Tolkien, entre los más releídos
La presencia de El León, La Bruja y El Armario, de C.S. Lewis (amigo de Tolkien y miembro de los Inklings) entre los diez libros más releídos, confirma que el género de literatura fantástica domina las preferencias de los lectores. Muchos de nosotros tenemos El Señor de los Anillos como libro de "cabecera", que releemos una y otra vez con el paso de los años.
El "top-10" de libros de este sondeo son los siguientes (dato extraído de Guardian Unlimited):
1. The Harry Potter Series by JK Rowling
2. The Lord of the Rings by JRR Tolkien
3. Pride & Prejudice by Jane Austen
4. The Hobbit by JRR Tolkien
5. Jane Eyre by Charlotte Bronte
6. 1984 by George Orwell
7. The Da Vinci Code by Dan Brown
8. The Lion, The Witch and The Wardrobe by CS Lewis
9. Wuthering Heights by Emily Bronte
10. Catch-22 by Joseph Heller
¿Y tú, cuáles son los libros que relees una y otra vez?Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Según un sondeo realizado (y publicado) en Gran Bretaña, los libros más "releídos" por el público actualmente son los que componen la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling. No hay duda de que la autora vive su momento de mayor popularidad. Pero el segundo y el cuarto libro más releídos por el públic...

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Que Harry Potter sea más leído lo puedo llegar comprender (sobre todo teniendo en cuenta que son muchos tomos), pero no entiendo bien que pueda ser muy releído... ¿Y El Código DaVinci?
![]()
¿Releer el Código Da Vinci? :O ¿Ein? Recuerdo que en su momento se dijo que había mucha gente que decía haber leído el libro (porque estaba de moda, y si no lo habías leído es que no te enterabas ¬¬), lo mismo que ha ocurrido con ESDLA*. Y bien, es posible que esa gente que en su día dijo haber leído el Código Da Vinci (sin haberlo hecho), ahora es la que dice que lo relee con frecuencia

A mi, particularmente, no se me ocurre releer un libro como ese. El Señor de los Anillos y El Hobbit, evidentemente, sí (y de hecho lo llevo haciendo desde hace muchos años :P). Pero vamos, ¿releer El Codigo Da Vinci sabiendo quién es el malo? :P
Un saludo

--------
* He conocido a mucha gente (tanto en esta como en otras webs y también personalmente) que se jacta de haber leído El Señor de los Anillos cuando lo máximo que han hecho es ver alguna de las pelis de Jackson

Según un sondeo realizado (y publicado) en Gran Bretaña, los libros más "releídos" por el público actualmente son los que componen la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling. No hay duda de que la autora vive su momento de mayor popularidad. Pero el segundo y el cuarto libro más releídos por el públic...
No puedo creerlo... de la lista de esos 10 libros, yo he leído 7... se nota que ha crecido mi gusto por la lectura jojojojo
Saludos nuevamente
Rianna la releída dúnadan mexicana
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
No me extraña, que sea tan releído, yo personalmente me los leo todos los años. Me gustaría ver si harry Potter aguanta en esa lista la mitad del cuarto de lo que ha estado en esa lista ESDLA y el Hobbit.
Namarie
Balrog de Morgoth
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...
Namárië
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
No me extraña en absoluto la lista de Gran Bretaña, y menos la presencia de ESDLA en ella. Los libros que yo más he releído son, por supuesto la trilogía de Tolkien -no llevo la cuenta exactamente, porque lo leo a trozos, añoro alguna parte y me pongo a leerla y a veces sigo desde ahí hasta el final y otras veces corto antes para seguir unos meses después-, algo menos el Hobbit que lo he leído dos veces. Otro que leo de vez en cuando -y seguro que no soy la única- es el Principito y también La Mujer Habitada, de Gioconda Belli. Aunque últimamente no releo libros, porque estoy redescubriendo la literatura fantástica y hay tanto y tan bueno que no doy abasto -de hecho aún no he leído Harry Potter, debo ser de las pocas, pero está en mi lista para el futuro-. Actualmente, estoy leyendo Los Hijos de Húrin por primera vez, me lo han regalado ahora en mi cumpleaños y creo que este será otro de los que relea varias veces con el tiempo. Ya sé que me lo estoy leyendo tarde y seguro que todos vosotros ya lo habéis leido, pero cada cual tiene sus tiempos, jeje. QUÉ BONITO ES!!!
Saludos,
Irati
Gandalf
Además los de Jarri Postre no me llaman la atención, sobre todo después de ver las pelis.
Y es cierto.... ¿¿¿¡¡¡RELEER EL CODIGO DA VINCI!!!??? ...... UUFFFFF
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Yo me pregunto lo mismo...
¿Releer el Código Da Vinci? :O ¿Ein? Recuerdo que en su momento se dijo que había mucha gente que decía haber leído el libro (porque estaba de moda, y si no lo habías leído es que no te enterabas ¬¬), lo mismo que ha ocurrido con ESDLA*. Y bien, es posible que esa gente q...
...se les pilla rápido, Arwena, afortunadamente, jejeje
No leí el Código DaVinci, pero me gustó tanto la pelicula, que se me quitaron las ganas de leer el libro

Y con Harry Potter no falla: de las 4 películas he visto 3, y en esas 3 me he quedado dormido profundamente pasada una hora del comienzo. Y no es coña...
Con ESDLA me pasa algo curioso, y es que tras leer algun pasaje, aunque sea de puntillas, me pica el gusanillo de bocetear algo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#6 Respondiendo a: balrogdemorgoth
Perdón??? Quién es capaz de releer ese purazo de libro que es "El Código Da Vinci", no solo por lo pésimo que es, sino porque es un insulto contra la literatura y contra la historia de la humanidad, pues basándose en el mundo real no se puede inventar tntas cosas sobre instituciones que no son tal y...