada, cae encima de la marabunta de la batalla, y tras él, la bestia...he visto esta escena decenas de veces y no me habia fijado. Queda todo a la izquierda de la pantalla. La cuestion es que luego, cuando Frodo se pone el anillo en el borde del abismo y Sauron se percata de su presencia, los Nazgul dejan la batalla y se dirigen hacia alli a toda velocidad...pues me faltan dos Nazgul...¿debería haber 8, tras la muerte del rey brujo, no?, pues a no ser que se me escapen de algun modo...yo solo cuento 6. Se que es rizar el rizo mucho...pero acabar con dos nazgul en la Batalla de la Puerta Negra me parece el colmo ya de los inventitos del trio calavera, PJ & company
Miradlo a ver si estoy equivocado.
Un saludo.
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |
Maelor
Maelor

#1 Respondiendo a: mithralda

Acabo de ver por...n-ésima vez al pelicula ERdR en version extendida. No si en la version cinematográfica sale esto...en fin...me he quedado un poco sorprendido. No se si alguien habrá visto lo mismo y comentado en este foro.
La cuestion es que, al final, cuando los Nazgul atacan al ejercito de lo...

Tienes razón yo tambien he visto esa parte muchisimas veces y me parecía curioso ver como un nazgul caía de su bestia alada, al principio no le daba importancia porque creí que me lo había imaginado,pero al ver varias veces la película y congelar la imagen se observaba claramente.Lo que no acabo de entender es qué harían un par de nazguls en la batalla y de ser así serían praticamente invencibles,pues no se les puede matar.....o si, bueno voy a dejar de preguntarmelo y espero que haya alguien que nos pueda explicar esto.

Un saludo.
Antiguamente conocido como "el primo de serke".

Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!

-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.

Aragorn...
Permalink |
Leandro
Leandro

#2 Respondiendo a: Maelor

Tienes razón yo tambien he visto esa parte muchisimas veces y me parecía curioso ver como un nazgul caía de su bestia alada, al principio no le daba importancia porque creí que me lo había imaginado,pero al ver varias veces la película y congelar la imagen se observaba claramente.Lo que no acabo de...

¿Que qué hacen los Nazgûl...

¿Que qué hacen los Nazgûl en la batalla? ¿Que los Nazgûl son inmortales?

Me temo que no has leído El Señor de los Anillos. Los Nazgûl estaban en la Batalla de los Campos del Pelennor. Y los Nazgûl no son inmortales (ni mucho menos). El más poderoso de ellos, El Rey Brujo, era mortal (y de hecho muere, como todos sabemos). Para el resto no había ninguna "profecía" que les impidiera morir a manos de cualquiera. Otra cosa es que hubiera alguien que se atreviera a levantar su espada contra ellos. Recordemos que el verdadero arma de los Nazgûl es el terror que inflingen en sus víctimas con su sola presencia.

Lo de las Águilas, mithralda, estaba bien planteado, y me resultaba muy interesante a medida que lo iba leyendo. Pero en cuanto he leído que llegabas a tu conclusión de "el colmo ya de los inventitos del trio calavera, PJ & company"... bueno, pues se me han quitado las ganas. Lo siento. Si lo único que, después de dos años y pico, estamos buscando aún con las películas es cómo meternos con PJ y compañía, es que no hemos avanzado nada.

Prefiero quedarme con las palabras de Tom Shippey (uno de los mayores conocedores de la obra de Tolkien):
"Hay un camino a la Tierra Media, y es el libro, y hay otro camino a la Tierra Media, y es la película, y estoy bastante contento de que tengamos ambos."
Lo tienes aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/9018/titulo/La-opinión-de-Tom-Shippey-sobre-las-películas
Y también aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/16336/

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Maelor
Maelor

#3 Respondiendo a: Leandro

¿Que qué hacen los Nazgûl...

¿Que qué hacen los Nazgûl en la batalla? ¿Que los Nazgûl son inmortales?

Me temo que no has leído El Señor de los Anillos. Los Nazgûl estaban en la Batalla de los Campos del Pelennor. Y los Nazgûl no son inmortales (ni mucho menos). El más poderoso de ellos, El R...

Error cometido

Reconozco que he cometido un gran error, pues soy nuevo en el fenomeno y carezco de gran información acerca de este gran tema que es el Señor de los anillos, te agradezco que me hayas rectificado gracias a ti poseo esta información.Como nuevo que soy en el tema quiero decir que mi conocimiento reside en la trilogia del señor de los anillos y en las tres peliculas, lo que no me hace un gran conocedor.Proximamente leere el Silmarrillón y el Hobbit para poder compartir mis opiniones y mis dudas con vosotros.

Un saludo y hasta la próxima.
Antiguamente conocido como "el primo de serke".

Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!

-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.

