El Hobbit en 3D... puede que sí
Pues bien, ahora parece que es la propia Metro la que ha tomado la iniciativa y se ha interesado por el 3D y ha preguntado al equipo de El Hobbit sus opiniones. Según declaraciones del propio Guillermo, no hay nada de imposiciones u órdenes, simplemente preguntas y comentarios.
Hay que recordar el importante éxito que está cosechando por el mundo `Avatar` de James Cameron. Además otras producciones que se avecinan también tendrán esta tecnología como `Alicia en el país de las Maravillas` o la última entrega de Harry Potter. También otro dato a tener en cuenta es que las futuras televisiones tendrán esta tecnología como principal atractivo y se calcula que en 2016 todos los televisores que se vendan en el mundo, ya tendrán esta tecnología en tres dimensiones.
Por último la precaria situación económica de la Metro, es otra de las razones por las que el proyecto de El Hobbit en 3D podría ser una realidad.
En mi opinión, parece que ese será finalmente el destino de El Hobbit: adaptarse a las nuevas tecnologías. Eso o quedar como una película "obsoleta" ante un mercado cinematográfico que ha puesto proa dirección al 3D.Noticia introducida por Ohtar
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace unos meses Guillermo del Toro y Peter Jackson dejaron claro que no entraba en los planes hacer la película en 3D. Una conversación informal que se publica en Theonering.net aclara un poco la situación. En la página de El Fenómeno se nos viene informando de la...
Hace unos meses Guillermo del Toro y Peter Jackson dejaron claro que no entraba en los planes hacer la película en 3D. Una conversación informal que se publica en Theonering.net aclara un poco la situación. En la página de El Fenómeno se nos viene informando de la...
Todo esto de la tecnologia en 3D me parece muy interesante y si, es cierto que al ver Avatar uno queda bastante sorprendido. Pero yo me pregunto si el guion de las 2 peliculas se veria afectado por lo del 3D, es decir que se tengan que modificar cosas para reemplazarlas por otras en donde el 3D se pueda lucir afectando de esa manera la historia en favor de los efectos especiales.
Hay que recordar que uno de los puntos fuertes del gran exito que tuvieron las peliculas del Señor de los Anillos fue que los efectos especiales, a pesar que fueron muchos (y obviamente necesarios para mostrar con gran realismo a la TM), siempre estuvieron al servicio de la historia y no al reves.
Por eso me pregunto si el 3D no terminaria afectando para mal a la historia en si.
Salu2
#3 Respondiendo a: roltar
El guion se veria afectado???
Todo esto de la tecnologia en 3D me parece muy interesante y si, es cierto que al ver Avatar uno queda bastante sorprendido. Pero yo me pregunto si el guion de las 2 peliculas se veria afectado por lo del 3D, es decir que se tengan que modificar cosas para reemplazarla...
Pues a mí las 3d de Avatar me dejaron frío... esperaba más.
No se si fue cosa del cine (Yelmo cineplex ) o es cosa de la tecnología , pero al ponerte las gafas , ves 3d pero pierde todo luminosidad , como si filtrases la luz.
Además te "dirigen" más a dónde mirar , se desenfocan fondos para ganar profundidad...
Como añadido , el precio de la entrada : el doble de una normal... así que por mí , las 3d como si no estuviesen...
Espero que den la opción de cine "tradicional"
Lo bueno es que Guillermo es muy amante de los animatronics , así que no será todo cgi !
y a la pipa yo le doy,
María de primera
cultivo en una era,
Tengo pelos en los pies
tal como ves ,
Soy un hobbit , un mediano
y a Sauron doy por el ano!
Viva La Comarca!!!
#4 Respondiendo a: Tob bolsudo
No se si fue cosa del cine (Yelmo cineplex ) o es cosa de la tecnología , pero al ponerte las gafas , ves 3d pero pierde todo luminosidad , como si filtrases la luz.
Además te "dirigen" más a dónde mirar , s...
Hola! Yo la verdad es que tampoco estoy muy a favor del 3D, he visto ya 3 películas en dicho formato (entre ellas la ya mencionada Avatar) y me ha dejado indiferente e incluso molesto. Entre otras cosas por lo que han comentado antes de la luminosidad, que pierde bastante. Así que prefiero mil veces el cine tradicional, una buena historia, tirando de los efectos especiales necesarios para algo de tal magnitud. Si al final la hace para 3D solo espero dos cosas, que no se carguen la historia y que por favor la saquen también en versión tradicional, para los clásicos como un servidor, jajaja. Saludos!
#5 Respondiendo a: AragornThorongilTran
Hola! Yo la verdad es que tampoco estoy muy a favor del 3D, he visto ya 3 películas en dicho formato (entre ellas la ya mencionada Avatar) y me ha dejado indiferente e incluso molesto. Entre otras cosas por lo que han comentado antes de la luminosidad, que pierde basta...
