Legolas
#20 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Exacto
... pues eso
.
Coincido. Creo que a Arthalion ha malinterpretado en exceso el tema y se le ha ido de las manos...pero flipanteente.
Un saludo!
#1 Respondiendo a: Geredhel
¿A nadie le ha extrañado, chirriado, confundido......que Legolas en El Hobbit sea completa y radicalmente distinto al Legolas de ESDLA?
No me refiero a aspecto físico, photoshop, lentillas....etc. Me refiero como personaje, sus gestos y personalidad. ¿Lo veis? El Legolas de ESDLA era serio pero j...
#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Orlando Bloom
Como dice aigres, entre genio y pésimo hay muchos grados, y los pésimos dudo mucho que consigan ni un solo premio, no ya varios (bastantes) por poca calidad que les otorgues. Los premios no siempre se los lleva el mejor, y la propaganda no es que influya, es que es necesaria. Pero a q...
Si ni los premios, ni las ventas, ni el gusto del público sirven de referencia para definir a un actor, escritor o pintor como bueno, entonces basándonos solo en la opinión subjetiva de alguien, creo que aún menos podemos definirlos como malos. Es muy pretencioso creerse más juicioso que los demás. Y respecto a lo de los oscar, también depende y mucho del año de estreno. Si todas las películas son malas, ganará una de las menos mediocres.
Por cierto, gracias al marketing y las grandes masas, que el señor Peter Jackson ha ganado los premios que ha ganado. Porque al margen de fotografía y pasta gastada, sus películas en general son bastante maliñas.
Aún recuerdo las escenas de Moria que parecían hechas en cartón piedra.
#15 Respondiendo a: Arthalion
Orlando Bloom
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en esto. Ni tampoco hace falta, que conste, jeje...
Yo no pretendo sentar cátedra. Sólo expreso mi opinión personal. Y en mi opinión, el señor Bloom es un pésimo actor. Por supuesto, seguro que estoy equivocadísimo, y puede que sea muy...
Supongo que te referirás al de hace unos años, no al que ahora se arrastra por películas de serie B al igual que Al pacino, que no creo que estén muertos de hambre como para hacer esos ridículos.
El señor Bloom a mí me parece un actor del montón. Mejor que muchos mediocres pero peor que la mayoría de buenos actores. Sin duda, no es el peor del reparto de las películas de PJ, ni mucho menos, pero tanto en esta saga, como en Troya o en Piratas del Caribe, da un poquito de vergüenza. Por cierto, que podía haber aprendido a disparar un arco, porque esa especie de impulso que parece quererle dar a la flecha con la mano que sostiene el arco es menos cómica que ridícula. En fin, creo que queda claro que no me cae muy allá el pobre muchacho.
#31 Respondiendo a: Theodidaktos
SALVE SAURON SEÑOR DE LA TIERRA! MUERTE A LOS BLANCOS ELFOS Y A LOS VASALLOS DE MANWE!
En cuanto a que Legolas es más sombrío, es cierto, pero Legolas no es el alma de la fiesta en la antigua trilogía precisamente, y menos en La Comunidad del Anillo.
Y que grandes actores no hayan recibido ningún Oscar, tiene fácil explicación, sobretodo en la época dorada de Hollywood. Y es que en un año a lo mejor tenías en concurso cuatro o cinco inmensas obras de arte. Y eso se repetía cada año durante un tiempo. No es como ahora, que las películas obras de arte escasean y a lo mejor tenemos una o ninguna por año. En la época dorada a lo mejor competían por el Oscar Kirk Douglas, James Stewart, Humphrey Bogart o Clarck Gable el mismo año. Y sólo uno de ellos lo ganaba ese año.
#23 Respondiendo a: Escribiente
Orlando Bloom
Si ni los premios, ni las ventas, ni el gusto del público sirven de referencia para definir a un actor, escritor o pintor como bueno, entonces basándonos solo en la opinión subjetiva de alguien, creo que aún menos podemos definirlos como malos. Es muy pretencioso creerse más juicioso...
No estoy para nada de acuerdo con tu última afirmación. Nadie duda que PJ sea un director comercial, pero no reconocer el mérito y el trabajo que han tenido que llevar a cabo con el proyecto de ESDLA es muy, muy injusto.
Moria te parecería de cartón piedra a ti, a mi no me dio en ningún momento esa impresión. Te recuerdo que el presupuesto inicial de la trilogía no fue una maravilla. (si mal no recuerdo solo matrix tenía más presupuesto que las 3 películas de jackson juntas. Ojo, el inicial.) Y aún así, solo con ver los extras te das cuenta del enorme trabajo y mérito que tuvo.
¿Que tuvo decisiones comerciales? Obvio. Pero reducir la trilogía solo a la fotografía... en fin.
