La Fenopaedia abre sus puertas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Poco a poco, seguimos realizando remodelaciones en la web para ofreceros la posibilidad de participar en Elfenomeno de una forma más activa. Hoy es un día histórico para Elfenomeno, puesto que la Fenopaedia, la Enciclopedia Tolkien en línea (online) de Elfenomeno.com, abre sus puertas de par en par a vuestra colaboración.
En primer lugar, veréis que al introducir vuestro usuario y contraseña, tendréis un panel a vuestra izquierda en vuestra página de registro, que os explicará muy brevemente qué y cómo es Elfenomeno, y cómo colaborar con la web. También veréis en la parte superior cuatro enlaces que dicen:

Enviar Noticias
Enviar Reportajes
Colaborar con la Fenopaedia
Volver a Elfenomeno.com
Con estos enlaces, podréis acceder más fácilmente a vuestra colaboración con la web, principalmente con la Fenopaedia. A partir de ahora, cualquier usuario registrado podrá incluir hasta tres nuevas fichas de la Fenopaedia, que serán revisadas por los administradores y, de ser aceptadas, serán publicadas a la mayor brevedad posible. Cuando alguna de vuestras fichas sea aceptada o descartada, tendréis otra vez la oportunidad de escribir otra, siempre con el máximo de hasta tres fichas sin publicar por cada usuario.
¿Y cómo saber qué fichas puedo escribir? Bueno, en la página titulada Cómo colaborar con la Fenopaedia tenéis todas las instrucciones. A partir de ahora, si navegando por Elfenomeno.com, encontráis un enlace de color azul, se trata de una ficha de la Fenopaedia que aún no ha sido escrita por nadie (y que podréis escribir vosotros mismos tan sólo haciendo clic sobre ese enlace). También podéis buscar la ficha que queráis en esa misma página, mediante el buscador o por la categoría que deseéis.
Para cualquier duda que tengáis, por favor, escribid usando el formulario de contacto. Muchísimas gracias por vuestra colaboración y... ¡a completar la Fenopaedia!Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Anónimo

Poco a poco, seguimos realizando remodelaciones en la web para ofreceros la posibilidad de participar en Elfenomeno de una forma más activa. Hoy es un día histórico para Elfenomeno, puesto que la Fenopaedia, la Enciclopedia Tolkien en línea (online) de Elfenomeno.com, abre sus puertas de par en par...

Fenomenal

Eres un monstruo, Leandro!!!!!!!!!!

Me he permitifo el lujo de ser el primero en probar esta fantástica sorpresa, y funciona perfectamente: crear una nueva ficha (Ithilien), las relaciones, la navegación, el colorín azul (lo mejor!), etc.

Sólo espero que esta facilidad permita que muchos mas internautas se sumen a la fenopaedia, así que os animo a todos a participar....

Un (enciclopédico) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Leandro
Leandro

#2 Respondiendo a: Broceliande

Fenomenal

Eres un monstruo, Leandro!!!!!!!!!!

Me he permitifo el lujo de ser el primero en probar esta fantástica sorpresa, y funciona perfectamente: crear una nueva ficha (Ithilien), las relaciones, la navegación, el colorín azul (lo mejor!), etc.

Sólo espero que esta facilidad permita que m...

Una aclaración

Bueno, he tenido algunos problemas esta mañana, porque al crear una ficha los no-administradores (o sea, todo el mundo) se producían algunos errores. Gajes del oficio.

Y otra cosa: los usuarios normales (insisto, todo el mundo ) no pueden elaborar las relaciones entre fichas: Sólo tienen que escribir la ficha, y ésta será evaluada por los administradores (que, además, tendremos que encargarnos de más cosas, como "construir" esas relaciones: quién es el padre de quién, quién vivía dónde, etc). Así que quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a todo el mundo, que la tarea es más fácil de lo que parece.

Yo también espero que la gente se anime a participar más directamente a partir de ahora. Creo que más facilidades no se pueden dar, ¿no?

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: Leandro

Una aclaración

Bueno, he tenido algunos problemas esta mañana, porque al crear una ficha los no-administradores (o sea, todo el mundo) se producían algunos errores. Gajes del oficio.

Y otra cosa: los usuarios normales (insisto, todo el mundo ) no pueden elaborar las relaciones entre fich...

Una aclaración

Le he estado echando un ojo a las novedades y me han parecido fantásticas, sobre todo lo de colaborar con la web (a ver si tengo tiempo y me animo ), aunque también está bien el mensaje que te explila que es elFenómeno y lo que puedes hacer aquí, así quizá los nuevos no empiezen tan perdidos... :S

[quote]Creo que más facilidades no se pueden dar, ¿no?[/quote]

Pues no, y como siempre os doy mi enhorabuena pues estos cambios son geniales.

Nararië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Serke
Serke

#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Una aclaración

Le he estado echando un ojo a las novedades y me han parecido fantásticas, sobre todo lo de colaborar con la web (a ver si tengo tiempo y me animo ), aunque también está bien el mensaje que te explila que es elFenómeno y lo que puedes hacer aquí, así quizá los nuevos no empiezen t...

Una sugerencia al foro

Ya que habéis abierto las puertas de la fenopaedia, ¿Por qué no mejorar el foro? ¿No estaría bien poder editar tus mensajes? De vez en cuando cometes errores (faltas de ortografía, te has olvidado algo, etc) y tienes que dejar otro mensaje para aclararlo. Por ejemplo, ahora en el play by post queremos que los mensajes queden perfectos, pero a veces se nos puede escapar algo y no podemos corregirlo.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Norainur
Norainur

#5 Respondiendo a: Serke

Una sugerencia al foro

Ya que habéis abierto las puertas de la fenopaedia, ¿Por qué no mejorar el foro? ¿No estaría bien poder editar tus mensajes? De vez en cuando cometes errores (faltas de ortografía, te has olvidado algo, etc) y tienes que dejar otro mensaje para aclararlo. Por ejemplo, ahora e...

