Segundo visionado...
¿Qué opináis de la película los que la habéis vuelto a ver?
Vistos mis mareos con la de 3D, que no sabía si atriguir a las gafas graduadas o a las 3D, esta vez la vi en 2D, Al menos descubrí que eran las gafas graduadas las culpables...
Personalmente he cambiado ligeramente de opinión. He medio aceptado la mayoría de los fallos que me molestaron la primer vez, pero diré que me ha parecido demasiado larga y lenta, y con un exceso insoportable de trasgos. Definitivamente me sobra Azog y su persecución, y, por supuesto el error de su tolerancia al sol (Gandalf mismo comenta en la Ciudad de los Trasgos que su salvación es la luz), y la estancia en la Ciudad/Reino de los Trasgos es excesiva.
Y no puedo imaginar qué piensan meter en la 2ª parte. Se supone que sólo entra el viaje por el Bosque Negro, la batalla con las arañas, la captura por parte de los elfos, la llegada a la Ciudad del Lago, y a la Montaña Solitaria. Aunque añadan la liberación de Dol Guldur, muchas horas de película me parecen... que espero que no rellenen con más trasgos...
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No sé si es materia para un hilo, pero...
Vistos mis mareos con la de 3D, que no sabía si atriguir a las gafas graduadas o a las 3D, esta vez la vi en 2D, Al menos descubrí que eran las gafas graduadas las culpables...
Personalmente he...
¿sólo la llegada a la Montaña Solitaria?
Vas a ver Bilbo apoderarse de la copa y el diálogo de acertijos. Es más, el final de la película será la muerte de Smaug.
#2 Respondiendo a: danich
sobre 2ª parte
¿sólo la llegada a la Montaña Solitaria?
Vas a ver Bilbo apoderarse de la copa y el diálogo de acertijos. Es más, el final de la película será la muerte de Smaug.
¿y qué dejas para la 3º? ¿sólo la batalla final? - no quiero ni imaginarme la muerte de Thorin durante más de media hora (como la de Boromir, pero muuuuuucho mas agónica)
Saludos

Melko
Así empezó todo
Personalmente he...
Siguiendo con el hilo del post, despues de verla por segunda vez me ha pasado al contrario que beregond, me a parecido mas ligera y amena que la primera vez, supongo que por saber lo que iba a ver estaba mas relajado que la primera vez y me dejé llevar.
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
#3 Respondiendo a: Melko
nop
¿y qué dejas para la 3º? ¿sólo la batalla final? - no quiero ni imaginarme la muerte de Thorin durante más de media hora (como la de Boromir, pero muuuuuucho mas agónica)
Saludos![]()
Melko
Como bien dice bilbitoycoleando, hemos visto una escena de Bilbo sobre el tesoro de Smaug y, por lo que parece, "muy tranquilo", por lo que Smaug podría no estar ahí (¿dónde estaría? ¿en vuelo directo a Esgaroth?).
Por otro lado, es un buen final para la 2ª peli.
Para la 3ª tendríamos toda la parafernalia de llegar los hombres y elfos a Erebor, las negociaciones, Bilbo entregando la Piedra del Arca, la llegada de Dáin, el comienzo y desarrollo de la Batalla de los Cinco Ejércitos, Bilbo perdiendo el reconocimiento y la llegada de las águilas, la muerte de Fili, Kili y Thorin y la posterior vuelta de Bilbo a Hobbiton.
Todo esto sin contar cómo las fuerzas del Concilio Blanco destruyen Dol Guldur, con todo lo que Jackson nos quiera meter ahí.
Si, me parece que por ahí van los tiros.
PD: perdón por desvirtuar la idea principal del post.
#4 Respondiendo a: danich
sip
Como bien dice bilbitoycoleando, hemos visto una escena de Bilbo sobre el tesoro de Smaug y, por lo que parece, "muy tranquilo", por lo que Smaug podría no estar ahí (¿dónde estaría? ¿en vuelo directo a Esgaroth?).
Para la 3ª tendríamos tod...
En la segunda película se tienen que cargar a Smaug si o sí, ya que si no no pasa nada, y quedaría una película muy floja con respecto a las otras 2, y además,llamadme loco, pero presagio que la 2º película no será tampoco precisamente corta.
En caso de que no maten a Smaug y todo lo dejen para la tercera, imagino que meterán la expulsión del Nigromante y será un gran lucha.
Pienso que entre la reconstrucción de Esgaroth, la llegada de los ejércitos, el sitio de la montaña y una épica batalla, además de todo el material adicional, dará de sobra para la tercera película.
Personalmente he...
#5 Respondiendo a: Eldelbar
NO
En la segunda película se tienen que cargar a Smaug si o sí, ya que si no no pasa nada, y quedaría una película muy floja con respecto a las otras 2, y además,llamadme loco, pero presagio que la 2º película no será tampoco precisamente corta.
En caso de que no maten a Smaug y todo lo dejen para...
Pues para la tercera sólo quedan guerras, y el regreso... 3 horas de guerras...
¡qué guay!

Podrían llamarla "Hazañas bélicas"...
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
NO
Pues para la tercera sólo quedan guerras, y el regreso... 3 horas de guerras...
¡qué guay!![]()
Podrían llamarla "Hazañas bélicas"...
Entonces es lo que digo,si te dejas las dos catálisis para la tercera película,lo mas seguro, es que la expulsión del nigromante de Dol Guldur sea en la 2º, y será épico, por que si no, ya me dirás. 3 películas de las cuales las 2 primeras(6 horas) es viajar.Ya han tenido que meter un prólogo y el flashback de la batalla de moria(aun no la puedo escribir correctamente, alzanduzibar??

