La Inscripción en el Anillo
Hablando de "Magia" las palabras tienen un enorme poder en la tradición y ESDLA no es la excepción... Sabemos que el poder de la palabra uncide en casos como el canto de poder que Finrod aplica en contra de Sauron, el hecho indubitable de que las palabras en el canto elfico evocan imagenes y que las palabras Quenya que utiliza Frodo en determinadas situaciones (lease la invocación a Elbereth) poseen una fuerza implicita. La misma palabra "mellon" es capaz de mover una puerta que de otro modo es infranqueable.
Establecido mi punto quiero consultar ahora sobre las posibles implicancias de la frase dicha por Gandalf al referir LITERALMENTE a las palabras inscritas en el anillo... Si esas palabras bastan para probocar la histeria colectiva de los elfos y para incluso cambiar la sonoridad de la voz del mago, me pregunto yo por el caracter màgico de las mismas... sé que mi duda no esta del todo bien explayada, pero he aqui unas preguntas sueltas que pueden ayudar
¿Basta que sea un mago-hechicero quien pronuncia las palabras?
¿Vale la intención con la que se habla?
¿y si es asi, que intención manifiesta Gandalf al proferir semejante locución?
¿tiene algún efecto sobre el anillo el que se repitan las palabras?
En fin, estas y otras preguntas me atacan hoy.
Ah! y porfavor no me remitais a la fenopaedia o a las faqs, que ya las he leido... me interesa más vuestro parecer.
#1 Respondiendo a: Norainur
Hola otra vez queridos amigos:
Hablando de "Magia" las palabras tienen un enorme poder en la tradición y ESDLA no es la excepción... Sabemos que el poder de la palabra uncide en casos como el canto de poder que Finrod aplica en contra de Sauron, el hecho indubitable de que las palabras en el c...
no estoy muy informada en este caso pero yo creo....
1.¿basta q sea un mago hechizero quien pronuncie las palabras?
no, pues si mal no recuerdo gandalf al pronunciar estas palabras dijo q era la lengua negra de mordor, asi q he de suponer que en tiempos de la segunda edad y aun tercera lo hablaban los sirvientes de sauron y otras personas q estaban de parte del mal.
2. tiene algun efecto sobre el anillo el q se repitan las palabras?
bueno, yo creo q no. es cierto q el anillo tiene voluntan propia y q puede sentir la presencia de su amo pero no creo q sea para tanto q el anillo cambie oeste sujeto a un extraño cambio. bueno espero no equivocarme pero no creo haber leido algo q diga q al proninciar esas palabras maleficas el anillo le suceda algo.
bueno eso es todo lo q puedo decir las demas preguntas la verdad no las comprendo muy bien. espero haberte ayudado siquiera un poquitin

saludos....

Hablando de "Magia" las palabras tienen un enorme poder en la tradición y ESDLA no es la excepción... Sabemos que el poder de la palabra uncide en casos como el canto de poder que Finrod aplica en contra de Sauron, el hecho indubitable de que las palabras en el c...
Bien, muchos saludos y que tengan una buena Semana Santa
#3 Respondiendo a: virnarwen
Hola, buenas noches...en cuanto a la IMPORTANCIA de las PALABRAS como desencadenantes de cuanlquier situacion...bueno, si es sabido que en toda mitologia se le da mucha importancia a las palabras y frases pronunciadas con fines tanto malvados o beneficos, su poder, imagino, esta mas intrinseco con e...
1.-¿Basta que sea un mago-hechicero quien pronuncia las palabras?
Creo que no. Son las palabras, las que puedan producir diversos efectos, la histeria colectiva como tu bien dices. Al fin y al cabo, están escritas en la lengua negra, una lengua que solo suele usar el enemigo, y estas palabras recuerdan perfectamente a Sauron, a su poder, a tiempos oscuros... no se si me explico bien, pero en este caso, son las palabras las que provocan cierto temor, no necesitan poder mágico ni si quiera su terrorífica traducción al oestron para provocar ciertos efectos.
2.-¿Vale la intención con la que se habla?
Supongo que sí. Evidentemente, son unas palabras que no suelen causar el mismo efecto si se pronuncian de forma tranquila de lúgubre. Pero tal vez haya poca diferencia; obviamente, las palabras ahí están, y como he dicho, ellas mismas hablan por sí solas.
4.-¿tiene algún efecto sobre el anillo el que se repitan las palabras?(Me salto una pregunta)
No creo. Pero quizás, al haber cierta conexión entre él y su amo, la reacción pueda ser bastante diversa, aunque no se pueda ver.
Sobre la pregunta de virnarwen(¿Se iría con alguien de corazón noble?) ¡Claro que sí! ¿Acaso no eran muy nobles los reyes de los hombres a los que Sauron entregó los nueve anillos para atarlos a su voluntad y convertirlos en los temidos Nazgûl? El anillo corrompe y domina a todos, tarde o temprano, pues ni el más fuerte es capaz de soportar su carga mucho tiempo (Gandalf rehusa el anillo, Frodo se echa para atrás en el mismo Monte del Destino). La codicia, y demás, por muy noble corazón que se sea, acaba para corromperlo. Es al fin y al cabo creo, de las personas nobles, de donde el anillo disfrutaría más; ¿acaso no era Frodo de un corazón bastante noble al igual que Sam? No, si el anillo no se fuera con personas de corazón noble, creo que la historia sería diferente.
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Sobre su inscripción, yo creo que más que las palabras en sí era la persona que las pronunciaba lo que les daba su veradero poder.
Tampoco creo que la pronunciación de estas palabras tenga ningún efecto sobre el Anillo. Cuando Gandalf las pronuncia en el Consejo de Elrond, supongo que para advertir a los allí reunidos que el poder del Anillo sólo sirve para hacer el mal, el cielo se oscurece y su tono de voz canvia, pero esto es consecuencia de la magia del mago. Y el Anillo no parece immutarse.
Bueno, espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo

and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"
Bilbo
#5 Respondiendo a: Turgolfin
Como todos sabemos la única voluntad del Anillo era volver con su amo y tenia la capacidad de llegar a poseer a su portador, sobretodo a los hombres.
Sobre su inscripción, yo creo que más que las palabras en sí era la persona que las pronunciaba lo que les daba su veradero poder.
Tampoco creo que...
Sobre su repetición yo no creo que con eso cause ningún efecto al anillo. Como he dicho antes, son las mismas palabras las que probocan miedo y no necesitan más.
Y por último, no lo recuerdo muy bien pero creo que Gandalf manifiesta esas palabras en el concilio de Elrond para demostrar que ese era el anillo único.
en fin, está es mi opinion.
Saludos a todos.
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas