Saruman

Cerrado

Uruk
Uruk
A ver si alguien me puede solucionar la duda.

Saruman, como uno de los istari, es de suponer que es un maia. Por eso no entiendo cómo otro igual a él, como es Gandalf, puede arrebatarle el poder. Sí entiendo que le pueda expulsar de la Orden y del Concilio, pero yo creo que sólo Eru sería capaz de retirarle el poder que tenía como maia.
Además ¿que ocurre con Saruman cuando le mata Lengua de Serpiente? ¿no podría tomar otra vez forma tal y como hizo Sauron durante la Tercera Edad?.

Bueno, ahí lo dejo.

Saludos desde Orthanc.
Uglúk lo obligó a sentarse y le arrancó el vendaje de la cabeza. Luego le untó la herida con una sustancia oscura que sacó de una cajita de madera. Merry gritó y se debatió furiosamente. -No quiere tomarse la medicina -rieron-. No sabe lo que es bueno para él. ¡Ja! Cómo. nos divertiremos más tarde.
Permalink |
master odin
master odin

#1 Respondiendo a: Uruk

Saruman, como uno de los istari, es de suponer que es un maia. Por eso no entiendo cómo otro igual a él, como es Gandalf, puede arrebatarle el poder. Sí entiendo que le pueda expulsar de la Orden y del Concilio, pero yo creo que sólo Eru sería capaz d...

muy buena pregunta.......para ser un infame uruk...jejejejejejejejej.......te respondo lo siguiente.....si, saruman si era un maia al igual q los otros miembros de la orden......pero devido a sus traicioneras acciones fue removido su poder.....mas no todo.....por gandalf....su poder esta alli mas no lo puede utilisar.........como dice gandalf...''tus poderes t son quitados hasta q rectifiques todo lo q has echo''........en ese entonces gandalf c encuentra en un nivel muy superior a saruman.......con respecto a su muerte.....uruk, no puedo decirt mucho solo q murio en bolson cerrado.........su espiritu........partio a lugares distantes......y como dices al igual q sauron tal ..vez renasca algun dia en la forma de un terrible espiritu maligno en anos posteriores...jejejejjejejeje....no lo c.....como un maia.....es impredecible....... .....
Busco sabiduria...............ante todo...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#2 Respondiendo a: master odin

muy buena pregunta.......para ser un infame uruk...jejejejejejejejej.......te respondo lo siguiente.....si, saruman si era un maia al igual q los otros miembros de la orden......pero devido a sus traicioneras acciones fue removido su poder.....mas no todo.....por gandalf....su poder esta alli mas no...

Hola.
A paridad de poderes, supongo que Gandalf recibe alguna tácita autorización de los valar (o quizás de Eru mismo) para poner al traidor en su sitio. No olvidemos que Gandalf "muere"; " su espíritu vaga por lugares distantes " y al fin es enviado de nuevo a la TM para "completar su misión" (perdón por el exceso de comillerío)
¿Con quién conferenció el Gris -luego Blanco- en su viaje al hipermundo (o a Valinor, si así lo deseáis) ? Creo que allí está la clave.
Master Ooodin: ¿¿que pasa con los orcos?? ¿¿Eeeeh???
Saludo afectuoso, exactamente desde Minas Morgul, centro de orquilandia.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Olorin el gris
Olorin el gris

#3 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
A paridad de poderes, supongo que Gandalf recibe alguna tácita autorización de los valar (o quizás de Eru mismo) para poner al traidor en su sitio. No olvidemos que Gandalf "muere"; " su espíritu vaga por lugares distantes " y al fin es enviado de nuevo a la TM para "completar su misión" (...

La verdad es que Tolkien nos dejo varias pistas acerca de lo que le paso a Gandalf cuando murio, lo cual nos permite entender tambien que es lo que paso a Saruman. Bueno, cuando Gandalf murio, no fue a Valinor, sino que al ser un Maia en mision fue juzgado por el mismo Eru, que le encomendo que volviera a la Tierra Media, con tal de cumplir su mision. No le dio mas poder, pues como espiritus todos los Maiar tienen los mismos poderes, sino mas bien, le dio mas libertad para usar su poder y poder asi quitarle los poderes a Saruman, presumiblemente por decreto del mismo Eru, debido a que fue con el con quien estuvo cuando murio, y por decreto del grande seria el principal apoyo y baluarte contra la sombra por parte de los Valar, dado que los demas Istari no cumplieron ni cumplian en ese entonces con la mision que tenian encomendada.
Por ello con el poder de Eru, tenia autoridad como para romperle el baculo, simbolo para los istari de su poder oculto y no solo eso, sino ademas tambien para restringirle su uso.
Cuando Saruman murio, su espiritu como al principio Sauron, era incaapz de adoptar forma alguna, por lo que en su debilidad, sin cuerpo, vagaria perdido sin afectar la vida de los demas, hasta que pudiera conseguir formar un cuerpo.
Espero que eso te ayude
"Seate devuelto tu poder, y tu cansancio, recuperate de el, haz aquello para lo que fuiste enviado, cumple tu mision y que la paz y la bendicion de los Valar este siempre contigo"
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#1 Respondiendo a: Uruk

Saruman, como uno de los istari, es de suponer que es un maia. Por eso no entiendo cómo otro igual a él, como es Gandalf, puede arrebatarle el poder. Sí entiendo que le pueda expulsar de la Orden y del Concilio, pero yo creo que sólo Eru sería capaz d...

A mi modo de ver, al igual que aconteció con el Ainu Morgoth al final de la Primera Edad, a Saruman lo que le acontecio que su anterior poder se dispersó. A ver si me explico.
El Ainu Morgoth fue él único de entre los Valar en a adoptar una forma física permanentemente, y fue así como el Ainu consiguió dominar gran parte de Arda y su materia, aunque al hacer eso, el antiguo poder que era innato en él ya no permaneció del todo en él, sino que se esparcio por Arda, hasta tal punto que al final de la Primera Edad el aniguo poder q poseía estaba muy disperso por Arda, y cada vez que algun mal era destrudio el antiguo poder de Morgoth se debilitaba, ya aconsecuencia de ello al finalk los Ainu y los Altos Elfos consiguieron derrotarle.
Algo similar le sucedió, amucha menor escala a Sauron con el Anillo, y analogamente a Saruman con la "cria" de los Medio-Orcos. Al adoptar una forma corporea, al igual que todos los Istari, y quebrantar el ímite establecido, Saruman, entiendo yo, debio de acabar "perdiendo" su antiguo poder para poder criar y controlar a sus nuevos "hijos", y al ser derrotados estos por los Ents y los Eorlingas, Saruman ya no pudo hacer uso de él, y al permitirsele a Gandalf hacer uso de su poder en mayor medida finalmente pudo ser derrotado por este.
A la última pregunta creo que Gandalf contestaba bastante bien al referirsea laconsecuencias de la destrucción del Anillo: al haber sido "herido de muerte" anteriormente y destruido el Anillo, ya no volvería a crecer en poder y se convertíria en un sombra menor que diambularia por los confines de Arda. Algo parecido creo yo que le ocurriria a Saruman.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#5 Respondiendo a: Ar Adunakhor

A mi modo de ver, al igual que aconteció con el Ainu Morgoth al final de la Primera Edad, a Saruman lo que le acontecio que su anterior poder se dispersó. A ver si me explico.
El Ainu Morgoth fue él único de entre los Valar en a adoptar una forma física permanentemente, y fue así como el Ainu con...

desterrado

En el libro creo recordar que cuando Saruman muere se transforma en una especie de humo, este intenta ir al oeste pero una brisa lo rechaza. Entonces Saruman quiso regresar a su lugar de origen con los Valar, pero no se le permitio por sus maldades y su desobediencia. Así que o su espíritu se diluyo y desapareció para siempre, o quizá vaga sin rumbo atrapado por la tierra media. Sea lo que sea, es un triste final para alguién que podía haber sido muy grande.
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |