Quizás parezca un poco tonto...
quizás parezca un poco tonto (e incluso puede que me lo borren), pero sentía la necesidad de escribirlo y dejarlo por aquí para que lo lea quien tenga ganas.
Aunque dejé de participar abiertamente porque me quedé sin preguntas que hacer, sin nada que contar o sin fuerzas para aprender, no he dejado de pasar por aquí, echando un vistazo a las noticias, viendo qué temas había en el foro... y no he dejado de hacer memoria. Parece que ha pasado una eternidad desde que dejé mi primer mensaje, cuando tenía aquel nick tan ambiguo, Gandalf13...
Miro atrás, a esos mensajes tan airados (sobre todo cuando protestaba contra Arwen... creo que me hice famosa por eso y por mis posts muchas veces ridículos, puramente infantiles...) y siento vergüenza, porque veo lo mucho que he cambiado en lo que para cualquiera puede ser poco tiempo pero a mí se me antoja como un largo período.
A quienes aún deambulan por aquí y que me conocieron en momentos no precisamente buenos, he de pedirles perdón por mi actitud, y decirles que quizá les agrade saber que he perdido algo de orgullo y ahora puedo valorar al pobre Faramir que tan mal me cayó y al que maltraté. Sí... ahora le entiendo. A veces incluso me identifico con él...
¡Hay que ver lo que hacen 4 años en una niñata!
es simplemente eso, dejar constancia de este momento nostálgico y reflexivo, como si me diera cuenta de que es posible que esté madurando... y que aprecio muchos cambios. Sigo considerándome "batallera", sigo siendo fiel al Árbol Blanco, pero... es como si ahora pudiese ser más tolerante con todo, y en ese todo está el mundo de Tolkien, en el que me refugié e inspiré, en el que viví aventuras cuando las necesité y que ahora parece adormecido, pero lo tengo muy presente dentro de mí.
Si hay algo que no ha cambiado es que mi peligroso subconsciente me sigue brindando sueños paranoicos, pero afortunadamente Lurtz ya no me persigue en ellos ^^U.
Ya no me hago preguntas ni me obsesiono con conocerlo todo. Ya no critico ni me como a nadie. He remodelado mi pequeño rincón de la Tierra Media y vivo en él en paz, tranquilamente, ignorante de problemas que me tengan en un sinvivir.
Y es que de vez en cuando, hasta quienes amamos el campo de batalla necesitamos reposo. Ahora es más grande en mí el aprecio por la soledad.
Nada más con lo que aburriros. Sólo eso, e invitaros (si os place) a reflexionar sobre la influencia que ha podido tener en vosotros Tolkien, o en si apreciáis cambios en vuestra forma de ser o de comportaros con el tiempo sobre este tema. No era mi intenciñon en un principio, pero podría ser interesante ver la opinión de otros foreros.
Perdón por la parrafada. Parece ser que en eso tampoco he cambiado.
Saludos desde Gondor
(Volviendo a la paz de su escribir y escribir...)
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Hola,
quizás parezca un poco tonto (e incluso puede que me lo borren), pero sentía la necesidad de escribirlo y dejarlo por aquí para que lo lea quien tenga ganas.
Aunque dejé de participar abiertamente porque me quedé sin preguntas que hacer, sin nada que contar o sin fuerzas para aprender, no he...
Para empezar, saludos desde mi barcaza.
Yo no he tenido la oportunidad de conocerte en tus tiempos mas oscuros, soy una niña en el foro, pero cualquiera que odie a Arwen es como mi hermano.
Siempre que me pongo a pensar en cuanto he cambiado desde que en un diciembre del 2003 fui a ver La Comunidad del Anillo al cine.Pensaba que era una tonta película mas, y la fui ver sólo por "cultura general " (cosa que digo siempre que me atrae algo y no lo quiero admitir).
Comenzó entonces una pasión (por no decir obsesión) por saber más acerca de todos los personajes involucrados desde el modesto Sam, hasta el gran Gandalf... Pasión que desde entonces no se ha detenido.
¿Que si Tolkien cambió mi vida?
Por supuesto que si. Además de que en sus libros vienen buenas enseñanzas, como la piedad, el honor, la fidelidad etc., siempre que necesité de citas para impresionar a mis impresionables amigas, las encontraba en los libros.
Tal vez me volví un poco "frki", hubo un tiempo en que no dejaba de pensar en ESDLA, era mi tema de conversación único, pero con el tiempo esa obsesión se ha ido volviendo simplemente un aliciente para la vida, una alternativa sana de escape diario, más no lo es todo y único.
De hace tres años para acá Yo he evolucionado de "La nena" a Orco- Yrch, para pasar a ser la peque elfa de la familia, y ahora algunos me siguen diciendo:
(cambiando el viejo proverbio) "Barriga llena, corazón de caballero".
En mis primeros tiempos de fan, intenté cambiar todo mi mundo al universo tolkieniano: mi hermano Vladimir pasó a llamarse Boromir, mi hermano segundo, se parecia a Frodo, y comencé a llamarlo así, Mi mamá Martha pasó a ser Morwen (por eso escrbí el poema) y mi padre Oscar pasó a ser... Sauron (o Morgoth en casos extremos).
Entre estos hay otras muchas cosas que de verdad influyen en mi vida, pero son demasiado personales y quisiera guardarmelas
Espero que mi respuesta te sea satisfactoria, Andira Gandalfa
Saludos Rianna la mexicana
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Hola,
Aunque dejé de participar abiertamente porque me quedé sin preguntas que hacer, sin nada que contar o sin fuerzas para aprender, no he...
:o
Pues yo no te habia conocido, no soy muy antiguo en el foro

Tu reflexion esta bien pero el hecho de haber tenido mala relacon con alguien o situaciones "especiales" no significa que tengas que encerrarte en un rincón de la Tierra Media sin criticar, debatir, etc. Creo que deberias seguir en el foro pues para mi es muy entretenido compartir opiniones respecto a Tolkien y derivados con gente distinta, asi te puedes expresar, aprender

Y porsupuesto que no es nada de aburrido tu post, aqui todos tenemos gustos: Algunos solo por las pelis, otros por los juegos, libros... y otros que quizas se dediquen mas a este tipo de post.
Bueno eso por mi... Nos veremos en el Futuro Andira Gandalfa

¡Adios!
Anthony Soprano
#3 Respondiendo a: lenwë_surion
Pero...
:o
Pues yo no te habia conocido, no soy muy antiguo en el foro![]()
Tu reflexion esta bien pero el hecho de haber tenido mala relacon con alguien o situaciones "especiales" no significa que tengas que encerrarte en un rincón de la Tierra Media sin criticar, debatir, etc. Creo que deber...
...yo no dejé de hacer preguntas por miedo a malas respuestas. Simplemente, dejé de hacer preguntas :p
Saludos desde Gondor
#4 Respondiendo a: Andira Gandalfa
He de discrepar, lenwë...
...yo no dejé de hacer preguntas por miedo a malas respuestas. Simplemente, dejé de hacer preguntas :p
Saludos desde Gondor
Si dejas de hacer preguntas dejas de interesarte por el mundo. Soy un novato en esto del Foro y no conocí aquel lado oscuro tuyo. Pero todos nos distinguimos por alguna cosa. Al final, si tú adquiristes fama criticando a Arwen, yo la adquiriré criticando la palabra Friki, no la persona, solo la palabra. Es un tic, no puedo dejar pasa la ocasión de hacerlo. Si te retiras a un ricón alejado y sin preocuparte del resto de La Tierra Media (El Foro), no evolucionarás con él ni adquirirás mayor conocimiento, que es la base de la existencia humana. Aprender y aprender de los errores (los muuuuuchos errores) que cometomos.
Saludos desde Meduseld.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#5 Respondiendo a: Serke
Preguntar y aprender
Si dejas de hacer preguntas dejas de interesarte por el mundo. Soy un novato en esto del Foro y no conocí aquel lado oscuro tuyo. Pero todos nos distinguimos por alguna cosa. Al final, si tú adquiristes fama criticando a Arwen, yo la adquiriré criticando la palabra Friki, no la...
Compañero Serke, antes de darme lecciones, permíteme decirte que si dejé de hacer preguntas no fue por miedo ni por olvidarme de nadie sino porque no se me ocurrían más y no tenía por qué inventarme preguntas chorrada qué hacer. Y aprendo mucho de mis errores. Me pregunto si tú haces lo mismo.
Saludos desde Gondor
Conoced un poco antes de criticar...
#6 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Preguntar y aprender
Compañero Serke, antes de darme lecciones, permíteme decirte que si dejé de hacer preguntas no fue por miedo ni por olvidarme de nadie sino porque no se me ocurrían más y no tenía por qué inventarme preguntas chorrada qué hacer. Y aprendo mucho de mis errores. Me pregunto si tú...
Tienes razón, no debería criticar sin conocer. Un gran defecto que tengo y que no hay manera de quitar, aunque estoy en ello.
Saludos (y disculpas) desde Meduseld.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#7 Respondiendo a: Serke
Preguntar y aprender
Tienes razón, no debería criticar sin conocer. Un gran defecto que tengo y que no hay manera de quitar, aunque estoy en ello.
Bueno, ya no responderé más a este post.
Yo también me disculpo por si he sido demasiado borde, pero gracias por darte cuenta ^^
Saludos desde Gondor
#7 Respondiendo a: Serke
Preguntar y aprender
Ep!
Por cierto que no te conocí en "aquellas épocas", Andira Gandalfa. Recuerdo si algún post tuyo, aunque entre brumas...desde un desconocimiento casi total de que tengo acerca de tu persona (y de tu personalidad) me atrevería a sugerirte que no te alejes del foro...hay aquí gente que sabe mucho y siempre hay algo nuevo que aprender (que eso es la vida)
Yo también estuve algo alejado (apenas semanas) y ya al regresar veo caras nuevasy eso es lo bueno: la continua sorpresa de conocer y ver correr a nuevos aires (además de los amigos de costumbre, claro)
Creo que tu actitud autocrítica te será útil, pero continúa fiel a tus principios.
Un gran saludo de este orco civilizado, y desde Minas Morgul, claro.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Hola,
Que el primero en contestar a tu post que se acuerde también se pase por elfenomeno muy de uvas a peras (al menos para contribuir, no para leer). Pero qué le vamos a hacer, el tiempo nos cambia a todos y tienes razón en que llega un día en el que no quedan preguntas por hacer (o no quedan respuestas que recibir).
En cualquier caso, un abrazo Andira Gandalfa (o Gandalf13 XD) que aunque nos arrepintamos de cosas que hicimos o no hicimos, nadie puede quitarnos lo que vivimos por estos lares y por lejos que vayamos, siempre hay algo que, de vez en cuando, te hace volver aquí para recordar viejos tiempos.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#10 Respondiendo a: Gelmir
Mira que cosas
Que el primero en contestar a tu post que se acuerde también se pase por elfenomeno muy de uvas a peras (al menos para contribuir, no para leer). Pero qué le vamos a hacer, el tiempo nos cambia a todos y tienes razón en que llega un día en el que no quedan preguntas por hacer (o no q...
... un poco más abajo: Cosas veredes

¿Que no quedan respuestas por recibir? Por favor, no me hagas reir, Gelmir. Llevo más de cuatro años aquí, día a día dando la cara, dando y recibiendo respuestas. Pese a cotilleos, mentiras y envidias, a difamaciones e incluso a rabietas de forer@s vari@s... siempre he podido encontrar algo positivo y algo que aprender. Nunca se me ocurriría pensar que nadie me puede dar respuestas, porque siempre hay alguien que aunque sea te hace pensar y llegar a ellas.
Por supuesto que un@ puede cansarse de escribir en el foro, incluso puede llegar a hartarse de muchas cosas... pero el tiempo pasa y muchas veces te enseña a superar las dificultades. Es una cuestión de actitud, Gelmir, y de interés. Esta web está dedicada a Tolkien y si éste deja de interesarte y te centras en otras cosas... pues no hay mucho más que hacer.
Un saludo.