Y entonces para la tercera, seguirían quedando guerras y el regreso, por que que un dragón destruya tu ciudad y aniquile a parte de la población, y acabe mueto por una flecha no es guerra, es que me he leído otro libro.
Personalmente he...
Para mi ya fueron tres... y ni aun asi, suelto la pelea que tengo con la escena de los gigantes...
Una preguntita: si Radagast estaba en Rhosgobel al oriente de las Montañas Nubladas cuando ocurrió lo de las visitas de las arañas, mientras Gandalf estaba de cantero, partiendo rocas al occidente de las misma montañas... los conejos se cargaron el viaje desde Rhosgobel, saludaron a los infames gigantes, sortearon los nevados de las Montañas Nubladas, pasaron por Rivendel (sin saludar a Elrond), en tres dias, solo para entregar a Gandalf la daga de Morgul y advertirlo????? en modo turbo debió ser... "Fast and Furious, Rabbit edition"
Ni con un quinto visionado, me la creo...
estoy empezando a perdonar ciertos detalles caidos de la primera experiencia de esta pelicula, para caer en otros que no noté al principio...
De las demas.. no sé... el releer el libro me armó mi propia pelicula...
Saludos
#11 Respondiendo a: Baloran
Tercer visionado...
Para mi ya fueron tres... y ni aun asi, suelto la pelea que tengo con la escena de los gigantes...
Una preguntita: si Radagast estaba en Rhosgobel al oriente de las Montañas Nubladas cuando ocurrió lo de las visitas de las arañas, mientras Gandalf estaba de cantero, partiend...
... pasando por el camino tan estrecho que los enanos cabían por poco...
Los gigantes parecen parte de la montaña que quizás salgan solo durante la tormenta...
Pero Radagast no podía haber ido por ahí. Muy estrecho... Probablemente ese camino era el más rápido desde Rivendel, pero habría otro paso, que es por el que Thorin quería ir. Thorin no quería pasar por Rivendel de ningún modo, y finalmente Gandalf les lleva empujados por los trasgos... ¿y por Radagast?
¿Empujados? ¿Sería todo adrede? Así adquiere un nuevo sentido...
Por mi parte me seguían chirriando todos los imposibles y absurdos, pero sabiendo que ahí estaban, lo que me molestó más fueron los interminables añadidos bélicos... y visto el material que queda para la otras dos partes, mucho me temo que tendremos añadidos bélicos a patadas...
Personalmente he...
Antes la mítica pregunta era "por que las aguilas no llevaron a frodo al monte del destino?" ahora es "por que frodo no fue en trineo al monte del destino?" dos días despues del concilio de elrond el anillo estaría destruido

para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Y...
... pasando por el camino tan estrecho que los enanos cabían por poco...
Los gigantes parecen parte de la montaña que quizás salgan solo durante la tormenta...
Pero Radagast no podía haber ido por ahí. Muy estrecho... Probablemente ese camino era el más rápido desde Rivendel, pero habría o...
Mi segundo visionado no será hasta el próximo otoño cuando compre la Versión Extendida de El Hobbit. Si tengo que decir, que si Partida y Regreso se va a centrar únicamente en la Batalla de los Cinco Ejércitos puede ser sencillamente, infumable. Pero como dicen más arriba, si Smaug no muere en la segunda película, pues quedaría muy simplona. Es un encaje de bolillos complicado por la absurda decisión de dividir la película en 3 partes, ahora veremos cómo se las apañan.
Tengamos pues, fe en el montaje de las próximas películas.
Un saludo y Feliz Año a todos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Personalmente he...
Sin embargo, escenas como la batalla de Azanulbizar no tiene ni punto de comparación en 2D, para eso los 48fps son estupendos. También pierden mucho en 2D los barridos panorámicos y todas las escenas de Rivendel. El trineo de Radagast parece menos desagradable en 2D. La escena de los gigantes en 2D es realmente mala en comparación con el 3D que ya de por sí es infumable.
En fin, ya no la volveré a ver hasta que no salga la edición extendida.
Por cierto, premio para el que adivine que figura traerá la edición extendida en su versión coleccionista...¿Cual os gustaría?.
La mía: Dos figuras similares a los Argonaths de la edición coleccionista de "La Comunidad" pero con los dos Altos Elfos de piedra que se ven en la entrada de Rivendel (estaban en la premiere de Nueva Zelanda...)
Personalmente he...
Ya estoy deseando verla una tercera vez. ;D
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Personalmente he...
En primer lugar, el 3D no está bien conseguido cuando hay demasiados planos es una escena, demasiados personajes moviéndose y a una velocidad elevada. En segundo lugar, me parece una película lenta, muy lenta. Y, lo que quizás es más importante, ratificó mi opinión que la película de EH es una precuela de ESDA película, mimética en sus planteamientos, en el modo de tratar a los personajes, e incluso en el modo de dividir los tiempos. Dicho de otro modo, no se parece en nada al "espíritu" del libro. Puede que sea una historia parecida, sí, pero contada de forma radicalmente distinta.
En resumen, el segundo visionado no me aportó gran cosa, y creo que es mucho mejor sin 3D
PD: la escena en la que el ejército elfo deja que Smaug haga y deshaga a su antojo es imperdonable. Más vale que PJ la arregle de alguna manera
#4 Respondiendo a: danich
sip
Para la 3ª tendríamos tod...
perdona Melko,pero...que tiene de malo la muerte de Boromir???