¡¡¡¿Arwen como nombre?!!!

Cerrado

ediana
ediana
Aiya:

Hace poco vi una pelicula, no sé porque me quedé mirando los creditos del final de la pelicula cuando me fijé en una de las figurantes de la película que se llamaba Arwen, . Ya había oído que era posible poner nombres basados en ESDLA, o bueno en cualquier otra obra de ficción pero hasta ahora nunca me había encontrado algo tan curioso, .

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
Maelor
Maelor

#1 Respondiendo a: ediana

Aiya:

Hace poco vi una pelicula, no sé porque me quedé mirando los creditos del final de la pelicula cuando me fijé en una de las figurantes de la película que se llamaba Arwen, . Ya había oído que era posible poner nombres basados en ESDLA, o bueno en cualquier otra obra de ficción pero hasta...

Nombres de ESDLA

Bueno y esoo no es nada, hace un par de años vi en televisión que unos padres decidieron poner a su hijo de nombre Legolas, con la cantidad de nombres que existen va y llaman a su hijo "Legolas", en mi opinión ese nombre podría causarle un trauma al chico,o no se ,¿qué opinaís?

Sin más un saludo desde Osgiliath.
Antiguamente conocido como "el primo de serke".

Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!

-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.

Aragorn...
Permalink |
elanor18
elanor18

#2 Respondiendo a: Maelor

Nombres de ESDLA

Bueno y esoo no es nada, hace un par de años vi en televisión que unos padres decidieron poner a su hijo de nombre Legolas, con la cantidad de nombres que existen va y llaman a su hijo "Legolas", en mi opinión ese nombre podría causarle un trauma al chico,o no se ,¿qué opinaís?...

Nombres de ESDLA

bueno eso del causarle un trauma al chico no se eso es cuestion como le haigan criado sus padres. si los padres le inculcaron un amor grande a los liubros de tolkien creo q el chico habra aceptado de buena manera su nuevo nombre. bueno esa es mi opiniom al respecto.
aunque yo tambien creo q no tiene nada de malo ponerle un nombre ESDLA a una persona pero q ese nombre no sea tan notorio ¿no lo creen?.
como legolas bueno... ese nombre no suena tan bonito como para alguien. por mi parte si pondria un nombre a alguien seria Elanor es mas bonito y el su significado mucho mas lindo.
la verdad cada uno tiene sus gustos en poner nombres y bueno hay q dejarles poner el nombre q quieran.
saludos de la siempre verde comarca
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Serke
Serke

#3 Respondiendo a: elanor18

Nombres de ESDLA

bueno eso del causarle un trauma al chico no se eso es cuestion como le haigan criado sus padres. si los padres le inculcaron un amor grande a los liubros de tolkien creo q el chico habra aceptado de buena manera su nuevo nombre. bueno esa es mi opiniom al respecto.
aunque yo t...

Nombres de ESDLA

Hace un tiempo se escribió un post preguntando se Arwen era un buen nombre para una hija, a todo esto salió (no se quien) que alguen conocía a un tipo llamado Egidio, como el libro de Tolkien. Bueno, peroes cosas se han visto.... Mejor Légolas o Arwen que Frutos Frutos Frutos, qué padres más crueles, ponerle al hijo Frutos si ya tenía dos apellidos así...

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Maelor
Maelor

#4 Respondiendo a: Serke

Nombres de ESDLA

Hace un tiempo se escribió un post preguntando se Arwen era un buen nombre para una hija, a todo esto salió (no se quien) que alguen conocía a un tipo llamado Egidio, como el libro de Tolkien. Bueno, peroes cosas se han visto.... Mejor Légolas o Arwen que Frutos Frutos Frutos, qué...

Nombres de ESDLA

Bueno con eso de causarle un trauma al chico me refería a que podia ser motivo de burlas por parte de ese tipo de gente que disfruta riéndose de la gente, pero no digo que Legolas sea un nombre feo, lo que digo esque yo por mi parte no se lo pondría a mi hijo, espero que nadie se haya sentido mal por esto.

Sin más un saludo desde Osgiliath.
Antiguamente conocido como "el primo de serke".

Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!

-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.

Aragorn...
Permalink |
haya
haya

#5 Respondiendo a: Maelor

Nombres de ESDLA

Bueno con eso de causarle un trauma al chico me refería a que podia ser motivo de burlas por parte de ese tipo de gente que disfruta riéndose de la gente, pero no digo que Legolas sea un nombre feo, lo que digo esque yo por mi parte no se lo pondría a mi hijo, espero que nadie se h...

Nombres de ESDLA

No me resisto a decirle a quien propuso Elanor como nombre que nunca lo había pensado y es sencillamente precioso. Lo tendré en cuenta.
Un abrazo (no de sauce)
El viejo Tom Bombadil trayendo lirios de agua
vuelve saltando a casa. ¿Lo oyes cómo canta?
¡Hola, ven alegre dol, derry dol!, alegre oh,
Baya de Oro, Baya de Oro, alegre baya amarilla.
Pobre viejo Hombre-Sauce, ¡retira tus raíces!
Tom tiene prisa ahora. La noche sucede al día.
Tom vuelve de nu...
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#6 Respondiendo a: haya

Nombres de ESDLA

No me resisto a decirle a quien propuso Elanor como nombre que nunca lo había pensado y es sencillamente precioso. Lo tendré en cuenta.
Un abrazo (no de sauce)