Sospecho que lo lanzarán igual que Avatar, en los dos formatos, por la razón de que los televisores para 3D saldrán en 2015 (?) y todavía estamos con la onda Blue Ray como novedad. Ahora con respecto al guión es inevitable que modificaran cosas, se inspiraran en los Apendices dicen.... tal vez hagan que Galadriel derribe los muros de Dol Guldur mientras se libra la Batalla de los 5 Ejércitos, hazaña que fue después de la Guerra del Anillo, pero al no haber mucha información sobre la Expulsión del Nigromante es probable que se salten ese detalle. El 3D obligará a que se esmeren en el arte de la película, como Avatar hizo, despliegue de colores vivos y detalles mínimos, cosa que quedara bien tanto para ese formato como para 2D.
#4 Respondiendo a: Tob bolsudo
Además te "dirigen" más a dónde mirar , s...
Imagino que el guión será lo primero que hagan (de hecho ya han dicho que hasta que no se haga el guión no "sabrán" qué actores escogerán), y después pondrán todas las técnicas que quieran a su servicio.
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No veo por qué...
Imagino que el guión será lo primero que hagan (de hecho ya han dicho que hasta que no se haga el guión no "sabrán" qué actores escogerán), y después pondrán todas las técnicas que quieran a su servicio.
Hace unos meses, cuando Guillermo del Toro negaba que las películas fueran a ser rodadas en 3D, una de sus justificaciones fue que el guión que estaban escribiendo no estaba pensado para esta nueva tecnología.
Pero si finalmente deciden hacerla en tres dimensiones, habría que entender "a contrario" que necesitarían cambiar algunas cosas del guión...
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Con el resultado de avatar y si a ellos le suman que los televisores 3d estan a la vuelta de la esquina no hacerlo seria un error, cosa aparte no mcuhas veces un director graba en 3d por ello seria algo apreciable por los directores.
Ahora bien Depende, si utlizan la tecnologia de harry potter y que se utiliazo en alicia en el pais de las maravillas la cosa no pintaria bien esa tecnica es muy mala y se hac edespues de termianr de filamar la pelicula, encambio si se utlizan las camaras al estilo de jeans cameron el efecto seria genial, teniendo en en cuenta que avatar es mas apreciada por los efectos que por la pelicula misma.
saludos
#9 Respondiendo a: harold
Depende, si utlizan la tecnologia..
Con el resultado de avatar y si a ellos le suman que los televisores 3d estan a la vuelta de la esquina no hacerlo seria un error, cosa aparte no mcuhas veces un director graba en 3d por ello seria algo apreciable por los directores.
Ahora bien Depende, si utl...
efectivamente como se a visto en avatar , la nueva tecnilogia "no funciona".
me explico:segun la academia (oscars ),la inmensa mayoria de criticos especializados de todo el mundo y yo mismo el cine-cine esta por encima de las enormes, por no decir insultantes, macroproducciones y cuentos repetidos con un 85% de ordenador... vamos, que no me fascino avatar,y menos cuando me entere de que le costo 15 años de su vida...(sin comentarios) es posible que Cameron pagara caro la frase : "soy el amo del mundo".
creo que Guillermo lo hara bien o mejor aun, pero como quiera hacerlo,sin presiones,historias y demas inconcluencias...
creo que ser el primero en llegar o en hacer algo antes no significa que sea mejor,ni mucho menos.
saludos desde los bosques de ithilien.
#10 Respondiendo a: montarazdeithilien
de avatar nada.
efectivamente como se a visto en avatar , la nueva tecnilogia "no funciona".
me explico:segun la academia (oscars ),la inmensa mayoria de criticos especializados de todo el mundo y yo mismo el cine-cine esta por encima de las enormes, por no decir insultantes, macroproducciones y c...
Al menos eso apuntan como rumor en la web imdb.com
Me ha parecido curioso que la web se haya aventurado a dar el nombre del "presunto" protagonista de la película, teniendo en cuenta que tiene que estar al caer la noticia (porque en principio empiezan a grabar en junio) y sería raro que se "arriesgaran" a poner un nombre para que a las semanas tuvieran que cambiarlo por el verdadero. Todo esto son cábalas, claro jajaja. Además a principios de año, PJ dijo que en uno o dos meses (marzo, abril) conoceríamos probablemente quien era Bilbo.
Si no recuerdo mal, David Tennant fue uno de los que se comentó hace tiempo ¿no?
Los candidatos que más fuerte han sonado han sido: James McAvoy, Matthew Goode, Tobey Maguire... Y ahora vuelve a resurgir David Tennant de 38 años.
¿Qué os parece Tennant? A mi no me disgusta en absoluto como Bilbo...
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#11 Respondiendo a: Ohtar
Bilbo es... David Tennant
Al menos eso apuntan como rumor en la web imdb.com
Me ha parecido curioso que la web se haya aventurado a dar el nombre del "presunto" protagonista de la película, teniendo en cuenta que tiene que estar al caer la noticia (porque en principio empiezan a grabar en junio)...
Me encantó David Tennant como el Doctor Who, no tanto como Barty Crouch J.R. (aunque el papel tampoco daba para mucho). Pero en el primer caso sí que dio una gran interpretación.
De todas formas su cara, pese a su edad, es muy juvenil, más para un "Pippin Tuk" que no para un Bilbo cincuentón.
En todo caso, no es ni mucho menos una mala opción.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#12 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Bilbo es... David Tennant
Me encantó David Tennant como el Doctor Who, no tanto como Barty Crouch J.R. (aunque el papel tampoco daba para mucho). Pero en el primer caso sí que dio una gran interpretación.
De todas formas su cara, pese a su edad, es muy juvenil, más para un "Pippin Tuk" que no para...
Tampoco lo creo.
El 3D convierte en un espectáculo burdo y más propio de un parque de atracciones a una película. Si lo que se quiere es hacer CINE (con mayúsculas) el 3D no es una opción seria. Poco importará si 'The Hobbit' recauda 1100 millones o 1400 por ser en 3D; lo que está claro es que, como proyecto económico será muy rentable, así que déjense de 3D, por favor. Además, creo que, una vez pasado el efecto inicial que produce en el gran público esta tecnología (antigua y resucitada tras haber quedado obsoleta, por cierto), se perderá interés pues ya no resultará una 'novedad' y no importará que sea una proyección tradicional o no... salvo los tres euros extras, por supuesto.
#14 Respondiendo a: PeLaBoRn
No al 3D
El 3D convierte en un espectáculo burdo y más propio de un parque de atracciones a una película. Si lo que se quiere es hacer CINE (con mayúsculas) el 3D no es una opción seria. Poco importará si 'The Hobbit' recauda 1100 millones o 1400 por ser en 3D; lo que está claro es que, como proyec...
El 3D no es más que una evolución técnica para dar más realismo al cine, al igual que fue en su tiempo el color o el sonido. Se podría rodar El Hobbit en blanco y negro y sin sonido pero creo que nadie estaría de acuerdo.
La tecnología actual está madura para el 3D, tanto a nivel de salas de cine como de televisores, dentro de 5 años todas las películas comerciales serán en 3D. ¿Cómo explicarás que El Hobbit no sea en 3D?
#15 Respondiendo a: ArPharazon
No al 3D
El 3D no es más que una evolución técnica para dar más realismo al cine, al igual que fue en su tiempo el color o el sonido. Se podría rodar El Hobbit en blanco y negro y sin sonido pero creo que nadie estaría de acuerdo.
La tecnología actual está madura para el 3D, tanto a nivel de salas...
... es precisamente debida a que la van a rodar en 3D. Tened en cuenta que el periodo de producción de una película es de varios años, y está claro que casi todas la películas, por lo menos las de acción y aventura, que se están rodando o están próximas a estrenar actualmente, lo están siendo en 3D ¿Qué pasará si dentro de un año o dos aparece EH en 2D? Pues que sólo irán a verla los tolokiendilis y demás frikis, pero el gran público no lo hará por no estar en 3D. Y, admitámoslo, los grandes estudios hacen las grandes superproducciones para pegar un bombazo en taquilla.
#16 Respondiendo a: juanlu
La causa del retraso...
... es precisamente debida a que la van a rodar en 3D. Tened en cuenta que el periodo de producción de una película es de varios años, y está claro que casi todas la películas, por lo menos las de acción y aventura, que se están rodando o están próximas a estrenar actualmen...
Comparar el 3D con la aparición del sonido y el color es una ridícula demagogia y, como digo, esta tecnología existe desde los años 50, cuando se puso de moda y finalmente fue desechada. Que a James Cameron se le ocurriera resucitarla y hacer creer a todo el mundo que revolucionaría el modo de hacer cine con ella fue porque, para el gran público, resultaba novedoso y llamativo. Lo dicho, un lamentable error recuperar este 3D que falsea el cine y lo convierte en pirotecnia para el vulgo y que no aporta nada salvo 3€ más por entrada.
'The Hobbit' recaudará una barbaridad, tanto si es 2D como si es 3D. En fin, yo iré a verla en proyección tradicional.
#17 Respondiendo a: PeLaBoRn
No al 3D
Comparar el 3D con la aparición del sonido y el color es una ridícula demagogia y, como digo, esta tecnología existe desde los años 50, cuando se puso de moda y finalmente fue desechada. Que a James Cameron se le ocurriera resucitarla y hacer creer a todo el mundo que revolucionaría el mod...
Es que es inevitable... es verdad, Cameron «resucito» el 3D como algo atractivo y una importante serie de films casi al instante se le unieron y unirán: Los Fantasmas de Scrooge, Alicia En El País de las Maravillas, Cómo entrenar a tu dragón, Sherk 3, Toy Story 3 (no se en España, pero en Argentina re-estrenaron la uno y la dos en 3D), Transformers 3 y Harry Potter (éstas dos creo haber leído que se planea lanzarlas en 3D).
Toda estas películas se lanzaron en los 2 formatos, ¿por que El Hobbit sería una excepción?
Además de 3 euros de más (en mi pais son 6 pesos más) salís con un incipiente mareo como regalo después de sacarte los lentes XD.
#18 Respondiendo a: Ahumado
No al 3D
Es que es inevitable... es verdad, Cameron «resucito» el 3D como algo atractivo y una importante serie de films casi al instante se le unieron y unirán: Los Fantasmas de Scrooge, Alicia En El País de las Maravillas, Cómo entrenar a tu dragón, Sherk 3, Toy Story 3 (no se en España, pero en...
Supongo que PeLaBoRn no ha visto Avatar en 3D.
Yo fui a ver una película en "3D" en los años 80. No me acuerdo del título, creo que era algo como el secreto de la corona pero no me hagáis mucho caso.
Lo que sí recuerdo es que el 3D se reducía a sacar de la pantalla espadas, llamas y demás cosas.
Recientemente fui a ver Ice Age 3, también en 3D. En este caso, lo que se mostraba en pantalla como 3D eran distintos planos a diferente profundidad, tampoco se conseguía una real sensación de tridimensionalidad.
Con Avatar esto no sucede (al menos en la sala donde la vi yo). Los primeros minutos sí que se hacían extraños, pero al poco rato ya no lo notabas, únicamente se percibe el mayor realismo de los escenarios, ambientes, criaturas y demás elementos.
Claro que el 3D no va a mejorar un mal argumento pero sí que acerca la proyección a la realidad (aunque esta realidad sea fantástica, como en el caso de El Hobbit).
Y no sé porque dices que es demagogia comparar la aparición del sonido y el color. Estos progresos acercaron el cine a la realidad, ya que vemos en color y oímos sonidos. Pero también es cierto que vemos en 3D. Cuando comenzó el sonido hubo muchos actores y actrices que se quedaron en el salto porque no se adaptaron. Cuando apareció el color hubo géneros enteros que se quedaron en el blanco y negro. Ahora también habrá películas que se mantengan en 2D, pero estoy seguro de que todas las de acción, ciencia ficción y aventuras serán en 3D.
Puede ser que Avatar haya hecho la taquilla que ha hecho por la novedad (pero recordemos que lleva casi tanto como toda la trilogía de El Señor de los Anillos) pero Alicia también se está portanto bien y esperemos a Furia de Titanes y otras que saldrán próximamente.
#19 Respondiendo a: ArPharazon
No al 3D
Supongo que PeLaBoRn no ha visto Avatar en 3D.
Yo fui a ver una película en "3D" en los años 80. No me acuerdo del título, creo que era algo como el secreto de la corona pero no me hagáis mucho caso.
Lo que sí recuerdo es que el 3D se reducía a sacar de la pantalla espadas, llamas y demá...
Yo soy viejuno ya , he visto bastante cine , en 3d sólo Avatar.
Para mí , la pérdida de luminosidad que se produce por las gafas ya son muchos puntos negativos .
Además , el peso de las gafas es un coñazo , y eso de que esté desenfocado lo que no está en primer plano no me mola nada , con el cine convencional tienes más libertad para recrearte con los escenarios que en el 3d.
Pienso que es una tecnología de "moda" , que intentan colarnos en un vano esfuerzo por recuperar espectadores en las salas... las pelis buenas/espectaculares , seguirán teniendo espectadores independientemente del 3d.
Lo de la tele doméstica en 3d...pffff ,si ya está costando renovar el parque de teles para la alta definición en España , como para cambiarte de nuevo de tele dentro de 5 años para poder ver 3d en casa... eso si que no creo que prospere en absoluto
Quiero ver Alicia cuando la estrenen , pero iré en 2d , que además es más barato
y a la pipa yo le doy,
María de primera
cultivo en una era,
Tengo pelos en los pies
tal como ves ,
Soy un hobbit , un mediano
y a Sauron doy por el ano!
Viva La Comarca!!!