Gandalf, Boromir,... y Gwaihir!
1.- La riqueza del mundo y de los personajes de Tolkien proporcionan toda una serie de modelos y de símbolos interesantes para reflexionar sobre nuestra realidad. No se trata de buscar relaciones entre Sauron y Bin Laden (o George Bush, según el punto de vista!), sino de representar situaciones del mundo real a través de personajes de eSdlA. Pongo ejemplos más abajo.
2.- Gandalf, en el lugar de Adminforo, no hubiese expulsado a Deathlord, creo yo. Gandalf rechazó el empleo del Anillo Único contra Sauron. En repetidas ocasiones se mostró en contra del uso de los poderes y las armas del Enemigo en la lucha contra él. La Intolerancia es un poder oscuro, digno de los mismos Señores de Morgul. Los tipos que dirigieron los aviones contra las Torres Gemelas seguramente estaban llenos de ella, y sus huellas se apreciaban en el mensaje de Deathlord. Pero yo creo que Gandalf no hubiese empleado la Intolerancia contra la Intolerancia. Por que expulsar a alguien de esa forma es, sin duda, un acto intolerante. Creo que Gandalf habría actuado de forma similar a como actuó con Gollum, criatura miserable comparable a Deathlord.
3.- De manera similar, Gwaihir es nuestro Boromir. Un líder indiscutible, que despierta un sentimiento profundo de lealtad entre sus seguidores. Bromea con las enciclopedias si quieres, Gwaihir, pero yo creo que es algo innegable. Tus conocimientos tolkienianos, tu participación intensa en el foro y tu estilo vehemente te hacen incuestionable para muchos! Pero como Boromir, crees que el Anillo debe ir a Minas Tirith, y ser usado contra Sauron, por eso lo usaste contra Gollum-Deathlord. El resultado fue fulminante, pero creo que te has apartado del camino de la Sabiduría.
(Mensaje original de: Elrohir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Recientemente se han sucedido en el foro varios grupos de mensajes que me han hecho meditar. Por un lado, todo el follón de la expulsión de Deathlord. Por otro, varios mensajes que buscaban paralelismos entre el mundo real y la ficción de eSdlA. Finalmente, otros sobre el liderazgo de Gwaihir sobre...
...de verdad.
Tu mensaje, sin desmerecer a los de otros compañeros del foro (tanto a favor como en contra), digamos que ha sido de los que más me han hecho pensar. Aunque... quizá ya estaba pensando sobre lo sucedido ayer antes de leerlo.
Pero... ¡COÑO! (con perdón)... me sigue asombrando todo eso de "mi liderazgo en el foro". Nunca lo he buscado, y tampoco creo que tenga nada que me diferencie tanto de vosotros (menos los años, quizá

Prometo recapacitar, aunque eso no quiere decir que obligatoriamente tenga que cambiar.
Un abrazo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Recientemente se han sucedido en el foro varios grupos de mensajes que me han hecho meditar. Por un lado, todo el follón de la expulsión de Deathlord. Por otro, varios mensajes que buscaban paralelismos entre el mundo real y la ficción de eSdlA. Finalmente, otros sobre el liderazgo de Gwaihir sobre...
Por supuesto que ningún ser inteligente debería respender con las mismas armas (imagina que son armas nucleares....), pero si debe responder para eliminar la amenaza (esto no quiere decir que se elimine al enemigo, aunque en muchos casos es la única opción)
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Amigo.. Gandalf habría arreado al susodicho una bofetada tal que no le hubieran podido encontran ni los Nazgûl ni aún si tuviese el anillo y le estuvieran buscando como a Frodo... porque hubiese atravesado con velocidad supersónica toda la Tierra Media hasta llegar a Valinor, sin utilizar el Camino Recto.
Cierto que Gwaihir tiene una capacidad de "arrastre" de opiniones bastante notable, pero da la casualidad que no es un simple compañero de foro, es administrador, y su opinión lógicamente cuenta más que la nuestra. El mensaje era ofensivo a más no poder. Y con la única intención de ofender, sin razonamiento alguno. Quizá no debió Gwaihir pedir en el foro su explusión, pero la verdad es que se lo merecía con creces, al menos en mi opinión. También el Concilio Blanco se defendía de sus enemigos con la fuerza: "¿querrías que juntáramos flores, mientras el enemigo cuenta ejércitos?"
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#16 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo...
Amigo.. Gandalf habría arreado al susodicho una bofetada tal que no le hubieran podido encontran ni los Nazgûl ni aún si tuviese el anillo y le estuvieran buscando como a Frodo... porque hubiese atravesado con velocidad supersónica toda la Tierra Media hasta llegar a Valinor,...
No creo que porque alguien sea administrador, en temas generales cuente mas su opinion que la de otro.
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Enhorabuena... y gracias...
...de verdad.
Tu mensaje, sin desmerecer a los de otros compañeros del foro (tanto a favor como en contra), digamos que ha sido de los que más me han hecho pensar. Aunque... quizá ya estaba pensando sobre lo sucedido ayer antes de leerlo.
Pero... ¡COÑO! (con perdón)......
No sé cuantos de vosotros habreis estudiado la carrera de sociología (no yo por cierto), pero en sociologia se da teoría de grupos sociales y teoría del liderazgo. Segun esta, los lideres pueden ser:
-Por tradición: Los reyes.
-Por poder: Tu jefe.
-Por carisma: Por cualidades personales.
El q Gwaihir sea administrador no es sino un punto mas a su favor. Pero sin duda, su liderazgo en el foro se debe a sus cualidades y tan sólo a ellas.
No sabemos si es feo, si es bajo, si es tartamudo o si en persona resulta antipático. Lo cierto es q en el foro demuestra tener lo necesario para ejercer cierto liderazgo sobre los demás.
Sobre la comparacion con Boromir... poco afortunada. Recuerda como acabó Boromir.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El liderazgo carismático
No sé cuantos de vosotros habreis estudiado la carrera de sociología (no yo por cierto), pero en sociologia se da teoría de grupos sociales y teoría del liderazgo. Segun esta, los lideres pueden ser:
-Por tradición: Los reyes.
-Por poder: Tu jefe.
-Por carisma: Por cualidad...
Yo tampoco lo creo, y a la gente le gusta tus opiniones sobre tolkien y tal, me parece muy bien que tambien tengas tus seguidores.
Pero es que te siguen hasta cuando te equivocas.
Reconoce que en la respuesta a pato lucas ( stalin = saruman ) prohibiendo las respuestas a este mensaje te equivocastes, lo unico que consigues es que gente como Pato Lucas no vuelva al foro.
Espero que no te lo tomes a cachondeo.
Saludos
(Mensaje original de: Trankoss)
#17 Respondiendo a: Barahun
yo tampoco, pero contigo
No creo que porque alguien sea administrador, en temas generales cuente mas su opinion que la de otro.
Vamos a ver... en temas "disciplinarios" si quieres llamarlos de este modo, creo que si. Tienen el deber y el derecho de "defender" al foro contra ciertos ataques o mensajes ofensivos. O al menos yo espero eso de ellos...
#18 Respondiendo a: Anónimo
yo tampoco, pero contigo
Vamos a ver... en temas "disciplinarios" si quieres llamarlos de este modo, creo que si. Tienen el deber y el derecho de "defender" al foro contra ciertos ataques o mensajes ofensivos. O al menos yo espero eso de ellos...
ok, en eso completamente deacuerdo
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo tampoco lo creo, y a la gente le gusta tus opiniones sobre tolkien y tal, me parece muy bien que tambien tengas tus seguidores.
Reconoce que en la respuesta a pato lucas ( stalin = saruman ) prohibiendo las re...
La verdad es que, después de todos estos malos rollos en el foro en que la gente dudava de tu liderazco y cosas así, te merecías un homenaje Gwaihir y ahora va en serio :/
Un homenaje por tus dosis de sabiduria que siempre has regalado a todos los foreros, un homenaje a tu gran experiencia y a tu vejez

En fin amigo Gwaihir, para ti un gran homenaje que sin duda te mereces. Eres indispensable y aquí tienes prueba de mi respeto hacia tu persona.
Gracias abuelo :P
(Mensaje original de: Haldir)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Reconoce que en la respuesta a pato lucas ( stalin = saruman ) prohibiendo las re...
..."Por favor?"
Pues así es como empezaba ese mensaje que parece haberte molestado tanto. ¿Es eso una prohibición?
Y no hace falta que me sigas buscando las cosquillas, querido amigo, que no me las vas a encontrar. Como habrás podido apreciar, en el foro tengo tanto seguidores (gracias a todos), como detractores (gracias también); pero si te fijas bien verás que todos ellos tienen, digamos... "estilo". ¿Lo pillas?
En cambio tú...
#5 Respondiendo a: Gwaihir
¿Te suenan las palabras...
..."Por favor?"
Pues así es como empezaba ese mensaje que parece haberte molestado tanto. ¿Es eso una prohibición?
Y no hace falta que me sigas buscando las cosquillas, querido amigo, que no me las vas a encontrar. Como habrás podido apreciar, en el foro tengo tanto seg...
