encuentro con faramir

Cerrado

erandur
erandur
Aunque no venga mucho a cuento,hay un cosa de las pelis (una de varias) que no me cuadra mucho:el encuentro entre FRODO y SAM con FARAMIR.que necesidad de crear ese "mal rollo" EN SU ENCUENTRO?a mi parecer en el libro es un encuentro (y un capitulo)cordial y super importante,y en la peli queda como muy difuso y sacado de la manga;por incompleto y confuso,parece que faramir los "detiene" de alguna manera,para luego,OH,los deja libres por la cara,mejor atenerse al libro,no podria estar mas completo y explicado,y por ende,mas logico,no creeis?
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: erandur

Aunque no venga mucho a cuento,hay un cosa de las pelis (una de varias) que no me cuadra mucho:el encuentro entre FRODO y SAM con FARAMIR.que necesidad de crear ese "mal rollo" EN SU ENCUENTRO?a mi parecer en el libro es un encuentro (y un capitulo)cordial y super importante,y en la peli queda como...

PJ habala sobre su visión del encuentro de Faramir y Frodo en los contenidos extras de la versión extendida de LDT. Allí dice algo como que la versión del libro no le cuadraba con la historia y que después de poner al anillo tan diabólico no podía poner un Faramir como el del libro que dice que si se encontrase el anillo tirado en la orilla de un río no lo cogería. Básicamente decía que le descuadraba la historia y a lo mejor tiene razón, porque en el libro lo puedes explicar mucho mejor que en la película.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Baloran
Baloran

#2 Respondiendo a: Otto

PJ habala sobre su visión del encuentro de Faramir y Frodo en los contenidos extras de la versión extendida de LDT. Allí dice algo como que la versión del libro no le cuadraba con la historia y que después de poner al anillo tan diabólico no podía poner un Faramir como el del libro que dice que si s...

Recordar...

... que siempre esto fue una adaptacion... Si la pelicula hubiese sido hecha al pie de la letra, tendriamos tres peliculas de 5 horas cada una o absurdas secuelas interminables...

Efectos de esa adaptacion fueron entre otros, la inclusion exagerada de Arwen, las exclusiones de Tom Bombadil y los tumularios, la nueva version de la muerte de Saruman, etc...

Considerar que posiblemente, las adaptaciones afecten tambien a El Hobbit.

Dificilmente, alguna adaptacion cinematografica superaria la lectura de un buen libro, eso pasa con ESDLA...

Saludos
Permalink |
Sorontir
Sorontir

#3 Respondiendo a: Baloran

Recordar...

... que siempre esto fue una adaptacion... Si la pelicula hubiese sido hecha al pie de la letra, tendriamos tres peliculas de 5 horas cada una o absurdas secuelas interminables...

Efectos de esa adaptacion fueron entre otros, la inclusion exagerada de Arwen, las exclusiones de Tom Bo...

El libro es sagrado

Pues sí. Aunque cabiera todo y todo tuviera mas sentido , el libro seguiría superando a la pantalla. Porque es inevitable: la magia que tiene un libro no lo tiene nada, precisamente pq cada uno puede imaginarse su propia historia digamos. Veo bien algunos cambios que se hicieron respecto del libro, pero otros...me temo que no :s ( Que le hizo a PJ Glorfindel? o el inocenton de Bombadil??? :s:s ) en fin aqui lo dejo :P . Salu2 desde Caras Galadhon.
El Árbol Blanco brillará hasta el Fin de los Días
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#4 Respondiendo a: Sorontir

El libro es sagrado

Pues sí. Aunque cabiera todo y todo tuviera mas sentido , el libro seguiría superando a la pantalla. Porque es inevitable: la magia que tiene un libro no lo tiene nada, precisamente pq cada uno puede imaginarse su propia historia digamos. Veo bien algunos cambios que se hicieron...

El libro es sagrado

El libro es sagrado, por eso nadie escribe otro Señor de los Anillos, lo que se hace es adaptar esa maravillosa historia a la pantalla. Creo q el 90% de los cambios fueron justificados.
A mí también me pareció que Faramir rechazaba con facilidad el anillo. PJ quería tener una batalla en Osgilliath, tenía que llevarse allí a Frodo, es un cambio que no afecta a la historia. Faramir sigue siendo un personaje íntegro y puro, al igual que aparece en el libro.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
erandur
erandur

#5 Respondiendo a: Abârmil

El libro es sagrado

El libro es sagrado, por eso nadie escribe otro Señor de los Anillos, lo que se hace es adaptar esa maravillosa historia a la pantalla. Creo q el 90% de los cambios fueron justificados.
A mí también me pareció que Faramir rechazaba con facilidad el anillo. PJ quería tener una...

El libro es sagrado

si,de acuerdo,el libro es sagrado,claro,pero que "rechaza con facilidad el anillo?",en el libro lo deja clarisimo,se compadece de boromir,el es de otra madera,es mas sabio,rechaza el anillo porque sabe que nadie podria controlarlo,y que en minas tirith haria mas mal que bien.
en la peli lo que no me acaba de gustar es que,aunque PJ quisiera meter osgiliath (mas que discutible),a que viene que de pronto,venga el nazgul y frodo se lo quiera entregar,y por arte de birlibirloque faramir se de cuenta de que lo tiene que dejar ir?es mas que forzado,en el libro es demasiado bueno?(faramir),no,no es demasiado bueno,es simplemente cauto e infinitamente mas integro que su hermano,es un reflejo de numenor,tiene todo lo que me recuerda a elendil,las pelis me encantan,nos han dado la vision fisica de la tierra media,y perdono algunas "licencias" que se tomaron,pero,para mi,lo de faramir en ese momento,con el libro me quedo,no me parece que el maestro tolkien fallara en su descripcion sobre faramir.
namarie.
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
erandur
erandur

#5 Respondiendo a: Abârmil

El libro es sagrado

A mí también me pareció que Faramir rechazaba con facilidad el anillo. PJ quería tener una...

por cierto...

totalmente de acuerdo con baloran y sorontir,nunca una peli sera del todo fiel al libro,simplemente porque es otro concepto,pero en mis noches insomnes me pongo la peli,o cojo mi vieja edicion de esdla (se le caen las paginas que no veas...)y sigo soñando con la tierra media...
PD:que paso con BOMBADIL y GLORFINDEL?por ERUUU...
ERANDUR
Permalink |
Eldaril
Eldaril

#8 Respondiendo a: erandur

por cierto...

totalmente de acuerdo con baloran y sorontir,nunca una peli sera del todo fiel al libro,simplemente porque es otro concepto,pero en mis noches insomnes me pongo la peli,o cojo mi vieja edicion de esdla (se le caen las paginas que no veas...)y sigo soñando con la tierra media...
PD:qu...

por cierto...

Señores , sinceramente para mi las peliculas no se podrian haber hecho mejor, ya despues de todo lo visto , PJ seguirá siendo el más amo por haber adaptado el libro a la pantalla...todos en mi opinión deberiamos darle las gracias. Como dices tú Erandur , en noches insomnes te pones tu película y aunQue efectivamente se le caigan las páginas ( bastante lástima ) te sigue transportando a la TM y eso es lo mejor de todo .. Paz y Mucho Amor
No todas las lágrimas son amargas..

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
Permalink |
azure dragon
azure dragon

Aunque no venga mucho a cuento,hay un cosa de las pelis (una de varias) que no me cuadra mucho:el encuentro entre FRODO y SAM con FARAMIR.que necesidad de crear ese "mal rollo" EN SU ENCUENTRO?a mi parecer en el libro es un encuentro (y un capitulo)cordial y super importante,y en la peli queda como...

si creo que tienes razon es mejor apegarce al libro
Permalink |
mjpglotr
mjpglotr

#6 Respondiendo a: erandur

El libro es sagrado

si,de acuerdo,el libro es sagrado,claro,pero que "rechaza con facilidad el anillo?",en el libro lo deja clarisimo,se compadece de boromir,el es de otra madera,es mas sabio,rechaza el anillo porque sabe que nadie podria controlarlo,y que en minas tirith haria mas mal que bien.
e...

El libro es sagrado

no sigue siendo igual al que aparece en el libro, en el libro te dejan claro que es como es por la sangre de numenor, aparte es ilogico que si lo llevan hasta osgiliat, llege a tiempo al monte del destino, o a mordor.
Permalink |
Eolywyn
Eolywyn

Pues tienes toda la razón, P.J. a veces parecía que se perdía un poco cuando dirigía la peli, no se en que estaría pensando
-¡Ah!¡El Anillo! – dijo Boromir y se le encendieron los ojos - ¡El Anillo! ¿No es extraño destino tener que sobrellevar tantos miedos y recelos por una cosa tan pequeña? Y yo solo la vi un instante en la casa de Elrond. ¿No podría echarle otra mirada? (la tentación de Boromir)
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#11 Respondiendo a: Eolywyn

Pues tienes toda la razón, P.J. a veces parecía que se perdía un poco cuando dirigía la peli, no se en que estaría pensando

encuentro con faramir en ITHILIEN

HOLA a todos,
en que estaba pensando?? pues estaba pensando en COMO dirigir la historia mas grande jamas contada (despues de la biblia) en eso estaba pensando.
el, y solo el tubo los "arrestos" de llevarlo a la gran pantalla.
un respeto
les dejo con su tema de conversacion que por cierto es cerca de mi barrio.

saludos desde los bosques de ithilien
Permalink |