Me opongo

El texto es el texto y dice lo que debe decir, con fallas o sin ellas, el texto refleja nuestro ser intimo y una vez que lo soltamos, al igual que el lenguaje, ya no es nuestro y comienza a hablar por si mismo... solo por ello me opongo a la idea de editar nuestros mensajes y asi como dijo Pilato: lo que he escrito escrito esta.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Elder
Elder

#3 Respondiendo a: Leandro

Una aclaración

Y otra cosa: los usuarios normales (insisto, todo el mundo ) no pueden elaborar las relaciones entre fich...

Fenomenal

Hola a todos.

Ahora el que no se anime a participar en la fenopaedia es porque no quiere, todo son facilidades y la idea de informar sobre las fichas que faltan, poniendo también las más urgentes, a mi personalmente me ayuda mucho. Hace tiempo que venía esperando esta nueva mejora y tened por seguro que en poco tiempo seguiré aportando a esta enciclopedia mis fichas.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#7 Respondiendo a: Elder

Fenomenal

Hola a todos.

Ahora el que no se anime a participar en la fenopaedia es porque no quiere, todo son facilidades y la idea de informar sobre las fichas que faltan, poniendo también las más urgentes, a mi personalmente me ayuda mucho. Hace tiempo que venía esperando esta nueva mejora y te...

Increíble

Vuelvo ahora de un dia de descanso en la playita, y me encuentro con todas estas sorpresas. Me he quedado patidifuso al entrar y ver todo lo nuevo (Sobre todo el color azul, jeje).
Espero poder colaborar en la fenopaedia, que cada vez nos lo ponéis más fácil .

Saludotes
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#8 Respondiendo a: Entaguas

Increíble

Vuelvo ahora de un dia de descanso en la playita, y me encuentro con todas estas sorpresas. Me he quedado patidifuso al entrar y ver todo lo nuevo (Sobre todo el color azul, jeje).
Espero poder colaborar en la fenopaedia, que cada vez nos lo ponéis más fácil .

Saludotes

Pues yo...

... también me comprometo a ayudar en lo posible :p estoy ahora con los exámenes de la Universidad y estoy un poco liado, en cuanto acabe intentaré enviar fichas a la Fenopaedia.

Por cierto, felicitar una vez más a los administradores que con estas reformas refuerzan la presencia de los usuarios en la web.

[quote]Saludos [/quote]
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#9 Respondiendo a: Ohtar

Pues yo...

... también me comprometo a ayudar en lo posible :p estoy ahora con los exámenes de la Universidad y estoy un poco liado, en cuanto acabe intentaré enviar fichas a la Fenopaedia.

Por cierto, felicitar una vez más a los administradores que con estas reformas refuerzan la presencia de l...

Puedo parecer...

un poquito corto, pero es que hoy estoy un poco espeso...

[quote]Sobre todo el color azul[/quote]

¿A que os referis con lo del [b]color azul[/b]?

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#10 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Puedo parecer...

un poquito corto, pero es que hoy estoy un poco espeso...

[quote]Sobre todo el color azul[/quote]

¿A que os referis con lo del [b]color azul[/b]?

Namarië

Puedo parecer...

Está en Colaborar con la Fenopaedia:
[quote]Recuerda también que, si navegando por Elfenomeno.com, encuentras un enlace de color azul, se trata de una ficha de la Fenopaedia que aún no ha sido escrita. ¿Te animas a completarla tú mismo?[/quote]

Un (espeso) saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#11 Respondiendo a: Entaguas

Puedo parecer...

Está en Colaborar con la Fenopaedia:
[quote]Recuerda también que, si navegando por Elfenomeno.com, encuentras un enlace de color azul, se trata de una ficha de la Fenopaedia que aún no ha sido escrita. ¿Te animas a completarla tú mismo?[/quote]

Un (espeso) saludo

ahhh..o.k.

De acuerdo, Entaguas, muchas gracias por la respuesta ...¡Veis como hoy estoy espeso! Si había leido ese apartado y no lo había relacionado...Ayyys

Namarié

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Elder

Fenomenal

Hola a todos.

Ahora el que no se anime a participar en la fenopaedia es porque no quiere, todo son facilidades y la idea de informar sobre las fichas que faltan, poniendo también las más urgentes, a mi personalmente me ayuda mucho. Hace tiempo que venía esperando esta nueva mejora y te...

Pues sí, funciona.

No diría yo que sea mejor que el sistema "manual" anterior, pero quizás sí pueda animar más a la gente a participar.
Lo mejor, creo, lo de marcar en azul las entradas sin ficha. Aunque ahora quedan las otras muy deslucidas...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |

#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pues sí, funciona.

No diría yo que sea mejor que el sistema "manual" anterior, pero quizás sí pueda animar más a la gente a participar.
Lo mejor, creo, lo de marcar en azul las entradas sin ficha. Aunque ahora quedan las otras muy deslucidas...

Dudas sobre contenido de fichas

Bueno lei las reglas y tengo una duda:

Cuando se refieren a que no pegues nada de las otras enciclopedias, se refieren nada mas a que no copiemos textualmente las cosas, correcto? porque si yo quiero participar, obviamente me tengo que basar en uno o mas libros o fuentes fidedignas para poner mi aportación, correcto?

Por cierto, hay que poner credito a las fuentes usadas para hacer la ficha? o no?
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |