Del Toro Abre la posibilidad de hacer el Hobbit para el formato IMAX
http://moviesblog.mtv.com/2008/10/20/the-hobbit-in-3d-and-imax-guillermo-del-toro-leaves-open-the-possibility/Y un copy/paste del mismo:Amidst all the rumors surrounding “The Hobbit,” the most prevalent seems to be that the two-part opus is already slated for the 3D and IMAX treatment. (Shhh! Don’t tell Roger Ebert.)
Could our next trip to Middle Earth, then, actually bring us, you know, into Middle Earth?
Maybe, maybe not, director Guillermo Del Toro told MTV News.
“IMAX is a fantastic medium. I am a shareholder. I love IMAX. I
remember seeing ‘Polar Express,’ and then seeing ‘Polar Express’ in 3D
and IMAX and having my life completely transformed,” he enthused,
excitedly discussing the format’s immersive capabilities. “I think it
would be a worthy discussion. But it hasn’t arrived.
“I think that we are experienced enough, I guess would be the term,
to know that we should not daydream about [things like that] when we
write the screenplay,” he said of whether or not he was even flirting
with 3D or IMAX as possibilities. “Right now what we have is, you don’t
have two filmmakers and two screenplay writers – you have four
screenplay writers. We’ll be talking about 3D, on IMAX – but [not]
right now.”
Noticia introducida por luroc
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Más que una noticia es una especulación fomentada por el mismo Guillermo ante las preguntas del reportero:La noticia está en inglés, por lo que si alguien lo puede traducir al Castellano sería genial, pero más o menos viene a decir que Guillermo...
Si no me equivoco viene a ser mas o menos como la película de Beowulf no ? La de Beowulf estuvo bien ..pero no me parece correcto que lo hagan así con el Hobbit..pienso que de carne y hueso , los actores " a pelo " vienen mucho mejor..no sería lo mismo ver un Ian Mckellen real que uno por ordenador...jeje Saludos y Mucha Paz desde Mirkwood..
De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
#2 Respondiendo a: Eldaril
..
Si no me equivoco viene a ser mas o menos como la película de Beowulf no ? La de Beowulf estuvo bien ..pero no me parece correcto que lo hagan así con el Hobbit..pienso que de carne y hueso , los actores " a pelo " vienen mucho mejor..no sería lo mismo ver un Ian Mckellen real que uno por ordena...
Coincido completamente contigo Eldair...
Beowulf estuvo bien, sin duda, pero para el Hobbit no... Si esa es la idea de Del Toro, que decepcion....
Y creo que muchos de nosotros espera ver a los personajes en carne y hueso. Creo que se sentiria falsa la atmosfera de TM, luego del trabajo que nos dejo PJ en la trilogia...
Ni con toda la tecnologia disponible se podra conseguir despojar de la sensacion de inexpresion de los peronajes creados por ordenador... Un actor real le otorga emocion, hasta en los mas pequeños gestos... cosa que una maquina jamas podrá duplicar... Perdon por el romanticismo, pero en esto estoy muy claro...
Por Dios, no una reproduccion de Beowulf!!!!
El Hobbit debera tener su propia personalidad...
Saludos
#3 Respondiendo a: Baloran
Por Dios, no!!!
Coincido completamente contigo Eldair...
Beowulf estuvo bien, sin duda, pero para el Hobbit no... Si esa es la idea de Del Toro, que decepcion....
Y creo que muchos de nosotros espera ver a los personajes en carne y hueso. Creo que se sentiria falsa la atmosfera de TM, lueg...