Al margen de la trilogía, si consideras Braindead o Meet the Feebles películas malas entonces no tengo mucho que decirte.
#21 Respondiendo a: Geredhel
Exacto
Coincido. Creo que a Arthalion ha malinterpretado en exceso el tema y se le ha ido de las manos...pero flipanteente.
Un saludo!
Simplemente es mi opinión, nada más.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#24 Respondiendo a: metabaron
Orlando Bloom
No estoy para nada de acuerdo con tu última afirmación. Nadie duda que PJ sea un director comercial, pero no reconocer el mérito y el trabajo que han tenido que llevar a cabo con el proyecto de ESDLA es muy, muy injusto.
Moria te parecería de cartón piedra a ti, a mi no me dio en...
En mi opinión, sólo y exclusivamente a mi parecer absolutamente personal, Orlando Bloom es un pésimo actor.
Y ya está. Nada más.
Ni pretendo creerme más juicioso que nadie ni mucho menos sentar cátedra. ¿Tan difícil es entender que es mi opinión?
Yo respeto que penséis que Orlando Bloom es un buen actor. Es vuestra opinión, igual de válida que la de todos.
Y no, ni los premios, ni las ventas ni el gusto del público mayoritario quieren decir que un actor, escritor o pintor sean buenos o malos. Y mucho menos en los tiempos que corren.
A veces coincidirá y a veces no.
Eso lo suele decidir el canon, los expertos y sobre todo, el tiempo, que suele poner a cada uno en su sitio.
¿Queréis seguir creyendo en los premios? Pues vale. Es cosa de cada uno.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#32 Respondiendo a: Shagrat717
A ver. Hace unos años, cuando se estrenaban las películas de el Señor de los Anillos, nadie de los tolkiendili que conozco criticaba la elección de Orlando Bloom como Legolas. Es más, incluso decíamos que daba el perfil de elfo. Ahora en el Hobbit resulta que es un actor nefasto. No entiendo el camb...
No hay ningún cambio al respecto. Simplemente, después de 14 años y varias películas, ahora sí tenemos criterios para poder opinar sobre Orlando Bloom como actor. Antes no los teníamos.
Lo de los Oscar no cuela, lo siento. Cada uno de esos actores tiene carreras muy, pero que muy dilatadas con un montón de películas. Han tenido tiempo y años de sobra para poder darles un Oscar.
Por cierto, Bogart sí tiene un Oscar.
J.R.R. Tolkien
J.R.R. Tolkien
#28 Respondiendo a: Arthalion
Orlando Bloom
En mi opinión, sólo y exclusivamente a mi parecer absolutamente personal, Orlando Bloom es un pésimo actor.
Y ya está. Nada más.
Ni pretendo creerme más juicioso que nadie ni mucho menos sentar cátedra. ¿Tan difícil es entender que es mi opinión?
Yo respeto que penséis que Or...
Mi post era en respuesta al de Escribiente, nada que ver con tu tema de Orlando Bloom.
A mi Orlando me produce bastante indiferencia.
#24 Respondiendo a: metabaron
Orlando Bloom
Moria te parecería de cartón piedra a ti, a mi no me dio en...
Bueno, sobre gustos ya se sabe. A cada uno le gusta una cosa. Para mí, Peter Jackson poco comercial era hasta que se metió en el embolado del Señor de los Anillos. Solo me parece un mal director. Respecto a los méritos, no los veo. No digo que no los haya. Creo que muchos directores, pero sin ser ningunos genios, serían capaces de hacer lo mismo, pero con bastante mejor suerte. Hay multitud de películas de tipología fantástica, con mucho mejores acabados que los que consigue Peter Jackson. Y eso que el material con el que contaba era bien bueno.
No entro en temas de fidelidad. Si no eres fan de Tolkien, puedes pasar de la fidelidad. Como película me parecieron un tostón, y, pese a ser menos fieles, me han gustado más las del Hobbit, que muchas de las personas de mi círculo, han considerado bastante pesadas. La Comunidad del Anillo es la más entretenida. En Las dos Torres, me dormí en el cine y El Retorno del Rey no la vi hasta que la pusieron por la televisión.
Lo de cartón piedra no es necesario verlo en la televisión. Las escaleras cayendo y la comunidad saltando como cabras es una auténtica chapuza. Me recuerda a las antiguas películas de romanos. Unos efectos especiales son los que no se nota que están hechos con efectos especiales (por ejemplo, son geniales los de Master and Comander, claro que como parecen reales, ni dios les dio el menor valor, y no es necesario gastarse un pastón para hacerlos: se puede reducir el número de efectos en mucho, pues en todas las películas, parece encantarle lucir el dinero qeu le prestaron).
Los extras no los ví, no suelo comprar lo que no me gusta, así que solamente puedo hablar de la película. Si ha hecho otra película sobre cómo se hizo la trilogía, no me importa, y si le ha costado mucho esfuerzo lo siento por él. Pero no es mi problema. Como dijo el doble de Pujol en una galaxia muy lejana: "no te esfuerces, hazlo" Yo puedo esforzarme mucho en los campeonatos de Europa de atletismo, pero casi que es mejor que me quede en mi casa. Y el tema del presupuesto, no creo que sea una queja. Que ahora resulta que hizo la película con las subvenciones del ministerio de cultura.
Y sobre las otras dos películas que comentas, a las que puedes añadirle el bodrio de King Kong (es jodido hacer una película peor que la original, cuando esta tiene más de ochenta años), solo puedo decir que una es curiosa y divertida (no como las de Tolkien), pero ninguna maravilla y la otra no me pareció más que una película gore más, del montón. Si me apuras, Criaturas Celestiales sí que la consideraría una pelicula interesante, pero al igual que los buenos directores a veces nos sorprenden con algún bodrio, también es posible que a alguno menos capaz, le suene la flauta por casualidad. Claro que si tú piensas de otra manera, en lugar de no decirme nada, podrías tratar de iluminarme con tu sapiencia.
Son opiniones. Yo opino lo que defiendo y tú lo que piensas. Y no creo que tengas mejor gusto o más criterio que yo. Al igual que dudo mucho que el mío sea mejor que el tuyo. A mí Peter me parece un fantoche que ha tenido la suerte de que le ofrecieran pasar a la historia con una superproducción. La ha aprovechado, pero no es por eso mejor director. Sin duda estoy equivocado. Pero es que no ser un genio del cine, es lo que me hace escribir en este foro y no en otros.
#25 Respondiendo a: Escribiente
Orlando Bloom
Bueno, sobre gustos ya se sabe. A cada uno le gusta una cosa. Para mí, Peter Jackson poco comercial era hasta que se metió en el embolado del Señor de los Anillos. Solo me parece un mal director. Respecto a los méritos, no los veo. No digo que no los haya. Creo que muchos directores,...
Hombre a mi parecer tachar a peter jackson de fantoche es pasarse un poco, si fuese tan malo no hubiese creado una de las trilogias mas famosas y con mas exito de la historia del cine y eso no se consigue solo con suerte o con una buena historia de base , y menos aun si el director es un inepto como vosotros lo catalogais, quiza no es un genio pero a mi parecer es buen director, gracias a el conoci el señor de los anillos y tras ver sus peliculas me interese por la tierra media y empece a leer los libros de Tolkien, asique no solo perjudica las obras de Tolkien como algunos se empeñan en defender si no que le hizo mucha publicidad
#33 Respondiendo a: Arthalion
Cuando se empezaron a hacer las películas de El Señor de los Anillos nadie conocía a Orlando Bloom porque todavía no tenía apenas carrera en el cine. Por eso nadie se mostró ni a favor ni en contra de que fuera el elegido para ese papel. Nadie sabíamos si era un buen o mal actor.
No hay ningún ca...
Orlando Bloom es un actor, no me parece un actor mediocre, es un actor, pero tampoco es un Bogart, Mitchum o compañía ni por asomo, eso de momento, las carreras de un actor a veces mejoran con la madurez (caso de Sean Connery).
Y mi opinión, es que como Legolas, en la Trilogía del Anillo, ha hecho un papel más que aceptable. Y en la Trilogía de El hobbit no ha cambiado mucho. Otra cosa es que nos guste la trama, pero como Legolas lo hace igual de bien (o mal, según la opinión de cada uno) que antes.
#26 Respondiendo a: aigres
Orlando Bloom
Hombre a mi parecer tachar a peter jackson de fantoche es pasarse un poco, si fuese tan malo no hubiese creado una de las trilogias mas famosas y con mas exito de la historia del cine y eso no se consigue solo con suerte o con una buena historia de base , y menos aun si el director es...
[quote]asi que no solo perjudica las obras de Tolkien como algunos se empeñan en defender si no que le hizo mucha publicidad [/quote]
Perjudica las obras de Tolkien en un sentido, lo cual no está reñido con que le hiciera mucha publicidad, e incluso con que animara a muchos a leerle.
Con todo, ha llevado a imágenes la obra te Tolkien y por fin la he podido ver y he podido estar allí, así que poniendo en una balanza los pros y los contras, el resultado a mi me resulta positivo. Personalmente hay una escena (el vapuleo de Gandalf por el Rey Brujo) que aún a día de hoy me resulta totalmente insuperable. Otras no me gustaron e incluso me ofendieron en su día, pero con el tiempo he aprendido a pasar de ellas; no, sin embargo, con la de Gandalf.
Lo malo de la representación de PJ es que por taaan poco no ha sido "perfecta" y ha satisfecho a todos...