No intento buscarte las cosquillas ni mucho menos, de hecho me caes bien y no tengo nada en contra tuya ( todabia recuerdo el primer mensaje que puse en el foro al que tu respondistes el primero, preguntando por la productora de la pelicula de dibujos de el señor ).
Es solo que me molestó mucho esa respuesta que distes, aun pidiendolo por favor. Solo es eso, no quiero mas polemica, en serio.
Saludos.
#6 Respondiendo a: Anónimo
No lo intento
No intento buscarte las cosquillas ni mucho menos, de hecho me caes bien y no tengo nada en contra tuya ( todabia recuerdo el primer mensaje que puse en el foro al que tu respondistes el primero, preguntando por la productora de la pelicula de dibujos de el señor ).
Es solo...
¿En paz entonces?
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Vale, de acuerdo
¿En paz entonces?
Tio nunca he estado de mal royo contigo, pero es que ese mensaje no me gusto, tal vez me piyo caliente y exagere. Por cierto me gustaria hablar contigo en el chat.
Saludos como siempre.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Claro hombre, solo fue ese mensaje
Tio nunca he estado de mal royo contigo, pero es que ese mensaje no me gusto, tal vez me piyo caliente y exagere. Por cierto me gustaria hablar contigo en el chat.
Saludos como siempre.
Pues la verdad, no suelo entrar en el chat... nunca me han gustado mucho (va todo demasiado rápido). Por eso también me chocó bastante un mensaje tuyo en el que decías algo de "historias del chat". ¿Qué historias?
De todas formas, mi e-mail figura en la ficha.
#12 Respondiendo a: Anónimo
GWAIHIR Siempre
La verdad es que, después de todos estos malos rollos en el foro en que la gente dudava de tu liderazco y cosas así, te merecías un homenaje Gwaihir y ahora va en serio :/
Un homenaje por tus dosis de sabiduria que siempre has regalado a todos los foreros, un homenaje a tu gran exp...
Jajaja, no eres tan listo, Gwaihir. ¡¡Rápido, todos!! Preguntadle algo que salga en el libro de las "Cartas de Tolkien". Jajaja, ¿a que no te lo sabes, aguilucho? ¿Eh?
Es que el otro día estuve en su casa y me llevé ese libro (no, no voy a contar lo que pasó después... detalles escabrosos fuera del foro). Así que ahora es el momento de ponerle a prueba...
Bueno, ahora en serio: No creo que Gwaihir sea un líder como tal, pero desde luego que es todo un ejemplo a seguir. Es alguien que respeta y se hace respetar. Pero a su vez también es humano, y en ocasiones se exalta, se mosquea, y obra en consecuencia. Todos hemos sido víctimas de nuestro propio genio (Tolkien incluido, en su día, que lo he visto en las "Cartas", jajaja). Y todos merecemos una segunda oportunidad (digo ésto, para que la gente se pare a pensar un poco sobre lo que ha sucedido, y lo que puede suceder).
Pues eso, aguilucho: que eres un tío estupendo, y que aunque a veces no coincidamos en nuestras opiniones, siempre serás alguien a quien respetar. De ahí tu supuesta "capacidad de liderazgo". Y no, no tiene nada que ver con tu (considerable) edad, jajaja.
Un abrazo.
#13 Respondiendo a: Leandro
¡¡No eres tan listo!!
Jajaja, no eres tan listo, Gwaihir. ¡¡Rápido, todos!! Preguntadle algo que salga en el libro de las "Cartas de Tolkien". Jajaja, ¿a que no te lo sabes, aguilucho? ¿Eh?
Es que el otro día estuve en su casa y me llevé ese libro (no, no voy a contar lo que pasó después... detalle...
Mira una prueba irrefutable:
Así, sin mirar el libro, sé que en la página 197 de las "Cartas" Tolkien cita el nombre que tenía pensado poner a cada uno de los seis libros de ESdlA.
Anda... chúpate esa

#9 Respondiendo a: Gwaihir
Claro hombre, solo fue ese mensaje
Pues la verdad, no suelo entrar en el chat... nunca me han gustado mucho (va todo demasiado rápido). Por eso también me chocó bastante un mensaje tuyo en el que decías algo de "historias del chat". ¿Qué historias?
De todas formas, mi e-mail figura en la ficha.
¿Historias del chat? Yo nunca he puesto un mensaje de este tipo. =)
Saludos.
#10 Respondiendo a: Anónimo
mmmm
¿Historias del chat? Yo nunca he puesto un mensaje de este tipo. =)
Saludos.
En este mensaje lo decías:
http://www.elfenomeno.com/foro/r.asp?P=3&cl=5340z2z3z2z1z