Aragorn...
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Maelor

Error cometido

Reconozco que he cometido un gran error, pues soy nuevo en el fenomeno y carezco de gran información acerca de este gran tema que es el Señor de los anillos, te agradezco que me hayas rectificado gracias a ti poseo esta información.Como nuevo que soy en el tema quiero decir que mi co...

Mi error

Yo he cometido un error en lo que he dicho. Cuando mencionaba:
[quote]Los Nazgûl estaban en la Batalla de los Campos del Pelennor[/quote]
quería decir
[quote]Los Nazgûl estaban en la Batalla de Morannon, o de la Puerta Negra[/quote]
que es la batalla a la que os referíais. Y esto sale en el libro de El Señor de los Anillos (que no es una trilogía, ojo ), por lo que, si te lo has leído (como dices), ya lo tendrías que haber sabido.

En serio, que no pasa nada por haber leído o no haber leído El Señor de los Anillos, El Hobbit o lo que sea. Y no pasa nada por ser un "gran conocedor" o no de la obra de Tolkien. Yo, personalmente, sólo puedo recomendaros que lo leáis. El Señor de los Anillos es (para mucha gente) una de las obras cumbre de la literatura universal, y en concreto para mí es el mejor libro que he leído jamás. Con él podréis disfrutar muchísimo más que con las películas, lo que no quita que también se pueda uno maravillar con la Tierra Media que nos ha mostrado Peter Jackson.

Y no es un "gran error" el que has cometido, "primo de Serke". Yo simplemente te estaba haciendo constar que, tanto en los libros como en las películas, los Nazgûl participan en la Batalla de Morannon, y que son mortales (pues son hombres, al fin y al cabo).

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
mithralda
mithralda

#5 Respondiendo a: Leandro

Mi error

Yo he cometido un error en lo que he dicho. Cuando mencionaba:
[quote]Los Nazgûl estaban en la Batalla de los Campos del Pelennor[/quote]
quería decir
[quote]Los Nazgûl estaban en la Batalla de Morannon, o de la Puerta Negra[/quote]
que es la batalla a la que os referíais. Y esto sale...

Mi error

Quiza el mío ha sido el no saber expresarme con claridad. He leido el Señor de los anillos muchisimas veces en mas de 15 años, desde que lo descubrí, y solo hacía referencia a algo que es imposible...porque Tolkien no no escribió. No hay mas. En la batalla del Morannon no cae ningun Nazgul. Son mortales, por supuesto. Pero ya no son hombres tampoco. Y, que yo sepa, en ningun lugar se dice que en esa batalla en concreto cayese algun nazgul bajo las garras de las aguilas. Las aguilas atacan en esa batalla, si, y se enfrentan a los nazgul, o mas bien a sus bestias aladas, pero no cae ninguno.
Creo que como fan de estas historias se puede discrepar de tooodos los inventos aparecidos en las peliculas. Eso no sera tema superado jamas. Algunos me han parecido muy desafortunados, otros sinceramente me gustaron cuando los vi.
Este post solo fue puesto con la sorpresa de que, tras muchisimos visionados de las peliculas, nunca me habia fijado en el detalle del Nazgul cayendo.Nunca con el animo de general polemica. Si alguien se ha sentido ofendido, mil perdones.
Pero expresar el disguso para con las barrabasadas, a mi juicio, y al parecer, al de muchos de este foro, cometidas en una historia que amamos, no me parece que sea merecedor de reprimendas.
Saludos a todos.
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |
Elegost
Elegost

#1 Respondiendo a: mithralda

La cuestion es que, al final, cuando los Nazgul atacan al ejercito de lo...

Tienes razón pero un momento yo soy nuevo aqui y me gustaria saber si me podriais decir si esta página es solo del señor de los anillos.
Es que soy fan y bueno pues pa una vez que encuentro algo interesante me gustaría que alguien que estuviera dispuesto a ser mi amigo me ayudara.
GRACIAS
Permalink |
cristi
cristi

#7 Respondiendo a: Elegost

Tienes razón pero un momento yo soy nuevo aqui y me gustaria saber si me podriais decir si esta página es solo del señor de los anillos.
Es que soy fan y bueno pues pa una vez que encuentro algo interesante me gustaría que alguien que estuviera dispuesto a ser mi amigo me ayudara.
GRACIAS

no solo el señor de los anillos...

...sino de todo lo referente a tolkien y su obra. Si eres fan entonces estás en la pagina idónea pues aquí vas a encontrar muchiiiisima información de los libros (también de las películas), reportajes muy interesantes etc, bueno, y además del foro donde poder aclarar dudas y participar en debates o proponer ideas.
Bueno espero que te esto te sirva, de todas formas échale un vistazo a la página y encontraras todo lo que te he dicho.
Un saludo y bienvenido!!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |