Tolkien Estate demanda a New Line: El Hobbit en peligro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
"Oh, oh", me he dicho esta mañana cuando me han pasado la noticia. ¿Y ahora, qué? Pues ahí lo tenéis, de la mano de la Associated Press: La Tolkien Estate (no confundir con Tolkien Enterprises) ha demandado a los estudios cinematográficos New Line Cinema, por no haber recibido una cierta cantidad de beneficios por la trilogía de El Señor de los Anillos.
La Tolkien Estate es el cuerpo legal que administra los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, los derechos para filmar las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, fueron vendidos por el propio Tolkien en 1969 a United Artists/MGM y los administra Tolkien Enterprises.
Aclarado esto, sorprende encontrar que la Estate y el editor original de la obra, Harper Collins, hayan demandado a New Line el pasado lunes en la Corte Superior de Los Ángeles, reclamando que la productora debía haber pagado un 7.5% de los beneficios de las películas a la Tolkien Estate y a los otros demandantes. De acuerdo a esta demanda, las películas obtuvieron un beneficio global de 6.000 millones de dólares.
Pero, y aquí viene lo preocupante, la Tolkien Estate no sólo demanda dinero (unos 150 millones de dólares en concepto de compensación por daños y perjuicios), sino que también demanda que se le retiren los derechos a New Line para realizar cualquier otra adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien, incluyendo El Hobbit.
"La administración de la Tolkien Estate no demanda a la ligera, y ha intentado sin éxito resolver sus peticiones fuera de los juzgados", declaró Steven Maier, un abogado de la Tolkien Estate. "New Line no ha pagado ni un solo penique de los beneficios pactados en el contrato, a pesar de los miles de millones de dólares de ganancias generadas por el enorme éxito de las películas". Maier también declaró que los estudios cinematográficos han impedido a la Tolkien Estate y a los otros demandantes, que pudieran auditar los beneficios de las últimas dos películas.
Como véis, de seguir adelante la demanda y ganar el juicio la Tolkien Estate, New Line lo tendría realmente difícil para la producción de las dos películas de El Hobbit. De todas formas, aún no comprendo bien qué tiene que reclamar la Tolkien Estate de New Line, ya que se supone que no poseen ningún tipo de derechos sobre la adaptación al cine. Muy posiblemente hubiera algún acuerdo previo entre New Line y la Estate, y la productora lo ha incumplido, o es todo una maniobra para... bueno, no sé para qué. En cualquier caso, lo más lógico es que todo se resuelva a golpe de talonario... aunque habrá que estar muy pendientes.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Lheirol
Lheirol

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Oh, oh", me he dicho esta mañana cuando me han pasado la noticia. ¿Y ahora, qué? Pues ahí lo tenéis, de la mano de la Associated Press: La Tolkien Estate (no confundir con Tolkien Enterprises) ha dema...

El Hobbit en peligro

Al principio era los problemas con P. J y la dirección y cuando parece que eso ya se va aclarando aparece un nuevo problema...

Es la maldición del El Hobbit, luego si empieza el rodaje igual algun actor desaparece misteriosamente o tiene un extraño accidente o algo asi...
"De las cenizas despertara el fuego.La luz brotara de las sombras.Forjada sera de nuevo la espada de sus pedazos.El destronado retornara para ser rey."
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#2 Respondiendo a: Lheirol

El Hobbit en peligro

Al principio era los problemas con P. J y la dirección y cuando parece que eso ya se va aclarando aparece un nuevo problema...

Es la maldición del El Hobbit, luego si empieza el rodaje igual algun actor desaparece misteriosamente o tiene un extraño accidente o algo asi...

El Hobbit en peligro

Pffff. Con lo contento que estaba ahora, que recien estaba enterado de la decisión de Guillermo del Toro de dirigir el Hobbit, y ahora leo esta noticia, y la que viene antes, de que New Line podría ser absorbida por la Warner Bros. Me da ami la impresión de que va a costar muuucho trabajo llegar a ver El Hobbit en pantalla . Sí esto sigue así, la espera se nos va a hacer muy larga... y más emocionante aún.

Un saludo, que hacía tiempo que no me pasaba por aquí .
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Elder
Elder

#3 Respondiendo a: Entaguas

El Hobbit en peligro

Pffff. Con lo contento que estaba ahora, que recien estaba enterado de la decisión de Guillermo del Toro de dirigir el Hobbit, y ahora leo esta noticia, y la que viene antes, de que New Line podría ser absorbida por la Warner Bros. Me da ami la impresión de que va a costar muuu...

El Hobbit en peligro

Hola a todos.

Pero...¿esta gente pagó a alguien por hacer la trilogía?, es que parece que se lo hayan llevado todo. De todos modos supongo que si demandan será porque han incumplido algún acuerdo, aunque no tuvieran los derechos. Me parece que nunca veremos una adaptación del Silma para tv o cine.

P.D: Me alegra leerte, Entaguas.
Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Tindomiel86
Tindomiel86

"Oh, oh", me he dicho esta mañana cuando me han pasado la noticia. ¿Y ahora, qué? Pues ahí lo tenéis, de la mano de la Associated Press: La Tolkien Estate (no confundir con Tolkien Enterprises) ha dema...

Tolkien Estate demanda a New Line:

joer :____________( yo espero que esto no le afecte en absoluto a las dos películas del hobbit!! que tengo un montón de ganas de ir al cine a verlas
elder no digas "nunca veremos una adaptación del Silma para tv o cine" :S que yo tengo la esperanza que después del hobbit venga el silmarillion, aunque sea por la tele como una serie :P
Besos!!!
Deseando una trilogía o serie de "El Silmarillion" ^_^ ¡Quiero ver a Fëanor y a sus 7 hijos!
Permalink |
Elder
Elder

#5 Respondiendo a: Tindomiel86

joer :____________( yo espero que esto no le afecte en absoluto a las dos películas del hobbit!! que tengo un montón de ganas de ir al cine a verlas
elder no digas "nunca veremos una adaptación del Silma para tv o cine" :S que yo tengo la esperanza que después...

Complicadísimo

Hola a todos.

Pues eso de nunca es verdad que es muy radical, pero viendo que los derechos del Silma están en poder de la familia Tolkien y que no tienen intención alguna de venderlos, encima tienen estos problemas con productoras de cine, aun más razón para no negociar por ellos. Después de las películas de El Hobbit, con suerte podría haber una adaptación de Los Hijos de Hurin, pero porque creo que los derechos de este no están tan atados, no lo recuerdo.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Dúnadan
Dúnadan

Tampoco hay que dramatizar, una cosa es lo que pida la Tolkien State y otra lo que al final consiga si gana el juicio.

Personalmente creo que es altamente improbable que le retiren los derechos de adaptación de El hobbit a New Line. ¿En base a qué? Si New Line tiene un contrato con la Tolkien State por el cual le debe una buena cantidad de dinero por la trilogía de El señor de los anillos veo justo que le obliguen a pagar (incluyendo intereses de demora), pero no veo razón para mezclar los derechos de El hobbit en este asunto. Creo más bien que se trata de una reclamación oportunista aprovechando una legítima, a ver si cuela.

Veremos como acaba todo esto,

un saludo.
Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y esta será mi
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#7 Respondiendo a: Dúnadan

Tampoco hay que dramatizar, una cosa es lo que pida la Tolkien State y otra lo que al final consiga si gana el juicio.

Personalmente creo que es altamente improbable que le retiren los derechos de adaptación de El hobbit a New Line. ¿E...

comunmente llamada: "CHICUELA" es decir, si cuela cuela....

saludos desde los boques de ithilien
Permalink |