¿Sería posible de nuevo?
Después de mucho mucho tiempo vuelvo a escribir en estas páginas. Visito el foro regularmente, leo con interés muchos debates, pero no sé bien por qué me cuesta lo mío escribir. Pero bueno, lo último que pretendo es aburriros con mis pensamientos, así que voy al tema.
Mi pregunta del título pretende ser muy clara: ¿sería posible de nuevo hacer esta trilogía? Evidentemente, no será en esta generación ni quizás en la siguiente, porque estaremos siempre marcados por las imágenes de la concepción de Peter Jackson de la obra del Profesor (para lo bueno y para lo malo, aunque--y ya aprovecho para decirlo--a mí me GUSTAN estas películas).
¿Creéis que algún día, nuestros nietos, por ejemplo, podrán ver otra versión en cine de ESDLA? Y para decir si eso es posible, os pido que tengáis en cuenta cualquier cosa: tema de compra de derechos, problemas de merchandising, hacer un guión completamente nuevo o basarse en el actual, ver qué piensan los herederos de la familia Tolkien... Cualquier cosa que pueda afectar debe ser tenida en cuenta.
Yo, por mi parte, no sé muy bien qué pensar. Tengo una opinión algo formada, pero me gustaría ver vuestras ideas también. Después, prometo dar la mía.
Saludos desde Tumladen
#1 Respondiendo a: Gondolindrim
Aiya, foreros:
Después de mucho mucho tiempo vuelvo a escribir en estas páginas. Visito el foro regularmente, leo con interés muchos debates, pero no sé bien por qué me cuesta lo mío escribir. Pero bueno, lo último que pretendo es aburriros con mis pensamientos, así que voy al tema.
Mi pregunt...
Un saludo desde las Ered Mithrin.
Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!
-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.
Aragorn...
#2 Respondiendo a: Maelor
Hola Gondolindrim, esta pregunta también me la he hecho más de una vez, bueno yo creo que sería posible pero como tu has dicho no en esta generación sino dentro de muuuuchos años, aunque sería dificil poder superar a la trilogía de PJ, pero claro entonces contaremos con una tecnología que superará a...
Pero también están los factores y el ver si supera a la hecha por PJ(Que está muy bien conseguida, a pesar de la faltas y fallos que muchos le sacamos

Al fin y al cabo, ESDA no es un libro fácil de llevar a la gran pantalla.
Claro, que quién sabe la tecnología que tendremos en el futuro, ya que la mente humana no avanza tan deprisa como ella quisiera.
Espero que puedas participar más amenudo en el foro Gondolindrim

Saludotes

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
Yo también me he hecho esa pregunta hace poco. La verdad es que me resultaría curioso ver a mis nietos viendo una película de ESDA diferente a la de PJ. ¿Por qué no? No solo una versión diferente a la de PJ, yo también apostaría por películas basadas en la mitología de tolkien, como ancanar y otros...
Durante la historia del cine, de muchas grandes películas se han hecho remakes: Tarzán, el Planeta de los Simios, King Kong, Superman... y yo espero que, dentro de unos años, alguien realize su versión de ESDLA, de nuevo. Esto, en mi opinión estaría bien por varios motivos. Esta película, necesita gran cantidad de efectos y, a la velocidad que esta avanzando este campo, la peli de PJ se quedará obsoleta en algún tiempo. Además, sería interesante ver el punto de vista de la historia desde otro ángulo: otro director, otros actores, otros paisajes.
También debemos recordar que de ESDLA ya se han echo películas animadas anteriores a la de PJ y ha habido algunos (descabellados

Por último creo que, el que se realizen nuevos proyectos y películas favorecerá al libro y atraerá a nuevos lectores, como ha ocurrido con la versión de Jackson.
Namarië
Pdt: ah, pero de momento con el Hobbit me conformo...

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#1 Respondiendo a: Gondolindrim
Aiya, foreros:
Mi pregunt...
Pues si alguien se atreve a hacer de nuevo la trilogía no me gustaría, no soy partidario de los remakes porque casi todos acaban fracasando, quizás se intente dentro de muchos años, pero lo mejor sería conservar estas películas como únicas. Es mi opinión.
Un saludo.
#6 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Pues si alguien se atreve a hacer de nuevo la trilogía no me gustaría, no soy partidario de los remakes porque casi todos acaban fracasando, quizás se intente dentro de muchos años, pero lo mejor sería conservar estas películas como únicas. Es mi opinión.
Un saludo.
...pero basado más que nada en el libro, y no tanto en la película de Peter Jackson (y como dice Maelor, incluyendo escenas del libro que no están presentes en la actual versión).
En todo caso, yo creo que sería posible pero en un futuro más menos lejano (en unos 50 ó 60 años), para que no estén tan nítidos los recuerdos de la película anterior, no haya tanta comparación, y, de esa forma, se pueda crear un producto totalmente nuevo.
Otro punto serían los efectos especiales, que seguramente avanzarán muchísimo en el futuro, por lo que se podrían recrear mucho mejor las batallas. Lo único que extrañaría realmente, serían las actuaciones. No me imagino a Gandalf sin Ian McKellen, a Saruman sin Cristopher Lee o a Galadriel sin Cate Blanchett.
Lo que sí me gustaría ver en un futuro próximo son "El Hobbit", y algún tipo de adaptación de "El Silmarillion"
Namárië...
Gandalf, en la carta q...
#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Eso espero.
Durante la historia del cine, de muchas grandes películas se han hecho remakes: Tarzán, el Planeta de los Simios, King Kong, Superman... y yo espero que, dentro de unos años, alguien realize su versión de ESDLA, de nuevo. Esto, en mi opinión estaría bien por varios motivos. Esta películ...
yo tambien creo que seria posible pero dentro de............. bueno soy nuevo aqui y me encanta el señor de los anillos, por eso me he registrado.
#7 Respondiendo a: Glombitza
Yo creo que sí...
...pero basado más que nada en el libro, y no tanto en la película de Peter Jackson (y como dice Maelor, incluyendo escenas del libro que no están presentes en la actual versión).
En todo caso, yo creo que sería posible pero en un futuro más menos lejano (en unos 50 ó 60 años),...
La nueva versión es necesaria pero dentro de varias décadas.
Si no estoy mal la pelicula del SdlA se tardó en hacerse por falta de herramientas, así que según vayan aumentando las tecnologías deben irse haciendo nuevas versiones, esto es bastante pretencioso pero trae ventajas: cada generación conocerá la historia y una cada vez mejor.
Además las nuevas películas no deberían ser películas porque yo personalmente no me aguanto una nueva historia sin Tom Bombadil...
Mientras, a soñar con 'El Hobbit'.