El Hobbit: La Desolación de Smaug, título de la segunda parte
El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey), 14 de diciembre de 2012 (ya lo sabíamos, pero está bien incluirlo otra vez, ¿verdad?).
El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug), 13 de diciembre de 2013.
El Hobbit: Partida y Regreso (The Hobbit: There and Back Again), 18 de julio de 2014.
Como véis, han conservado el ya conocido título de "Partida y Regreso" para la tercera película, y "sólo" tendremos que esperar al siguiente verano de 2014 para ver la trilogía concluida. Es de suponer que el otro título que había registrado la Warner, el de "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos", podría haber sido desechado, o lo guarden para algún videojuego. Bien, ¿qué opináis? ¿Os gustan los títulos y las fechas de estreno?Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya está confirmado: Según han publicado varios medios, entre ellos TheOneRing.net y
Para mí es mucho mejor título, para el fin de una trilogía, La Batalla de los Cinco Ejércitos. Es más, meter el "Partida y Regreso" me parece absurdo, además de un poco redundante ya que el "Viaje Inesperado" es la partida... Supongo que lo harán por aquello de "Historia de una Ida y una Vuelta, por Bilbo Bolsón" (no sé si es exactamente así como lo lee Frodo al final de la trilogía de ESDLA), pero no me gusta. Es como si a ERDR le hubiesen llamado "Partida y Regreso" (porque se fueron y ya vuelven, como en 'El Hobbit'), pues no, porque lo más notorio de la peli va a ser La Batalla de los Cinco Ejércitos, además de que es mejor título, cualquiera lo puede ver.
Lo que está claro con todo esto es "dónde acabarán las pelis":
- Un Viaje Inesperado: con la captura de los enanos en Mirkwood (como mucho con su huída).
- La Desolación de Smaug: con la muerte del dragón.
- Partida y Regreso: la vuelta de Bilbo a casa después de expulsar al Nigromante (a mitad de peli) y la Batalla de los Cinco Ejércitos.
PD: la habrían clavado con "La Batalla de los Cinco Ejércitos", pero bueno, ellos son los profesionales y los que saben, no yo.
#2 Respondiendo a: danich
El Hobbit: La Desolación de Smaug,
Para mí es mucho mejor título, para el fin de una trilogía, La Batalla de los Cinco Ejércitos. Es más, meter el "Partida y Regreso" me parece absurdo, además de un poco redundante ya que el "Viaje Inesperado" es la partida... Supongo que lo harán por aquello de "H...
No me disgustan los títulos, incluso me gusta más que no hayan decidido no llamar a la 3º "La Batalla de los Cinco Ejércitos", que parece que el título de una película bélica...
"There an Back again" me gusta, y "Partida..."... bueno... Me pregunto cómo alargarán para hacer una película del regreso... a no ser que el C.B. y demás historias y explicaciones las metan en esta parte.
Ya está confirmado: Según han publicado varios medios, entre ellos TheOneRing.net y
La que más me gusta es la Desolación de Smaug, si querían partir el libro está claro que hay un antes y un después en El Hobbit cuando Bilbo rescata a los enanos. Ya lo de partir la segunda parte en dos pelis, pues bueno, tendrán que meter en ambas bastante de la lucha contra el Nigromante.
La Primera la titularía relacionada con el motivo/partes del viaje, los enanos y/o el anillo: El Bosque Negro, El Anillo de Smeagol, El Reino de Thror, ... Bilbo y los 13 enanitos lol.
Tal vez me gustaría para la Tercera algo relacionado con El Rey bajo la Montaña, La Piedra del Arca, El Tesoro del Dragón, Los Cinco Ejércitos, o algo por el estilo.
Saludetes
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
La que más me gusta es la Desolación de Smaug, si querían partir el libro está claro que hay un antes y un después en El Hobbit cuando Bilbo rescata a los enanos. Ya lo de partir la segunda parte en dos pelis, pues bueno, tendrán que meter en ambas bastante de la lucha contra el Nigromante.
La Primera la titularía relacionada con el motivo/partes del viaje, los enanos y/o el anillo: El Bosque Negro, El Anillo de Smeagol, El Reino de Thror, ... Bilbo y los 13 enanitos lol.
Tal vez me gustaría para la Tercera algo relacionado con El Rey bajo la Montaña, La Piedra del Arca, El Tesoro del Dragón, Los Cinco Ejércitos, o algo por el estilo.
Saludetes
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
La segunda, pues me choca un poco, porque la verdad es que la Desolación de Smaug en el mapa de EH son las tierras que hay al norte de la Montaña Solitaria y parece que deben su nombre a la destrucción que provocó allí el dragón. Y repito, no es que quede mal, pero ¿por qué no han utilizado el título del capítulo en cuestión? "Fuego y agua". Lo tenían delante de las narices.
Y en cuanto a la tercera, creo que aún es demasiado pronto para juzgarlo. Puede que vayan a recurrir bastante a la escritura del Libro Rojo de Bilbo, de ahí que hayan vuelto a llamar a Ian Holm. Lo que está claro es que con este título nos mostrarán el viaje de vuelta. Si no querían ponerle la Batalla de los Cinco Ejércitos también podían haberlo solucionado con "Las nubes estallan". Pero en cierto modo lo entiendo, ya que lo importante de esta última peli que cierra esta historia no es la batalla sino la experiencia vivida por Bilbo que le cambia para siempre. De ahí que el título nos sugiera más bien una reflexión y un ciclo que se cierra.
Y en cuanto al ataque a Dol Guldur nunca he tenido claro cuándo se produce porque ni Tolkien lo aclara. Podría podrucirse al mismo tiempo que cuando son capturados por las arañas del bosque con lo que lo tendríamos en la 1ª peli, otra posibilidad es cuando Bilbo descubre la puerta y conversa con Smaug, o también cuando el dragón ataca la Ciudad Lago con lo que nos iríamos a la 2ª peli en estos dos últimos casos. Lo único que deja claro Tolkien en la Cuenta de los Años es que dicho ataque es anterior a la Batalla de los Cinco Ejércitos, cosa que además tiene sentido por la ausencia de Gandalf.