Sobre "Hadhafang", espada de Arwen

Cerrado

Delvezón
Delvezón
Estimados amigos, he visto en una página comercial a HADHAFANG,la espada de Arwen, y me ha encantado. Pero tengo poca información sobre ella. Además aqui en la familia de "El Fenómeno" no encuentro ninguna referencia a su existencia e historia.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias
Permalink |
ulbar
ulbar

#1 Respondiendo a: Delvezón

Estimados amigos, he visto en una página comercial a HADHAFANG,la espada de Arwen, y me ha encantado. Pero tengo poca información sobre ella. Además aqui en la familia de "El Fenómeno" no encuentro ninguna referencia a su existencia e historia.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias

Sobre

Vaya. Je,je,je. Te aseguro que a mi tambien me toco hacer averiguaciones. Creo recordar, que es la espada que hereda Arwen de su bisabuela Idril Celebrindal. Y, su poder, era la capascidad de convocar aliados o algo asi. Bueno, pues no. Realmente, esta historia es una invencion. Supongo que algo tenian que decir para lograr vender replicas de la espada en cuestion. De todos modos, ojala este equivocado. Je,je,je. Por que, el año pasado por estas fechas, acabe yo un poco cansado de este asunto de la espada. Si, me toco comprarla.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Delvezón
Delvezón

#2 Respondiendo a: ulbar

Sobre

Vaya. Je,je,je. Te aseguro que a mi tambien me toco hacer averiguaciones. Creo recordar, que es la espada que hereda Arwen de su bisabuela Idril Celebrindal. Y, su poder, era la capascidad de convocar aliados o algo asi. Bueno, pues no. Realmente, esta historia es una invencion. Supongo que...

Mas de la espada de Arwen

Gracias Ulbar por tu franca y clara respuesta.
No imaginé que la historia fuese inventada, pero mis conocimientos de la obra de Tolkin no llegaban tan lejos. No obstante en la película esa espada la tenia bastante definida y cuando la vi a mi alcance me pareció preciosa y quise saber mas de ella antes de tenerla. Es triste, no obstante, que el rollo comercial se invente cosas que no existieron en la mente del profesor.
De una manera u otra me gustaría saber mucho mas de esa espada. Se que tendré que sumergirme de nuevo en todas las páginas de Tolkien, pero mi tiempo es limitado y este magnífico foro me puede acortar el camino.
Comentadme lo que sepáis sobre la espada de Arwen.
Gracias amigos.
Ah, una cosa Ulbar, ¿es hermosa?, tu que la has tocado.
Permalink |
ulbar
ulbar

#3 Respondiendo a: Delvezón

Gracias Ulbar por tu franca y clara respuesta.
No imaginé que la historia fuese inventada, pero mis conocimientos de la obra de Tolkin no llegaban tan lejos. No obstante en la película esa espada la tenia bastante definida y cuando la vi a mi alcance me pareció preciosa...

¡Vaya!. Y ahora a ver como te explico esto sin meterme en historias de licencias y demas. Pues nada. Seamos claros. Yo, lo unico que te puedo aconsejar, es que lleves cuidado con los productos de cierta compañia. A saber. Marto. La Hadhafang que yo compre no es una replica oficial. Y no es, unicamente, que me saliera mas barata. Te aseguro que es algo un poco mas grave. Yo tengo un mandoble medieval de Marto. Se supone que su acero es inoxidable. Pues no, no lo es. Y como varios amigos mios tienen diferentes productos de Marto y todos hemos detectado este problema, pues ya sabes. Tienes otras empresas que usan un acero de mayor calidad y cuyos productos resultan mas baratos por ahorrarse el pagar licencias oficiales. Si el modelo te gusta, pues adelante. Pillalo. Pero ya sabes. Cuidado con lo que compras. Y pido disculpas por si este texto tiene partes, digamos, censurables.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |

#4 Respondiendo a: ulbar

¡Vaya!. Y ahora a ver como te explico esto sin meterme en historias de licencias y demas. Pues nada. Seamos claros. Yo, lo unico que te puedo aconsejar, es que lleves cuidado con los productos de cierta compañia. A saber. Marto. La Hadhafang que yo compre no es una replica...

Delvezón:

mira, yo compré una réplica oficial de United Cutlery, bueno, me la regaló mi marido de cumpleaños hce dos años....

Yo tambien investigué sobre dicha espada... la verdad esta preciosa.... me encanta la condenada!.... y bueno, no se si recuerdes el prólogo de La Comunidad del Anillo, en ella, Elrond está peleando con esa misma espada, que como ya mencionaron aqui, perteneció antes a Idril Celebrimbal.... y Elrond por lo que veo se la heredó a Arwen y es cuando se la vemos en el río defendiendo a Frodo....

