el mas interesante

Cerrado

Albana
Albana

#20 Respondiendo a: ulbar

El mas interesante

Un momento,Denethor usa el palantir por que tiene el derecho.Solo al final sucumbe a la desesperacion.Y para lograrlo,Sauron tiene que engañarlo mostrandole la flota que sube por el Anduin.Denethor es un buen gobernante.Evacua Minas Tirith para evitar la perdida inutil de vidas.S...

El mas interesante

siento no estar de acuerdo contigo Tolkien creo a sus personajes de una forma muy delineada y no creo siquiera que se le pasara por la mente el ponerlos a competir eso no

formaba parte de la historia.
Y Boromir con ser quien era no logro dominar la tentacion .y era logico
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#21 Respondiendo a: Albana

El mas interesante

siento no estar de acuerdo contigo Tolkien creo a sus personajes de una forma muy delineada y no creo siquiera que se le pasara por la mente el ponerlos a competir eso no

formaba parte de la historia.
Y Boromir con ser quien era no logro dominar la tentacion .y era logico

¿Todos egoístas?

[quote], denetor , gollun, gandalf, pero perdonar , yo sigo defendiendo a boromir, si os fijais todos quieren el anillo de una forma egoista...[/quote]
Con todos ¿a quién te refieres? Gandalf no lo quiere en absoluto. Ni Aragorn, ni Faramir, ni Frodo (hasta que resulta poseído), Galadriel lo rechaza...
En todo caso, todos los que quieren el Anillo es por lo mismo: Poder. Y Boromir no es una excepción.
Pero no es por eso por lo que lo quiere. Fue a Rivendel en busca del consejo de los Sabios, y los Sabos fueron claros: le hacen saber que no puede ser usado para lo que él cree, pero así y todo desoye los consejos y traiciona su compromiso, no por por generosidad hacia su pueblo o lealtad a su padre, sino simplemente porque sucumbe a la tentación del Anillo. Humano, sí; generoso, quizás, pero no es la razón.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ulbar
ulbar

#22 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Todos egoístas?

[quote], denetor , gollun, gandalf, pero perdonar , yo sigo defendiendo a boromir, si os fijais todos quieren el anillo de una forma egoista...[/quote]
Con todos ¿a quién te refieres? Gandalf no lo quiere en absoluto. Ni Aragorn, ni Faramir, ni Frodo (hasta que resulta pose...

¿Todos egoístas?

Perdona que me meta,pero todos tienen motivos para desear el anillo y tambien,otras esperanzas.Boromir no.Solo le queda el anillo.Yo creo que todos hubieran acabado por sucumbir ante el anillo.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#23 Respondiendo a: ulbar

¿Todos egoístas?

Perdona que me meta,pero todos tienen motivos para desear el anillo y tambien,otras esperanzas.Boromir no.Solo le queda el anillo.Yo creo que todos hubieran acabado por sucumbir ante el anillo.

¿Todos egoístas?

El intentar hacerse con el Anillo es su gran error, y de hecho se arrepiente en cuanto Frodo desaparece y recupera su "cordura".[quote]
Traté de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado.[/quote]
Su propio hermano Faramir está en la misma desesperada situación, incluso más apurada porque ha pasado bastante más tiempo, pero rechaza el Anillo.
Es posible que todos tengan motivos para desearlo, ¿y qué? Sus deseos no hacen que sucumba ninguno de la Compañía, salvo Boromir. Es lógico, es lo más humano, es lo que haríamos todos, de acuerdo, lo admito, pero de ahí a convertirlo en un héroe por ello va un gran trecho.
¿Gandalf no podría llegar a ser el Señor de toda la Tierra Media? Pero no quiere. Ni Galadriel. ¿Aragorn no puede pensar que le podría servir para llegar a alcanzar lo que por derecho le correspone, el trono de Gondor? Pero ni lo intenta...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ulbar
ulbar

#24 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Todos egoístas?

El intentar hacerse con el Anillo es su gran error, y de hecho se arrepiente en cuanto Frodo desaparece y recupera su "cordura".[quote]
Traté de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado.[/quote]
Su propio hermano Faramir está en la misma desesperada situación, inclu...

¿Todos egoístas?

Yo no convierto a Boromir en heroe,nunca lo he hecho.Lo que digo es que todos tienen otras opciones excepto Boromir.A el solo le queda la desesperacion.A Faramir,no le afecta el anillo por que no lo tiene cerca mucho tiempo.Si hubiera ido el en lugar de Boromir,creo que hubiera pasado lo mismo.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Elperejil
Elperejil

#25 Respondiendo a: ulbar

¿Todos egoístas?

