Roles

Cerrado

Abârmil
Abârmil
Buenas gente. Dado que ESDLA representa numerosos aspectos humanos y valores y que éstos se exponen a través de los diferentes personajes que protagonizan la saga, me gustaría que planteáramos una lista con los valores que brotan de las páginas del Libro Rojo y su correspondiente paradigma, en mi opinión:
Lealtad: Sam
Sabiduría: Gandalf
Avaricia: Saruman
Voluntad: Frodo
Majestad: Théoden
Lucha: Eowyn
Corrupción: El Anillo
etc.

Un saludo .
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Abârmil

Buenas gente. Dado que ESDLA representa numerosos aspectos humanos y valores y que éstos se exponen a través de los diferentes personajes que protagonizan la saga, me gustaría que planteáramos una lista con los valores que brotan de las páginas del Libro Rojo y su correspondiente paradigma, en mi op...

Curiosamente, y a pesar de no ser rey, quien más sensación de majestad me dio fue Denethor, a pesar de su deterioro psíquico.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Curiosamente, y a pesar de no ser rey, quien más sensación de majestad me dio fue Denethor, a pesar de su deterioro psíquico.

Quizás no tenía la legitimidad de llamarse rey, pero toda su vida se comportó como tal, la majestad lo acompaña, sin duda, pero, como has dicho, su degradación predomina más en su personaje. Para mí representa la mano alargada de Sauron dentro de Minas Tirith, una víctima de la corrupción y de la debilidad del hombre que teme Elrond.
Permalink |
Inglor
Inglor

Buenas gente. Dado que ESDLA representa numerosos aspectos humanos y valores y que éstos se exponen a través de los diferentes personajes que protagonizan la saga, me gustaría que planteáramos una lista con los valores que brotan de las páginas del Libro Rojo y su correspondiente paradigma, en mi op...

Ahí van algunos

Muy buenas, Abâr, yo, de momento, continuaría la lista con los siguientes:

Coraje: Boromir
Lealtad: Eomer y Faramir (además de Sam)
Fanatismo: Uruk-hai
Rencor: Dunledinos
Paz/ tranquilidad: Hobbits

Dime si estás de acuerdo. Yo coincido con todos los que as puesto tú, aunque en corrupción no sabría si poner a Gollum o al Anillo, porque aunque el Anillo en sí sea quién represente la corrupción, es Gollum el personaje que mejor la manifiesta.
Seguiré poniendo si se me ocurre algún otro. Un saludo . Muy interesante la idea de los roles, por cierto.
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
Amroth
Amroth

#3 Respondiendo a: Abârmil

Quizás no tenía la legitimidad de llamarse rey, pero toda su vida se comportó como tal, la majestad lo acompaña, sin duda, pero, como has dicho, su degradación predomina más en su personaje. Para mí representa la mano alargada de Sauron dentro de Minas Tirith, una víctima de la corrupción y de la de...

Totalmente de acuerdo, creo que Denethor aunque sea en apariencia refleja mejor que nadie la realeza y majestuosidad de los hombres.
No estoy de acuerdo con Gandalf en el más sabio, mi impresión al leer los libros es que el más sabio es Elrond, alguien que ha vivido muchas vidas de hombres en las cuales ha adquirido experiencia y conocimiento sin que los años pasaran por él, incluso Saruman. De hecho creo recordar que el significadod e su nombre élfico tiene que ver con el conocimiento.

Seguiré con algunos más:

Amistad: Legolas y Gimli, Pippin y Merry.
Amor: Creo que todos los hobbits, pero sobre todo Sam, amor por los suyos y su tierra.
Paciencia: Aragorn, años preparándose para afrontar su destino.
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#5 Respondiendo a: Inglor

Ahí van algunos

Muy buenas, Abâr, yo, de momento, continuaría la lista con los siguientes:

Coraje: Boromir
Lealtad: Eomer y Faramir (además de Sam)
Fanatismo: Uruk-hai
Rencor: Dunledinos
Paz/ tranquilidad: Hobbits

Dime si estás de acuerdo. Yo coincido con todos los que as puesto tú, aunqu...

Ahí van algunos

Hombre, Amroth, sin duda Elrond también es un gran representante de la sabiduría, de hecho Gandalf gusta de sus consejos. Como dices, ha vivido innumerables vidas de hombres para adquirir enormes conocimientos. Sin embargo Gandalf, un maia, ha vivido más tiempo, y la mayor parte de éste ha sido en compañía de los Valar, de sabiduría infinita. De todas maneras no pretendo hacer un concurso de quién es más sabio, esas costumbres las dejo para "realities televisivos" .
Me ha gustado mucho el de los dunlendinos, jamás se me habría ocurrido, muy atinado, Inglor, estás en forma . Respecto a la corrupción, es un suculento debate, ¿la corrupción está en nosotros(Golum) o está en el objeto de la obsesión (Anillo)? Creo que es un tanto complicado de aclarar categóricamente, así que podrían considerarse a ambos Gollum-Anillo como los paradigmas de la corrupción.
Saludotes.
Permalink |
Grillo
Grillo

Quería añadir uno más. A mi juicio Haldir representa el don de sacrificar su vida por el prójimo. Quiero especificar. No hablo aquí de Aragorn, ni de los hobits, ni de Faramir, etc. Sus vidas están relacionadas con Tierra Media, luchan por sus pueblos, por su futuro. Es normal, es lógico. Gandalf está llamado a hacer lo que hace, es su misión en esta tierra. Desde luego, todos ellos son héroes.
A los elves las cosas de los hombres nunca les interesaban mucho, abandonan Tierra Media para siempre porque su época se está acabando. Es por eso porque Elrond quería que su hija se fuera. Se dirigían a las tierras de los Valares donde estarían protegidos.
A pesar de eso Haldir, que está más distante de la comunidad del Anillo (a diferencia de Legolas), viene y lucha como héroe. Me parece que salta a la vista que no tiene la menor esperanza, está resignado, pero lucha como fiera, sacrificando su vida aunque aquí no tiene futuro.
No sé si he sabido expresarme bien..
Permalink |
Leandro
Leandro

#7 Respondiendo a: Grillo

Quería añadir uno más. A mi juicio Haldir representa el don de sacrificar su vida por el prójimo. Quiero especificar. No hablo aquí de Aragorn, ni de los hobits, ni de Faramir, etc. Sus vidas están relacionadas con Tierra Media, luchan por sus pueblos, por su futuro. Es normal, es lógico. Gandalf e...

¿Debería...?

¿Debería mover este mensaje al foro de "Películas"?

Grillo, te recomiendo encarecidamente leer el libro de El Señor de los Anillos. Te llevarás una grandísima alegría al descubrir que Haldir no muere Dejará de representar el sacrificio para ti, tal vez, pero te aseguro que la historia original no desmerece (para nada) la épica batalla que Peter Jackson desarrolló en la película de Las Dos Torres

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Tass
Tass

#8 Respondiendo a: Leandro

¿Debería...?

¿Debería mover este mensaje al foro de "Películas"?

Grillo, te recomiendo encarecidamente leer el libro de El Señor de los Anillos. Te llevarás una grandísima alegría al descubrir que Haldir no muere Dejará de representar el sacrificio para ti, tal vez, pero te aseguro que...

Tom Bombandil: el qué está por encima del bien y del mal
Cebadilla Mantecona: el despiste personificado
Hamfast Gamyi "el Tío": la sabiduría popular
Grima: el títere de Saruman, vil y mezquino...
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#9 Respondiendo a: Tass

Tom Bombandil: el qué está por encima del bien y del mal
Cebadilla Mantecona: el despiste personificado
Hamfast Gamyi "el Tío": la sabiduría popular
Grima: el títere de Saruman, vil y mezquino...

Nobleza: Faramir
Ayuda en momentos críticos: Galadriel
Prepotencia: Denethor
Inconformismo: Éowyn
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador