sentimientos finales
se despide la melancolica ,feawen
nadie pregunto por ella,
nadie jamas la busco,
sola en los bosques anda,
llorando en el lago,
sin consuelo,
sin amor,
solo esperansa...
#1 Respondiendo a: feawen
al ver la trilogia de ESDLA e inevitable que se despierten en uno distintos sentimientos , pero a los que la vimos en el cine o en sus hogares les tengo la siguiente pregunta ¿ que sentimientos despertaron en ustedes los finale de las peliculas ? especialmente el retorno del rey y si estan de...
[quote]Directed by Peter Jackson[/quote]
En los credito de ERDR... sentí una admiración muy grande por PJ.
Gabriel García Marquez
#2 Respondiendo a: barin-de-rohan
Un dia hice un maratón que me vi todas las tres peliculas de una pasada. Cuando vi:
[quote]Directed by Peter Jackson[/quote]
En los credito de ERDR... sentí una admiración muy grande por PJ.

al ver la trilogia de ESDLA e inevitable que se despierten en uno distintos sentimientos , pero a los que la vimos en el cine o en sus hogares les tengo la siguiente pregunta ¿ que sentimientos despertaron en ustedes los finale de las peliculas ? especialmente el retorno del rey y si estan de...
[quote] pero es inevitable extrañar todos los momentos pasados las personas y los lugares que no volveran a ser lo que eran antes y en ese poder que se perdió [/quote]
Estoy de acuerdo con esos sentimientos de los que habla Feawen, aunque a mí más que con la peli me ocurrió con el libro (pues lo leí antes de ver las pelis)
Y cada vez que lo leo me entra esa melancolía

Un saludo!
hola bue les cuento que me compre un anillo que es como una copia del de la peli (pero de plata) jeje y bue nah queria saber que dice la inscripcion porque me gustaria conocer el significado de lo que llevo en mi dedo...por favor para contestarme el que sabe agregueme ciberalba_c@hotmail.com
muchas gracias!!!
#7 Respondiendo a: albucho
necesito ayuda en algo
hola bue les cuento que me compre un anillo que es como una copia del de la peli (pero de plata) jeje y bue nah queria saber que dice la inscripcion porque me gustaria conocer el significado de lo que llevo en mi dedo...por favor para contestarme el que sabe agregueme ciberal...
A mí, personalmente, el final de El Retorno del Rey, tanto en el libro como en la película, despiertan en mi interior sentimientos de tristeza y nostalgia, porque uno que ya nada volverá a ser como antes.
Con respecto a lo demandado por albucho, decirte que lo que pone en el Anillo Único es lo siguiente:
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul,
ash nazg thrakatulûl agh burzum-ishi krimpatul.
En la Lengua Negra de Mordor vendría a decir:
Un Anillo para gobernarlos a todos, una Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos e las tinieblas.
Esta información puedes consultarla perfectamente en la Fenopaedia de Elfenomeno, sin necesidad de apuntarnos tu correo eléctronico, dado que, además de que puedes verlo en la web por ti mismo, poner tu dirección de e-mail para que todos la vean puede resultar peligroso. Ya se sabe que hay "mala gente" rondando por Internet, que podría usar tu e-mail con fines malévolos. Si no sabes algo de la Tierra Media, mira en la Fenopaedia, que es muy completa y ofrece una gran información, y si aun consultandola no encuentras las respuestas a tus dudas, abres un post y consultas a los demás foreros, que para eso estamos, para ayudarnos. Pero por favor, no pongas tu e-mail, no vaya a ser que algún pirata lo use para fines malvados.
Espero haberte ayudado en tus cuestiones.
Un saludo a ti y a los foreros.
Namárië.
#8 Respondiendo a: _Beowulf_
Aquí mismo están las respuestas
A mí, personalmente, el final de El Retorno del Rey, tanto en el libro como en la película, despiertan en mi interior sentimientos de tristeza y nostalgia, porque uno que ya nada volverá a ser como antes.
Con respecto a lo demandado por albucho, decirte que lo que...

Por curiosidad, ¿no has leído ESDLA o visto las películas? Porque lo dicen en los dos, y varias veces, y yo diría que no es el típico detalle que pueda pasar desapercibido.

