Tolkien: Un verdadero creador
A un apasionado de su mundo le dan ganas de completar ese mundo con nuevas historias nacidas en su fantasia. ¿Por qué no hacer una crónica de la cuarta edad con nuevos acontecimientos? ¿Quien coge el reto?
#1 Respondiendo a: Andram
Despues de leer el Silmarillion, un lector atraido por la fantasia de Tolkien en El Hobbit o El Señor de los Anillos se convierte en amante y admirador de su gran capacidad creadora. Es impresionante la cantidad de tiempo y esfuerzo que llegaria a emplear Tolkien en la concepción genética de su mund...
En primer lugar, la Tolkien Estate creo que no lo permite.
En segundo lugar, aún así y a pesar de ello, amparándose en otras leyes, en Rusia ya lo hizo Perumov
Y, en tercero, hay gente que se ha lanzado a ello, en plan amateur. A la sección de relatos te remito.
Un saludo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues...
En primer lugar, la Tolkien Estate creo que no lo permite.
En segundo lugar, aún así y a pesar de ello, amparándose en otras leyes, en Rusia ya lo hizo Perumov
Y, en tercero, hay gente que se ha lanzado a ello, en plan amateur. A la sección de relatos te remito.
Un saludo![]()
¿Este hombre a escrito cinco libros continuando el Señor de los Anillos?.Trescientos años despues de la gurra del anillo.Tengo que admitir que si pudiera,los pillaria.¿Hay alguna manera de lograrlo?.No se si me explico.Alguna manera,sin preocupaciones sobre otras cuestiones.
#3 Respondiendo a: ulbar
Nick Perumov
¿Este hombre a escrito cinco libros continuando el Señor de los Anillos?.Trescientos años despues de la gurra del anillo.Tengo que admitir que si pudiera,los pillaria.¿Hay alguna manera de lograrlo?.No se si me explico.Alguna manera,sin preocupaciones sobre otras cuestiones.
... si sabes ruso no hay problema XD Supongo que se podrán comprar a través de internet. Pero que yo sepa, por aquello de los derechos de autor y demás, estos libros no se han traducido ni editado a otros idiomas.
Un saludo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hombre...
... si sabes ruso no hay problema XD Supongo que se podrán comprar a través de internet. Pero que yo sepa, por aquello de los derechos de autor y demás, estos libros no se han traducido ni editado a otros idiomas.
Un saludo![]()
Una autentica pena.Es lamentable que me quede con las ganas de leer algo por culpa de esos derechos de autor.No creo que al propio Tolkien le hubiera importado ver su obra continuada por otro autor,mas aun si este lo hace con el grado de correcion adecuado como parece que es el caso.Yo solo he podido leer tres capitulos en Español de su primer libro(supongo que seria el primero).Mala suerte,supongo.Quizas con el tiempo esta situacion se solucione.Gracias por tu contestacion.
#5 Respondiendo a: ulbar
Pues no se Ruso
Una autentica pena.Es lamentable que me quede con las ganas de leer algo por culpa de esos derechos de autor.No creo que al propio Tolkien le hubiera importado ver su obra continuada por otro autor,mas aun si este lo hace con el grado de correcion adecuado como parece que es el caso...
Pues yo he escrito algo, a ver que os parece:
"El sol tibio de una mañana de mayo resplandecía tras las redondas ventanas de un hogar en Hobbiton. Los rayos luminosos llegaban hasta el pie de una cama donde yacía un hobbit junto a su querida esposa. Sus ojos se abrieron de pronto a la luz. Ausente aún a los pensamientos bucólicos de un pasado no muy lejano, y con la belleza del nuevo día, no sentía ahora otra cosa que no fuera felicidad al lado de su esposa y sus hijos".
Podria ser un inicio de algo nuevo ..., ¿no?
#6 Respondiendo a: Andram
Pues yo he escrito algo
Pues yo he escrito algo, a ver que os parece:
"El sol tibio de una mañana de mayo resplandecía tras las redondas ventanas de un hogar en Hobbiton. Los rayos luminosos llegaban hasta el pie de una cama donde yacía un hobbit junto a su querida esposa. Sus ojos se abrieron de...
Quiza deberias seguir,por que la unica critica que se me ocurre es que es muy corto.Si,yo opino que deberias seguir.Pero claro,eso es facil de decir.Espero que no te resulte dificil de hacer.
#7 Respondiendo a: ulbar
Pues esta muy bien
Quiza deberias seguir,por que la unica critica que se me ocurre es que es muy corto.Si,yo opino que deberias seguir.Pero claro,eso es facil de decir.Espero que no te resulte dificil de hacer.
Si, a mí también me gusta aunque como dice ulbar, es un poco corta. Es un buen comienzo pero si puedes meterle algo más mejor. Y ya que has empezado continuala, podría estar interesante.
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#8 Respondiendo a: Namsis
Pues esta muy bien
Si, a mí también me gusta aunque como dice ulbar, es un poco corta. Es un buen comienzo pero si puedes meterle algo más mejor. Y ya que has empezado continuala, podría estar interesante.
Pues claro que he escrito más y con más detalles pero no lo voy a escribir aquí porque:
1º El texto es muy largo para ponerlo aquí.
2º Es original y tiene su copyright. (ja,ja,ja...)
3º Hay gente muy mala en este mundo y bastaria que lo escribiera para que lo publicaran y hicieran dinero con mis sudores. (Ja,ja,ja...)
4ºAunque bien sé que los derechos de autor son de la familia Tolkien se podrian arreglar los detalles y coparticipar en una nueva trilogía (ja,ja,ja,... y por que no??)
Bueno os podriais conformar si os dijera que la historia la protagoniza un hobbit y aparecen nuevos reinos de hombres y elfos. Ya os lo diré cuando la acabe. Ja,ja,ja!
#9 Respondiendo a: Andram
Pues he escrito más, ...
Pues claro que he escrito más y con más detalles pero no lo voy a escribir aquí porque:
1º El texto es muy largo para ponerlo aquí.
2º Es original y tiene su copyright. (ja,ja,ja...)
3º Hay gente muy mala en este mundo y bastaria que lo escribiera para que lo publicaran...
Puedes mandarlo a la seccion de relatos del fenomeno.Solo si te apetece,claro.Admito que yo me he quedado con ganas de seguir leyendo.