34 años sin J.R.R. Tolkien
Como homenaje particular, nos gustaría que cada uno rescate en nuestro foro la frase favorita que cada uno encontremos en todas sus obras. Se dice que Tolkien escribió más de 100.000 páginas, pero, ¿qué frase rescatarías tú hoy, en el aniversario de su muerte?
Nosotros rescatamos ahora una que, si bien no es nuestra favorita, es muy apropiada al homenajear la despedida de nuestro querido profesor:
"Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al Oeste, hasta que por fin en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer."Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El 2 de septiembre de 1973 fallecía en Bournemouth el filólogo y escritor John Ronald Reuel Tolkien, autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Han pasado ya 34 años desde que nos dejó, pero su obra sigue hoy más viva que nunca con la reciente publicación de Los Hijos de Húrin (gracias princialme...
"... aquí mi corazón vivirá para siempre, a menos que encontremos una luz más allá de los caminos oscuros que hemos de recorrer, tú y yo. ¡Veen conmigo!"
Aragorn, en La Comunidad del Anillo, final del capítulo 6 "Lothlórien"
Gandalf
El 2 de septiembre de 1973 fallecía en Bournemouth el filólogo y escritor John Ronald Reuel Tolkien, autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Han pasado ya 34 años desde que nos dejó, pero su obra sigue hoy más viva que nunca con la reciente publicación de Los Hijos de Húrin (gracias princialme...
#4 Respondiendo a: Hijo de Númenor
...... y no todo el oro reluce!!....el sin corona sera coronado rey!!...
Lo unico que podemos hacer, es que hacer, con el tiempo que se nos ha dado
#5 Respondiendo a: Koparnoff
Si tuviera que escoger alguna obra de Tolkien, escogeria El Hobbit, ya que este me gusto mas que los tres libros de El Senhor de los Anillos, aunque los libros tambien me gustaron mucho, pero al elegir una frase, me la ponen dificil, pero creo saber una, aunque no recuerdo bien si esta escrita, pero...
- ¿Olvidas con quién hablas? Las mismas cosas se las dijiste hace mucho a nuestros padres; pero escapamos a tu sombra. Y ahora te conocemos, porque hemos contemplado los rostros que han visto la Luz, y hemos escuchado las voces de los que han hablado con Manwë. Existías antes que Arda, pero otros también; y tú no la creaste. Ni tampoco eres el más poderoso; porque has dedicado tu fuerza a ti mismo y la has malgastado en tu propio vacío. No eres más que un esclavo fugitivo de los Valar, y sus cadenas todavía te esperan.
- Has aprendido de memoria las lecciones de tus amos -replicó Morgoth-. Pero un conocimiento tan infantil no te ayudará, ahora que todos han huido.
- Esto es entonces lo último que te diré, esclavo Morgoth -dijo Húrin-, y no proviene de la ciencia de los Eldar, sino que me lo dicta mi corazón en este momento. Tú no eres el Señor de los Hombres, y nunca lo serás, aunque toda Arda y el Menel caigan bajo tu dominio. Más allá de los Círculos del Mundo no puedes perseguir a los que te rechazan.
- Más allá de los Círculos del Mundo no los perseguiré -contestó Morgoth-. Porque más allá de los Círculos del Mundo está la Nada. Pero hasta que entren en la Nada, dentro de ellos no se me escaparán.
- Mientes -afrimó Húrin.
- Ya lo verás, y reconocerás que no miento- dijo Morgoth.
Viggo Mortensen, para CQC
Pippin: Nunca pensé en este final...
Gandalf: ¿Final? No. El viaje no concluye aquí.
La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos.
El velo gris de este mundo se levanta, y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...
Pippin: ¿Qué, Gandalf?, ¿qué se ve?.
Gandalf: La blanca orilla. Y más allá; la immensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Pippin: Bueno, eso no está mal.-
- Lo sé, ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aqui. Pero henos aqui. Igual que en las grandes historias Señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿como van a aca...
Me alegro que estes aqui conmigo, aqui al final de todas las cosas.
Es la mas bella descripcion de la amistad que he leido jamas.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#9 Respondiendo a: Il-Pingowaromo
Mi favorita
coinsido con ustedes amigos
Venga "Elessar2", ya está bien.
#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿no te cansas?
Venga "Elessar2", ya está bien.

Esto es de risa... (

Por cierto, y por curiosidad... ¿no será la reencarnación de algún conocido antiguo forero? Me parece que "sabe" demasiado...
#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
![]()
Esto es de risa... (perdona)
Por cierto, y por curiosidad... ¿no será la reencarnación de algún conocido antiguo forero? Me parece que "sabe" demasiado...
Ya ves, pobre chico, tiene un hermano que es muy muy malo, malo maloso, mientras que él es bueeeeeno... es un santo varón. ¿Cuántas veces nos han contado ya la misma historia? Supongo que Elessar2 debió de ponerse gocho "picando", mientras su hermano se registraba con los siguientes nicks:
Il-Pingowaromo
Zatoichi
Turarnbar
uIbar
Según afirma él mismo, es la reencarnación de King Elessar... o como se escriba. Yo diría que además, tiene el don de la omnipresencia o multipresencia. :P Síp, apostemos por viejos conocidos y seguro que acertamos

Y volviendo al tema del post... Yo rescataría este fragmento (ya que no soy capaz de elegir una frase :S)
[quote]Gandalf no se movió. Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado[/quote]
Un saludo

El Hobbit es mi libro favorito, por tanto he elegido esta frase del final, donde Gandalf le dice a Bilbo:
[quote]"Te considero una gran persona, señor Bolsón, y te aprecio mucho; pero en última instancia, ¡eres sólo un simple individuo en un mundo enorme! - ¡Gracias al cielo! - dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco".[/quote]
Creo que yo también le hubiera contestado lo mismo que le dice Bilbo...menos mal que sólo soy un simple humano.
Un saludo.
Dejándome la parte sentimental, mi cita favorita de ESDLA es la que puso elfenomeno sobre el final de ESDLA, el episodio de los puertos grises, pero hay otra que me gusta bastante.
"Bien, aquí queridos amigos, a la orilla del mar, termina por fin nuestra Comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz!. No os diré: No lloréis. Pues no todas las lágrimas son amargas"
He de confesar que cuando oí esta frase en el cine en boca de Gandalf, se me escaparon unas lagrimillas.
Un saludo a todos los Tolkiendili
BALROG
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...
[quote]“Donde hay voluntad hay un camino”[/quote]
Aprovecho el treinta y cuatro aniversario de su muerte para preguntar si alguien puede proporcionar información aparecida en la prensa sobre los últimos momentos de su muerte en Bournemouth y su sepelio en Oxford. Evidentemente se trata de prensa inglesa, y de 1973. Si muy casualmente alguien guardase algún recorte porque lo hubiese obtenido en algún sitio (internet, coleccionismo, etc), para mí sería del mayor interés.
[quote]“Donde hay voluntad hay un camino”[/quote]
Aprovecho el treinta y cuatro aniversario de su muerte para preguntar si alguien puede proporcionar información aparecida en la prensa sobre los últimos momentos de su muerte en Bournemouth y su sepelio en Oxford. Evidentemente se trata de prensa inglesa, y de 1973. Si muy casualmente alguien guardase algún recorte porque lo hubiese obtenido en algún sitio (internet, coleccionismo, etc), para mí sería del mayor interés.
[quote]Di esperanza a los Dúnedain, y no he conservado ninguna para mí.[/quote]
Un saludo.
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.