La inscripción de la hoja si mal no recuerdo dice algo asi como "esta es Hadhafang, perteneciente a Idril, y destinada a una dama noble".... no tengo a la mano el certificado de autencicidad donde viene la historia de la espada (supuesta), pero como quiera desquitó cada peseta (pesos para mí) que costó..... es una divinidad... así como la que yo má adelante le regalé a mi maridin, la Andúril.....

Saludos!
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
Teleri
Teleri

#5 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

Delvezón:

mira, yo compré una réplica oficial de United Cutlery, bueno, me la regaló mi marido de cumpleaños hce dos años....

Yo tambien investigué sobre dicha espada... la verdad esta preciosa.... me encanta la condenada!.... y bueno, no se si recuerdes el prólogo...

Y os recuerdo que...

...ésta espada viene afilada (al menos las replicas buenas)

Para mi es la más exotica y bonita de toda la colección, pues es muy diferente a las demás. Quizas se parezca en algo el cuchillo de caza de Aragorn.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Elphellor Tinthalion
Elphellor Tinthalion

#6 Respondiendo a: Teleri

Y os recuerdo que...

...ésta espada viene afilada (al menos las replicas buenas)

Para mi es la más exotica y bonita de toda la colección, pues es muy diferente a las demás. Quizas se parezca en algo el cuchillo de caza de Aragorn.

Y os recuerdo que...

Saludos
En un magnífico libro sobre las armas de ESDLA hay una explicación de Hadhafang: dice que perteneció a Idril (hija de del rey Turgon). Después pasó al hijo de ésta, Eärendil, y después a Elrond. Arwn la cogió para ir a rescatar a los hobbits. El la hoja pone:
aen estar Hadhafang I chatholhen thand around dan I thang an I arwen
(o sea: Esta hoja se llama Hadhafang, noble defensa contra la multitud enemiga para una noble señora). Perteneció a Idril y a Arwen, y ambas se casaron con hombres mortales. En la página web www.cuernavilla.com podrás encontrarla (junto con otras espadas de ESDLA), aunque no sé si les quedan...
También es mi espada favorita!!
Namarië!
Utúlien aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlien aurë!
("¡El día ha llegado!¡Mirad, Pueblo de los Elfos y Padres de los Hombres, el día ha llegado!")
Auta i lóme!
("¡Ya la noche ha pasado!")
Permalink |
Blaire Undomiel
Blaire Undomiel

#7 Respondiendo a: Elphellor Tinthalion

Y os recuerdo que...

Saludos
En un magnífico libro sobre las armas de ESDLA hay una explicación de Hadhafang: dice que perteneció a Idril (hija de del rey Turgon). Después pasó al hijo de ésta, Eärendil, y después a Elrond. Arwn la cogió para ir a rescatar a los hobbits. El la hoja pone:
aen esta...

Hadhafang

Yo no recuerdo que en ESDLA hablasen de ella =S. Elphellor Tinthalion, pero el libro ese de armas ESDLA, ¿es sobre las armas de las películas o las de los libros?.

En cualquier caso, a mí la espada me encanta, y cada vez que paso por una tienda donde la vendan, me quedo mirándola un buen rato . Sin duda es una preciosad.
La Estrella de la Tarde ni aumenta ni mengua...
Permalink |

#8 Respondiendo a: Blaire Undomiel

Hadhafang

Yo no recuerdo que en ESDLA hablasen de ella =S. Elphellor Tinthalion, pero el libro ese de armas ESDLA, ¿es sobre las armas de las películas o las de los libros?.

En cualquier caso, a mí la espada me encanta, y cada vez que paso por una tienda donde la vendan, me quedo mirándola un bu...

Hadhafang

Probablemente sea mas cosa de la pelicula que del libro, porque yo tampoco recuerdo que se hablara de una espada Hadhafang... la que es super interesante es la historia de Glamdring, la espada de Gandalf.... navegando por la Historia de la Tierra Media me encontré con que esa espada perteneció a un rey de Gondolin.... no recuerdo el nobmre ahora pero fue un personaje clave si mal no recuerdo... pero como quiera, Handhafang es una espada bellisima, y si, como dicen aqui arriba, es la única de todo el merchandising que viene afilada.... asi que trátenla con cudado cuando la compren y sobe todo, no la dejen al alcance de los niños.....

Saludos desde Tieras regias mexicanas de parte de una Tapatía en el exilio!
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
Bensakur
Bensakur

#1 Respondiendo a: Delvezón

¿Alguien puede ayudarme?
Gracias

Hadhafang afilada

Y no sólo la "espada de Arwen" está afilada. Dardo lo está a base de bien, mi dedo índice de la mano izquierda puede dar fe de ello...
Saludos.
"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la Eternidad"
Permalink |