Nombres de ESDLA

Yo sé de alguien que se llama Frodo realmente, pero no porque sus padres fueran aficionados a la obra de Tolkien, sino porque simplemente quisieron, dado que Frodo es un nombre corriente que se le puede poner a cualquier persona, igual que Rigoberto o Ambrosio (por citar algún nombre raro, pero real).
En fin, el nombre no está mal, pero el chico en cuestión podrçia ser objeto de burla por sus gentes, ¿no les parece? Me refiero a si se dieran cuenta de que tiene nombre de personaje. Elanor, por ejemplo, muy poca gente se daría cuenta de que es de una novela, y aún así, me resulta muy bonito.
Un saludo.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#7 Respondiendo a: _Beowulf_

Nombres de ESDLA

Yo sé de alguien que se llama Frodo realmente, pero no porque sus padres fueran aficionados a la obra de Tolkien, sino porque simplemente quisieron, dado que Frodo es un nombre corriente que se le puede poner a cualquier persona, igual que Rigoberto o Ambrosio (por citar algún nomb...

Aiya de nuevo!!!

Aiya fenomenos..
bueno.. pues a mi me parece que no es un trauma o una exageracion que te llames Frodo o Legolas o Arwen.. pero a mi me hubiese gustado q mis progenitores me hubiesen puesto de nombre Arwen.. y asi ser realmente Arwen..
tal vez la unica Arwen en mi municipio.. y asi presumir de mi nombre.. para mi seria un alago..

ATT: LA BELLA ARWEN.. llednevir edsed odulas nU
PD : a mi perro le puse como nombre Osgiliath..(mi perro es de peluche).. y a la mayoria les gusto..
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
simbelmynë eressea
simbelmynë eressea

#8 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

Aiya de nuevo!!!

Aiya fenomenos..
bueno.. pues a mi me parece que no es un trauma o una exageracion que te llames Frodo o Legolas o Arwen.. pero a mi me hubiese gustado q mis progenitores me hubiesen puesto de nombre Arwen.. y asi ser realmente Arwen..
tal vez la unica Arwen en mi municipio.. y...

Aiya de nuevo!!!

Hola ! Soy relativamente nueva dado que leí ESDLA por primera vez a los 11 años, es decir que desde hace 7 años que estoy en el tema.
En realidad a mi me hubiese gustado que mi nombre fuera de ESDLA... no Arwen porque se nota muchísimo su procedencia pero si Éowyn, Galadriel... y de chico Eldarion o Elessar... son nombres originales que cuesta muchiiiiisimo encontrar y tienen mucha historia! En fin... Namárië !!
[...] No veía otros colores que los conocidos, amarillo y blanco y azul y verde, pero eran frescos e intensos, como si los percibiera ahora por primera vez y les diera nombres nuevos y maravillosos. En un invierno así ningúncorazón hubiese podido llorar el verano o la primavera. En todo lo que crecí...
Permalink |
Serke
Serke

#9 Respondiendo a: simbelmynë eressea

Aiya de nuevo!!!

Hola ! Soy relativamente nueva dado que leí ESDLA por primera vez a los 11 años, es decir que desde hace 7 años que estoy en el tema.
En realidad a mi me hubiese gustado que mi nombre fuera de ESDLA... no Arwen porque se nota muchísimo su procedencia pero si Éowyn, Galadriel... y...

Aiya de nuevo!!!

El de Estel tampoco está mal ¿no?. En ESDLA sería para un chico, pero en castellano se podría poner a una chica.

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
ediana
ediana

#10 Respondiendo a: Serke

Aiya de nuevo!!!

El de Estel tampoco está mal ¿no?. En ESDLA sería para un chico, pero en castellano se podría poner a una chica.

Saludos desde Meduseld.

Aiya de nuevo!!!

Hombre yo no discuto para nada que no sean bonitos los nombres de ESDLA, de hecho me encantan y les considero mucho mas bonitos que algunos corrientes, pero el problema es que enzima se rian de tí (lo cual demostraría la incompetencia de esas personas). En fins...

Namárië.
De la desconocida tierra de Edianara, y cuyo verdadero nombre es Enore, dama de las historias.

"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.

Permalink |
rakelesdla
rakelesdla

#1 Respondiendo a: ediana

Aiya:

Hace poco vi una pelicula, no sé porque me quedé mirando los creditos del final de la pelicula cuando me fijé en una de las figurantes de la película que se llamaba Arwen, . Ya había oído que era posible poner nombres basados en ESDLA, o bueno en cualquier otra obra de ficción pero hasta...

a mi me gusta muxo ese nombre a vosotros no.Ombre tampoco me gustaria yamarme asi xk suena raro pero esta xulisimo. besos a todos
Permalink |
Albana
Albana

#4 Respondiendo a: Serke

Nombres de ESDLA

Hace un tiempo se escribió un post preguntando se Arwen era un buen nombre para una hija, a todo esto salió (no se quien) que alguen conocía a un tipo llamado Egidio, como el libro de Tolkien. Bueno, peroes cosas se han visto.... Mejor Légolas o Arwen que Frutos Frutos Frutos, qué...

Nombres de ESDLA

Arwen es un nombre sonoro y hermoso no loe veo nada de malo que alguien coloque un nombre de la literatura a su hijo por ejemplo aqui en Honduras se de un niño que se llama Hamlet.
-)
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |