Aragorn y Boromir

Cerrado

melanor
melanor
Releyendo el libro me di cuenta de la evolucion de la relacion de Aragorn y Boromir...llegando incluso a demostrar en los combates en moria mas camaderia entre ellos dos que con el resto de grupo...¿esto se deve aque los dos son los unicos humanos de la compañia?
o¿a que ellos son los dos mejores guerreros de la compañia(y posiblemente de su tiempo)?
o¿a la relacion rey-senescal que en un futuro(lastima que no fuera asi)les uniria en Gondor?
bueno tambien decir que una de mis partes del libro es cuando estos dos grandes guerreros se lanzan tras gandalf a apoyarle contra el balrog...bueno espero que me podais contestar y aportar nuevas ideas...un saludo desde Dol Amroth
esta ciudad fue en antaño una joya de nuestro pais un paraje de musica,belleza y luz..y volverar a ser asi,las huestes de mordor deben saber que la tierra de mi gente no caera un sus manos...esta ciudad de osgiliath a sido reclamada¡¡¡¡POR GONDOR!!!!
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#1 Respondiendo a: melanor

Releyendo el libro me di cuenta de la evolucion de la relacion de Aragorn y Boromir...llegando incluso a demostrar en los combates en moria mas camaderia entre ellos dos que con el resto de grupo...¿esto se deve aque los dos son los unicos humanos de la compañia?
o¿a que ellos son los dos mejores g...

Yo creo que sería porque eran los únicos humanos de la Compañía del Anillo, pero no creo que sea la única razón, también sería simplemente porque congeniaron y consiguieron llevarse bien. Legolas y Gimli llegaron a ser grandes amigos, y eso que entre sus razas hay diferencias, y no suelen llevarse bien.
Un saludo.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: _Beowulf_

Yo creo que sería porque eran los únicos humanos de la Compañía del Anillo, pero no creo que sea la única razón, también sería simplemente porque congeniaron y consiguieron llevarse bien. Legolas y Gimli llegaron a ser grandes amigos, y eso que entre sus razas hay diferencias, y no suelen llevarse b...

Yo creo que se debe a que ambos eran guerreros de Gondor y a que eran los únicos humanos del grupo como dice Beowulf, pues había más de una razón como la simple idea de que se llevaron bien.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Pablowan
Pablowan

#3 Respondiendo a: Entaguas

Yo creo que se debe a que ambos eran guerreros de Gondor y a que eran los únicos humanos del grupo como dice Beowulf, pues había más de una razón como la simple idea de que se llevaron bien.

Un saludo

Creo que el que fueran humanos ayudo mucho, pero podria ser tambien que aun que no superficialmente, se sentian ambos gondorianos y ese lazo los unia, aun siendo uno futuro senescal y el otro futuro rey, supongo que de ahi viene la camaraderia.

Ademas creo que habia admiracion mutua, dado que Boromir aceptaba su destino aun por pesado que fuera y tan loco que su padre estaba, por amor a Gondor, a su pueblo y Aragorn era en verdad un hombre noble digno de llevar la coraona de Gondor, valiente y arrojado, ademaas de su futuro rey.

Namarie

Que la fuerza los acompañe
"Existen muchas formas de preparar el camaron...pero todas conducen a una muerte segura..."
Permalink |
melanor
melanor

#4 Respondiendo a: Pablowan

Creo que el que fueran humanos ayudo mucho, pero podria ser tambien que aun que no superficialmente, se sentian ambos gondorianos y ese lazo los unia, aun siendo uno futuro senescal y el otro futuro rey, supongo que de ahi viene la camaraderia.

Ademas creo que habia admiracion mutua, dado que Bor...

es verdad ademas hay que señalar que durante el concilio esta la primera prueba de lealtad de boromir a aragorn porque este ultimo le pregunta:¿estarias dispuesto a que la espada de elendil regrese a gondor?(o algo asi es que no tengo el libro a mano) y boromir contesta que una ayuda asi no les vendria mal....
esta ciudad fue en antaño una joya de nuestro pais un paraje de musica,belleza y luz..y volverar a ser asi,las huestes de mordor deben saber que la tierra de mi gente no caera un sus manos...esta ciudad de osgiliath a sido reclamada¡¡¡¡POR GONDOR!!!!
Permalink |
Raven
Raven

#5 Respondiendo a: melanor

es verdad ademas hay que señalar que durante el concilio esta la primera prueba de lealtad de boromir a aragorn porque este ultimo le pregunta:¿estarias dispuesto a que la espada de elendil regrese a gondor?(o algo asi es que no tengo el libro a mano) y boromir contesta que una ayuda asi no les vend...

pero¿no pensais que en los ultimos momentos de Boromir,esta camaraderia se torna en pleitesia hacia el que seria su futuro rey?
¿Por que,oh,pueblo de los noldor,por que habremos de servir a los celosos valar,que no pueden protegernos ni protegerse del Enemigo?
Permalink |