Yo no convierto a Boromir en heroe,nunca lo he hecho.Lo que digo es que todos tienen otras opciones excepto Boromir.A el solo le queda la desesperacion.A Faramir,no le afecta el anillo por que no lo tiene cerca mucho tiempo.Si hubiera ido el en lugar de Boromir,creo que hubiera pas...

Boromir, heroe

Creo que Boromir es un héroe. Un héroe trágico.

Cae, por sus circunstancias, por su propia debilidad ante el anillo, por la influencia del (y valga la redundancia) anillo... pero luego es consciente de su caída. Se averguenza y se siente miserable. Se levanta y entrega su vida para salvar a dos inocentes hobbits... y muere de forma grande, noble y trágica (tienen que asaetearlo para que muera... en el cuerpo a cuerpo parece invencible)... y lo que es peor, pensando que ha fracasado. Viendo como se llevan a los hobbits y la Companía se disgrega.

Pero Aragorn, viendo que la nobleza a vuelto a Boromir es su última hora, recupera un poco la esperanza en la raza de los hombres... y decide emprender el camino que le llevará, a la larga, al trono de Gondor.

En el fondo, el sacrificio de Boromir, su caida... ha servido a la tierra media. Él no lo sabe, pero la nobleza de su último momento, fructificará.

Y luego, cuando lo vemos en el flashback (analepsis, si estuvieramos en el foro de los libros ) con Faramir, jo... es un tío bien majete ¿No?

Me encanta la grandeza de los personajes que ha caido, que se levantan tras haber sido zapateados por sus propias debilidades.

(estoy hablando de las pelis, claro... este es el foro de las pelis)

Y estoy hablando de personajes interesantes... que no de los que me gustaría que fuesen mis amigos. Hannibal Lecter me parece un personaje mil veces más interesante que Mary Poppins... pero a invitar a cenar a mi casa, casi invitaba a la niñera volarora...
"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)
Permalink |
Albana
Albana

#26 Respondiendo a: Elperejil

Boromir, heroe

Cae, por sus circunstancias, por su propia debilidad ante el anillo, por la influencia del (y valga la redundancia) anillo... pero luego es consciente de su caída. Se averguenza y se siente miserable. Se levanta y entrega su vida par...

simplemente mas humano

si pero eso no significa que todos los demas lo quisieran con ideas mezquinas Gandalf por ejemplo fue tentado a hacer el bien con el y en cuanto a que todos tienen opciones menos el manifiesto que todos poseen los mismos caminos que seguir pero la enteresa de su caracter y alejarse de Frodo a tiempo los hace desistir,Y EN ESTO TODOS SUPERAN a BOROMIR.
Ademas dudo mucho que Faramir en su lugar lo hubiera hecho admitamos entonces que Boromir sin quitarle merito y perfil heroico simplemente fue mas humano que los demas.
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#26 Respondiendo a: Elperejil

Boromir, heroe

Cae, por sus circunstancias, por su propia debilidad ante el anillo, por la influencia del (y valga la redundancia) anillo... pero luego es consciente de su caída. Se averguenza y se siente miserable. Se levanta y entrega su vida par...

Si, claro...

... pero el hecho de intentar apropiarse del anillo no es un acto de heroicidad como casi se da a entender al decir , y que es el único que lo haría por motivos no egoistas, que lo hace como acto de generosidad.
Por supuesto que el Boromir de las películas es un gran guerrero, una gran persona, y lo que qeráis, sólo analizo ese momento de debilidad al caer bajo la influencia del Anillo, que, repito, será todo lo humano que queráis, e incluso reconozco que yo habría caido mucho antes, pero es, y él mismo lo siente, una indignidad, aunque luego espíe
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#27 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Si, claro...

... pero el hecho de intentar apropiarse del anillo no es un acto de heroicidad como casi se da a entender al decir , y que es el único que lo haría por motivos no egoistas, que lo hace como acto de generosidad.
Por supuesto que el Boromir de las películas es un gran guerrero, una gra...

Si, claro... (perdón)

Por supuesto que el Boromir de las películas es un gran guerrero, una gran persona, y lo que qeráis, sólo analizo ese momento de debilidad al caer bajo la influencia del Anillo, que, repito, será todo lo humano que queráis, e incluso reconozco que yo habría caido mucho antes, pero es, y él mismo lo siente, una indignidad, aunque luego expíe su falta. (al intentar corregir "espíe", se metió en mensaje incompleto.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#29 Respondiendo a: Albana

simplemente mas humano

si pero eso no significa que todos los demas lo quisieran con ideas mezquinas Gandalf por ejemplo fue tentado a hacer el bien con el y en cuanto a que todos tienen opciones menos el manifiesto que todos poseen los mismos caminos que seguir pero la enteresa de su caracter y...

¿Faramir?

Lo dudo. Cuanto más cerca de Mordor, mayor era la influencia del Anillo.
Si en algo superaba Faramir a Boromir era, por lo menos, en eso.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#30 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Faramir?

Lo dudo. Cuanto más cerca de Mordor, mayor era la influencia del Anillo.
Si en algo superaba Faramir a Boromir era, por lo menos, en eso.

PD.

Claro que estoy hablando del Faramir del libro, y este es el Foro de las Películas...
Del de las películas, no lo dudaría tanto...
Permalink |
ulbar
ulbar

#31 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

PD.

Claro que estoy hablando del Faramir del libro, y este es el Foro de las Películas...
Del de las películas, no lo dudaría tanto...

PD.

Es cierto,debemos diferenciar entre los personajes del libro y los de las peliculas.A veces,lo olvido.
Permalink |
Aravir
Aravir

#32 Respondiendo a: ulbar

PD.

Es cierto,debemos diferenciar entre los personajes del libro y los de las peliculas.A veces,lo olvido.

no confundir

1)
"Por supuesto que el Boromir de las películas es un gran guerrero, una gran persona"
Beregond, el Boromir de los libros tambien se describe como un gran guerrero, de hecho su único interés eran las estrategias de guerra ( su lectura preferida ) y además su habilidad con la espada (tambien se dice que le gustaba entrenarse, almenos mas que su hermano)

2)
"Cuanto más cerca de Mordor, mayor era la influencia del Anillo.
Si en algo superaba Faramir a Boromir era, por lo menos, en eso"

No lo dudo, en las peliculas y en los libros era así, pero no subestimen a Faramir el inteligente, pues él, aunque tambien era capitan de Gondor y hábil con la espada, tenía mas sabiduría que su hermano... devido a su interés en la lectura y su afán por las enseñansas de Gandalf... aunque no deja de ser humano.
Stream of Consciousness-Dream Theater --------------------->

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#33 Respondiendo a: Aravir

no confundir

1)
"Por supuesto que el Boromir de las películas es un gran guerrero, una gran persona"
Beregond, el Boromir de los libros tambien se describe como un gran guerrero, de hecho su único interés eran las estrategias de guerra ( su lectura preferida ) y además su habilidad con la espa...

no confundo

Si hablo del Boromir de las películas es porque es de ese de quien hablamos. El Boromir de los libros no me resulta tan atractivo como persona, aunque eso vaya en gustos.

Si en algo superaba Faramir a Boromir era, por lo menos, en eso"
Primero, que si Faramir "desprecia" en Anillo es precisamente por su sabiduría e inteligencia. Y segundo, que yo diría que ese por lo menos puede incluir lo que apuntas, y más.
Permalink |
Elenik
Elenik

#1 Respondiendo a: manolaia

He estado leyendo los pops quien fue el mas valiente , bien pero de todos los personajes que aparecen en las peliculas ( por no extender demasiado )quien os parece el mas interesante?
Para mi ,el mas olvidado : Boromir, es el mas humano, el mas normal, ¿quien no se ha visto alguna vez tentado de...

si es cierto Boromir

bueno la verdad es que a mi boromir no me gusta mucho, ya que mi personaje faborito y mi idolo es legolas, que tambien es muy valiente, pero si es cirto a mi boromir y aragorn sobre todo me parecen super valientes
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias Sñ. Frodo
las que realmente importan, llenas de oscuridad, y de
constantes peligros, esas de las que no quieres saber el
final, porque ¿como van a acabar bien? ¿como volvera el mundo,
a ser lo que era despues de tanta maldad, como ha su...
Permalink |
Hrodric
Hrodric

#1 Respondiendo a: manolaia

He estado leyendo los pops quien fue el mas valiente , bien pero de todos los personajes que aparecen en las peliculas ( por no extender demasiado )quien os parece el mas interesante?
Para mi ,el mas olvidado : Boromir, es el mas humano, el mas normal, ¿quien no se ha visto alguna vez tentado de...

¿Y qué opinais de Eomer? Para mí tiene un papel secundario muy interesante. Aunque también podería haber tenido más protagonismo.
Por el Señor y la Tierra!
Permalink |