Christopher Lee no vuelve a la Tierra Media

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Christopher Lee está
presentando estos días en Sevilla su última película, titulada "Triage".
Durante un encuentro digital el actor inglés
ha contestado a las preguntas de los internautas, donde ha comentado la situación
del cine actual: "el negocio, que debería ser una parte del cine, se lo ha
comido todo. Todo es negocio", "ahora todos apuestan por un audiencia
muy joven, con actores muy jóvenes. Las películas son carísimas; los sueldos de
los actores, carísmos, y todo depende de que la película tenga mucho éxito nada más estrenarse".

En cuanto a su posible vuelta a la Tierra Media, a la
pregunta: ¿participará como actor en la nueva película de El Hobbit?, contesta:
“No, porque sólo el vuelo a Nueva Zelanda son muchísimas horas y acabo de salir
de un accidente. Además, el papel me exigiría mucho esfuerzo físico que por mi
edad no me puedo permitir.”.

Lee sigue desencantado con la desaparición de Saruman en la versión
cinematográfica de El Retorno del Rey: “creo que fue un error enorme. Saruman
es el gran antagonista y la historia no se entiende sin él, aunque se pueda ver
en el DVD, la película está cercenada. Le pedí explicaciones a Peter Jackson y
él me dio unas cuantas excusas inconexas. Más de un millón de fans se quejaron
por cómo se había cambiado la historia y es verdad que muchas de las cosas se
pierden. Saruman tenía que haber sido asesinado por Grima... Muchas cosas se
perdieron”.

Podeis leer la entrevista completa aquí.Noticia introducida por Elder

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Placentario
Placentario

#1 Respondiendo a: Anónimo

Christopher Lee está
ha contestado a las preguntas de los internautas, donde ha...

Una verdadera lástima, pero compren

Una verdadera lástima, pero comprensible, a fin de cuentas son 87 años. Es de entender que una superproducción de estas caracteristicas se le haga cuesta arriba, y más con la decepción que se llevo con ERdR. No se si Saruman aparecerá o no en El Hobbit, en cualquier caso, si no es Lee quien le interpreta, no será lo mismo. Creeis que buscarán a otro actor? A mi (si no es Lee) me encantaría que fuese Frank Langella, además de por su excelente calidad como actor, por el gran parecido con Lee. Bien caracterizado pordría pasar perfectamente por un Saruman más joven y robusto que el de ESdlA. Os dejo unos enlaces, a ver que opinais vosostros:
http://chud.com/articles/content_images/5/frank-langella.jpg
http://images.rottentomatoes.com/images/movie/gallery/1152326/photo_94.jpg
Permalink |
Placentario
Placentario

#2 Respondiendo a: Placentario

Una verdadera lástima, pero compren

Una verdadera lástima, pero comprensible, a fin de cuentas son 87 años. Es de entender que una superproducción de estas caracteristicas se le haga cuesta arriba, y más con la decepción que se llevo con ERdR. No se si Saruman aparecerá o no en El Hobbit, en cualqu...

De hecho

De hecho, en el blog de Totallylookslike piensan lo mismo:

http://totallylookslike.files.wordpress.com/2009/10/128989027667005357.jpg
Permalink |
roltar
roltar

Christopher Lee está

Que pasa con el Hobbit?

La verdad que esto ya esta muy raro. No se que pasa con el Hobbit, ya hay varios actores que no quieren involucrarse. Como piensan hacer la parte del Nigromante y el Concilio Blanco entonces es de suponer que Saruman seria un personaje muy importante en todo esto, pero ahora el gran Christopher Lee tambien abandona el barco. Por mas reemplazo que le puedan buscar definitivamente NO SERA LO MISMO. Si bien Ian McKellen es fundamental en la historia, a tal punto que las cosas no funcionarian sin el, Christopher Lee tambien dejo su sello personal en el personaje, uno de los personajes mas perfectos y creibles en las peliculas de la Tierra Media.

Definitivamente fue un gravisimo error sacarlo del Retorno del Rey, y era de esperarse todo esto. En fin...ojala que Peter Jackson y Gullermo del Toro puedan buscar una buena solucion antes de ir por la opcion de buscarle un reemplazo. Talvez filmarlo en Londres no se.....

Salu2
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#5 Respondiendo a: roltar

Que pasa con el Hobbit?

La verdad que esto ya esta muy raro. No se que pasa con el Hobbit, ya hay varios actores que no quieren involucrarse. Como piensan hacer la parte del Nigromante y el Concilio Blanco entonces es de suponer que Saruman seria un personaje muy importante en todo esto, pero ahora...

Que pasa con el Hobbit?

pero que raro ni raro, que tiene casi 90 años como catedrales...
a ver si nos centramos en la realidad de las cosas legibles y no en fantasias , que estan muy bien , pero que no llevan a ninguna parte.
se hara lo mejor o se intentara cual cosa.
saludos desde los bosques de ithilien.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Christopher Lee está

Pues la verdad es que Frank Langella tiene cierto parecido a Christopher Lee, pero no, yo opongo totalmente a sustituirlo. Aunque todos recordaremos de las pelis de ESdlA la gran actuación de McKellen como Gandalf, no por tener menos minutos, dejó menos huella la actuación de Christopher.

Yo es que al márgen de lo que le hizo el director al no sacarlo en la 3ª parte, considero que ese final para Saruman fue una auténtica chapuza. O se hace como estaba en libro al llegar a la Isengard sin matar a Saruman o, si lo haces, haberlo resuelto al final de la 2ª parte. Si la 3ª parte ha recibido críticas por tener ¿cuántos finales, 2, 3, ...? Por haber hecho algo parecido con la 2ª, no creo yo que hubiera pasado nada.

Creo que la actuación que podría aportar Christopher Lee en el Concilio Blanco, con sus dobles juegos e intenciones, ya que empieza a interesarse por encontrar el anillo, está a años luz de cualquier otro actor. Peter Jackson se lo debe, y si todo el equipo de rodaje debe trasladarse a Londres para tenerlo en EH, deberían hacerlo. Además, rodar en Inglaterra, aunque sólo sea la parte del Concilio Blanco, sería un homenaje a la tierra que amaba Tolkien.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
PeLaBoRn
PeLaBoRn

#3 Respondiendo a: Placentario

De hecho

De hecho, en el blog de Totallylookslike piensan lo mismo:

http://totallylookslike.files.wordpress.com/2009/10/128989027667005357.jpg

Lo dudo

No estaría mal, pero dudo que se decanten por un actor no británico para su papel, la verdad.
Algún día viajaremos al Oeste donde nuestros corazones encontrarán el reposo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: montarazdeithilien

Que pasa con el Hobbit?

pero que raro ni raro, que tiene casi 90 años como catedrales...
a ver si nos centramos en la realidad de las cosas legibles y no en fantasias , que estan muy bien , pero que no llevan a ninguna parte.
se hara lo mejor o se intentara cual cosa.
saludos desde los bosques d...

Rodar en Londres

Eso mismo comenté yo cuando Christopher Lee dijo, ya hace tiempo, que no volvería a NZ por la dureza del viaje.
El Concilio Blanco puede ser rodado en interiores, con lo que perfectamente podría rodarse en Londres. O podrían rodarse los planos de Saruman por separado, sobre fondo azul, y unirlos después...
Si se quiere...
Pero, efectivamente, ya es muy mayor, y es posible que ni siquiera quiera hacer esto. ¿Aunque qué hay de eso de que un actor no se retira hasta la muerte?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
el_nazgul_01
el_nazgul_01

Christopher Lee está

Que desagradecido!

Me sorprende lo desagradecido que es el señor Lee, un actor que no actuaba desde hacia años en algo importante, que ya no lo recordaba nadie , y de pronto PJ le da la oportunidad de protagonizar el papel que habia soñado toda su vida desde que leyo los libros (el lo dice el el DVD). Ademas, con el protagonismo que le dio el LCDA, porque si fuera solo por el libro, las unicas escenas que hubiera tenido en la pelicula hubieran sido cuando habla con Gandalf en Izengard, 8y eso que solo es un flasback en el libro), pero en la peli en director le dio un centernar de escenas extras (la comunicación con Sauron, la tala de los arboles, las cavernas, en el rescate de Gwayner, Caradharas, y con los uruks).
Y en las dos torres tambien tiene mas escenas (en el libro solo aparece en ese capitulo del que se queja Lee), y lo peor de todo es que hable como si nadie hubiera visto la escena, pero esta esta en el DVD ( que es mas de lujo que el de la cinematografica).
No meinteresa si este señor no regresa, hay otros actores que lo pueden interpretar, ya que solo saldra en esas escenas. un desagradecido
Permalink |
Albana
Albana

Christopher Lee está

Sin el no hay Saruman punto.....

Desagradecido??? por Dios!!!! si un caso el que la embarro fue Jackson al ignorarlo en la tercera parte, ademas el sr, LEE es la imagen y escencia misma de Saruman comprendo que por los años ya no se le de igual poder actuar y viajar hasta el otro lado del mundo pero también es verdad que si Jackson tuviera un minimo de respeto por el actor y el público cederia a filmar en Londres, Saruman actuado por el grandiso Crhistopher Lee es tan formidable como Mckellen en la piel de Gandalf punto, sin el no tiene gracia que aparezca SARUMAN sere radical pero asi lo veo de repente se le ocurrira a Del Toro colocar a Federico Luppi gran actor pero que no va para nada con nuestro Saruman aguanta Chris.....

Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: el_nazgul_01

Que desagradecido!

Me sorprende lo desagradecido que es el señor Lee, un actor que no actuaba desde hacia años en algo importante, que ya no lo recordaba nadie , y de pronto PJ le da la oportunidad de protagonizar el papel que habia soñado toda su vida desde que leyo los libros (el lo dice el el DV...

¿Desagradecido? ¿Por qué?

Saruman es importante en el libro, y sólo con la escena de Gandalf y él en Isengard no se puede comprender. La relación entre él y Sauron es importante. La tala de bosques es importante...

Christopher Lee es un lector importante de ESDL, pues lo ha leido una vez cada año desde que se publicó. Y ha compartido personalmente con J.R.R. Tolkien. Por eso era importante pa obra para él, y por eso, aparte de la decepción de haber sesgado su papel teniendo en cuenta el gran sacrificio que suponía para él el viaje (mis padres no se mueven en avión desde que tienen más de diez años menos que él) hasta NZ.
Es lo que ha dicho, no va a hacer el papel porque no puede permitirse para su salud ese viaje y la representación del papel, y porque menos lo quiere intentar cuando su sacrificio puede volver a verse truncado.
Me parece una pena, pero muy razonable.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: Albana

Sin el no hay Saruman punto.....

Desagradecido??? por Dios!!!! si un caso el que la embarro fue Jackson al ignorarlo en la tercera parte, ademas el sr, LEE es la imagen y escencia misma de Saruman comprendo que por los años ya no se le de igual poder actuar y viajar hasta el otro lado del mundo per...

Sí.

Opino igual, porque me cuesta mucho aceptar un cambio de actor para un mismo papel. Quizás sea algo "cabeza cuadrada" o con poca imaginación ya, pero sin ir más lejos, en "Harry Potter, el cambio de actor para el papel de Dumbledore fue un desastre. No me lo volví a creer...
Y con Saruman probablemente me pasaría igual. Espero que si acaba haciendo el papel otro actor (tengo aún la esperanza de que les convenzan para actuar en Londres), transformen sus facciones con maquillaje o digitalmente para que resulte un calco perfecto del otro Saruman...
Permalink |
Calimon
Calimon

#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sí.

Opino igual, porque me cuesta mucho aceptar un cambio de actor para un mismo papel. Quizás sea algo "cabeza cuadrada" o con poca imaginación ya, pero sin ir más lejos, en "Harry Potter, el cambio de actor para el papel de Dumbledore fue un desastre. No me lo volví a creer...
Y con Saruman prob...

Pero..

Pero es eso, no se, con la tecnologia de ahora digital y todo esto, no cuesta nada grbarle en Londres y luego meter por ejemplo lo dela tela verde, para que los otros actores actuen con el, pero sin verlo, lo típico que se hace en muchas ahora. Ademas, obviamente no esta para muchos trotes, pero si quisieran hacer escenas con algo de accion, por favor, ahora con los pc´s y gente buena, te meten un personaje hecho 3d, que bien hechos, no se notan practicamente.
No se, yo creo que si quieren todas las partes, con un poco de esfuerzo, podria aparecer en la película sin problemas y sin que se tubiera que mover de UK.
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#13 Respondiendo a: Calimon

Pero..

Pero es eso, no se, con la tecnologia de ahora digital y todo esto, no cuesta nada grbarle en Londres y luego meter por ejemplo lo dela tela verde, para que los otros actores actuen con el, pero sin verlo, lo típico que se hace en muchas ahora. Ademas, obviamente no esta para muchos trotes,...

Para las escenas de acción...

... si es que las tuviera que haber, que no lo creo, están los dobles...
Permalink |
Calimon
Calimon

#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

... si es que las tuviera que haber, que no lo creo, están los dobles...

Cierto, eso tambien
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |
Elder
Elder

#15 Respondiendo a: Calimon

Cierto, eso tambien

No es tanto por el fisico

Hola a todos.

Creo que el mayor impedimento para que Lee vuelva a ser Saruman es PJ, quizas si Del Toro fuese a hablar personalmente con el, puede que accediera a rodar sus escenas en su pais. Lee sigue haciendo peliculas y para cuando comience el rodaje del Hobbit se habria recuperado de sus problemas de espalda, aunque esta claro que el hombre esta ya mayorcico. O quizas unas buenas disculpas de PJ tambien lo arreglaria.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
feandur
feandur

#16 Respondiendo a: Elder

No es tanto por el fisico

Hola a todos.

Creo que el mayor impedimento para que Lee vuelva a ser Saruman es PJ, quizas si Del Toro fuese a hablar personalmente con el, puede que accediera a rodar sus escenas en su pais. Lee sigue haciendo peliculas y para cuando comience el rodaje del Hobbit se...

y como Smaug?

Habia leido por ahi que en una entrevista le preguntaro si volveria a hacer de Saruman , el les dijo que no, pero que quizas si se lo ofrecieran, podria hacer la voz de Smaug.
Ahora bien, viendo la info de sus peliculas en imdb.com veo que acaba de participar en la ultima de Tim Burton. Hace el personaje de Jabberwock, que viendolo es tambien una especie de Dragon. No es muy loco!!
Permalink |
Éowynthebest
Éowynthebest

Christopher Lee está

Lástima que Christopher Lee no se encuentre con ánimos de retornar como Saruman debido a su enfermedad (realmente está muy mayor...Tiene más de 80 años!), pero que Christopher no pueda volver pero eso no significa que Saruman no salga en "El Hobbit".

Del Toro y Jackson ha comentado varias veces que la escena del Concilio Blanco forma parte del guión, lo cual induce a pensar que pondrán a un nuevo Saruman, aunque esto último no ha sido confirmado ni desmentido. No me agrada la idea de un Saruman que no sea Christopher, pero tampoco quiero un Concilio Blanco sin él.

En lo que sí estoy completamente de acuerdo con Christopher en que eliminar por completo en "El Retorno del Rey" la escena de la muerte de Saruman y Gríma fue un tremendo error, porque a día de hoy seguro que hay gente no fan que se preguntan que fue de Saruman y Gríma...En mi opinión la escena debería de haber sido incluida en el montaje final para cines, aunque fuera recortada como otras.
Aragorn: Sois hábil con la espada.
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
Permalink |