La web de Elfenomeno.com cumple doce años

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues sí, ¡cómo pasa el tiempo! La web dedicada a la vida y obra de JRR Tolkien, Elfenomeno.com, celebra hoy su duodécimo aniversario. Y nos alegra decir que sigue igual de viva que siempre. Con el rodaje de El Hobbit parece que hayamos despertado de nuevo (aunque el ritmo de noticias es muy inferior al que El Señor de los Anillos nos tenía acostumbrados). ¡Felicidades a tod@s por estar ahí leyéndonos!
Y por nuestra parte, nos alegra anunciaros que, como algunos ya habéis notado, estamos "celebrándolo" de una forma un tanto especial: Nuestra querida Enciclopedia Online (la "Fenopaedia") está siendo objeto de una actualización masiva, gracias a un material muy especial que había sido guardado hasta ahora, y que por fin va a ver la luz, creado por algunos (antiguos) colaboradores de esta página. Los que sigáis las actualizaciones, veréis que se empiezan a incluir las nuevas fichas que entran a formar parte de nuestra (vuestra) enorme enciclopedia. ¿Que por qué es enorme? Porque dentro de muy poco tiempo, llegaremos a las 2000 entradas. En efecto, 2000 fichas con lugares, personajes, objetos, libros y demás elementos que, de una forma o de otra, se relacionan con la vida y la obra de nuestro autor favorito.
Pero no vamos a quedarnos aquí. Aprovechamos esta felicitación para pediros ayuda. Estamos evaluando la posibilidad de rediseñar la página web, para aprovechar mejor el espacio y darle un aire nuevo. Si te gusta el diseño, la programación, o si simplemente quieres echar un cable, por favor, no lo dudes más y escríbenos usando el formulario de contacto. Dinos qué te gustaría hacer y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Y eso es todo por ahora. Cumplir tantos años siempre es un placer, si se hace bien. Y en tan buena compañía, es difícil sentirse mal. Muchas gracias a tod@s. Se os quiere Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí, ¡cómo pasa el tiempo! La web dedicada a la vida y obra de JRR Tolkien, Elfenomeno.com, celebra hoy su duodécimo aniversario. Y nos alegra decir que sigue igual de viva que siempre. Con el rodaje de El Hobbit parece que hayamos despertado de nuevo (aunque el ritmo de noticias es muy inferior...

Un placer poder compartir con vosotros esta fantástica web otro año más y ya son muchísimos, muchas felicidades a Leandro, familia y cia, y a todos los foreros. Ya veo que la gente se ha puesto las pilas con la fenopaedia, una maravilla, espero poder continuar con las fichas del reparto de El Hobbit, si es que nadie más se anima.

Yo en programación no puedo ayudaros, pero si necesitais ayuda en organización o tareas parecidas darme un toque.

Un saludo.

¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

Pues sí, ¡cómo pasa el tiempo! La web dedicada a la vida y obra de JRR Tolkien, Elfenomeno.com, celebra hoy su duodécimo aniversario. Y nos alegra decir que sigue igual de viva que siempre. Con el rodaje de El Hobbit parece que hayamos despertado de nuevo (aunque el ritmo de noticias es muy inferior...

y como poco, que cumpla otros 12 años mas

gracias a Leandro, Elfa Árwena and cia. por la de posibilidades que nos ofrecen para disfrutar de la obra de Tolkien

Un abrazo
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Un año más, ¡Felicidades a Elfenomeno.com!

Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a Elder por su contribución con las fichas de reparto y a Zimmerman por el palizón que se está pegando conmigo en la Feno... Con gente así es un gustazo sacar esto adelante.

Por lo demás, gracias a todos los que seguís por aquí, a los grandes amigos que lo siguen siendo y a los que lo fueron, y en general, gracias a todos por visitar esta web y compartir con nosotros el amor por la obra de Tolkien.

Felicidades a Leandro por los 12, 9 y 4 ¡y a David por los 40! :P

Un besote, desde la Cuaderna del Norte.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

Enhorabuena!
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Allrik
Allrik

Feliz cumplaños a todos fenomenos...que feliz me siento de pertenecer a esta marvillosa pagina y de haber hecho un juego de palabras al principio jaja.
Un manto negro cubría por completo al jinete, y negro era también el yelmo de cimera alta; no se trataba, sin embargo, de uno de los Espectros del Anillo; era un hombre y estaba vivo. Era el Lugarteniente de la Torre de Barad-dûr, y ninguna historia recuerda su nombre, porque hasta él lo había olvid...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#6 Respondiendo a: Allrik

Feliz cumplaños a todos fenomenos...que feliz me siento de pertenecer a esta marvillosa pagina y de haber hecho un juego de palabras al principio jaja.

¡Feliz cumpleaños!

Nunca olvidaré que mis andadas por Internet comenzaron en esta web que sigo visitando con regularidad, pese a que otras muchas cosas han evitado el tiempo dedicado a ella de hace un tiempo.
¡Muchas felicidades! A todas y todos, en especial a Leandro, Elfa y los otros foreros más antiguos (melko, broceliande, Elder, y tantos otros que me olvido) , pero también a los nuevos y a los que hacen de la web un referente sobre Tolkien.

Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Tombete
Tombete

Mis más sinceras felicitaciones. Doce años se me hacen muy cortos cuando parece que ha pasado toda una vida. El esfuerzo y dedicación de Leandro, la Elfa, y tantos otros que están por aquí es encomiable y digno de los mayores reconocimientos.

Un abrazo muy grande.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

Siempre que se cumplen los años de El Fenomeno no puedo reprimir una lagrimita recordando los inicios de esta web, la ilusión que teníamos todos con cada rumorcillo que salía sobre las películas, y del principio de una hermosa amistad con Leandro, que aunque nos veamos poco, siempre que lo hacemos es como si no hubiera pasado el tiempo.

Un abrazo enorme a todos los que siguen manteniendo vivo el espíritu de El Fenomeno y la difusión de la maravillosa obra de Tolkien, año tras año.
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
ARANGORN
ARANGORN

Hola,
Aunque ya nunca escribo aquí, os sigo teniendo como página de inicio en mi pc para estar al tanto de las novedades sobre Tolkien.
Tengo un cariño especial con la web del Fenomeno, ya que me habéis hecho pasar muy buenos momentos en el pasado.
Por eso quiero Felicitaros y agradeceros que sigáis tirando del carro.
¡Saludos desde Moria!
Permalink |
René
René

#10 Respondiendo a: ARANGORN

Hola,
Aunque ya nunca escribo aquí, os sigo teniendo como página de inicio en mi pc para estar al tanto de las novedades sobre Tolkien.
Tengo un cariño especial con la web del Fenomeno, ya que me habéis hecho pasar muy buenos momentos en el pasado.
Por eso quiero Felicitaros y agradeceros que si...

Muchas felicidades! gracias por estos 12 años!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#11 Respondiendo a: René

Muchas felicidades! gracias por estos 12 años!

Felicidades! En 12 años hemos...

Muchas felicidades a elfenomeno.com y sobretodo, enhorabuena a las personas que iniciaron este proyecto hace doce años y que ha servido de refugio para muchos admiradores de la obra de Tolkien.
En mi caso lo he dicho en más de una ocasión, elfenomeno me ha acompañado día a día en etapas muy importantes de mi vida... desde el instituto, pasando por la universidad y ahora trabajando.
En 12 años...

Hemos reído, con encuestas un poco... raras...
http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/acc/2/p/1/m/48651/c/999999999999999999

Nos hemos desesperado con las fechas de las ediciones extendidas...
http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/acc/2/p/1/m/49738/c/999999999999999999

Hemos discutido enfurecidos, nos buscábamos unos a otros... y claro, nos encontrábamos...
http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_cine/acc/2/p/1/m/47883/c/999999999999999999

Hemos llorado juntos...
http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_fenomenos/acc/2/p/1/m/47171/c/999999999999999999

Y lo mejor de todo... 12 años después seguimos emocionándonos con esos libros que nos transportan a bosques oscuros, ciudades blancas, casitas bajo la tierra y personajes que siempre llevaremos en nuestro corazón...
http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_fenomenos/acc/2/p/1/m/54306/c/999999999999999999

¡Muchas Felicidades!
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Frodo
Frodo

Felicitaciones a todos los que hacen esta web, y en especial a Leandro por su dedicación.

Un fuerte abrazo desde Uruguay.

Opinión de hobbit....tómese como tal
No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Me uno a las felicitaciones y enhorabuena a los que mantenéis y/o coloboráis de alguna forma u otra con esta web porque seguro que os supone algún que otro sacrificio.

Espero que el afecto que muchos sentimos por este sitio os compense ese esfuerzo. Seguro que todos estos años ha merecido la pena mantener ese espíritu. ¡Larga vida a Elfenomeno!
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Nólë
Nólë

Muchísimas felicidades!!

Hoy, y siempre, es un placer entrar en esta página. Muchísimas gracias a todos los que con vuestro tiempo y esfuerzo lo hacéis posible. Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
endyr
endyr

felicidades,por el buen trabajo que habeis hecho y ... por todo

FELICIDADES
posdata: estoy tan contenta que no se ni escribir en siglas posdata
Los elfos son ligeramente más altos que los hombres, con orejas puntiagudas, alegres cabellos despeinados, ojos vivos e inteligentes, más delgados que los hombres, aunque sin embargo igual o quizá más fuertes. Son inmortales
Les gusta manejar el arco, porque tienen buena vista y puntería, pero...
Permalink |
endyr
endyr

#16 Respondiendo a: endyr

felicidades,por el buen trabajo que habeis hecho y ... por todo

FELICIDADES
posdata: estoy tan contenta que no se ni escribir en siglas posdata

y ahora que me doy cuenta : !el foro tiene los mismos años que yo¡
Los elfos son ligeramente más altos que los hombres, con orejas puntiagudas, alegres cabellos despeinados, ojos vivos e inteligentes, más delgados que los hombres, aunque sin embargo igual o quizá más fuertes. Son inmortales
Les gusta manejar el arco, porque tienen buena vista y puntería, pero...
Permalink |
Melko
Melko

.... y que cuuuumplas muuuchos maaas !

Plis, plis, plis,...

Saludos con gorrito y matasuegras (no espera, que en Europa las quieren prohibir)

Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#18 Respondiendo a: Melko

.... y que cuuuumplas muuuchos maaas !

Plis, plis, plis,...

Saludos con gorrito y matasuegras (no espera, que en Europa las quieren prohibir)

Melko

La ocasión así merecía una visita. Aunque ya hace mucho que no participo en el foro, sigo entrando a elfenomeno con regularidad. Esta página siempre tendrá una significación especial para mi, ya que entre otras cosas fue el primer foro en el que participé asiduamente (de hecho he mantenido este nick en otros foros). Así que, ¡muchas felicidades! Ya queda menos para los 111 :P

Y gracias por seguir ahí, esperemos que las novedades, noticias, rumores sobre EH entren en ebullición pronto y esto recuerde a los años de ESDLA.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

Doce años!! Vaya, me estoy haciendo realmente viejo.

Recuerdo cuando me metía para estar a la última de las novedades de La Comunidad del Anillo, todo el escándalo sobre Arwen en Helm, la tentación de leer los spoilers, la inquietud de leer vuestras reviews y la complicidad de compartir la misma ilusión con vosotros. Fue una época que nunca olvidaré^^

Ahora ya no escribo, pero os visito a menudo. Espero que elfenomeno cumpla otros 12 años y que estemos aquí para verlo.

Gracias
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |