Los Beatles y Tolkien
John:Gollum
Paul:Frodo
George:Gandalf
Ringo:Sam
Bajo la direccion de quien? no sabria decirlo, pero el dato me parecio curioso ¿alguien mas sabe algo de este supuesto proyecto? y si es asi ¿que os hubiera parecido?
Un saludo.
#1 Respondiendo a: curufin2
Una vez lei en un reportaje que los Beatles eran fanaticos de la obra de Tolkien y que pensaron hacer una version de ESDLA en la que ellos trabajarian haciendo los siguientes roles:
Bajo la direccion de quien? no sabria decirlo, pero el dato me p...
Una vez lei en un reportaje que los Beatles eran fanaticos de la obra de Tolkien y que pensaron hacer una version de ESDLA en la que ellos trabajarian haciendo los siguientes roles:
Imagino que me van a linchar aqui por lo que voy a decir, pero es que a mí me gustan los beatles jajajaja!!! y no tenía idea de que ellos tenían un proyecto de este estilo, asi que, con linchamiento o sin él, me gustaría saber un poco más, ssssiiiiii mi tesssssoroooo, solo queremosss ssaberrr un poco maaaassss, mi tessssoroooo.....y lo de jhon de gollum, bueno, no me extraña mucho porque él siempre fué un exéntrico y los exéntricos aman "saltar del tren" jejejeje...
Saludos y avicenme si me linchan para esconderme rápido jajajajaja
pd: tambien me encanta el rock sinfónico jiji
#3 Respondiendo a: virnarwen
y qué más saben del asunto?
Imagino que me van a linchar aqui por lo que voy a decir, pero es que a mí me gustan los beatles jajajaja!!! y no tenía idea de que ellos tenían un proyecto de este estilo, asi que, con linchamiento o sin él, me gustaría saber un poco más, ssssiiiiii mi tesssssoroooo, so...
Gracias a dios ese proyecto no se quedó en otra cosa que en eso, en proyecto. Aunque también fue de agreder que la "factoría Disney" - no voy a entrar aquí a discutir lo que me parece esta factoría, porque no es el lugar, ni me apetece. Pero pudo ser catastrófico aquello si lo llega a hacer Disney para las mentes de los niños y para las de todos.
De hecho hubo otro proyecto que recuerdo que Tolkien citaba en las Cartas, que dolía ver lo que querían hacer, si no recuerdo mal las aguilas hacen su primera aparición en Rivendel... y otros muchos cambios con los que Tolkien no estaba de acuerdo.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#4 Respondiendo a: Ohtar
Gracias a dios
Gracias a dios ese proyecto no se quedó en otra cosa que en eso, en proyecto. Aunque también fue de agreder que la "factoría Disney" - no voy a entrar aquí a discutir lo que me parece esta factoría, porque no es el lugar, ni me apetece. Pero pudo ser catastrófico aquello si lo llega...
El director que quiso rodar este proyecto fue Stanley Kubrich. También oí hablar de el y coincido con Ulbar y Ohtar, es un alivio que no llegara a realizarse.
Aquí pongo un enlaze al reportaje por si alguien quiere echarlo un vistazo, no profundiza mucho en tema pero bueno.
http://www.elmundo.es/2001/12/17/cultura/1084953.html
Un saludo
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Este proyecto ya lo leí hace tiempo en esta web, desde luego los Beatles en una película y encima de fantasía, dirigida por Kubrick, hubiera sido digno de ver. Supongo que en aquellos años la idea sólo se les pudo ocurrir fumando más hierba que todos los hobbits de la Comarca en un día de fiesta. Menos mal que no salió adelante.
Un saludo.
#6 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Este proyecto ya lo leí hace tiempo en esta web, desde luego los Beatles en una película y encima de fantasía, dirigida por Kubrick, hubiera sido digno de ver. Supongo que en aquellos años la idea sólo se les pudo ocurrir fumando más hierba que todos los hobbits de la Comarca en un...
[quote]Namárië[/quote]

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#7 Respondiendo a: Albana
Bueno una vez en un reportaje de ESDLA que salío en un diario de mi país lei sobre el asunto de los Beatles hay miles de anécdotas(como que harian una cinta sobre Francisco de Asis el cual interpretaría Paul y los demas serían sus discipulos) pero en fin mejor que no se hubiera hecho aunque soy una...
Hubiese sido increíble. Tolkien es mi autor favorito, El Señor de los Anillos es mi obra favorita, y los Beatles... ¡Mi grupo favorito! Desde pequeño. Siempre los he adorado, los adoro y siempre los adoraré. Resulta curioso hablar de ellos en este foro, y de que tuvieran relación con el Maestro (y no sabía que a ellos les gustase Tolkien; no lo he leído en ningún sitio). Me hubiese encantado ver una película de ESDLA hecha por el cuarteto de Liverpool. Realmente no sé cómo hubiese quedado, ya que los medios de la época, tanto técnicos como económicos, no hubiesen llegado para hacer algo realmente bueno, o al menos tan bueno como se puede hacer ahora. Supongo que no hubiese quedado demasiado bien, pero resultaría muy curioso ver a los Beatles caracterizando a los personajes de Tolkien. Si hubiese quedado algo cutre, pensaría que serían cosas de los medios de que dispondrían, pero si hubieran cambiado algún aspecto de la historia de ESDLA... hum, me resultaría algo más difícil de "digerir", aunque quizás no esté siendo demasido objetivo. Me cuesta bastante ser imparcial a la hora de hablar de los Beatles

Saludos a todos los foreros.
Namárië.
Kubrick iba a dirigir esta versión.
Kubrick es Dios.
Los Beatles molan, y mucho.
CONCLUSIÓN: Habría sido la hostia
y si Harryhausen llega ha ahcer los efectos especiales ya ni hablamos...
#9 Respondiendo a: Tumorco
Puede sonar extravagante pero analicemos la situación:
Kubrick iba a dirigir esta versión.
Kubrick es Dios.
Los Beatles molan, y mucho.
CONCLUSIÓN: Habría sido la hostia
y si Harryhausen llega ha ahcer los efectos especiales ya ni hablamos...

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Hace ya mucho tiempo que se habló de esto en el foro. Si mal no recuerdo era Stanley Kubrick quien tenía pensado dirigir ese proyecto.
Saludos.
Y en la hoja resonó una v...