Para conocernos mejor.

Cerrado

alfadalawen
alfadalawen
Hola a todas y todos..En primer lugar,bueno,felicitarles las fiestas...

Me gustaría conocer a más forofos del fenomeno.Se me ha ocurrido una idea para hacerlo más fácil.Como ahora estan de moda los blog,los spaces.. por que no nos lo pasamos para ir conociendonos un poco más.

Saludos..desde las Tierras Blancas...

Namárië.
"¡Es que no soy ningun hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aqui si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas!"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: alfadalawen

Me gustaría conocer a más forofos del fenomeno.Se me ha ocurrido una idea para hacerlo más fácil.Como ahora estan de moda los blog,los spaces.. por que no nos lo pasamos para ir conociendonos un poco más.

Saludos..desde la...

Pues la verdad...

... no sé si para conocer a la gente que participa en el foro de elfenomeno basta con dar enlaces a sus blogs :S Yo tengo blog e incluso otra página web, pero poco tiene que ver con todo esto.

Propongo que para conocernos mejordigamos algo sobre nosotros... No sé, algo así como la edad, desde cuándo nos gusta Tolkien, en qué parte del mundo vivimos...

Por ejemplo, yo soy una de las abuelitas de aquí . Tengo 40 años, estoy casada y tengo una hija pequeña. Vivo en Madrid y me encanta Tolkien desde cuando leí El Hobbit siendo niña (creo que fue a los 11 ó 12 años)
.
Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

Saludos..desde la...

Hola.
Prosiguiendo con la idea planteada por Elfa:
Yo vivo en Campana (Argentina, al norte de Buenos Aires) soy casado y tengo dos hijos...además de leer al maestro Tolkien tengo como escritores de cabacera a Gabriel García Márquez, Italo Calvino y Liliana Bodoc (esta última, mi paisana XD)
..y como siempre os saludo desde MMorgul!
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Blaire Undomiel
Blaire Undomiel

#4 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Prosiguiendo con la idea planteada por Elfa:
Yo vivo en Campana (Argentina, al norte de Buenos Aires) soy casado y tengo dos hijos...además de leer al maestro Tolkien tengo como escritores de cabacera a Gabriel García Márquez, Italo Calvino y Liliana Bodoc (esta última, mi paisana XD)...

Pues yo soy nueva por aquí y en el mundo de Tolkien =P
La Estrella de la Tarde ni aumenta ni mengua...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#5 Respondiendo a: Blaire Undomiel

Bueno soy de Guayaqui, Ecuador tengo 20 años hace unos 5 o 6 años lei LCDA, ahora estoy releyendo por 6 vez esta obra maestra. El profesor es el unico escritor fijo que tengo, aparte leo todo los libros que me parezcan interesantes desde historia y mitologia hasta biografias y novelas.
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#6 Respondiendo a: Fernando1987

Bueno soy de Guayaqui, Ecuador tengo 20 años hace unos 5 o 6 años lei LCDA, ahora estoy releyendo por 6 vez esta obra maestra. El profesor es el unico escritor fijo que tengo, aparte leo todo los libros que me parezcan interesantes desde historia y mitologia hasta biografias y novelas.

Bueno, prosigo, hasta ahora soy el más joven jejeje. Vivo en Sevilla (En España, al sur, en Andalucía) y tengo 15 años. Aunque he leído casi todos los libros de Tolkien que veo, me gusta otros géneros de literatura aparte del fantástico, como el histórico(con el que hay que tener cuidado dado lo mucho que inventan algunos, ya que algunos más que libros de historia parecen de ciencia-ficción). También me gusta mucho el género político, aunque sea un poco pesado, y el poético (Pablo Neruda, Rafael Alberti y Federico García Lorca) y también recomiendo a Gabriel García Márquez, como menciono mi compañero orco-argentino de arriba .

Un saludo, sin nada más que contar
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

Saludos..desde la...