Bueno , no se como empezar pero un "" POR DIOS"" estaria bien...
al igual que Beloran y Eldaril no me gusta la idea del imax 3d , es mas, no me gusto nada en absoluto Beowulf (tampoco la historia , que no es asi) sobre todo ese efecto "plastificado" que resta realismo,crudeza,romanticismo, bueno todo (hasta las arrugas) alguien se imagina a los enanos de piel tersa y brillante?? o a beorn dando zarpazos de mentiras?? es que seria casi un insulto para Smaug verlo en dibujos animados.
habra quien diga que los dibujos estan bien, vale, pero seamos sinceros esto huele a patraña barata (de mucho coste)
en la noticia habla de polar expres,una pelicula con el mismo "tratamiento",
el actor principal (tom hanks) lo treconocemos por la voz de doblaje,(patetico)
hara/n lo que quiera/n e iremos a verla pero creo que queda bien claro que a mi personalmente no me hace ninguna gracia..
saludos desde los bosques de ithilien
Más que una noticia es una especulación fomentada por el mismo Guillermo ante las preguntas del reportero:La noticia está en inglés, por lo que si alguien lo puede traducir al Castellano sería genial, pero más o menos viene a decir que Guillermo...
Estamos todos de acuerdo que , debe seguir una continuidad , filmica , para poder enlazar epocas y con el 3d se le iria muy lejos primero como estructutra y como deceo de los fans osea nosotros .,
Porfabor manden mail y cosas a donde se les ocurra y que no hagan la pelicula en 3d jamas
#4 Respondiendo a: montarazdeithilien
Por Dios, no!!! NUNCA JAMAS
Bueno , no se como empezar pero un "" POR DIOS"" estaria bien...
al igual que Beloran y Eldaril no me gusta la idea del imax 3d , es mas, no me gusto nada en absoluto Beowulf (tampoco la historia , que no es asi) sobre todo ese efecto "plastificado" que resta realismo...
NO , PIENSO IR A VERLA SI LA HACEN EN 3D E DICHO
No sé lo que es IMAX, porque nunca he ido a ningún cine de ese tipo, pero ¿me queréis decir que una película en 3D ha de tener los mismos efectos especiales que Beowulf?

¿Y el hecho de filmar El Hobbit en 3D impide verla en cines tradicionales o hacer copias en 2D?
No sé si lo filmarán así o no, pero si lo hicieran, será para mi una magnífica ocasión para acercarme a un cine IMAX para disfrutar la película.
Os estáis equivocando al interpretar lo que es "El Hobbit en 3D". Y lo sé, porque yo también me equivoqué en su momento. No están pensando en hacer una película de animación en 3D como Beowulf o Shrek. De lo que se habla en la noticia es de una película que se proyectaría en un cine en 3D, con las gafas especiales y demás. Pero siempre siendo una película rodada con actores, y con los efectos especiales tan "especiales" que conocemos.
El mejor ejemplo es la reciente versión de "Viaje al Centro de la Tierra". Donde realmente se debe disfrutar esa película es en un cine especial, tipo IMAX, con las gafas correspondientes. Este campo ha mejorado muchísimo desde que yo lo recordaba, cuando las películas en 3D había que verlas con unas gafas con un cristal rojo y otro verde, y que no se veían muy bien. Yo sólo he ido una vez a un cine IMAX y me quedé impresionado con lo que había avanzado la técnica.
La película de Beowulf fue realizada en animación 3D, igual que Shrek. Pero también se proyectó en cines IMAX 3D, y por eso puede que la gente se esté liando. Pero repito: Guillermo del Toro está hablando de hacer una película con actores reales, una película como las de Peter Jackson de El Señor de los Anillos, pero que puede adaptarse para ser proyectada en un cine IMAX 3D, que hará que todos veamos con un realismo increíble los escenarios de la Tierra Media.
De todo esto ya se habló hace tiempo aquí en Elfenomeno. Lo tenéis en esta noticia y en el correspondiente mensaje del foro:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/19536/titulo/%C2%BFPeter-Jackson-dirigir%C3%A1-El-Hobbit...-en-3D----ACT
La noticia es de diciembre de 2007, así que veréis cosas que no son ciertas, pero os animo a leer la conversación del foro donde se dan muchas y muy buenas explicaciones al respecto.
Saludotes

#9 Respondiendo a: Leandro
Os estáis equivocando...
Os estáis equivocando al interpretar lo que es "El Hobbit en 3D". Y lo sé, porque yo también me equivoqué en su momento. No están pensando en hacer una película de animación en 3D como Beowulf o Shrek. De lo que se habla en la noticia es de una película que se proyectaría e...
Pues a mí sigue sin gustarme tras la puntualización de Leandro: los cines IMAX siempre pillan a tomar por saco.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#10 Respondiendo a: Quercaim
Os estáis equivocando...
Pues a mí sigue sin gustarme tras la puntualización de Leandro: los cines IMAX siempre pillan a tomar por saco.
no se que piensan ustedes , si son fieles a la linea grafica , me tendrian razon dado lo musical y lo que hacen las camaras , sin tanto efecto (a eso voy yo ), algo mas medieval , no con tanta parafernalia como el 3d , es eso lo que habre la imaginacion . sigo manteniendo sin el 3d aunque me gusto beowul pero , esa pelicula partio asi y me gusto , pero que no vengan con aplicaciones mas tecnologicas que lata
#11 Respondiendo a: meldor
Os estáis equivocando...
no se que piensan ustedes , si son fieles a la linea grafica , me tendrian razon dado lo musical y lo que hacen las camaras , sin tanto efecto (a eso voy yo ), algo mas medieval , no con tanta parafernalia como el 3d , es eso lo que habre la imaginacion . sigo mantenien...
Pero piensa un poco, Quercaim. ¿No habéis visto que la película "Viaje al centro de la Tierra" o "Beowulf" también se han proyectado en los cines de todo el mundo? ¿Acaso creéis que una película (o películas) como El Hobbit (y secuela) no van a intentar triunfar en taquilla?
Ains... que hay que decirlo todo, leñe. Se supone que, si hacen la película en 3D, se podrá ir a ver al cine "normal", y también al IMAX.
Saludotes

#11 Respondiendo a: meldor
Os estáis equivocando...
no se que piensan ustedes , si son fieles a la linea grafica , me tendrian razon dado lo musical y lo que hacen las camaras , sin tanto efecto (a eso voy yo ), algo mas medieval , no con tanta parafernalia como el 3d , es eso lo que habre la imaginacion . sigo mantenien...
O sea, ya puestos, en teatro, que el cine es demasiado moderno, y como Smaug tendremos a una especie de dragón chino y cosas así... ¡Venga yaaaa! ¿Ahora les vais a hacer también ascos a los efectos especiales?
#15 Respondiendo a: Leandro
Pero piensa un poco...
Pero piensa un poco, Quercaim. ¿No habéis visto que la película "Viaje al centro de la Tierra" o "Beowulf" también se han proyectado en los cines de todo el mundo? ¿Acaso creéis que una película (o películas) como El Hobbit (y secuela) no van a intentar triunfar en taquilla?...
Y muchos cines españoles se están preparando ya para esta nueva generación. Que El Hobbit va a ser en 3D, habría que darlo casi por hecho, si no recuerdo mal están pensando también en alguna película de Harry Potter. Además, no quiere decir que porque sea 3D abuse de efectos especiales ni mucho menos.
En Madrid por ejemplo está el famoso Imax de Méndez Álvaro (Planetario) y está bastante bien, a pesar de que hace años que no voy.
Pero cuando salió esta noticia yo no imaginaba que la película sería tipo Shrek, estaba claro que se rodaría con personas de carne y hueso, pues el mismo Guillermo dijo hace unos meses que estas navidades empezaríamos a conocer el casting...
Saludos!
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#16 Respondiendo a: Ohtar
De hecho el cine 3D es el futuro
Y muchos cines españoles se están preparando ya para esta nueva generación. Que El Hobbit va a ser en 3D, habría que darlo casi por hecho, si no recuerdo mal están pensando también en alguna película de Harry Potter. Además, no quiere decir que porque sea 3D abuse...
bien, decis que se podra ver (en teoria) en un cine convencional y en un cine i-max , pero la cuestion es como se vera en un cine normal ,es decir, ¿sera el mismo efecto plastificado de Beowulf? ¿o el animado de polar expres? sin mencionar Srek , claro
tampoco me gusta la idea de la epoca medieval ni del treatillo chino (muy buena Beregond)
es cierto que ya se hablo de esto, pero habia esperanza , ahora....
saludos desde los bosques de ithilien
#6 Respondiendo a: meldor
como soy un fanatico , de estas peliculas , envie un mail a weta diciendo que porfabor no dejen que del Toro , pinse en el 3D ni soñando .
Estamos todos de acuerdo que , debe seguir una continuidad , filmica , para poder enlazar epocas y con el 3d se le iria muy lejos primero como estructutra...
A lo que Del Toro se refiere no es en hacer la película en 3D, sino en formato 3D de Imax que es muy diferente.
Los actores serán de carne y hueso (salvo Smaug y alguno más, claro ;-P y el tema es que la película tendría tridimensionalidad.
Yo ya he visto unas cuantas en ese formato, y la verdad es que es espectacular, sobre todo en una peli como el Hobbit en la que habrá muchos paisajes y tomas aéreas (Smaug volando, las águlas...) y se le puede sacar bastante partido al asunto del 3D.
#17 Respondiendo a: montarazdeithilien
vale...
bien, decis que se podra ver (en teoria) en un cine convencional y en un cine i-max , pero la cuestion es como se vera en un cine normal ,es decir, ¿sera el mismo efecto plastificado de Beowulf? ¿o el animado de polar expres? sin mencionar Srek , claro
tampoco me gusta la idea de la epoc...
Te sigues confundiendo. No vas a ver ningún efecto plastificado. La película se verá absolutametne normal.
Imagino que habrás visto la última película de Batman, The Dark Knight.
Esa película está hecha para el formato Imax 3D, y se ha proyectado tanto en cines que soporten el formato Imax como en cines normales, y que alguien me diga que a Cristian Bale o a Head Ledger se les veía plastificados

Leed más despacio lo que comenta Leandro un poco más arriba, porque él ha explicado bien claro en que consiste ese tipo de películas, y por mí ojalá se confirme la noticia, porque puede ser impresionante
#18 Respondiendo a: luroc
montarazdeithilien...
Te sigues confundiendo. No vas a ver ningún efecto plastificado. La película se verá absolutametne normal.
Imagino que habrás visto la última película de Batman, The Dark Knight.
Esa película está hecha para el formato Imax 3D, y se ha proyectado tanto en cines que sopo...
me a costado un poco, pero ahora lo entiendo y me quedo mas tranquilo.
gracias por vuestras aclaraciones, espero que todo siga adelante y bien.
a veces surgen estos mal entendidos y que bien que leo esta pagina, por que si no alguno estariamos tirandonos de los pelos...
gracias y saludos desde los bosques de ithilien
La experiencia es un grado y sino Que se lo pregunten a Leandro.Gracias a todos por las aclaraciones,y ante todo que se haga una buena película y no defraude a los fans.
Saludos

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
#21 Respondiendo a: Eldaril
Paz
La experiencia es un grado y sino Que se lo pregunten a Leandro.Gracias a todos por las aclaraciones,y ante todo que se haga una buena película y no defraude a los fans.
Saludos![]()
No tenéis más que mirar los carteles que en un proncio iban a anunciar la de Hary Potter en 2D y en IMAX para ver que no hay diferencias significativas:
http://posterwire.com/wp-content/images/imax_order_of_phoneix.jpg
#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Algo más medieval?
O sea, ya puestos, en teatro, que el cine es demasiado moderno, y como Smaug tendremos a una especie de dragón chino y cosas así... ¡Venga yaaaa! ¿Ahora les vais a hacer también ascos a los efectos especiales?
no quise decir algo tan medieval como dice la palabra sino , que esto ocurre mucho antes de la comunidad del anillo no sea una pelicula , con tanto efecto recargado como a mi impresion le paso a las guerras de las galaxias . A mi me gustan los efectos especiales que estuvieron en las 3 peliculas y la tercera fue genial , pero ¿a que va hacer una pelicula en 3d que ademas gastais mucha mas plata que ir a ver una pelicula comun y corriente al cine ?,y despues al comprarla no sirve de nada ponerle los anteojos esos que te dan en el cine.
Ojala se entienda lo que quiero decir con esto , el lucro tambien va de la mano y espero que no pase con esta pelicula .