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
![]()
Por curiosidad, ¿no has leído ESDLA o visto las películas? Porque lo dicen en los dos, y varias veces, y yo diría que no es el típico detalle que pueda pasar desapercibido.![]()
todavia hacer la maraton,seguramente me llevara mas de un dia ver las3 versiones extendidas,son una maravilla y puedo decir que al terminar de conocer las peliculas me dio angustia de saber que no habia mas nada despues,las disfrute mucho,espero poder ver el dia de manaña ''El hobitt'' .
saludos desde las Ered Luin
#10 Respondiendo a: VdeP
no pude
todavia hacer la maraton,seguramente me llevara mas de un dia ver las3 versiones extendidas,son una maravilla y puedo decir que al terminar de conocer las peliculas me dio angustia de saber que no habia mas nada despues,las disfrute mucho,espero poder ver el dia de manaña ''El hobitt'' .
hola a todos.
esta pregunta de los sentimientos me han hecho recordar bastante las peliculas (hace tiempo q no las veo)

y bueno me han dado una nostalgia, la verdad recuerdo q ver ERDR me hizo un revoltijo en el corazon por los sentimientos tan nobles q hay sobre todo por la amistad y el sacrificio q se ve.
pues y creo q eso ha conmovido a muchas personas q vieron las peliculas sobre todo el final ya q recuerdo en la platea del cine donde yo fui y todo estaba abarrotado y me di cuenta a la salida q muchas personas tenian lagrimas en los ojos y hacian muchos comentarios. no dudo entonces q esas personas tambien sintieron algo de tristeza, felicidad o tambien nostalgia.
bueno cada uno de nosotros al ver las peliculas o leer los libros ha experimentado sentimientos y esto podria haber generado diversos cambios y reacciones.
asi q creo q es un hecho q los sentimientos han estado presente de una forma u otra.
me despido, saludos desde la comarca

#11 Respondiendo a: elanor18
oh sentimientos...
hola a todos.
esta pregunta de los sentimientos me han hecho recordar bastante las peliculas (hace tiempo q no las veo)![]()
y bueno me han dado una nostalgia, la verdad recuerdo q ver ERDR me hizo un revoltijo en el corazon por los sentimientos tan nobles q hay sobre todo por l...
No hace falta haber visto la maratón, ni siquiera las versiones extendidas. En las versiones de los cines (y en los libros) también se dice. Más concretamente, Gandalf, cuando echa el Anillo al fuego en casa de Bilbo (Frodo) para comprobar si es el Anillo Único, y ve que salen los caracteres al estar al fuego; y después, en el Concilio de Elrond, cuando lo cuenta, y entonces incluso lo recita en la lengua negra...
Recuerdo perfectamente la noche del 16-17 de diciembre del año 2003, fecha en la que se emitió en mi ciudad (Málaga) la maratón de las películas del Señor de los Anillos con motivo del estreno del Retorno del Rey. Al finalizar ésta última parte, tras la escena en la que Frodo, Sam, Merry y Pippin vuelven a la Comarca y beben en el Dragón Verde y tras la despedida en los Puertos Grises y el regreso de Sam a su casa igual que en el libro, lloré como un niño pequeño.
Al día siguiente, mis amigos y yo, enamorados de la obra de Tolkien, nos sentimos como los cuatro hobbits en el Dragón Verde, sabedores de que algo irrepetible había acabado para siempre.
Pero al poco tiempo volví a refugiarme en los libros, para llenar de nuevo el vacío dejado tras el final de la trilogía. De esta forma sacio año tras año mi "sed" y de vez en cuando vuelvo a ver las películas que dieron lugar al Fenómeno mundial...
Un saludo desde las calurosas tierras del Sur...
#4 Respondiendo a: cristi
El final es bastante fiel al libro, con lo cual sí es melancólico.
[quote] pero es inevitable extrañar todos los momentos pasados las personas y los lugares que no volveran a ser lo que eran antes y en ese poder que se perdió [/quote]
Estoy de acuerdo con esos sentimientos de los que habla Fe...
yo vi la peki cundo tenia diez, pero ahora la bolbi a ver y me dio algo de pena y me pongo a pensar¿que abra pasado cuando Sam ebtra a la casa?..........
#14 Respondiendo a: Bensakur
Vacío y "hambre"
Recuerdo perfectamente la noche del 16-17 de diciembre del año 2003, fecha en la que se emitió en mi ciudad (Málaga) la maratón de las películas del Señor de los Anillos con motivo del estreno del Retorno del Rey. Al finalizar ésta última parte, tras la escena en la que Frodo, Sam,...
Mi historia con la obra de Tolkien, seguramente, es como la de muchos. Cuando me llevaron a ver La Comunidad del Anillo fue... por ir al cine a ver una película que a un colega le chiflaba, pero más que nada fue para matar el tiempo un martes. Y allá vamos a ver la peli, todos juntos, de cachondeo... y a los cinco minutos de película (por así decirlo), después de que mi colega me obligara a callarme y dejar de preguntar, quedé fascinada por algo que me embelesó desde el comienzo y que me sumergió en un mundo maravilloso, fabuloso, hermoso... en fin... me quedé encantada. Durante un mes no hubo otro tema de conversación, pero el albedrío juvenil de los dieciséis, a veces nos hace volar a miles de cosas y olvidar otras... y fue así que hasta pasados meses y meses, por casualidad me encontré Las Dos Torres para leer y ahí fue cuando, de verdad, comenzó mi pasión por la obra de Tolkien. Fue un empezar y no parar, convirtiéndose en algo especial. Los libros y las películas me llevaron a decidirme por algo que siempre soñé, escribir, y por algo que siempre quise descubrir, el cine. Y aquí estoy, cinco años después, estudiando Comunicación Audiovisual y, a la mínima, cada vez que puedo, menos que antes, eso sí, pillo los libros o me pongo a ver las películas, y cada vez que las veo descubro algo nuevo que no había visto antes, y no me refiero a gazapos (la parte técnica de mi carrera a veces la paso un poco por alto) sino a detalles del guión, de los decorados o el atrezzo, la parte artísitica me sigue fascinando de enorme manera...
Pero a lo que íbamos, que me voy por las ramas... cuando terminó El Retorno del Rey me quedé sentada viendo hasta el último título, observando tristemente que lo que tanto anhelaba se había terminado en menos de cuatro horas y que, ahora, ya no había más que esperar a la extendida. Me había quedado embobada pensando que todo terminaba, que aquel final, como muchos habéis dicho, fue uno de los más largos y los más melancólicos que había visto, pero fiel al libro. No lloré, aunque ganas no me faltaron, sí me emocioné en muchas partes de la película y, en la extendida sí tuve la ocasión de llorar.
Sentí una extraña sensación de vacío que se llenó un poquito cuando tuve en mis manos la extendida.
Pero en fin, es extraño que todo empezase por una tontería... ir al cine un martes para matar el tiempo... Las cosas importantes para muchos empiezan así, por una ocurrencia sin importancia.
#15 Respondiendo a: Arawen
Explosión de sentimientos
Mi historia con la obra de Tolkien, seguramente, es como la de muchos. Cuando me llevaron a ver La Comunidad del Anillo fue... por ir al cine a ver una película que a un colega le chiflaba, pero más que nada fue para matar el tiempo un martes. Y allá vamos a ver la peli, t...
Eso es...
[quote]Las cosas importantes para muchos empiezan así, por una ocurrencia sin importancia[quote]
Cuando fui al cine a ver cual de tantas películas veriamos mi familia y yo, después de un tiempo, decidimos ver la peícula de El Señor de los Anillos ya que era la que tenia el horario más próximo. En fin, entramos en la sala y desde que comenzó Galadriel a narrar la introducción me cautivo. La sensación final que tuve..´.suspenso, me dejo en suspenso aquella película que más tarde se convertiriá en mi afición mas grande, y tristeza por la murte de Boromir. Me moria de ganas por saber que seguia.
El año siguiente fuia ver LDT y pues después de ver tremenda batalla me quede con una sensación de que estaba satisfecha con ello y al ver que Gollum traicionaria a Frodo y a Sam, mi sentimiento fue...nerviosismo y ancias por ver la última película. Támbien estaba muy emocionada ya que por aquellas fechas Viggo Mortensen promocionaba el film en mi país.
Mi regalo a Santa Claus (aunque anticipado) fue ir a la Premier de ERDR y Santa me lo concedió.
No fui disfazada ni nada por el estilo, pero si fui con la misma emoción de ver en qué terminaba aquella historia tan conmovedora y llena de esperanza como todos en el cine. Vaya que si habiamos muchos Frikis!
Sl empezar la función me pregunte: ¿Que es esto? ¿Quienes son esos dos personajes que nunca habia visto yo en esta historia?..(Incertudumbre y duda)...fue pasando el tiempo y se me hizo tan corto que llegó la esena en la coronación de Aragorn...comienza a cantar y de rependde sale Arwen de detrás de un estandarte.. esa es la parte en donde , aun cuando la he visto infinidad de veces, siempre brotan las lágrimas de mis ojos despues de tantos sentimientos encontrados...snif...snif... la despedia en los Puertos Grises, y luego el final: Sam entra a su casa .. y me quedo con una chispa de saber ¿qué mas paso´?. A mi parecer es el final más emotivo y agradable que he visto, ¿será por que no veo películas?
Un saludo de La Bella Arwen (la única elfa que lee muchos libros, ve pocas películas y que ha visto infinidad de veces ESDLA y no ha leido los libros

Besos