Nuevas 3 películas de ESDLA

Cerrado

agronovo
agronovo
Hola y muchas enhorabuenas.

Perdonad por el título del mensaje, no se trata de una nueva superproducción adaptando a TOLKIEN.

Se trata que he editado las mejores imágenes que hay sobre la Tierra Media(cerca de 3.000 imágenes que he tardado unos dos años en conseguir) haciendo previamente un guión basado en la novela además de en las películas de P.J. y les he añadido siguiendo el mismo guión sus canciones correspondientes de la banda sonora extendida de H.S.

He hecho hasta el momento dos versiones de cada película (las segundas versiónes duran entre 1 h y 1h20´) y aún me faltaría una tercera versión extendida.

El resultado a falta de estrenarlo oficialmente en una buena POSADA con muchos fanáticos con la que contamos en mi Ciudad, lo he pasado en mi casa contando con la familia y unos buenos amigos, seguidores también de TOLKIEN.

Mi sorpresa durante el paso fue mayúscula: sorpresa... concentración... admiración.... emoción.... tensión.... lágrimas...muchas lágrimas y un impresionante reconocimiento para el que no estaba preparado.

Todo esto os lo comento porque me pica el gusanillo de saber si así a simple vista os tendría algún atractivo,,, o tal vez ya sepáis de algún proyecto semejante al que le he dedicado varios años... ACLARAR A ESTAS ALTURAS DEL MENSAJE QUE NO EXISTE NINGÚN INTERÉS ECONÓMICO POR MI PARTE, sólo el de un seguidor de TOLKIEN, al que cada vez le cuesta más dejar pasar los meses para volver a verla la TRILOGIA, por lo que ahora además tengo DOS TRILOGÍAS que repongo con la misma asiduidad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: agronovo

Perdonad por el título del mensaje, no se trata de una nueva superproducción adaptando a TOLKIEN.

Se trata que he editado las mejores imágenes que hay sobre la Tierra Media(cerca de 3.000 imágenes que he tardado unos dos años en conseguir) haciendo previamente un g...

SIIIII

No entiendo bien lo que has hecho, no sé cómo pueden haber hecho otra versión de forma que no sea cambiando solo los diálogos, pero de antemano te aseguro que SI parece interesante. Cuando lo subas a Youtube o donde sea, avisa...
Otro cantar sería el problema del copyright...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
agronovo
agronovo

Se trata que he editado las mejores imágenes que hay sobre la Tierra Media(cerca de 3.000 imágenes que he tardado unos dos años en conseguir) haciendo previamente un g...

No hay ningún diálogo. Las imágenes hablan por si solas. Las palabras nos las sabemos de memoria de tanto ver y leer a TOLKIEN. No se hechan en absoluto de menos. Las escenas siguen muy fielmente a la novela o en algún caso a la película y poco a poco te vas dando cuenta de lo poco que en realidad se ha inventado iconográficamente P.J. en sus películas que no hubiera estado creado con anterioridad. Cada imagen que se superpone y que la acompaña su tema musical correspondiente, és una nueva sorpresa para nuestros sentidos; cada imagen és una nueva interpretación de la Tierra Media de Tolkien.

Muchas imágenes, las más conocidas, tienen Copyright, no la mayoría. Existen otras imágenes que aquí en España creo que no son conocidas y que están a la altura o incluso superan a J. Howe, Lee o Nasmith.

Otro cantar es la B.S.O. de H.S. su Copyright está más censurado, aunque últimamente están siendo más generosos.

Después de ver ciertas creaciones, adaptaciones y reinterpretaciones de ESDLA siempre me ha quedado un gusto amargo de falta de calidad... de plagio... de copia de...algo..., en las más de cuatro horas que dura la segunda versión de mis tres películas en ningún momento se hecha de menos el texto o las imágenes originales de P.J., es un mundo ICÓNICO que ya existía, un mundo en imágenes que poco a poco a lo largo de muchos años han ido buscado la perfección. Igual que TOLKIEN.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: agronovo

No hay ningún diálogo. Las imágenes hablan por si solas. Las palabras nos las sabemos de memoria de tanto ver y leer a TOLKIEN. No se hechan en absoluto de menos. Las escenas siguen muy fielmente a la novela o en algún caso a la película y poco a poco te vas dando cuenta de lo poco que en realidad s...

Pues ya estás tardando...

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Siervo de Isil
Siervo de Isil

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pues ya estás tardando...

Espero poder ver esas versiones que has creado pronto en alguna web o de la manera posible porque si as conseguido hacer un filme de cuatro horas sin diálogos y aun así expresivo y claro eres un verdadero genio.
Me alegra saber que hay gente como tu en el mundo.
Habéis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y ase...
Permalink |
agronovo
agronovo

El mérito de las películas lo tienen la gran calidad de las imágenes que hay por todo el mundo especialmente sajón, europeo y paises del este. De la música no hace falta hablar.

La verdad me sorprende que de momento nadie conozca la existencia de otros proyectos como es el de juntar las miles de imágenes con la música de H.S. haciendo un trabajo multimedia de GRAN REALISMO y EMOTIVIDAD.

Quedo en subir alguna secuencia de las tres películas y avisaré de su estreno en mi Ciudad.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

Pregunta... ¿pensas hacer lo mismo pero con El Silmarillon? Estaría bueno ver las ilustraciones con banda sonora de ese maravilloso libro.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: agronovo

El mérito de las películas lo tienen la gran calidad de las imágenes que hay por todo el mundo especialmente sajón, europeo y paises del este. De la música no hace falta hablar.

La verdad me sorprende que de momento nadie conozca la existencia de otros proyectos como es el de juntar las miles de...

¿...?

[quote]Quedo en subir alguna secuencia de las tres películas y avisaré de su estreno en mi Ciudad. [/quote]

Quedo, avisaré... ¿A qué viene tanto misterio? Si ya están editadas, como decías, y quieres enseñarlas, ¿a qué esperas?
Permalink |
agronovo
agronovo

#9 Respondiendo a: Ahumado

Pregunta... ¿pensas hacer lo mismo pero con El Silmarillon? Estaría bueno ver las ilustraciones con banda sonora de ese maravilloso libro.

Sí Beregond de M. Tirith, yo también me hago esa pregunta, sabía que tan pronto saliera en el Foro no tendríais mucha paciencia conmigo aúnque no había expresado ningún compromiso.

Verás, están editadas de forma aficionado: con formatos de JPEG o incluso BMP y fundidas con MP3 , WAV y WMA; finalmente para que corran las refundo en MPEG o incluso las reduzco con AVI.

La primera versión de las películas fue bien ya que cupieron en un sólo DVD. Pero para la segunda versión he tenido que emplear dos DVDs para cada pelicula. Para la tercera versión que será extendida, cada película llevará tres veces más datos, esto me obligará a reducir el tamaño de casi todas las fotografías (algunas tienen 5mb y se disfrutan de lo lindo en pantalla grande)

Yo soy de Santiago de Compostela e informaré cuando la estrenamos en una buena POSADA que comparte nuestra afición. No obstante los DVDs los podría facilitar para alguna convención, reunión o pase para aficionados sólo con solicitármelo y recuerdo que casi todo tiene derechos intelectuales de terceros.
Permalink |
agronovo
agronovo

#10 Respondiendo a: agronovo

Sí Beregond de M. Tirith, yo también me hago esa pregunta, sabía que tan pronto saliera en el Foro no tendríais mucha paciencia conmigo aúnque no había expresado ningún compromiso.

Verás, están editadas de forma aficionado: con formatos de JPEG o incluso BMP y fundidas con MP3 , WAV y WMA; finalm...

Silmarillion y el Hobbit

El Silmarillion, ese maravilloso libro.Estoy de acuerdo contigo.

Si alguien se lo hubiese publicado nunca habría escrito ESDLA.

Del Silmarillion hay dos historias en imágenes bien recortadas como son la Saga de Hurin y la Historia de Gondolin y sus supervivientes que formarían dos historias compactas.

Con el resto de imágenes algo deshilachadas se podría llegar a formar una mitología aúnque no tan redonda.

Con una buena música original o cuanto menos adaptada de lo poco que hay de TOLKIEN excepto H.S., sin duda se podrían conseguir buenos resultados. De momento mi interés aún teniendo las imágenes se centra en ESDLA pero algún año le va a tocar.

El Hobbit será sin duda después de su estreno lo siguiente en editarse al contar con numerosas imágenes fieles a la historia de Tolkien. Seguro que la música de H.S. no nos va a decepcionar, así que los resultados seguro que serán buenos.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#12 Respondiendo a: agronovo

Silmarillion y el Hobbit

El Silmarillion, ese maravilloso libro.Estoy de acuerdo contigo.

Si alguien se lo hubiese publicado nunca habría escrito ESDLA.

Del Silmarillion hay dos historias en imágenes bien recortadas como son la Saga de Hurin y la Historia de Gondolin y sus supervivientes que...

Silmarillion y el Hobbit

Pues seguro que te habrá supuesto un trabajo enorme, aunque luego ver el resultado tendrá su recompensa. A muchos nos resulta imposible acudir a tu ciudad para ver este montaje. ¿Podrías facilitarnos un e-mail para poder adquirir los DVD?
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: agronovo

Verás, están editadas de forma aficionado: con formatos de JPEG o incluso BMP y fundidas con MP3 , WAV y WMA; finalm...

¿Para alguna convención?

¿Y para los que somos del montón? Es que si no, solo sirve para ponernos los dientes largos para nada...

¿No puedes ponerla en Youtube en HD para todos (se puede poner a trozos), o si no, vender el DVD en eBay?
Permalink |
agronovo
agronovo

La espera si la dicha es buena y esta sí que lo es, merece la pena. Ya no me acuerdo de los años que llevo esperando al Hobbit.

Por otro lado no tengo ánimo de lucro y no voy a sacar ningún provecho de las películas que no sea de satisfacción personal y sentimental.

Tan pronto estrene las películas en mi Ciudad veré la manera de colgarlas completas.

Mi interés principal además de que supierais de la existencia de estas películas era que quería averiguar si un proyecto como este se había realizado con anterioridad. Por ejemplo los clips musicales con imágenes que se pueden ver en la red son un buen ejemplo de creatividad pero no pasan del entretenimiento.

Los guiones que se podrían elaborar partiendo de estas miles de imágenes son ilimitados. Tolkien tuvo serios problemas para rehacer, desechar y volver a rehacer y desechar argumentos en lineas argumentales del SILMARILLION en la creación de ESDLA. Por otro lado P.J. no se quiso atreverse con casi nada.

Cada una de las lineas argumentales de ESDLA se puede cruzar en tiempo y espacio con relatos del SILMARILLION encajando todos a la perfección. Tolkien lo fue haciendo en sus frecuentes descomposiciones. Ver trocitos del SILMARILLION dentro de cualquier eslabón de ESDLA es la ost...
Permalink |
Eolande
Eolande

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

SIIIII

No entiendo bien lo que has hecho, no sé cómo pueden haber hecho otra versión de forma que no sea cambiando solo los diálogos, pero de antemano te aseguro que SI parece interesante. Cuando lo subas a Youtube o donde sea, avisa...
Otro cantar sería el problema del copyright...

^^

No entiendo... van a sacar otra version del señor de los anillos?
Namarië
Permalink |
elanor03
elanor03

Nostálgicos empedernidos...

Hola, no he entendido muy bien al principio de qué iba tu post...
Por si te sirve, este verano pasado me dediqué, en un ataque de nostalgia y después de leerme otra vez El Señor de Los Anillos, a hacer mi "versión particular" utilizando el Pinnacle para montar sonido, imágenes recogidas de la web y escenas de las pelis de P.J. todo ello entrelazado y con mi toque personal.

Por supuesto que ni se me pasa por la imaginación colgar esto en la red, ya que incumpliría varias leyes... pero me lo pasé genial al hacerlo y cuando me entra la morriña me lo pongo de vez en cuando.

Saludos
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
Permalink |
agronovo
agronovo

#15 Respondiendo a: elanor03

Hola, no he entendido muy bien al principio de qué iba tu post...
Por si te sirve, este verano pasado me dediqué, en un ataque de nostalgia y después de leerme otra vez El Señor de Los Anillos, a hacer mi "versión particular" utilizando el Pinnacle para montar sonido, i...

Noraboa por tu trabajo.

Veo que estás muy orgulloso de tu versión, seguro que te ha quedado Fenómeno.

En mi versión sólo he editado imágenes de la película de P.J. en la tercera del Retorno del Rey ya que el guión es muy entrelazado y la banda sonora con 1/4 más de música que las dos primeras, se lo merecía. En las dos primeras que son más lineales, no me ha hecho falta ya que las miles de imágenes (unas 1.200 a 1.500 por película) han sido suficientes para editar todas las secuencias tanto del guión de P.J. como de la novela además de todas las canciones

Decía que duran entre 1,15 h a 1,30 h y me falta la extendida que no bajará de las 2 h. (Los cruces con historias del Silmarillion han sido mi debilidad que no he podido dejar de tener en cuenta como lo ha hecho TOLKIEN)

La calidad de la edición se merece que este trabajo se disfrute por cuanta más gente mejor, buscando la forma de no perjudicar a nadie

Seguro que como tu hay más personas que han tenido nuestra misma idea con diferente resultado, espera a ver...
Permalink |