Fue hace 25 años cuando mis padres me vieron por primera vez, pobrecitos . Empecé a leer a Tolkien tras ver LCDA, y desde entonces me he convertido en un gran fan. Soy un devorador de mitologías, especialmente la griega y me leo todo lo que pueda y me deje el ritmo tranquilo y tunante de estudiante, espero que por último año (tengo la conciencia negra ).
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Angrenost 85
Angrenost 85

#9 Respondiendo a: Abârmil

Fue hace 25 años cuando mis padres me vieron por primera vez, pobrecitos . Empecé a leer a Tolkien tras ver LCDA, y desde entonces me he convertido en un gran fan. Soy un devorador de mitologías, especialmente la griega y me leo todo lo que pueda y me deje el ritmo tranquilo y tunante de estudiant...

Bueno yo tb soy nuevo en elfenomeno...pero sigo desde hace varios años a Tolkien y a sus obras. Vivo en Lima, Peru, tengo 22 años y soy Biologo de profesion. Para serles sincero no me gusta mucho leer novelas o libros muuuy grandes, y la unica excepcion que he hecho es con todos los libros de Tolkien, la divina comedia y el Diario de Sofia. Ademas de eso gusto mucho de los cuentos e historias, sobretodo las fantasticas y las que se cuentan alrededor de una fogata. El primer libro de Tolkien que lei fue el Silmarillion, pues era de mi abuela y estaba abandonado en un mueble. Me encanta viajar y gracias a mi profesion tengo la suerte de conocer muuuchos lugares de mi hermoso pais.Nos vemos.FELICES FIESTAS!
Never let yourself breakdown, STAND AND FIGHT!!
Permalink |
Quercaim
Quercaim

Saludos..desde la...

Bueno, yo llevo aqui bastante tiempo (va para cuatro años) aunque mis apariciones sean intermitentes. Tengo 24, soy ilustrador y estudiante de diseño gráfico en año de proyecto.

Vivo en Madrid, aunque ahora me encuentre en Buenos Aires, y lei El Hobbit a los 10 años, y junto con el maestro Delibes me enganchó por completo a la literatura en general. Quizás por eso vuelvo a Tolkien,como única conexión con lo fantástico/épico. Leo de todo, y cada mes tengo un escritor favorito. Este mes es Paul Auster, ya que estoy disfrutando cada página de esa maravilla humana y esperanzadora que es "Brooklyn Follies", (lo descubri con "Ciudad de Cristal" y segui con "El Pais de las Ultimas Cosas"...¡no os lo perdais fenomenos!).
También leo comics con avidez, aunque paso del manga. Cuando me dejan los hago yo mismo, podeis disfrutarlos los madrileños en el fanzine Lunático 8busquen en google si les chasca).
Toco rocanrol en tres bandas, una de ellas tiene myspace (lo veréis abajo en mi firma).
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
*Undomiel*
*Undomiel*

#11 Respondiendo a: Quercaim

Bueno, yo llevo aqui bastante tiempo (va para cuatro años) aunque mis apariciones sean intermitentes. Tengo 24, soy ilustrador y estudiante de diseño gráfico en año de proyecto.

Vivo en Madrid, aunque ahora me encuentre en Buenos Aires, y lei El Hobbit a los 10 años, y junto con el maestro Delibe...

¿4 años? yo diría que son 5 o 6... :P
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

Saludos..desde la...

Bueno soy de México, conocí a Tolkien haya por los 15 años de edad y fue un agasajo.

Soy estudiante de Arquitectura, me encanta la música, sobre todo el Rock Progresivo que me fascina. Me gusta mucho leer aunque no tengo mucha disciplina para hacerlo. Me encanta el cine y me la vivo viendo películas. También me gusta mucho ver fútbol (soy malísimo para jugarlos) así como me encanta el sushi, la cocacola (jaja) y la pizza

Y claro, le tengo un gran cariño a esta web que ha sido una gran acompañante durante muchos años en el mundo de la tierra media

Les paso la dirección de mi blog por si alguien desea visitarlo:

http://laagoniaprogresiva.blogspot.com

Y mi myspace por si alguien desea agregarme.

http://myspace.com/melomanus

Saludos!
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Quercaim
Quercaim

#12 Respondiendo a: *Undomiel*

¿4 años? yo diría que son 5 o 6... :P

cómo pasa el tiempo

¡¡¡Hola Undomiel!!! ¡cuanto tiempo! Pues tienes razón, habran pasado quizás seis años. Parece mentira, a mi me sigue dando la sensación de que fue ayer cuando me crispaba y crispaba a los demás con mis diatribas un año antes del estreno de LCDA. Me he puesto a investigarlo y es asi, esta pagina esta en mi vida desde mucho antes de lo que pienso. La verdad, tengo la intención de ser menos "estupendo" (en el sentido de Valle Inclán) en mis expresiones...da vergüenza leer algunos de mis primeros y ultimos mensajes!
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
nehuen
nehuen

#5 Respondiendo a: Blaire Undomiel

bueno yo sigo jeje soy nehuen vivo en lujan bs. as. argentina devo confesar que vi las peliculas y luego lei los libro a los 12 años empese y ya lei todo lo que tengo a mi alcanse de tolkien. por sierto tengo 14 años y quiero conseguir aqui en argentina cuentos inconclusos, las abenturas de tom bombadil y cartas de tolkien !!! no los consigo y los quiero!!! donde podre conseguir??
"Desde el primer respiro, cada uno de nosotros desea ser mas de lo establecido, siempre anhelamos ser algo que no somos, seres completamente diferentes, o simplemente deseamos un pequeño cambio, que marque una diferencia, un cambio bisagra entre el antes y el después" Introduccion de Dark Wings, u...
Permalink |
Dhalcurusûl
Dhalcurusûl

#14 Respondiendo a: Rhapsody

Bueno soy de México, conocí a Tolkien haya por los 15 años de edad y fue un agasajo.

Soy estudiante de Arquitectura, me encanta la música, sobre todo el Rock Progresivo que me fascina. Me gusta mucho leer aunque no tengo mucha disciplina para hacerlo. Me encanta el cine y me la vivo viendo pelí...

Hola pues yo soy nuevo acabo de entrar y me he encontrado este post que me venia de lujo para presentarme.
Soy de sevilla creo que he leido a algun paisano, tengo 17 años y comence mi andanza con 5 años con el hobbit y a los 10 años ya habia leido el señor de los anillos ,que con 5 años pos como que no te animas, desde entonces hasta ahora es mi andanza en pos de este fenomeno nunca mejor dicho, me encantan tambien otros generos entre ello la mitologia griega y el folklore anglosajon.

espero estar y compartir mucho con todos una saludo

Námärie desde el profundo valle
El trabajo que nunca se empieza es el que mas se tarda en terminar
Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

Saludos..desde la...

Hola! pues yo tengo 27 años, soy de Murcia, y me leí por primera vez el Señor de los Anillos hará unos... 11 años, más o menos.
Debo comentar avergonzada que tengo a Tolkien bastante abandonado. Lo último que leí fue Los Hijos de Húrin, y tengo la intención de volver a reelerme todos los libros en cuanto disponga de algo de tiempo. Hay que volver a las raices! ^_^.

Un saludito a todos de una hija pródiga.
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
Eleandir
Eleandir

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues la verdad...

... no sé si para conocer a la gente que participa en el foro de elfenomeno basta con dar enlaces a sus blogs :S Yo tengo blog e incluso otra página web, pero poco tiene que ver con todo esto.

Propongo que para conocernos mejordigamos algo sobre nosotros... No sé, algo...

el segundo abuelito

Bien, pues por lo leído hasta ahora descubro que también yo soy algo abuelito. Tengo 34 años y vivo en Santiago de Compostela. Recuerdo que leí a Tolkien con doce o trece años. Tenía una edición de El Señor de los Anillo, y como en la introducción recomentada leer antes El Hobbit, me lo leí. Pero no pude terminar la triología, había algo que no me gustaba, tal vez demasiados personajes o demasiadas historias que no conocía.
Años después conocí a una chica a la que le encantaba el mundo de Tolkien y volví a intentarlo. Conseguí meterme en la historia y en la Tierra Media, las películas reforzaron mi entusiasmo y aunque ya no estoy con la chica me he quedado a vivir en la Comarca, si ustedes me entienden.

saludos
Permalink |